Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos ucranianos entrenan actualmente en aviones de entrenamiento Alpha Jet de la Fuerza Aérea Francesa. Los pilotos ucranianos aprenden los conceptos básicos del combate aéreo. Pero pasará algún tiempo antes de que puedan volar y luchar en un “Viper”.


 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
@Militarylandnet
Ametralladores de la 60.ª Brigada Mecanizada de Ucrania. #UkrainianArmy
como detesto ese tipo de fotos...
Yo tengo un deja vu...

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Perfecto ¿Podés mostrar las fotos?
Tal vez no estoy entendiendo ¿Foto de qué? ¿de los Patriot siendo destruidos? ¿O vos estas hablando de otra cosa? Porque de eso hay fotos videos y videos satelitales.
Yo uso el análisis indirecto, uno muestra fotos porque tiene necesidad de mostrar la otra parte no lo necesita, pero si mandan Baterías Patriot, y siguen mandando mas, pero los cielos Ucranianos son cada vez mas permeables creo que es obvio lo que está pasando, no necesito fotos para sacar conclusiones de la misma forma que un medico no necesita análisis de laboratorio o diagnostico por imagen para concluir que el paciente tiene determinadas enfermedades
 

Habiendo perdido Netailovo, las tropas ucranianas se retiran a lo largo de la orilla sur del embalse hacia Karlovka.​





En los últimos días, el ejército ruso obtuvo nuevas victorias en dirección a Donetsk en el frente ucraniano. Tanto fuentes rusas como ucranianas confirman el avance ruso en la ciudad de Netailovo situada en las afueras occidentales de Donetsk.

La batalla por Netailovo comenzó hace aproximadamente un mes después de que el ejército ruso tomara el control de Pervomaiskoe, ubicada al este. La ruptura de la defensa ucraniana fue rápida gracias a las victorias rusas alrededor de Avdeevka, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) se vieron obligadas a retirarse en un amplio frente. Las fuerzas rusas avanzaron rápidamente en la parte oriental y el centro de la ciudad; pero el ejército ucraniano logró afianzarse en las afueras occidentales de Netailovo y ralentizó la ofensiva rusa.

Después de varias semanas de intensos combates, el bastión ucraniano fue destruido y el ejército ruso avanzó por las calles occidentales de Netailovo. El 20 de mayo, diversas fuentes militares ucranianas confirmaron la pérdida de control de la localidad e informaron de la retirada de las AFU de sus posiciones. Los periodistas se quejaron de que la 59ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania se vio obligada a abandonar sus posiciones militares por falta de equipamiento militar, sufriendo además grandes pérdidas de muertos y desaparecidos.

Los reporteros militares rusos son muy cuidadosos en sus informes desde el frente. Confirman el avance ruso pero señalan que la operación de limpieza continúa en las afueras. Según los últimos informes del campo de batalla, las fuerzas rusas tomaron el control de las últimas casas en el oeste de Netailovo. La batalla la ganaron los combatientes de la 9ª brigada rusa, con el apoyo de otras unidades, aviación y artillería.

El Ministerio de Defensa ruso aún no ha confirmado oficialmente el control total ruso de Netailovo. Además, las AFU siguen presentes en la periferia del sur.


(https://southfront.press/russian-ar...ldings-on-western-outskirts-of-netailovo-dpr/)


PD: Luego de la toma de Avdeevka, hasta Netailovo, los rusos avanzaron 15 km
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que Jedi casualmente se refiere a la misma info que te decía yo (y que no tuve ganas de buscar), y que puso en su mismo posteo donde te responde. Imágenes satelitales, pixeladas y con poca definición.. pero bueno, si se toman como validas para "certificar" ataques sobre las bases rusas, indicando incluso que contenía el almacén, o cuantos aviones dejaron F/S, supongo que también son validas para cuando pegan los rusos.
También te publico los videos, que para el caso, vuelvo a lo mismo, tienen los mismos parámetros de "certificación" que cuando atacan los ucranianos son validos.
Ahora.. si vos pedís una foto de los patriots destruidos, tal cual las hemos visto con los S300 o S400, no no hay.
Pero te recuerdo que en Ucrania vas preso (no me hagas buscar las noticias, ya todos las vimos, por favor) si publicas videos, fotos o cualquier resultado de los ataques aéreos
Y si nada de esto te alcanza, no hay problema, cada uno toma la posicion que quiere en estas cosas.
Saludos
Parte de las fotos de S-300 y S400 destruidos fueron publicados por Rusia... pero son creíbles. Y las fotos satelitales de los S-400 Destruidos eran bien dudosas.
 
Galería de fotos del famoso Fotógrafo Militar Vitaly Kuzmin

 
Hay algunos informes que indican que Rusia comenzó un asalto masivo en la región de Kharkiv abriendo otro frente. Hubo fuertes bombardeos sobre la frontera y otros objetivos en la región




El grupo "Sever" esta formado por ter componentes: agrupación "Bryansk", agrupación "Kursk", agrupación "Belgorod". En conjunto, suman unos 50 mil efectivos; - 400 tanques; – 930 vehículos blindados de combate; - 990 sistemas de artillería; – 120 MLRS. Reforzados con dos divisiones de misiles balísticos Iskander.

Los pueblos de Strelecha y Pylna han sido capturados.

¿Nuevo frente en la región de Sumy?

Suenan las alertas en Ucrania de una nueva posible ofensiva rusa desde la region de Kursk con dirección a Sumy. En la región de Kusrsk se despliega la agrupación "Kursk", parte del grupo de Ejercito Norte de Rusia con unos 11.000 efectivos. Aunque se descarta que no será mayor a la ofensiva lanzada sobre Jarkov (probablemente menos intensa). Los ataques aéreos y de artilleria se incrementaron en las últimas semanas sobre la región.

Se publicaron algunas acciones de ambos lados de la frontera

Un misil ruso impacta contra la posición del radar de ST-68 3D ucraniano en Sumy

Un dron kamikaze ucraniano destruye un sistema de defensa aérea ruso Buk, presumiblemente en la región de Kursk
 
¿Nuevo frente en la región de Sumy?

Suenan las alertas en Ucrania de una nueva posible ofensiva rusa desde la region de Kursk con dirección a Sumy. En la región de Kusrsk se despliega la agrupación "Kursk", parte del grupo de Ejercito Norte de Rusia con unos 11.000 efectivos. Aunque se descarta que no será mayor a la ofensiva lanzada sobre Jarkov (probablemente menos intensa). Los ataques aéreos y de artilleria se incrementaron en las últimas semanas sobre la región.

Se publicaron algunas acciones de ambos lados de la frontera

Un misil ruso impacta contra la posición del radar de ST-68 3D ucraniano en Sumy

Un dron kamikaze ucraniano destruye un sistema de defensa aérea ruso Buk, presumiblemente en la región de Kursk
Hoy en el mismo frente de Jarkov se cruzó la frontera en paralelo a Kupyansk... y se tomó 5 localidades mas... Mala Vovcha, Bochkove, Okhrimivka, Varvarivka, Chaikivka...https://t.me/infodefenseFRreserve/3310?single
 
Última edición:
Arriba