Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

todos parecen olvidar un "pequeño detalle" que toda tripulación de un tanque debe hacer.... aparte de saber combatir!
el mantenimiento de primer escalón!! saber darle servicio a tu vehículo y conocerlo!!...

o esperan que los Ucranianos dejen tirados los tanques a la menor avería por que no saben literalmente que hacer ???

yo realmente dudo que se tenga toda la instrucción necesaria para operar/sostener/mantener un medio complejo como un MBT en sólo 5 semanas...

pero... yo no soy tanquista!... si los que saben dicen que si... vamos a creerles!

eso es indiscutible!!... la necesidad la tienen!!... y yo creo que hoy prima mas eso que cualquier otra consideración.

Yo creo que los mandarán con conocimeintos básicos y elementales de 2 cuestiones:
- Mantenimiento preventivo: cosas que hay que hacerle al tanque cada día o cada tantas horas para operarlo;
- Saber mantener o arreglar las roturas más comunes que pueden aparecer.

Todo el resto lo hará personal capacitado fuera del frente, o se llevarán a otro país para reparaciones mayores. Sobre ésto ya tienen experiencia los Ucranianos operando PzH 2000, M109, Krub, ZUZANA, etc...

salduos
 
Se que a muchos no les gusta este tipo de videos, la verdad que a mi tampoco, pero vi lo que para mi es nuevo, un SU-34 bombardeando una posición de repliegue del ejercito Ucraniano en una zona forestal al parecer, no se si esto se encuadra en CAS pero supongo se acerca bastante, lo que me llamo poderosamente la atención es como se expone al bombardear tan por encima y sobrepasada la linea del frente, para que no se fumen todo el video es en el minuto 07:42

Tuve un dejavú Vietnam viendo esas pasadas de los SU-34 con esos colores del video. Interesante tu observación, me da la impresión de que no es una cuestión de oportunidad, por la cantidad de bombas que tiran, me parece que salieron configurados para esa misión. Hago mejor en preguntar, 4 bombas puede formar parte de una configuración multirol típica para esos aviones?
 

Sebastian

Colaborador
“No tiene mucho sentido entregar tanques y aviones de combate a Ucrania”, dijo a CNN el asesor de seguridad nacional de la presidencia de Estados Unidos, Jake Sullivan.

“Joe Biden ha escuchado la opinión de los militares de que los tanques Abrams no tienen sentido real para estas batallas. Los ucranianos necesitan tanques Leopard”, dijo.




Esto ha sido LEJOS la mejor movida de la guerra, LEJOS.


Honestamente ,lo unico que podes aprender en ese tiempo es moverte de punto A al B. No podes salir a ningun tipo de combate con eso. Los ejercitos no entrenarian por años y años si el tema se soluciona con un cursito express.
"Pobres" alemanes... no pudieron resistir la cuestión de la manija mediática de los tanques...
Porque la presión fue muy fuerte en el sentido de mandar los Leo a Ucrania..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En en foro hay gente que sabe, me baso en eso.
Decís que a un tanquista le cuesta 5 semanas ir de un punto A a un punto B en un nuevo tanque? no lo creo.
Opino que lo más complejo es aprender tácticas de combate blindado, tomar decisiones, operar en conjunto con otros blindados o en conjunto con unidades de infantería. Operar en si el blindado no creo que sea lo más complejo, y para tanquistas les costaría algunas semanas poder realizar una cantidad de operaciones básicas en un blindado nuevo.

saludos
En teoría las tripulaciones de Leopard 2 ucranianos son gente de caballería, con experiencia.

El problema no es tanto el proceso de familiarización. 5 semanas continuas de instrucción y entrenamiento es más de lo que pueden llegar a acumular anualmente muchos ejércitos.

Lo complejo puede pasar por como se instruye al personal técnico y tripulaciones para mantener los tanques en campaña, sumado a la línea logística. También entra en consideración la capacitación sobre el empleo de armas combinadas, algo que EE.UU. y otros países están tratando de aplicar con VCA, VCI, infantería, tanques, ingenieros, etc.
 
Se que a muchos no les gusta este tipo de videos, la verdad que a mi tampoco, pero vi lo que para mi es nuevo, un SU-34 bombardeando una posición de repliegue del ejercito Ucraniano en una zona forestal al parecer, no se si esto se encuadra en CAS pero supongo se acerca bastante, lo que me llamo poderosamente la atención es como se expone al bombardear tan por encima y sobrepasada la linea del frente, para que no se fumen todo el video es en el minuto 07:42


Tuve un dejavú Vietnam viendo esas pasadas de los SU-34 con esos colores del video. Interesante tu observación, me da la impresión de que no es una cuestión de oportunidad, por la cantidad de bombas que tiran, me parece que salieron configurados para esa misión. Hago mejor en preguntar, 4 bombas puede formar parte de una configuración multirol típica para esos aviones?

Antes que nada, vale aclarar que el video es viejo. Debe ser de mayo/abril de año pasado (hablo de memoria).

