Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pregunta: En la ofensiva ucraniana del año pasado ¿hubo tanto silencio por parte de Ucrania?

Saludos.
No, sucede que en esta publicaron oportunamente las indicaciones.

Además, no existe mucho interés en mostrar las nuevas adquisiciones dañadas.
Sólo se le dará cobertura a los resultados exitosos, cuando estos tengan lugar.

Observa que por ejemplo canales como @GalileoArms, sólo cubren las acciones Ucranianas y principalmente cuando existe algo positivo que mostrar. Simplemente con entrar a su twitter se evidencia que cuando se ve obligado a mostrar alguna victoria parcial Rusa lo lleva a cabo a secas sin comentario alguno. Misma línea siguen todos los demás, es parte del circo y dicho circo parte de la guerra actual guste o no.
Se convirtieron a los conflictos armados en un escenario donde la tribuna importa, pero es lógico que así suceda dado que los medios de comunicación son masivos y de acceso a todo tipo de individuo. Siendo en su mayoría personas sin formación alguna y desde luego electores de sus gobiernos. El hacer masivo algo, necesariamente implica bajarle el nivel del contenido y el hacerlo conveniente, implica maquillar todo lo que se pueda la realidad.
 
Última edición:
"En tres días, perdimos más de diez tanques Leopard, que no dispararon una salva contra el enemigo."


En Kiev están preocupados por las pérdidas de tanques de fabricación occidental en tres días de combates





La oficina del presidente de Ucrania está muy preocupada por las grandes pérdidas en la zona de Zaporozhye, pero no en personal, sino en equipo militar, especialmente en tanques donados por patrocinadores occidentales.


Zelensky ha sostenido una serie de reuniones con los principales líderes de Ucrania en los últimos días en un intento por encontrar una solución y cambiar el rumbo en el frente. Desde el comienzo de la contraofensiva, las tropas ucranianas no solo no lograron atravesar las defensas del ejército ruso, sino que ni siquiera lograron tomar la primera línea. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas, especialmente en vehículos blindados. Kiev esperaba que los tanques occidentales, supuestamente superiores a los rusos, les permitieran derrotar a las fuerzas defensoras, pero en su lugar tuvieron que contar sus propias pérdidas.

Según fuentes ucranianas, la oficina de Zelensky informa que se perdieron 10 Leopardos alemanes en tres días de combates. Además, todos fueron destruidos por la artillería rusa o volados por minas, sin poder siquiera acercarse a la línea de fortificaciones del ejército ruso. Como se dijo, los tanques ni siquiera tienen tiempo para unirse a la batalla, ya que son destruidos. No se esperaba tal resultado de este vehículo blindado en Kiev.

"Nuestro equipo ni siquiera tiene tiempo de entrar en la batalla, ya que está cubierto de artillería, lo que provoca grandes pérdidas y el regreso a sus posiciones. En tres días, perdimos más de diez tanques Leopard, que no dispararon una salva contra el enemigo."



 
Sabrán disculpar el spam, pero voy colgando las noticias a medida que las voy viendo en Telegram.

Hasta las 15 hs. que comience la etapa del Criterium du Dauphine estoy al pe.do y me dedico a leer un rato.

Frente de Zaporizhia. Dirección de Orikhiv.

Nuestros combatientes hoy temprano por la mañana, con UAV, detectaron el movimiento de la maquinaria enemiga. El humo en el video (01:53) proviene de tanques dañados y otros vehículos blindados enemigos en llamas.

Según los informes, en esta dirección específica de las fuerzas armadas de Rusia, se ha destruido un tanque "Leopard" y dos vehículos de combate de infantería "Bradley".

Los vuelos matutinos de los helicópteros rusos también resultaron efectivos. Las aeronaves de ala giratoria destruyeron dos unidades de maquinaria enemiga junto a nuestros camaradas.


Saludos.
 
si, la ofensiva de jarkov nos enteramos cuando ya estaba todo lo liquidado, y la de jerson tambien fue muy hermética, las primeras semanas.


Lo que pasa a diferencia de las otras que en esta estábamos todos a la espera y las otras las mandaron de sopeton

Comparto, en la anterior todos estábamos esperando nuevos avances rusos (todos los analistas decían que Ucrania no tenia fuerzas para atacar sino solo para resistir) y de golpe en pocos días llegaron todas las noticias que los ucranianos habían avanzado en un montón de zonas.
Yo creo que hace meses los EEUU viene analizando cada kilometro del frente ruso para ver donde es mas fácil que Ucrania pueda entrarle, con que medios y debieron estar haciendo cálculos durante semanas.

PD: otra intriga es si veremos avances ucranianos durante las noches, supuestamente los ucranianos ahora tendrían esa opción cosa que antes no tenían.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Material destruido.


No pongo la traducción, es burlesca y no aporta nada.

Edito: https://t.me/russianhead/14748
un le2a5/6 y bradleys...y al fondo, parece ver un avre
 
Arriba