Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Reapertura fuera de control: Rusia retira el T-54 del almacenamiento

A disposición del equipo de CIT había fotografías de un tren que transportaba equipo militar desde el Lejano Oriente. Los identificamos como tanques medianos soviéticos de la familia T-54/55: en el mismo escalón estaban los tanques T-54 y los tanques que podrían ser los últimos T-54 o T-55 (ver ilustración).

Como hemos aprendido, este escalón partió recientemente de la ciudad de Arseniev, Primorsky Krai, donde se encuentra la Base de almacenamiento y reserva de tanques centrales 1295. Anteriormente, ya hemos registrado el envío de equipos desde allí: por ejemplo, en octubre, se filmó en Ekaterimburgo un tren cargado de tanques T-62M (V), también partiendo de Arsenyev. Cabe señalar que los hechos de envío y uso de los tanques T-62 por parte de las Fuerzas Armadas rusas durante la invasión actual se han registrado desde el verano, pero la retirada del almacenamiento del T-54/55 se registró por primera vez. .

Estudiamos fotografías de archivo disponibles públicamente de la base 1295 y descubrimos que (además de los relativamente modernos T-80BV y T-72B) almacenaba una cantidad significativa de T-62M(V). También logramos encontrar fotos del T-55 y T-54.

Además, analizamos imágenes satelitales de esta base y descubrimos que entre junio y noviembre de 2022, al menos 191 tanques la abandonaron (probablemente en su mayoría T-62). En realidad, este número puede ser mucho mayor, ya que los vehículos más preparados para el combate, por regla general, están en hangares y es imposible arreglar su envío.

Las primeras modificaciones del T-54 fueron adoptadas por el ejército soviético en la segunda mitad de la década de 1940 y el T-55 en 1958. Incluso un tanque obsoleto puede ser más útil que su ausencia, pero consideramos la falta de telémetros y computadoras balísticas (sin mencionar el sistema de control de fuego), miras primitivas y (en el T-54) estabilización de armas inferior.

No podemos nombrar las posibles áreas de aplicación de estos tanques, pero en cualquier caso, junto con la eliminación del BTR-50 del almacenamiento y la instalación de cañones antiaéreos navales en el MT-LB, esto indica claramente serios problemas con la provisión de las Fuerzas Armadas rusas con vehículos blindados.


Los vagones que transportaban el T55 se construyeron en 2022, por lo que el video es nuevo....

Video
Otra cosa, el H-2200 es la misma marca que le dieron a los T-62 cuando los transportaron para el frente. Me llama mucho la atención que están pelados, no son M ni nada...
 
Video
Otra cosa, el H-2200 es la misma marca que le dieron a los T-62 cuando los transportaron para el frente. Me llama mucho la atención que están pelados, no son M ni nada...

Lo único razonable que se me puede ocurrir, es que crean que este tanque (al ser bastante liviano) pueda avanzar mejor en los campos enlodados. Realmente son piezas de museo, veremos donde los utilizan.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo único razonable que se me puede ocurrir, es que crean que este tanque (al ser bastante liviano) pueda avanzar mejor en los campos enlodados. Realmente son piezas de museo, veremos donde los utilizan.

Lo más probable es que se usen como artillería autopropulsada. Por eso también la variedad T-55/62/72: todo lo que tengan en condiciones de uso más inmediato y usar la existencia de municiones de todos los tipos.
 

Roland55

Colaborador
Lo único razonable que se me puede ocurrir, es que crean que este tanque (al ser bastante liviano) pueda avanzar mejor en los campos enlodados. Realmente son piezas de museo, veremos donde los utilizan.
A mi me parece insólito que sean T-54A, nada de modernizados o con protección agregada. Ya vamos a ver que argumento usan para justificar la presencia de este vejestorio en Ucrania, lo que quieras a que es "lo van a utilizar como apoyo a infanteria o para batir blancos a distancia" como también se dijo con el T-62.
Solo que bueno, el T-54/55 es muchísimo menos capaz y mas en el estado que los vimos.
 
