Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Helicópteros de combate: la base para contrarrestar los avances de las unidades blindadas enemigas en la zona de la Operación Militar Especial

Los resultados del uso de helicópteros de combate durante una operación militar especial (SVO) en Ucrania son en gran parte contradictorios. Por un lado, hablan de la alta eficiencia de estas máquinas, que muestran disparos de equipos enemigos destruidos, por otro lado, la vulnerabilidad de los helicópteros de combate a los sistemas modernos de defensa aérea (defensa aérea) es bastante alta.

Según datos ucranianos, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (RF Armed Forces) ya han perdido varias docenas de helicópteros de combate Ka-52 y Mi-28N durante la NMD. Por supuesto, estas cifras están claramente sobreestimadas, pero no hay duda de que hay pérdidas de helicópteros de combate rusos. Se observaron casos de derrota de los helicópteros de combate rusos tanto con la ayuda de los sistemas portátiles de misiles antiaéreos (MANPADS), proporcionados en abundancia a las fuerzas armadas de Ucrania (AFU) por los países occidentales, como con los sistemas antitanque (ATGM) de la segunda generación "Stugna-P" desarrollados y producidos por el complejo militar-industrial ucraniano (OPK ) .


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La evolución de los helicópteros de combate y su armamento: antes y después de la Operación Militar Especial


La evolución de los helicópteros de combate y su armamento: antes y después del NWO


En el material "Helicópteros de combate: la base para contrarrestar los avances de las unidades blindadas enemigas en la zona NVO" , examinamos cómo se desarrollaron los diseños de los helicópteros de combate y para qué tareas estaban destinados.

Los últimos meses de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania han demostrado el enorme papel que desempeñan estos vehículos en la disuasión de los avances de los vehículos blindados enemigos. Con el uso adecuado, sin ataques de "caballería" con misiles de aeronaves no guiadas (NAR) y trabajando en vehículos blindados que usan misiles guiados antitanque (ATGM), los helicópteros de combate muestran el más alto nivel de capacidad de supervivencia.

Sin embargo, ya hace varias décadas, los desarrolladores de helicópteros de combate entendieron que su vulnerabilidad al fuego de defensa aérea (AD) aumentaría gradualmente, por lo que los diseños de helicópteros de combate prometedores y conceptos para su uso comenzaron a prepararse en los principales países del mundo.

A finales del siglo XX en la URSS, y luego en Rusia, hubo serios problemas de financiación, por lo que no había tiempo para el futuro: con gran dificultad, la industria logró mantener y llevar a la producción en masa los helicópteros de combate Mi-28 y Ka-50 (en la forma de su "heredero" Ka-52).

Al mismo tiempo, en el extranjero en los Estados Unidos, se llevó a cabo activamente el programa del helicóptero de combate de ataque y reconocimiento avanzado RAH-66 Сomanche ("Comanche"), que se suponía que se convertiría en una nueva palabra en ingeniería de helicópteros.




Prototipos RAH-66 Comanche
 
Entiendo perfectamente lo que decís, pero el sentido común y la estadística indican que los heridos y los muertos se repartirían normalmente entre la tropa.
Un % de heridos no vuelve nunca al combate, o vuelve luego de meses.
Las probabilidades de que lo vuelvan a herir bajan por la experiencia, o porque cumplirá otras funciones por alguna secuela.

Entiendo tu punto, y para discutir sirve.
En la realidad y con sentido común todos sabemos que pelear para Wagner era tener una bala o una esquirla esperándote con alta probabilidad.

Encontré una nota en un diario italiano, donde se aclara mejor:
"En la misión ucraniana participaron un total de 78.000 combatientes de la PMC Wagner. De estos, 49.000 son prisioneros de los campos. En el momento de la captura de Bakhmut (20 de mayo), 22.000 combatientes habían muerto y 40.000 resultaron heridos. 25.000 están vivos y bien, además los heridos están siendo atendidos. De estos, unos 10.000 se han ido y se van a Bielorrusia. 15.000 ya se han ido de permiso. No sé de dónde vienen los 33.000 que se fueron al ejército.’ “Si todos los que han sido asesinados y están de baja han firmado contratos -termina irónicamente la nota- entonces es posible”

22 mil muertos.
25 hoy están bien (entre ilesos y heridos recuperados)
para completar 78 mil, me quedan 31 mil que están siendo atendidos ahora, heridos.

saludos
El artículo original en ruso parece ser este: https://nsn.fm/amp/army-and-weapons...kontraktov-s-minoborony-33-tysyachami-boitsov.

