Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo quiero ver esos killmarks en la nariz del Ka-52
 
Si no me equivoco, incluso un F-16 MLU M6.5 tape de stocks europeos tendría la capacidad de llevar esas armas, según lo que leo aquí: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html (bueno, creo que el AGM-84 Harpoon no fue integrado en F-16 MLU europeos, sino más bien en F-16 C/D de algunos clientes, pero supongo no debería ser problema para un upgrade 'puntual' con la venia de USA).

Saludos
No sé si valga la pena perder tiempo en esa integración, suponiendo incluso les salga gratis. No veo a Ucrania en capacidad de efectuar ataques aeronavales muy mar adentro.
 

Sebastian

Colaborador
El presidente serbio dijo que no se opone a que su país venda municiones a intermediarios que las envían a Ucrania, en una señal de que el aliado incondicional de Rusia en los Balcanes está girando hacia el oeste. Aleksandar Vučić ha respaldado tradicionalmente a Moscú y se negó a alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia después de su invasión a gran escala de Ucrania. Pero en un cambio de rumbo, el presidente serbio dijo que estaba al tanto de los informes del gobierno de EE. UU. de que las municiones serbias terminaron en Ucrania a través de intermediarios y que no tenía planes de detener eso.
 

GUERRA UCRANIA: La UE y la OTAN señalan a PUTIN como culpable de la VOLADURA de la PRESA | RTVE​



La union europea se quedo calladita cuando lo del nordstream y cuando se bombardeo el puente de crimea.
Considerando que esto es una guerra y los objetivos estrategicos obviamente pueden pasar a ser blancos prioritarios en cualquier momento, considero absurdo este pataleo.
 
estoy empezando a creer que realmente ocurrio un rechazo exitoso...y por eso se le esta dando tanta bola al tema represa e inundacion por parte de occidente.
hay que esperar un poco mas.

A las hipótesis de la destrucción de la presa anteriormente nombradas (voladura por los rusos, ucranianos, colapso por falta de mantenimiento).

También habría que añadirle que puede ser una buena excusa por parte los mandos ucranianos de posponer la tan anunciada contraofensiva al ver que la misma se hacía inviable.
De esta manera se estarían justificando ante sus patrocinadores y al mismo tiempo desvían la atención mediática.

Siendo que Ucrania desarrolla su lucha en gran medida en el ámbito de la información, esta bien podría haber sido una acción en ese sentido.

Digo... ya que vamos conjeturar :D
 

Iconoclasta

Colaborador
estoy empezando a creer que realmente ocurrio un rechazo exitoso...y por eso se le esta dando tanta bola al tema represa e inundacion por parte de occidente.
hay que esperar un poco mas.

Es una posibilidad, seguro, pero si fue algo importante habrìa imagenes importantes, como la del tractor, pero no las hay.

Me parece apresurado hablar de un rechazo, se está repitiendo el mismo patrón que la contraofensiva anterior, se precipitan las palabras exito y fracaso, es simplemente cuestiòn de tiempo. Apenas pasaron uno o dos días, y esto va a durar meses.

Ucrania esta haciendo las cosas de manual, probando las defensas rusas en todo el frente de combate, desde lo mas al sur, hasta lo mas al norte, y en varios lados ya penetró, hay que ver la profundidad, la velocidad y la fuerza con la que lo harán, pero claramente se esta empezando a mover hacia adelante, y Rusia hacia atrás, defiende, Ucrania está en silencio respecto a sus operaciones, y Rusia está hablando, sin ofrecer mucha documentación.

Saludos!
 

Rusia explota maquinaria agrícola y afirma que son tanques leopardo

La falsa 'cacería de leopardos' de Rusia en Ucrania es la última de una larga lista de afirmaciones propagandísticas fácilmente refutadas.



JOSÉ TREVITHICK

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que dice que muestra la destrucción de vehículos blindados ucranianos, incluido al menos un tanque Leopard de fabricación alemana . Sin embargo, las imágenes, que parecen haber sido filmadas a través del sistema de orientación en un helicóptero de ataque Ka-52 Alligator , muestran misiles guiados antitanque disparados contra equipos agrícolas civiles. Esta no sería la primera vez que los funcionarios rusos intentan hacer pasar propaganda descuidada como esta.

El metraje, que se ve en el Tweet a continuación, se publicó junto con las afirmaciones oficiales a través del medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti hoy. El video completo contiene dos clips distintos. El primero muestra una serie de vehículos en un campo abierto, uno de los cuales es atacado y destruido por un misil. El segundo muestra un objeto imperceptible también destruido por un misil.


