Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La central nuclear de Zaporozhye informó sobre un ataque con drones a la estación de nitrógeno y oxígeno de la central nuclear de Zaporozhye​


 
Al final nunca se develó el porqué de las cubiertas?

Hay varias suposiciones pero creo que la más firme sería evitar que el sistema de reconocimiento automático de objetivos (que cuentan algunos drones y misiles) identifique de modo positivo al blanco que le fue preasignado mediante una imágen digital del mismo.

Los neumáticos ocultarían parcialmente la firma IR de la aeronave además de "desvirtuar" sus líneas impidiendo que dicho drone/misil reconozca el blanco a través de ese sistema de "coincidencia de escenas".

Si ha demostrado ser o no efectivo lo descnozco, pero la mayoría de drones cuentan con cámaras normales y los neumáticos no tendrían ningún efecto.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay varias suposiciones pero creo que la más firme sería evitar que el sistema de reconocimiento automático de objetivos (que cuentan algunos drones y misiles) identifique de modo positivo al blanco que le fue preasignado mediante una imágen digital del mismo.

Los neumáticos ocultarían parcialmente la firma IR de la aeronave además de "desvirtuar" sus líneas impidiendo que dicho drone/misil reconozca el blanco a través de ese sistema de "coincidencia de escenas".

Si ha demostrado ser o no efectivo lo descnozco, pero la mayoría de drones cuentan con cámaras normales y los neumáticos no tendrían ningún efecto.

Era para interferir satélites con radares SAR, las cubiertas están llenas de rollos de alambres que funcionan como antenas desviando las ondas de radio:
SATIM ha detectado cambios inusuales en las firmas SAR de los bombarderos TU-95 y TU-160 utilizando imágenes SAR de Umbra obtenidas de la base militar Engels-2 en Rusia. Las características de los reflejos de las señales captadas no coinciden con la geometría conocida ni con la composición material de la aeronave. Esto puede indicar un nuevo método de camuflaje adoptado para proteger estos valiosos aviones de los ataques de drones.
https://www.satim.co/unusual-changes-in-russian-bomber-sar-signatures/
 
Hay varias suposiciones pero creo que la más firme sería evitar que el sistema de reconocimiento automático de objetivos (que cuentan algunos drones y misiles) identifique de modo positivo al blanco que le fue preasignado mediante una imágen digital del mismo.

Los neumáticos ocultarían parcialmente la firma IR de la aeronave además de "desvirtuar" sus líneas impidiendo que dicho drone/misil reconozca el blanco a través de ese sistema de "coincidencia de escenas".

Si ha demostrado ser o no efectivo lo descnozco, pero la mayoría de drones cuentan con cámaras normales y los neumáticos no tendrían ningún efecto.

esta si las hélices y parece ser de la variante de patrulla marítima. fuera de servicio e inútil para el conflicto con Ucrania,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era para interferir satélites con radares SAR, las cubiertas están llenas de rollos de alambres que funcionan como antenas desviando las ondas de radio:

https://www.satim.co/unusual-changes-in-russian-bomber-sar-signatures/
Me permito subir una imágen del link que mencionás ya que se ve de modo claro como "falla" el sistema de reconocimiento automático de objetivos, en éste caso satelital. Si no me equivoco los misiles crucero SCALP/Storm Shadow utilizan éste sistema para detectar e identificar sus blancos.

 
Arriba