Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Kalibrated_Maps 9hs
Las fuerzas ucranianas expulsan a los rusos de la gasolinera en el centro de Pervomiaske. Las fuerzas rusas avanzaron justo hacia el norte capturando otra línea de árboles.

 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 7hs
El ejército ruso ha lanzado una serie de ataques contra aeródromos militares. En Odessa, atacaron el aeródromo "Shkolny", y en la región de Poltava, el aeródromo "Mirgorod". Según nuestra información, la UAF estaba repostando aviones y preparándolos para el despliegue de combate en estos aeródromos.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 2hs
¡Buen señor! Un ataque con cohetes destruyó la mayor central eléctrica de la región de Járkov y su restauración llevará años, según informa el servicio de prensa de JSC "Kharkiv TPP-5".
La restauración de la central requerirá la fabricación de equipos exclusivos para las unidades de energía, incluidas turbinas y generadores, lo que consumirá una cantidad importante de tiempo. Kharkiv TPP-5 ha abandonado el chat.
Seamos realistas, los ucranianos "entendieron" esto después de la idea de atacar las refinerías rusas. Recordemos que tras la retirada del general Surovikin, los rusos abandonaron por completo la idea de "tomar cuentas" con el sistema energético ucraniano.

 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 1hs
El canal ruso TG escribe: "Basado en la situación en la dirección Avdeevsky.
Según nuestra información, el enemigo está atrincherándose activamente y afianzando sus posiciones frente a los asentamientos de Lastochkino, Orlovka y en la zona de las afueras occidentales de Berdychi.
A estas zonas se entregan municiones y sistemas antitanques por la noche y también se transfiere una cantidad importante de mano de obra.
Al parecer, el enemigo teme seriamente la amenaza de un mayor avance de nuestro grupo. Además, al haber reagrupado fuerzas después de una retirada desordenada, el enemigo puede intentar un contraataque.
Al mismo tiempo, no se puede suponer que debido a la falta de significado táctico en tal contraataque, el enemigo no lo lanzará, ya que el liderazgo político-militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como antes, antepone los motivos políticos a los tácticos. ".
 

Sebastian

Colaborador
GeromanAT 1hs
Los FAB rusos atacaron una aldea a 4 kilómetros al NO de Jarkov. Toda la zona fronteriza (desde Sumy hasta Kupyansk) también estuvo bajo ataques de la FAB y de artillería durante las últimas 24 horas. (Principalmente eliminando restos de ese fallido "ataque de voluntarios rusos" hacia Belgorod, pero también atacando depósitos de municiones, posiciones de artillería, AD y cuarteles generales) En esa ciudad también se ha agotado parcialmente la electricidad.
 
Estos kits de guía UMPK han tenido un gran impacto en el desarrollo de las acciones en tierra.
Me hace acordar a las tácticas alemanas en los primeros años de la WWII, donde los Stukas actuaban como artillería volante que demolían cualquier pùnto de resistencia.
Estás bombas voladoras están nivelando cualquier poblado que se use de defensa y destruyen cualquier línea de defensa fortificada.
La clave de Ucrania está en ver como parar esto

Quieran o no, se está cumpliendo lo que discutimos largo y tendido hace más de un año, cuando hablamos sobre las misiones SEAD rusas, y también hablabamos de que los rusos necesitaban dejar de exponer sus aviones y tenian que usar mas armamento guiado.

Se hablaba de que las bombas guiadas también exponen a los aviones lanzadores, pero para eso los ucranianos iban a tener que acercar las baterías antiaéreas de mediano alcance al frente, lo que daba una oportunidad inmensa a los rusos de cazarlas y destruirlas.

Ucrania puede parar estás bombas, pero hacerlo significa exponer sus sistemas antiaéreos y sus radares... Y así vamos, con los rusos lanzando bombas, perdiendo algunos aviones y destruyendo sistemas antiaéreos poderosos que los ucranianos necesariamente tienen que acercar al frente.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
@MikaelValterss1
OBJETIVOS RUSOS DE ALTO VALOR MENOS CONOCIDOS, 25 DE MARZO DE 2024 Se ha hablado mucho de los ataques ucranianos contra la flota rusa del Mar Negro, el puente de Kerch y las refinerías de petróleo. Un objetivo importante nunca mencionado es el astillero Zaliv al sur de Kerch, cerca del puente de Kerch en Crimea.
¿Por qué es tan importante este astillero? Esto se debe a que la Armada rusa está construyendo dos proyectos pesados de 23.900 LPH, es decir, dos porta-helicópteros de 40.000 toneladas. Estos barcos son, con diferencia, los barcos más grandes de la Armada rusa. Comenzó a construirse en 2020 y estará listo en 2028 y 2029. Ambos barcos (Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko) podrán tener a bordo 900 marinos, helicópteros y drones.

Si alguno de estos barcos fuera dañado por Ucrania, sería una gran victoria psicológica para la UkrAF. Pero el astillero está cerca del puente de Kerch y tiene una fuerte defensa aérea. Es un objetivo difícil, pero también tentador.
 
No me deja abrir los post de X, así que no puedo ver totalmente la data. Pero estarían diciendo que los rusos perdieron casi la totalidad de 2S1 Gvozdika operativos previos a la guerra?

Entiendo que la aparición de tanques viejos en modo "cañón de asalto" tiene mucho que ver con las perdidas de artillería autopropulsada rusas. Hasta ahora no ví información de recuperación/modernización de los 2S1 almacenados, quizá prefieren directamente reemplazarlos con T-55/62, y esperar nuevos MSTA-S.

Saludos
Estimado , según el post de Roland indicaban que habían empezado con un total de 150 unidades , ahí atento al link que subí hay una diferencia de 95 de la infantería de marina. Esto da un total de 245 de 2S1. En el link de Roland , dan la cifra de 337 que fueron puestos nuevamente en servicio, eso da un total de 582 , de esos se perdieron 118, lo que arroja el total de 464...en teoría que están en servicio.
Eso dando por cierto las bajas de Oryx , los puestos en servicio y los iniciales...con una diferencia con los de la infantería de marina.

Los que tenían un número interesante al inició de la invasión , son los Msta.

Un vehículo que me llama la atención es el 2S9 Nona. Figuran 47 destruidos en Oryx.


Según la publicación The Military Balance, en 2021 las Fuerzas Aerotransportadas de Rusas disponían de 220 2S9 Nona-S y 30 2S9 Nona-SM en servicio, y otros 500 2S9 Nona-S en almacenamiento. Por otra parte, y según la misma publicación, la Infantería de Marina de Rusia disponía de 30 vehículos 2S9 Nona-S en servicio en el año 2021.


 
Arriba