Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@spatialgrounds 9hs
Las tropas rusas continúan presionando a los defensores ucranianos y lograron avances en Mykhailivka, Óblast de Donetsk.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 4hs
Dirección Karlovskoe. El ejército ruso izó la bandera rusa en las afueras occidentales de Vodyanoye. De facto, el pueblo ha sido liberado, pero de jure, un par de casas en las afueras occidentales todavía están bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 4hs
Situación al noroeste de Donetsk: Durante las últimas horas el ejército ruso tomó el control del resto de la localidad de Vodyane, adyacente a la localidad de Pervomaiske, donde las tropas toman nuevas posiciones y controlan ahora el 85% de la localidad. La mayor parte del ejército ucraniano se retiró a Netailove.
 

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 1hs
Hilo de mapas de #Ucrania del fin de semana del 20 de enero del sábado y domingo 31 de marzo de 2024
Puntos clave: Gran asalto mecanizado ruso (más de 30 vehículos) al oeste de Tonenke, muchos de ellos declarados destruidos
Pequeños avances rusos al sur de Novomykhailivka y en Pervomaiske
 
MÁXIMO 23
@Maks_NAFO_FELLA

·
10min

¡Una ofensiva rusa masiva cerca del pueblo de Tonenke en dirección a Avdiivka! Los rusos utilizaron un número récord de equipos: 36 tanques, 12 BMP. Destruidos: 12 tanques y 8 BMP.


Por eso pedi el video, por que tranquilamente sean restos de ataques anteriores, o de unidades ucranianas, no olvidemos que una de las cosas que le criticaban a el nuevo general Ucraniano era que se le daba por intentar detener a los rusos a puro contrataques, o de acercar a primera linea unidades de refuerzo

@Majakovsk73 16hs
Frente de Donetsk: Ligero avance en Berdychy, donde los rusos están perdiendo un número impresionante de vehículos (con algunas dificultades incluso para seguirles la pista).
Los ucranianos se ven favorecidos aquí por la diferencia de altitud de la zona montañosa justo detrás del pueblo de Berdichy (zona más allá del río).
Estimados acá tengo diferencia en las localidades , capaz estoy equivocado. Berdichy está al norte y al sur está Tonenke. La fuente que subió Sebastián , indica de fuertísimas perdidas de vehículos de Rusia. Con la fuente de Nico22 , las perdidas son fuertísimas pero en un pueblo más al sur.
Hay confirmación de dos fuentes diferentes , de fuertes pérdidas de Rusia en ese sector.
Edit: Sebastián subió más info
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Absolutamente. Los niveles de protección a cuáles son insuficientes. Los drones atacan por todos lados, ya no tiene sentido hablar de la "zona frontal" cómo la más protegida.
Lo mismo para los drones... Creo que deberían aprovechar la ausencia de espacio interior para el personal para achicar los vehículos y compensar con más protección, en varias capas, para poder defenderse de múltiples ataques de drones desde todos los ángulos, y aún seguir operando.

Por supuesto nada es irrompible, pero quizá tener la posibilidad de soportar varios impactos signifique poder combatir al menos algunos minutos antes de quedar fuera de servicio.

Saludos
Los drones sin dudas van a evolucionar también y mejorar su carga explosiva, con municiones diseñadas de cero específicamente para ellos
 
Última edición:
@UAControlMap 1hs
Hilo de mapas de #Ucrania del fin de semana del 20 de enero del sábado y domingo 31 de marzo de 2024
Puntos clave: Gran asalto mecanizado ruso (más de 30 vehículos) al oeste de Tonenke, muchos de ellos declarados destruidos
Pequeños avances rusos al sur de Novomykhailivka y en Pervomaiske
Esto confirmaría la información de Nico22 , con otra fuente
 
Tengo la esperanza de ver tropas francesas en Ucrania, me gustaría ver q tal les va contra un ejército q les pelea de igual a igual.
Dudo que Francia se meta sola en Ucrania, sabe bien que no le da, yo creo que es solo brabuconada pre-electoral de Macron (que de hecho las encuestas no le dan nada bien a su partido), o una arenga a ver si los mas poderosos se prenden, pero Francia sola no puede mantener una confrontacion con Rusia, ni militarmente ni mucho menos economicamente, por lo menos en una guerra larga.
 

Sebastian

Colaborador
Estimados acá tengo diferencia en las localidades , capaz estoy equivocado. Berdichy está al norte y al sur está Tonenke. La fuente que subió Sebastián , indica de fuertísimas perdidas de vehículos de Rusia. Con la fuente de Nico22 , las perdidas son fuertísimas pero en un pueblo más al sur.
Hay confirmación de dos fuentes diferentes , de fuertes pérdidas de Rusia en ese sector.
Edit: Sebastián subió más info
Aqui se ven mejor las dos ciudades...
 
Arriba