Y confirma lo que mencionas: de los 78 mil wagneritas, 22 mil murieron y 40 mil fueron heridos, de esos heridos se recuperaron plenamente 9 mil para poder llegar a los 25 mil que están 'vivos y sanos', con 31 mil heridos aún tratándose (que pueden morir, quedar fuera de combate o poder retornar a combate). Importantes proporciones de bajas (muertos y heridos aún bajo tratamiento), y de muertos... Bakhmut fue una verdadera moledora de carne - también - para los rusos.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las declaraciones de los informes del ministerio de defensa ruso sobre los ataques con misiles de los Últimos días:
19/07/2023
▫️Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo un ataque en grupo con armas de precisión desde mar y aire contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de combustible y depósitos de municiones de las AFU cerca de Odessa y también contra la base aérea enemiga de Kanatovo de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en la región de Kirovograd. Todos los objetivos asignados han sido neutralizados. Se ha alcanzado el objetivo del ataque.

20/07/2023
▫️ Anoche las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continuaron con los ataques con armas de precisión desde mar y aire contra talleres de producción y lugares de almacenamiento de barcos no tripulados cerca de Odessa e Ilyichyovsk (región de Odessa).

▫️ Además, cerca de Nikolayev se han destruido instalaciones de infraestructura de combustible y depósitos de municiones de las AFU.

▫️El objetivo del ataque ha sido alcanzado. Todos los objetivos asignados han sido neutralizados.

21/07/2023
Anoche las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo otro ataque con armas de precisión de largo alcance basadas en el mar contra lugares donde se preparaban actos terroristas contra la Federación de Rusia utilizando drones de ataque.

▫️El objetivo del ataque ha sido alcanzado. Todos los objetivos asignados han sido neutralizados.
 
Hablando de desgaste, la contraofensiva Ucraniana continua perdiendo equipos con poca Gancia de terreno.


Entiendo que la logística AFU ahora depende mucho de los suministros de la OTAN, por lo que a primeras se puede deducir que solo EEUU, fácilmente tiene la capacidad de suplir estos vehículos con los que aún poseen en sus Stock de reserva. Por tal razón la mayoría en sus análisis creen que Ucrania puede sumergirse en una guerra de desgaste lenta consumiendo un caudal de suministros y equipos de forma casi indefinida, técnicamente lo pudiera hacer pero esto no depende enteramente de ellos.

Por lo tanto hay un problema que va más allá de la capacidad militar de occidente y es la opinión pública, la cual en países democráticos cuenta y mucho, para poder seguir sosteniendo dicha ayuda se deben mostrar resultados contundentes, que den la imagen de victoria creando así la sensación de que el gasto no será en vano.

De manera que en esta contraofensiva lo más probable es que se efectúen nuevos intentos de romper las líneas rusas con uso masivo de fuerzas, por lo que estás imágenes de equipos occidental destruidos seguirán apareciendo, ahora esto inevitablemente pudiera tener dos consecuencias; el desmoronamiento del frente ruso que los obligue a retroceder o un colapso definitivo de las AFU que los obligue a negociar, toca prepararse para cualquiera de estos dos escenarios.
 
Última edición:

Unidades de élite rusas y ucranianas se desangran en Zaporiyia y Bajmut mientras Wagner manda un recado desde Bielorrusia​

GUERRA DE UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 22 de julio de 2023


Las pérdidas de la 47ª Brigada fueron muy elevadas debido a los densos campos de minas y la acción de drones y helicópteros de ataque; en la imagen pueden identificarse un tanque Leopard 2, un vehículo de zapadores y hasta un total de siete M2 Bradley.

Hace una semana, el pasado 15 de julio, tres periodistas estadounidenses - Lara Jakes, Andrew Kramer y Eric Schmitt – publicaban en el New York Times un trabajo conjunto con el siguiente titular: “Después de sufrir grandes pérdidas, Ucrania hace pausa para repensar su estrategia”. Inspirados en este artículo, hacemos un punto de situación, con especial atención a los dos sectores más activos: Zaporiyia y Bajmut, para finalmente hacer una breve referencia al inefable líder de la PMC Wagner, Prigozhin que, desde Bielorrusia, ha lanzado el siguiente aviso: "Quizás en algún momento volvamos a la operación militar especial en Ucrania, cuando tengamos la seguridad de que no acabaremos sintiéndonos avergonzados".

SECTOR ZARPORIYIA

Los principales reveses para Kiev se han registrado en este sector donde todo el mundo, incluido Moscú, esperaba, por haber sido anunciado a los cuatro vientos, el esfuerzo principal. Las fuerzas rusas han tenido varios meses para organizar una sólida línea defensiva con posiciones fortificadas reforzadas a vanguardia con densos campos de minas y obstáculos contra-carro.

Además, los rusos han establecido un eficiente sistema de vigilancia con una tupida red de drones que, a gran distancia, detectan los movimientos de tropas (con particular facilidad si se trata de unidades acorazadas o mecanizadas).

Finalmente, una flotilla de helicópteros de ataque (Ka-52 Alligator y Mig 28 Night Hunter) y un arsenal de drones suicidas (Lancet en sus diversas y remozadas versiones) permanecen cerca del frente en alerta 7/24 para asestar letales golpes – de día y de noche – a las fuerzas que se aproximan a sus líneas...............


El carro de combate M-55S es un desarrollo esloveno que constituye una mastodóntica transformación del T-55 soviético.

 
Arriba