Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta vez el informe del ministerio de defensa Ruso va entero, (10/06/2023) Parece que Ucrania nuevamente busca atacar en varios puntos en Zaporzhzhia, deben estar buscando algún punto con defensas más débiles. Un nuevo avión derribado, por como los están arriesgando ya deben tener confirmada la entrega de Aeronaves, que ahora solo pueden ser occidentales.
Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial (a 10 de junio de 2023).
Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/27283))

◽️ Durante las últimas 24 horas, las fuerzas armadas ucranianas continuaron los intentos infructuosos de llevar a cabo operaciones ofensivas en las direcciones sur de Donetsk y Zaporizhia, así como cerca de la ciudad de Artemivsk.

En la dirección de Zaporizhzhya, dos ataques enemigos con la fuerza de un batallón reforzado con tanques fueron repelidos por acciones activas de las unidades de agrupación Vostok, ataques aéreos y de artillería del ejército en la dirección de los asentamientos de Yabloneve y Novopokrovka de la región de Zaporizhzhya. Además, dos columnas de vehículos blindados de las AFU fueron alcanzadas en las zonas de Novodanilovka y Malaya Tokmachka, región de Zaporizhia.

◽️ En el puesto avanzado de Vremevsky, el enemigo lanzó tres ataques infructuosos, cada uno con hasta una compañía de infantería motorizada, en las zonas de Levadnoye, región de Zaporizhia, Storozhevoye y Neskuchnoye, República Popular de Donetsk. Las valerosas y decisivas acciones de las unidades de la agrupación de tropas Vostok repelieron todos los ataques enemigos. Las pérdidas totales de las tropas ucranianas en estas zonas durante el día ascendieron a hasta 300 militares, nueve tanques, incluidos cuatro Leopard, 11 vehículos de combate de infantería, incluidos cinco Bradley estadounidenses, 14 vehículos blindados de combate, seis vehículos y una unidad de artillería autopropulsada Cezar de fabricación francesa.

En los alrededores de Artemivsk, República Popular de Donetsk, cinco ataques enemigos en dirección a Kleshcheevka, Dubovo-Vasilevka, Yagodne y Andreevka, República Popular de Donetsk, fueron rechazados con éxito por acciones activas del grupo de tropas del Sur durante el día. No se permitió ninguna infiltración enemiga en nuestra defensa. Durante los combates en esta dirección fueron destruidos hasta 230 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cinco vehículos, así como dos obuses D-30.

En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Grupo de Fuerzas Occidentales alcanzaron unidades enemigas cerca de los asentamientos de Stelmakhivka en la República Popular de Luhansk, Novovlynsk, Sinkovka y Orlyanka en la región de Kharkiv.

◽️ Además, se reprimieron las actividades de cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las zonas de Novoselovskoye en la República Popular de Luhansk, Sinkovka y Timkivka en la región de Kharkiv. Durante el último día, fueron destruidos en esta zona hasta 65 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de tropas, dos camionetas y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.

En la dirección Krasno-Limanskoe, la aviación operativa y del ejército y la artillería de la agrupación de tropas Centro han alcanzado a unidades enemigas en las zonas de Yampolovka de la República Popular de Donetsk, Nevske y Belogorovka de la República Popular de Lugansk, así como en la zona forestal de Serebryanskoe. Un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano fue liquidado cerca de Chervonaya Dibrova, República Popular de Luhansk.

◽️ Durante el día el enemigo sufrió pérdidas de más de 60 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, unidades de artillería autopropulsada Krab, Gvozdika y Acacia, y un obús D-20. Un depósito de municiones de la 66 brigada mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas ha sido destruido cerca del pueblo de Petrovske en la república popular de Luhansk.

Translated with DeepL
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de una operación militar especial (a 10 de junio de 2023).

Parte 2 (ver Parte 1 (https://t.me/mod_russia/27282))

◽️ En la dirección de Kherson, hasta 40 militares ucranianos, dos vehículos y una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos como consecuencia de los disparos efectuados durante el día. Además, un depósito de municiones de la 121ª Brigada de Defensa Territorial fue destruido cerca de Olhovka, en la región de Kherson.

La aviación operativa-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería de los grupos de las fuerzas armadas de las Fuerzas Armadas de Rusia golpearon durante el día a las unidades de artillería de la 93ª AFU en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 122 distritos.

◽️ Los cuarteles generales de la 10ª Brigada de Asalto a la Montaña y la 60ª Brigada Mecanizada de las AFU fueron alcanzados en las zonas de Rai-Alexandrovka de la República Popular de Donetsk y la ciudad de Kharkiv.

