Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo tampoco me fiaría mucho de ese canal de Youtube
Coincido con dicha apreciación. Es un canal para tener un punto de vista pro ruso, pero muchas de sus análisis están muy teñidos ideológicamente para lograr ciertos niveles aceptables de objetividad.

Este canal, en cambio, lo veo bastante objetivo y razonable, lamentablemente esta en idioma ingles y el youtuber habla lento y a veces cansa un poco. Yo lo pongo en modo radio y sigo con mi trabajo, de paso mejoro mi audio en ingles

No pongo los videos casi nunca porque sé que no es correcto en este foro.

Dejo el link al canal por si algún forista siente curiosidad:
Alexander Mercouris - YouTube


saludos
 
Hiciste hombre de paja para terminar hablando de Putin. Agresor habla de la UE, que no había problemas con eso, si con la OTAN, y es una discusión que se dió varias veces aquí. El broche de oro de esta se lo dió la Merkel con sus declaraciones.
Entiendo que el público se renueva, pero antes de reflotar discusiones viejas, te recomiendo pasarte las 4800 y pico de páginas que te salteaste.
El problema de la OTAN era el ser una organizacion de puertas abiertas
Si cumplias unos requisitos podias entrar , y como será la cosa que igual Turquía veta a Suecia y Finlandia

Ucrania no cumplia esos requisitos

A Putin se le consistió lo de Georgia y Crimea y ha querido continuar
 
Hay informaciones dando vueltas en canales rusos de Telegram sobre fuertes internas entre Prigozin y el ministerio de Defensa ruso. Parece que quieren absorver los Wagner...
 
Areas afectadas por los ataques con misiles de hoy:

 
Bueno, los franceses están modernizando al Leclercq con nuevos sistemas (cámaras, protección, BMS,...) y software para incrementar la interoperatividad con nuevos medios en el campo de batalla.

https://www.armyrecognition.com/wea...xlr_main_battle_tank_mbt_for_french_army.html

Sin describir cómo están 'modernizando' los rusos sus tanques, difícil realizar una comparación en términos de complejidad y por tanto de tiempo necesario para realizar una u otra modernización.

Saludos
 
En el min 23 aprox, este youtuber concuerda con el Gral retirado MacGregor, que Bajmut, es como: "un gran queso" que los rusos ponen para atraer en masa a las tropas ucranianas para aferrar y destruir.

Concuerda también que el alto mando ucraniano debería retirarse y consolidar otra línea defensiva antes de seguir perdiendo cientos de hombres en la defensa de ese territorio que el considera se perderá más pronto que tarde.

Dejo el link al video, porque me parece es interesante escuchar completo el análisis que hace hoy de la situación en el eje soledar-bajmut

Saludos!
Russia Missile Strike, Advances Bakhmut; German Criticism Tank Transfers, US Navy Stocks Depleted - YouTube
 
Define "amedrentada", que sería eso?
Suma miembros, elevaron presupuestos de defensa, en fin, la guerra que la USA/OTAN necesita cada x años.
Amedrentada, significa que cualquier miembro menor de la OTAN, si Rusia se queda con una parte de Ucrania, va a pensar dos veces en ser el campo de batalla de los intereses de USA.
Y más miembros....veremos cómo termina todo esto....por ahora no sumaron a nadie.
 
La UE tiene un problema serio, unirse a ella no garantiza nada ahora sino no hubiese Brexit, ni estuviesen congelando fondos a Orban, ni Grecia hubiese tenido que ser rescatada....
Digresión... pero ahí va: el Brexit fue una operación basada en medias verdades que le ha costado y le sigue costando muy caro a Gran Bretaña. Los países de la UE son libre de salirse si quiere, pero el Brexit ha 'sanado' a muchos gobiernos con retórica 'exit'. Ni siquiera Orban con todo su discurso piensa sacar a Hungría de la UE.
 
  • Like
Reactions: ABG
porque el "abrams" tiene la imagen de invencible...el leopard 2...no.
Imagen de invencible? Si en Irak y en Yemen destruyeron varios. A nadie le importo. Aca parece que hay varios que se les hace agua la boca por ver Abrahms o cualquier equipo occidental destruido en Ucrania solo para poder decir "Vieron, los destruyen igual que a un T-72. Los tanques rusos no son tan malos, la propaganda occidental etc".
 
Los Rusos pulseando las defensas Aereas en Kiev;

Kyiv sigue Impotente contra los misiles Balisticos




El hecho que los misiles crucero Kh-101 y Kalibr que se han convertido en invitados
habituales en las centrales termicas de Ucrania , vuelan a lo largo de una trayectoria
de baja altitud y son objetivos subsonicos cuya velocidad no supera los 1000km/hr.
Aparentemente se ha elaborado el algoritmo para detectarlos y alertar a la poblacion
sobre un ataque que se aproxima en un area independiente, sin embargo, esta funcion
no funciona con misiles balisticos hipersonicos que se mueven a lo largo de una
trayectoria de gran altitud.

Es por eso que las 'protuberancias' de hoy en Kiev se han convertido en "truenos de un
cielo despejado" tanto para los habitantes de la ciudad como para los calculos de la
Defensa aerea : ni siquiera se anuncio la alerta de ataque aereo.

Los complejos Patriot PAC-3 MSE estan disenados para resolver este problema. Todavia
no esta claro si estos sitemas lograron asumir el deber de combate, pero el hecho es que
Kiev perdio el ataque de hoy.
 
Arriba