Todo lo que queráis, pero son ciertos.
también es cierto que , aún así y suponiendo que lo que dice es correcto, los Rusos son los que siguen estando en Ucrania y avanzan día a día ... a pesar de la férrea , voluntariosa y heroica (sin dudas) defensa de los Ucranianos!!

imagínese si realmente usaran material de primer orden!!!
Como estaría la situación...

War_cube_
Visualización: en #Bakhmut , la proporción de control es de aproximadamente un 62 % en manos rusas (23,5 km²) y un 34 % en manos ucranianas (13 km²). El lado ucraniano tiene el control sobre el núcleo central de la ciudad, mientras que el lado ruso obtuvo el control sobre la mayor parte de AZOM y el sur de la calle Mariupol.


En realidad, la parte central de Bakhmut es prácticamente una zona de guerra ahora. No querrás moverte mucho sin miedo a que te bombardeen. Esta es una descripción general aproximada de la línea de control ucraniana evaluada.
me llama poderosamente la atención que parecen "intencionalmente" de ir "arriando" hacia afuera de la ciudad y dejándoles las vías de escape libres ( o mas bien.... despejadas)

lo único que se me ocurre es que es mas fácil combatir a las tropas en retirada en las zonas abiertas que en la ciudad atrincherados.
Me parece que la preocupación con esto puede ser con que emparde capacidades de blindados entre Rusia y Ucrania, también puede ser que ese sea el motivo por el cual las envían.

realmente... todo el rollo que se armó por lo de las municiones DU yo la verdad no lo entiendo ... ni lo comparto...

UK envía municiones DU de 120mm para sus MBT's ... ok...
cuantos tanques envió UK al frente? ... 14

cuanto pueden pesar en el conflicto esos tanques ... tengan o no munición DU???
NADA!

es sólo publicidad... un poco mas en este conflicto... un berrinche mas de Rusia en este caso para "justificar" a futuro "algo" ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
también es cierto que , aún así y suponiendo que lo que dice es correcto, los Rusos son los que siguen estando en Ucrania y avanzan día a día ... a pesar de la férrea , voluntariosa y heroica (sin dudas) defensa de los Ucranianos!!
seguramente sera para ser empleado por los ex-rpd como artilleria o en combate en ciudad.... aun asi, es muy llamativo su movilizacion.
imagínese si realmente usaran material de primer orden!!!
bueno...ese es el punto para mi...aunque no creo que sea para unidades de primera linea, desplazar este tipo de vehiculo, a mi modo de ver, habla a las claras que las bajas en tanques rusos, es muy importante....si fueran limitadas las mismas....para unidades de segunda linea, estarian habilitando a t72...
es muy llamativo el tema...y mas aun, que el desplazamiento sea de dia...y sin taparlos.
 
seguramente sera para ser empleado por los ex-rpd como artilleria o en combate en ciudad.... aun asi, es muy llamativo su movilizacion.
suponiendo que lo vemos es real y suponiendo que van al frente.... si... es llamativo
bueno...ese es el punto para mi...aunque no creo que sea para unidades de primera linea, desplazar este tipo de vehiculo, a mi modo de ver, habla a las claras que las bajas en tanques rusos, es muy importante....si fueran limitadas las mismas....para unidades de segunda linea, estarian habilitando a t72...
es muy llamativo el tema...y mas aun, que el desplazamiento sea de dia...y sin taparlos.
de nuevo.... suponiendo que lo vemos es lo que suponemos que es y no otra cosa..
 
y entre otras cosas... y posiblemente relacionado...

Estadísticas de heridos en la guerra de Ucrania​


en la nota da a entender que entre el 70 y 85% (incluso mas en algunos comentarios) de las bajas producidas en la guerra lo son por fuego de artillería o similar...
y que un alto porcentaje de esas bajas vuelven al servicio activo...

muy llamativo realmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
suponiendo que lo vemos es real y suponiendo que van al frente.... si... es llamativo

de nuevo.... suponiendo que lo vemos es lo que suponemos que es y no otra cosa..
una de las posibilidades (suponiendo con "cuasi logica") es que sean empleados para defensa costera...ante ataques de drones marinos.
 
Arriba