Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@BuschModelar
Ucraniano ATF Dingo 2 Según el gobierno alemán, se entregaron a las fuerzas ucranianas 50 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas ATF Dingo 2. Están en servicio con las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania desde noviembre de 2022.

 
Calculá que para que un proyectil de 7,62 o 5,56mm despliegue cuchillas que abarquen un círculo de 10/15cm, ese proyectil debería medir unos 50 a 75mm de largo... Más largo que el cartucho completo...!

Si, yo pensaba en un arma dedicada a eso, con su propia munición.
O sinó algo menos ambicioso que se pueda hacer con las municiones actuales.

Creo que el XM29 OICW (y similares) se merecen que le vuelvan a meter presupuesto...

Re interesante, para no perder la dualidad del arma. Con granadas dedicadas antidrones.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace poco compartí un video en el que derribaban con fusiles un dron de carrera.
Para defenderse de los drones habría que combinar sistemas de EW portátiles con sistemas de alerta temprana basados en sensores lidar. Con qué tipo de arma habría que dispararles una vez que se los detecta, se los dejo a ustedes.
Lo ideal, ideal, sería diseñar manpads especializados, Minimisiles con guía semiactiva por lidar. Algo como un mini RBS-70.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
raro...muy raro!!...que tengan desplegados unos 240 unidades...daria 10 disparos por por pieza.
en barhmut "deberian" andar minimo por el doble...
que se yo...esta guerra es tan rara...
Tano, Europa hizo una alianza con un esfuerzo enorme para proveerle a Ucrania 1.000.000 de Proyectiles en un año, eso son 2739 disparos por día, puede ser que estén realmente escasísimos de proyectiles. Por eso la preocupación de algunos aliados de Ucrania por el consumo de munición de artillería en Bajmut, como la nota que compartí hace unos días que decía que el esfuerzo por sostener esa localidad podría llegar a comprometer futuras ofensivas.
 
Es posible y me imagino relativamente barato. Una cámara, unos micrófonos, una placa con procesadores ARM y un software de reconocimiento como el de las cámaras de seguridad corriendo un software dedicado.

La cámara debería andar haciendo un paneo 360º con comparación de imágenes y al detectar algo y usar advertencia más seguimiento automático.
Incluso con un telémetro láser de 300 metros.

Todo eso es posible con unos pocos dólares con equipos comerciales. El trabajo es integrarlos con un software que los haga trabajar juntos y tenga conexión con una terminal inalámbrica de corto alcance.

Algo así incluso podría ser muy ligero y móvil, con una torre telescópica y capaz de andar a batería.
Todo muy lindo pero con lo fácil que es conseguir una escopeta, no las tienen. Imaginate si les van a dar algo así.
Para un futuro próximo, quizás. Para esta guerra? No.
 
Las consecuencias de disparar, presumiblemente desde un RPG-7, a un tanque T-90M equipado con protección dinámica Relikt. El producto funcionó correctamente y, gracias al sistema modular, solo se necesita reemplazar un elemento.


Saludos
Es fierro nomás no?
 
No pareciera que los rusos se guarden cosas en sus reportes oficiales. No siguen la logica que podríamos pensar nosotros.

Y tiene sentido si es apuntado al consumo interno... Apenas anuncian que occidente envía algo, creo yo que buscan reportarlo destruido para "llevar tranquilidad". Creo que paso algo parecido con el Bradley supuestamente destruido hace algunos meses biuhhhh

Saludos
Tambien llegan cosas sin anunciar, o antes de las supuestas fechas. Y sucede igual con las cantidades a entregar. En fin una Guerra...
 
Tambien llegan cosas sin anunciar, o antes de las supuestas fechas. Y sucede igual con las cantidades a entregar. En fin una Guerra...

Si, por supuesto! Pero para ser justo, hasta no tener pruebas, evidencias o indicios de alguna noticia hay que tomarla como propaganda/fake/mentirita. Aunque venga de un reporte oficial.

Saludos
 
Para mi,un concepto interesante a futuro no muy lejano.
Un ejercito privado completo,peleando para quien lo contrate,no seria extraño un PMC con F16,Leo 2,Caesar,etc,etc.
Y con voluntarios,retirados,veteranos,etc,etc.
Obviamente,con influencia politica y económica de X estados.
Para el que mira anime,tipo Gundam Huerfanos de acero.
Yo creo que para ser exasto nunca sera "privado" sino que sera los servicios de inteligencia de X potencia con otro nombre.
 
La UAF atacó Melitopol . Durante el bombardeo, los sistemas de suministro de energía de la ciudad resultaron dañados, el asentamiento quedó sin energía . Además, según datos preliminares, se escucharon explosiones en la zona del depósito de locomotoras .

#Россия #Украина
@rybar
 
Unidades de represión chechenas en zona ocupada de Ucrania, entrando en una presunta vivienda de un miembro de las FFAA de Ucrania.
Como dijo ayer un forero en otro sentido, cada día tengo más claro que estoy en el lado bueno de la historia de Europa.

Lo de colocar la estampita de Juan Pablo II no es baladí... El odio al catolicismo de Polonia no es algo nuevo, y vende mucho para consumo de propaganda dentro de Rusia.

 
Última edición:
Arriba