Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

realmente...lo dudo..."quizas" se inventara un radar para el vehiculo que penetre la tierra hasta (que se yo) 50 cm ponele...pero, eso es directamente ya sobre el vehiculo (y ya que estoy diseñando la respeuesta a dicho sistema...una mina enterrada, detras de una roca...o una mina con forma de roca para enterrar).
hoy las minas son principalmente hechas de material no reflejante (plastico), solo el cono de penetracion heat seria de metal...pero la verdad?...dudo que se pueda hacer algo.
un ejemplo "tonto" que viene de la segunda guerra mundial...hay minas "contadoras"...osea, detectan la presencia del primer vehiculo (por presion o por campo electromagnetico) y explotan con el segundo vehiculo que las pisa.
Hay una herramienta que te permite ver el terreno donde fué alterado, el LIDAR, que se puede usar desde drones.

Lo tengo visto en un programa de Albert Lin, que lo usa en arqueología y pone al descubierto las anomalías del suelo. calculo que un campo alterado con minas debe ser bastante detectable para un LIDAR
 
Buenas...me sumo al OT de diseño.

Si es por tecnologias de detección también existen los GPR (Ground Penetrating Radar ) nunca los use pero vi un par de cerca (de uso civil claro). Con esto no importa si es metálico o no el objeto enterrado.

Eso si, los georadares son de respuesta mas lenta que un detector de metales



Estos detectan las minas con el sistema PUM
 
realmente...lo dudo..."quizas" se inventara un radar para el vehiculo que penetre la tierra hasta (que se yo) 50 cm ponele...pero, eso es directamente ya sobre el vehiculo (y ya que estoy diseñando la respeuesta a dicho sistema...una mina enterrada, detras de una roca...o una mina con forma de roca para enterrar).
hoy las minas son principalmente hechas de material no reflejante (plastico), solo el cono de penetracion heat seria de metal...pero la verdad?...dudo que se pueda hacer algo.
un ejemplo "tonto" que viene de la segunda guerra mundial...hay minas "contadoras"...osea, detectan la presencia del primer vehiculo (por presion o por campo electromagnetico) y explotan con el segundo vehiculo que las pisa.
Supuestamente el T-14 armata tiene protecion antimina. Adelante electromagnetica o algo por el estilo que hace que exploten antes. Pero a de ser propaganda sino se lo hubiesen adaptado al T-90M y usado en este conflicto.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
la verdad...que esta guerra cambio todo tipo de vision que se tenia sobre las contiendas modernas hasta ahora.
sin dudas...en los proximos años, veremos proyectos de "drones antiminas" o sistemas electronicos para hacer estallar minas (ponele) o algo referido a "Minas".
A mi me gustaría (creo que ya lo dije antes) que los tanques lleven sus propios drones de vigilancía (infrarroja/térmica etc etc) en un radio por ej de de 2/3 km.
 
Imágenes del ejército ruso desplegando el sistema avanzado de minería remota "Zemledeliye" en la región de Kharkov.






Suena factible pero un poco intrincado.

saludos
Cuando dices intrincado a que te refieres?.
Ahi en el post de famako se ve en accion. Ese es el equipo que te comentaba anteriormente, crean un campo de minas en minutos.
Los ucranianos tambien tienen misiles para crear campos minados. Por eso es que te hacia referencia el otro dia de que aunque desmines, luego vienen estos y lo joden todo.
 
Cuando dices intrincado a que te refieres?.
Ahi en el post de famako se ve en accion. Ese es el equipo que te comentaba anteriormente, crean un campo de minas en minutos.
Los ucranianos tambien tienen misiles para crear campos minados. Por eso es que te hacia referencia el otro dia de que aunque desmines, luego vienen estos y lo joden todo.

Ah okay, el otro día no te había entendido.

Con "intrincado" me refiero a que suena demasiado complejo para que la maniobra rusa que menciona el twit haya salido así tan bien. Pero como dije, suena totalmente factible.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo un pelotón de la 110.ª brigada motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindió en la dirección de Avdéevka.

El comandante decidió salvar la vida de sus soldados, ya que tenía muchos heridos, y todos llegaron a las posiciones rusas en un vehículo de combate de infantería, habiendo contactado previamente con militares rusos.

Link a Telegram

Mis respetos a esos hombres.
 
Strelkov dice que en la saliente de Vremivka los rusos llevan a cabo una defensa flexible, no luchan hasta el final; ceden la posición ante la presión ucraniana la cual es sometida a fuego de artillería y aviación, para luego contraatacar con tanques.

El objetivo es el mayor desgaste de las fuerzas ucranianas antes de que estás lleguen a la primera línea de defensa principal (les faltan más de 10KM para llegar). Estaría siendo una defensa eficaz. Me pregunto por qué ahora los ucranianos no citan a Strelkov. Igual que en Jerson


En la cuenta del mismo usuario hay un video del famoso "amontonamiento" de Bradleys y el Leopard que fue la comidilla de los últimos días.
En el mismo se puede ver que no solamente se han perdido muchos vehículos (como lo presenta la narrativa), sino también numerosas vidas.
El video es dantesco y no lo puedo subir aquí, pero el que quiera lo puede buscar en Twitter.
 
Me llamo mucho la atencion esta imagen (es un fotograma de un video que vi hoy en un noticiero)
ese amontonadero de vehiculos en un crater....

no lo se Rick...
 
Arriba