Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pero éstos no son los que dispararon tanto Ucrania cómo Rusia al principio de la guerra??
Hace mucho que no leo sobre disparos de este sistema,lo que me lleva a pensar que no hay en existencia en ningúno de los dos países.
Fueron usados por los dos bandos no quedan dudas. Lo que no sé, son las cantidades almacenadas y la cantidad que se usaron.
Acá lo que encontré
 
me parece raro, simplememte porque si los rusos gastaran casi 4000 Shared, para que solo 900 peguen, y el resto se los derriben, creo que no los usarian mas y buscarian un reemplazo mejor.
A no ser que se usen para saturacion de AA, pero igual me parecen raros esos numeros de derribos.
Eso si crees que realmente Ucrania derribo mas de 3000 y si tambien asumes como cierto que han producido casi 4000. Ya que todo es informacion de Ucrania...
Pero siempre he leido que los usan para saturar las AA...
 
Interesante, pero no veo ningún ratio de 100% ahí. Considerando esos números como válidos, en cuanto a ratios de derribo: en un extremo 78% en derribo de drones, en el otro extremo 40% en derribo de Iskander-K. Y me parece que ese blog traduce mal ‘launched’ en ‘producidos’.


No solo puedes derribar misiles y drones con misiles AA tipo Patriot o IRIS-T, tienes MANPADS y artilleria AA (en especial radio-controlada) que pueden ser causante de derribos en especial de drones. Opinologia 101 por siacaso.

Saludos
El de 100% fue hace poco con los Khinzal. 10 de 10 derribos. Y en algunos ataques de Drones.

Con esa inmesidad de misiles Ucrania no puede decir 100% en todos. Por eso para mi escoge el Khinzal para decir eso. Son pocos y lo mejor que tiene Rusia. La propaganda Ucraniana afirma que no derriba todo lo demas por falta medios no por la calidad de sus sistemas.
Igual todas las AA se pueden saturar....
 
Pero es una evidencia de que algo sucede con los stocks rusos (reducción, demora en entregas, etc) y recurren a los coreanos
Puede que su produccion y stock sea "Estable", pero quieran misiles extra para aumentar los bombardeos rapidamente. Los SRBM de la serie KN-XX son relativamente baratos y compatibles con los sistemas de comando y comunicaciones rusos. Algunos incluso con los TEL Ruso/Sovieticos. Algunos incluso son simplemente versiones MadeInKorea de TBM/SRBM Sovietico/Rusos (Iskander, Tochka, Scud-D, etc).

Hasta donde se, dentro de obvios margenes de diferencia, todos los misiles balisticos koreanos de combustible liquido estan basados en el Scud, los solidos en el Tochka o el Iskander, y los de crucero en el Kh55 (no muy distinto que Iran).

¿Necesitaban los Sahed iranies? Quizas si, quizas no. Rusia tiene sus propios fabricantes de drones kamikaze, y los uso y usa; pero aumenta la capacidad de bombardeo con Sahed.

A lo que voy, es que no creo que se queden sin stock, ni hayan llegado a su limite de produccion, sino que agregan unos pocos medios importados a su stock como multiplicador de fuerza. Es bastante practico.

Salvando Rusia, China y USA, ningun pais tras la WW2 lucho una guerra sin recurrir a material extrangero.

Ucrania misma recibe material de 35-50 paises.

Estados Unidos mismo, esta lleno de hardware extrangero en sus Fuerzas Armadas, desde la Beretta M9 y la Sig nueva; hasta componentes de BAE, Saab o Thales en aviones furtivos y buques de superficie.

China no sabria por donde empezar:
-MAN
-Klimov
-AlmazAntei
-MotorSich
-Wartsilla
-NPO Saturn
-Alenia
-Sukhoi
-MZKT/MAZ
-Mercedes Benz

Diria que pese a todo, los Rusos son el pais mas autarquico en materia de industria militar; en buena parte porque si hay recurso natural que sus 17 millones de km2 no tengan, no lo conozco.
 
Pero éstos no son los que dispararon tanto Ucrania cómo Rusia al principio de la guerra??
Hace mucho que no leo sobre disparos de este sistema,lo que me lleva a pensar que no hay en existencia en ningúno de los dos países.
Lei que hace poco Ucrania ataco Belgorod con ese misil.
Y Rusia supuestamente tiene un monton en reserva.
 
Por eso ultimo USA me parece el unico aliado reelevante de Ucrania; no hay?mucho recurso natural o industrial que sus nueve millones de km no tengan.

Alemania, Italia, Francia, UK, Polonia; tienen la industria, pero no la mineria...
 
Puede que su produccion y stock sea "Estable", pero quieran misiles extra para aumentar los bombardeos rapidamente. Los SRBM de la serie KN-XX son relativamente baratos y compatibles con los sistemas de comando y comunicaciones rusos. Algunos incluso con los TEL Ruso/Sovieticos. Algunos incluso son simplemente versiones MadeInKorea de TBM/SRBM Sovietico/Rusos (Iskander, Tochka, Scud-D, etc).

