Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
caen en vertical? si caen en angulo podria haber video de la llegada al suelo y ver procedencia geografica tal vez.
Casi.

 
No permite la evacuacion de civiles, con eso dificultan las operaciones militares rusas en el Donbass, es la que utilizaron en Mauripol y ademas puedes culpar de esto a los rusos de esta matanza.
Si ese fuese el objetivo buscado por Ucrania, ataca civiles en otro lado pero no en una estación con un sistema con cep discreto. Esto es una guerra y no vas aponer en riesgo tus medios de comunicación operacional de esa forma. No me parece plausible.

Por otro lado, tampoco creo que de ser los rusos los atacantes, o los prorusos, su objetivo fuesen los civiles sino que la estación porque es precisamente un nodo de comunicación fundamental para Ucrania que bien vale un ataque, tal como han atacado otras estaciones anteriormente
 
yo creo que Rusia debería hacer una declaración internacional, mas o memos asi :
querido pueblo Ucraniano para el dia ..... a la hora ..... hasta el paralelo ...... toda persona que se encuentre dentro de esa zona tendrá tratamiento militar, se recomienda a todos los civiles abandonar la zona ya que Rusia no puede garantizar su seguridad.-
 
TASS mas especifico que la noticia anterior
Destrucción de armas y equipos de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donetsk
!El representante oficial del departamento, Igor Konashenkov, dijo que las armas y el equipo militar estaban en las estaciones de tren de Pokrovsk, Slavyansk, Barvenkovo."

No subieron imagenes, ni he podido encontrar reportes de esos ataques.
 
El motor de un Tochka-U se separa de la ojiva a los 2 km y de ahí cae en caída libre. Mucho no se puede saber entonces.

Si el motor cae durante el vuelo, se puede saber desde donde fue el lanzamiento. Se traza una línea desde el punto de impacto con el punto en donde cayó el motor, luego se extiende esa línea y se podría obtener el una posible zona de lanzamiento. No?

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
es que es interesante la situacion...en bucha, existe el debate sobre quien mato a la gente, si fueron los rusos que se fueron o lo ucranianos que entraron al dia siguiente...
ahora bien, en esta ciudad (que me cuesta el nombre) no existe este inconveniente ya que no esta en manos rusas, sino que esta en manos y control ucraniano...es asegurar una situacion, es tambien por lo que me puede hacer dudar, que el ataque no es ruso...sino propio.
pero claro...esta el contrafactico que parte de la premisa de la navaja de ockham... lo cual, a mi modo de ver...tambien es un error, porque en la guerra nada es simple...
en la primera guerra, la segunda y quizas hasta vietnam, te acepto el ataque por equivocacion.
pero en la guerra moderna, con control en tiempo real, por satelite, drone, internet y la mar en coche...un ataque asi, solo puede ser a proposito y pensado... y justamente, es lo que a mi modo de ver, no beneficia para nada a los rusos....y si a los ucranianos.

Es un montaje de una u otra manera. Aunque fueran simples renegados disparando a los civiles, porque no creo que cada una de las violaciones en esta guerra tenga orden directa de sus lideres, no?. Nunca fue ni sera asi. Entonces, una c@g@d@ propia o de terceros, siempre es agua para el mismo molino.
Creo que de donde vengan los tiros y situaciones es un ejercicio "al fatuo", porque basado en medias verdades o mentiras yanas te van a armar un escenario, un relato y a Zelensky de presentador.
Lo que si sabemos es que desde Ucrania se arman relatos para consumo en los medios, asi que cualquier acusacion de mentirosos y violadores seriales hecha por violadores y mentirosos seriales, cae siempre en la misma sombra de duda.
 
Arriba