Aunque los clips son de muy baja calidad, los expertos y observadores se apresuraron a señalar las características visibles y distintivas de los vehículos en la primera parte de las imágenes que muestran que se trata de cosechadoras combinadas y pulverizadores agrícolas . El objeto en la última parte del video es más difícil de identificar de manera concluyente, pero parece pequeño y ciertamente no parece un tanque.

 
Última edición:

Presa destruida, las acusaciones vuelan, las aguas suben, los planes de guerra podrían cambiar​

La pérdida de la represa es un gran desastre ecológico y humanitario, pero también cambia la topografía misma del campo de batalla.

PUBLICADO 6 DE JUNIO DE 2023 4:10 P. M. EDT



HOWARD ALTMAN

El Comando Operativo Sur (OCS) de Ucrania dijo el martes que si bien los rusos volaron intencionalmente la represa Nova Khakovka que ha ocupado desde los primeros días de esta guerra total, no cambiará la forma en que Kiev lleva a cabo su contraofensiva. Sin embargo, hasta qué punto esto es realista, no está claro en este momento.

"La principal conclusión es que la detonación fue intencional, pero el enemigo actuó caóticamente, permitiendo que su propio equipo se inundara", dijo el martes OCS en su canal Telegram. "Al mismo tiempo, la detonación de la represa no afectó la capacidad de Ucrania para desocupar sus propios territorios".

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al culpar a Ucrania, dijo que Kiev voló la presa para evitar acciones ofensivas rusas en la región. El canal Rybar Telegram conectado al Kremlin también dijo que las posiciones defensivas rusas sufrirían como resultado.

"Si presta atención al mapa de posibles inundaciones, entonces la orilla izquierda y las islas sufrirán en primer lugar. Kherson lo obtendrá, pero no tanto. Barreras explosivas de minas, posiciones avanzadas y casas y granjas ubicadas en la orilla sufrirá."

Pero aparte de la posible devastación ecológica y la interrupción de miles de vidas, las crecientes inundaciones de la ruptura de la represa Nova Kakhovka aún podrían tener efectos de gran alcance en la conducción de la guerra, independientemente de lo que diga cualquiera de las partes.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A las hipótesis de la destrucción de la presa anteriormente nombradas (voladura por los rusos, ucranianos, colapso por falta de mantenimiento).

También habría que añadirle que puede ser una buena excusa por parte los mandos ucranianos de posponer la tan anunciada contraofensiva al ver que la misma se hacía inviable.
De esta manera se estarían justificando ante sus patrocinadores y al mismo tiempo desvían la atención mediática.

Siendo que Ucrania desarrolla su lucha en gran medida en el ámbito de la información, esta bien podría haber sido una acción en ese sentido.

Digo... ya que vamos conjeturar :D
yo pienso mas en SAS...pero en la potencialidad...todo puede ser factible realmente en este conflicto.
 
fuente prorusa
"Los suscriptores de Rotorcraft informan que estos son los disparos de control objetivo del año pasado del Ka-52.
Que se jodan era hacerlos pasar por leopardos, yo xs.
Pero esto no cambia el hecho de que los helicópteros son hermosos. "
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una posibilidad, seguro, pero si fue algo importante habrìa imagenes importantes, como la del tractor, pero no las hay.
porque seguramente son filtradas por la red echelon.

Me parece apresurado hablar de un rechazo, se está repitiendo el mismo patrón que la contraofensiva anterior, se precipitan las palabras exito y fracaso, es simplemente cuestiòn de tiempo. Apenas pasaron uno o dos días, y esto va a durar meses.
coincido.
Ucrania esta haciendo las cosas de manual, probando las defensas rusas en todo el frente de combate, desde lo mas al sur, hasta lo mas al norte, y en varios lados ya penetró, hay que ver la profundidad, la velocidad y la fuerza con la que lo harán, pero claramente se esta empezando a mover hacia adelante, y Rusia hacia atrás, defiende, Ucrania está en silencio respecto a sus operaciones, y Rusia está hablando, sin ofrecer mucha documentación.

Saludos!
ese concepto de tanteo, lo entiendo si el mismo hubiese sido hace...20 o 30 años...
hoy en dia, con el reconocimiento satelital, electronico y drones...yo creo que ya no se necesita tantear para conocer la fuerza a enfrentar y los tiempos de reaccion.
ojo...yo creo!.
un abrazo titan!, y una alegria leerte nuevamente.
 
Arriba