Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@distant_earth83 1hs
Results of arrival at the SBU sanatorium in Odessa.
Perdón, entendí mal o era un hospital?
 
Quieran o no, se está cumpliendo lo que discutimos largo y tendido hace más de un año, cuando hablamos sobre las misiones SEAD rusas, y también hablabamos de que los rusos necesitaban dejar de exponer sus aviones y tenian que usar mas armamento guiado.

Se hablaba de que las bombas guiadas también exponen a los aviones lanzadores, pero para eso los ucranianos iban a tener que acercar las baterías antiaéreas de mediano alcance al frente, lo que daba una oportunidad inmensa a los rusos de cazarlas y destruirlas.

Ucrania puede parar estás bombas, pero hacerlo significa exponer sus sistemas antiaéreos y sus radares... Y así vamos, con los rusos lanzando bombas, perdiendo algunos aviones y destruyendo sistemas antiaéreos poderosos que los ucranianos necesariamente tienen que acercar al frente.

Saludos
Lo que me extraña es que pasan de derribar 15 aviones en una semana a ninguno en dos semanas, para mi eso confirma la teoría de los numeros inflados, sumado a la falta de evidencia de tales derribos. La tasa de uso de fab sigue siendo muy alta.
 

Yelmo58

Colaborador
Una bomba rusa de uso general FAB-1500-M54 de 1.500 kg equipada con un kit de guía/deslizamiento UMPK en un VKS Su-34. "Para Crocus" está escrito en la tapa de la nariz balística.

Estos kits de guía a mi me parecen más planeadores que guía neta... Me parecen demasiado simple para contener la electrónica y los actuadores como para ser "guiados" específicamente.

O no?
Fijate en la foto, el cono metálico aerodinámico debe contener el sistema de guiado. Y de ahí salen cables al módulo de planeo.
Está cubriendo la nariz espantosa de las bombas FAB, que además están pintadas de gris (el cono, en su metal natural, aluminio forjado o algo así)
 

gabotdf

Miembro notable
@distant_earth83 7hs
El ejército ruso ha lanzado una serie de ataques contra aeródromos militares. En Odessa, atacaron el aeródromo "Shkolny", y en la región de Poltava, el aeródromo "Mirgorod". Según nuestra información, la UAF estaba repostando aviones y preparándolos para el despliegue de combate en estos aeródromos.
Wellcome pack y señal de respeto para los F-16
 
Fijate en la foto, el cono metálico aerodinámico debe contener el sistema de guiado. Y de ahí salen cables al módulo de planeo.
Está cubriendo la nariz espantosa de las bombas FAB, que además están pintadas de gris (el cono, en su metal natural, aluminio forjado o algo así)
Hola,

Resulta curioso que dos de los sistemas más efectivos en este conflicto sean tan rudimentarios. Me refiero a estos kits UMPK (coincido con @macielitus en que Rusia los necesitaba desesperadamente) y a los pequeños drones que Ucrania ha utilizado masivamente desde el inicio de la guerra.

Seamos sinceros, ¿quién no recuerda las burlas sobre lo limitado que parecía Ucrania cuando empezaron a utilizarlos?

Saludos.
 
Lo que me extraña es que pasan de derribar 15 aviones en una semana a ninguno en dos semanas, para mi eso confirma la teoría de los numeros inflados, sumado a la falta de evidencia de tales derribos. La tasa de uso de fab sigue siendo muy alta.

Un poco de esto, una pizca de aquello, media docena de lo otro...

Seguramente los derribos no fueron ciertos en los números que se mencionaban, y al mismo tiempo los rusos veían que estaban destruyendo muchos sistemas antiaéreos ucranianos.

A quien le cuesta mas reemplazar cada perdida? Un Su-34 vale para Rusia igual que un Patriot?

Saludos
 
Fijate en la foto, el cono metálico aerodinámico debe contener el sistema de guiado. Y de ahí salen cables al módulo de planeo.
Está cubriendo la nariz espantosa de las bombas FAB, que además están pintadas de gris (el cono, en su metal natural, aluminio forjado o algo así)
Parece que le hubiesen clavado la herramienta de un torno en la nariz de la bomba
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Han aparecido imágenes de militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania escondiendo los cuerpos de sus propios muertos.

Un dron ruso filmó cómo las Fuerzas Armadas de Ucrania esconden los cuerpos de sus soldados, ocultando pérdidas

 
Arriba