Hasta donde se, dentro de obvios margenes de diferencia, todos los misiles balisticos koreanos de combustible liquido estan basados en el Scud, los solidos en el Tochka o el Iskander, y los de crucero en el Kh55 (no muy distinto que Iran).

¿Necesitaban los Sahed iranies? Quizas si, quizas no. Rusia tiene sus propios fabricantes de drones kamikaze, y los uso y usa; pero aumenta la capacidad de bombardeo con Sahed.

A lo que voy, es que no creo que se queden sin stock, ni hayan llegado a su limite de produccion, sino que agregan unos pocos medios importados a su stock como multiplicador de fuerza. Es bastante practico.

Salvando Rusia, China y USA, ningun pais tras la WW2 lucho una guerra sin recurrir a material extrangero.

Ucrania misma recibe material de 35-50 paises.

Estados Unidos mismo, esta lleno de hardware extrangero en sus Fuerzas Armadas, desde la Beretta M9 y la Sig nueva; hasta componentes de BAE, Saab o Thales en aviones furtivos y buques de superficie.

China no sabria por donde empezar:
-MAN
-Klimov
-AlmazAntei
-MotorSich
-Wartsilla
-NPO Saturn
-Alenia
-Sukhoi
-MZKT/MAZ
-Mercedes Benz

Diria que pese a todo, los Rusos son el pais mas autarquico en materia de industria militar; en buena parte porque si hay recurso natural que sus 17 millones de km2 no tengan, no lo conozco.
Lo que lei es que Rusia estaba limitada por los tratados con USA. Por eso muchos de sus misiles estaban capados o en alcance o en cantidad de explocivos. Norcorea obviamente no ha firmado nada. Y casi todo lo que produce supuestamente medios Rusos lo pueden lanzar...
 
Puede que su produccion y stock sea "Estable", pero quieran misiles extra para aumentar los bombardeos rapidamente. Los SRBM de la serie KN-XX son relativamente baratos y compatibles con los sistemas de comando y comunicaciones rusos. Algunos incluso con los TEL Ruso/Sovieticos. Algunos incluso son simplemente versiones MadeInKorea de TBM/SRBM Sovietico/Rusos (Iskander, Tochka, Scud-D, etc).

Hasta donde se, dentro de obvios margenes de diferencia, todos los misiles balisticos koreanos de combustible liquido estan basados en el Scud, los solidos en el Tochka o el Iskander, y los de crucero en el Kh55 (no muy distinto que Iran).

¿Necesitaban los Sahed iranies? Quizas si, quizas no. Rusia tiene sus propios fabricantes de drones kamikaze, y los uso y usa; pero aumenta la capacidad de bombardeo con Sahed.

A lo que voy, es que no creo que se queden sin stock, ni hayan llegado a su limite de produccion, sino que agregan unos pocos medios importados a su stock como multiplicador de fuerza. Es bastante practico.

Salvando Rusia, China y USA, ningun pais tras la WW2 lucho una guerra sin recurrir a material extrangero.

Ucrania misma recibe material de 35-50 paises.

Estados Unidos mismo, esta lleno de hardware extrangero en sus Fuerzas Armadas, desde la Beretta M9 y la Sig nueva; hasta componentes de BAE, Saab o Thales en aviones furtivos y buques de superficie.

China no sabria por donde empezar:
-MAN
-Klimov
-AlmazAntei
-MotorSich
-Wartsilla
-NPO Saturn
-Alenia
-Sukhoi
-MZKT/MAZ
-Mercedes Benz

Diria que pese a todo, los Rusos son el pais mas autarquico en materia de industria militar; en buena parte porque si hay recurso natural que sus 17 millones de km2 no tengan, no lo conozco.
No lo sabemos aún pero el gasto ruso en artillería es gigantesco y ningún stock puede aguantar tanto tiempo menos aún si la producción demora mas en la entrega que el uso diario de munición.

Obvio que Ucrania recibe munición de occidente solos no durarían mucho
 
No lo sabemos aún pero el gasto ruso en artillería es gigantesco y ningún stock puede aguantar tanto tiempo menos aún si la producción demora mas en la entrega que el uso diario de munición.

Obvio que Ucrania recibe munición de occidente solos no durarían mucho
Estimado , sí no lo sabemos , como podemos decir que se están quedando sin misiles ?
Sí no tenemos la producción de Rusia ni tampoco el stock inicial , difícil saber sí agotaron sus stock.
El año pasado , a fin de año más o menos, se habló sobre la producción de Rusia con respecto a las municiones de artillería.
Rusia sigue utilizando misiles , eso es un hecho.
Saludos
 
Arriba