Y si... el Su-34 está bastante expuesto en esa situación. Les derribaron varios aviones Su-34 (y Su-25) en ese tipo de misiones, muy expuestos a los MANPADS (por eso los aviones hacen su bombardeo disparando sin parar bengalas para confundir a los buscadores infrarrojos). Sí es una misión CAS.
También hay que aclarar que el Su-34 puede lanzar sus bombas "tontas" con mucha precisión, pero en un ambiente saturado de sistemas antiaéreos se expone mucho.

Luego de mayo/junio del año pasado, este tipo de misiones de bombardeo sobrevolando las posiciones enemigas no se vieron más, y el apoyo aéreo cercano se redujo principalmente a lanzar cohetes a máxima distancia posible, no abunda evidencia de un uso masivo o importante de otras armas guiadas desde aviones en el frente.

saludos
 
Lo complejo puede pasar por como se instruye al personal técnico y tripulaciones para mantener los tanques en campaña, sumado a la línea logística. También entra en consideración la capacitación sobre el empleo de armas combinadas, algo que EE.UU. y otros países están tratando de aplicar con VCA, VCI, infantería, tanques, ingenieros, etc.

Si, lo mencionó @SUE 3-A-202 justo antes. Creo que saldrán con los conocimientos elementales y básicos, y sobre el arreglo/mantenimiento mayor se hará detrás de las líneas del frente por personal especializado (extranjero). Imagino que harán algo similar a lo que hicieron con tantas piezas de artillería mecanizada (aprovechando esa experiencia).

saludos
 

Un par de compilaciones lanzadas recientemente por las brigadas de aviación del ejército ucraniano 12 y 18, que presentan una variedad de operaciones de ala rotatoria de bajo nivel nunca antes vistas.

Brigada de Aviación del Ejército 18


Batería SAM de rango medio IRIS-T SLM suministrada por Alemania en servicio en Ucrania.


Un Stormer HVM ucraniano suministrado por el Reino Unido intercepta un avión ruso (probablemente un Shahed-131 o 136).



( no sé si esta estaba, por si las moscas ) Fotos de soldados de infantería naval de la Flota del Pacífico con tanques T-90M. En su mayoría tienen ópticas 1P87, así como el artillero PKM con óptica y lupa EOTech.

 
Última edición:
Triste el estado de los Leo2 portugueses pero la reduccion del presupuesto para la defensa ha priorizado otros sistemas de armas, van a "donar" 4 a regañadientes MBT pero ya han aclarado que no desean enviar mas vehiculos al conflicto.


Sánchez se compromete al envío de 10 tanques Leopard a Ucrania.​

24 febrero, 2023 Redacción 1216 Views 7 comentarios Alemania, Carros de combate, España, Leopard 2A4, OTAN, Ucrania, Unión Europea, Zelensky



España se ha comprometido a aumentar hasta 10 el número de carros de combate Leopard 2A4 que enviará a Ucrania, frente a los seis prometidos anteriormente, y debatirá posibles entregas de aviones con socios de la OTAN y la UE, según anunció el jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Kiev.

Los vehículos de combate de fabricación alemana forman parte de los más de 50 2A4 que España tenía en reserva y que requieren reparaciones y reequipamiento.

Como dijo ayer la ministra de Defensa en el Parlamento, enviaremos seis Leopard 2A4. Tenemos la intención de ver en las próximas semanas y meses si podemos aumentar el total a 10”, dijo Sánchez a los periodistas tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en la víspera del aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

A mitad del año pasado España ya estaba analizando el estado de sus Leo2 en reserva, solicitando presupuesto y plazo de reactivacion para varias unidades. No me sorprende la desicion pero si los plazos para alistar los MBT


Refugiados según Acnur...

Buen mapa, con buena info.
Justo estoy intentando informarme sobre la cantidad de refugiados Ucranianos en Europa pero no encuentro informacion confiable y precisa en paises como Moldavia, Bulgaria y Croacia
 
Triste el estado de los Leo2 portugueses pero la reduccion del presupuesto para la defensa ha priorizado otros sistemas de armas, van a "donar" 4 a regañadientes MBT pero ya han aclarado que no desean enviar mas vehiculos al conflicto.

Entiendo que estén descuidados los Leo 2A6 portugueses, pero el informe del video habla de inconvenientes en el mantenimiento debido a componentes discontinuados por ser tanques analógicos, frente a los modernos A7 digitales alemanes...

Entonces, que les queda a los A4 que son mayoría entre los que se van a enviar a Ucrania? Un absurdo el planteo del periodista.

Ya cualquiera opina en la tele
 
Triste el estado de los Leo2 portugueses pero la reduccion del presupuesto para la defensa ha priorizado otros sistemas de armas, van a "donar" 4 a regañadientes MBT pero ya han aclarado que no desean enviar mas vehiculos al conflicto.



A mitad del año pasado España ya estaba analizando el estado de sus Leo2 en reserva, solicitando presupuesto y plazo de reactivacion para varias unidades. No me sorprende la desicion pero si los plazos para alistar los MBT



Buen mapa, con buena info.
Justo estoy intentando informarme sobre la cantidad de refugiados Ucranianos en Europa pero no encuentro informacion confiable y precisa en paises como Moldavia, Bulgaria y Croacia
El Ejercito de tierra español de los Leop solo tiene los Leo2?
 
Arriba