Una fuerza de defensa antiaérea cerca del asentamiento de Platonovka, República Popular de Donetsk, derribó un caza MiG-29 de las fuerzas aéreas ucranianas.

◽️ Durante el día se interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow y diez lanzacohetes múltiples HIMARS. Además, ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las zonas de Novobakhmutovka, Kirillovka, Vladimirovka de la República Popular de Donetsk, Lysychansk de la República Popular de Luhansk y Peschanoye de la región de Kherson.

Un total de 441 aviones, 238 helicópteros, 4.563 vehículos aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles tierra-aire, 9.841 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.122 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, 5.071 cañones de artillería de campaña y morteros, y 10.856 piezas de equipo de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

Translated with DeepL
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un ataque masivo en varias regiones de Ucrania a la vez. Se informa sobre la llegada de poderosos a la región de Kharkiv y a la parte de la región de Zaporozhye ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania Sobre la situación en Odessa. El ataque con drones continúa.

mucho cañon...quizas significa que los misiles fueron trasladados al frente del contraataque.
 
no tiendo por qué lo querrían tapado de ERA.

Para mi lo raro es que no están camuflados con redes mimetizases, ramas, etc.
lo cual, quizás, refleja que se combate de la misma forma que se entrena.
 
Hay resultados de ese ataque?
Se le ve salir humo blanco, pero no ví una detonación interior ni evidencias de una penetración.

Saludos

Edito, veo que subí el mismo video al que hacías referencia.
A mi parecer el humo blanco que sale por la parte opuesta del tanque a la que fue alcanzado (se logra ver en el video) es un indicio de que hubo penetración de la coraza.

En este tweet se puede ver mejor a lo que me refiero:

 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los tanques ucranianos que aún funcionan son tomados como trofeos por el ejército ruso.

Misil de defensa AA falla y cae sobre Odessa:
https://avia.pro/news/v-odesse-zenitnaya-raketa-vsu-upala-na-gorodskoy-kvartal
Según este Tweet hay otro video de un misil de defensas AA de Ucrania, no se si es el mismo misil del video anterior o es otro:
El trabajo de defensa aérea en Odessa. El misil cayó después de ser lanzado, y parece que la defensa aérea está ubicada dentro de Odessa cerca de las áreas residenciales... Las defensas aéreas ucranianas son peligrosas para su propia gente...
 

Putin: la contraofensiva ucraniana ya comenzó y no está logrando sus objetivos​

El presidente ruso divulgó un video en Telegram en el que sostiene que las tropas de Kiev lanzaron varios ataques en distintas zonas del este y sur de su territorio ocupadas por Moscú después de la invasión de febrero de 2022, pero aseguró que no han podido avanzar. Se lucha en regiones de Zaporiyia, en el sur, y de Donetsk, en el este. Entre tanto, siguen las inundaciones producidas por la explosión que sufrió la represa de Kajovka, por la que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente.

 
Los mitos comienzan a ser desmontados, uno tras otro..!
 
Buenas.

Cuantos Leopard destruidos o neutralizados van?
Veo los videos, algunos son el mismo, otros son golpeados, pero no se si son destruidos.
Alguien lleva la cuenta?

Un saludo.
 
Nunca entiendo a los medios desesperados en intentar salir a copar la parada diciendo que una ofensiva fue un éxito rotundo o un fracaso total. Cansa que se siga apostando por el engaño inmediato como si luego no se supiera la realidad, guste a quien le guste la realidad siempre llega.

PD: esto me hace acordar a la famosa mesa electoral de Necochea que se imponía un político como queriendo ocultar que perdería.
 
Comparto un video que ya tiene un par de meses, pero que me parece que mantiene su vigencia respecto a la contraofensiva ucraniana, las expectativas sobre el desempeño de los tanques occidentales, etc.
Contraofensiva que, si la memoría no me falla, se aborda en la ultima parte de la entrevista.

De por sí, muy interesante y bienvenido el aporte de auténticos profesionales de la ciencia de la guerra que, además, aportan la mirada desde este lugar del mundo. Así que mi reconocimiento a los vecinos trasandinos.
 
Nunca entiendo a los medios desesperados en intentar salir a copar la parada diciendo que una ofensiva fue un éxito rotundo o un fracaso total. Cansa que se siga apostando por el engaño inmediato como si luego no se supiera la realidad, guste a quien le guste la realidad siempre llega.

PD: esto me hace acordar a la famosa mesa electoral de Necochea que se imponía un político como queriendo ocultar que perdería.
Para muestra, un botón: Ucrania y Bakhmut.

Saludos.
 
Arriba