Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aquí un mapa un poco más claro de lo que he puesto antes del avance en Jerson sobre la ruptura del frente que defendía la 20 de Fusileros Motorizados rusa

 
la presion politica de europa occidental por la carencia de gas.
Parcialmente. Para este invierno, ya se ha llegado a superar el objetivo a nivel de EU de 80% de reservas de gas (el objetivo era para principios de Octubre). El problema no va a ser el suministro sino el precio muy volátil, sobretodo del mercado a futuro (porque no sólo es este invierno sino los siguientes).
Mi opinion es que el tema de la energia ya esta jugado para Europa y aunque le cueste mucho teimpo y dinero no volvera a depender del gas ruso .
Es lo que pienso.
Coincido, pero parcialmente también: hay un plan de reducir aceleradamente la dependencia del gas, que inicialmente se pensaba duraría 5 años, y hoy creo que con 9% de gas procedente de Rusia (de 40% iniciales), eso se ha acelerado. El punto es el costo alto, y no hay bolsillos sin fondos.

Una pronta finalización del conflicto ayudaría a todas las partes... menos a Ucrania obviamente (no va a reconquistar todo lo perdido, al menos no en el corto-mediano plazo). En todo caso, así acabe el conflicto, el import del gas ruso debería mantenerse bajo. Para más info, Bruegel presenta y mantiene actualizada información interesante al respecto: https://www.bruegel.org/dataset/european-natural-gas-imports

Saludos
 
Multitud de imágenes de equipos rusos capturados en Balakleya. Muy duras por cadáveres.
Han debido defender bien la población, y se merecen más respeto que muchos por redes sociales, que no tienen ni idea...
 
Por supuesto, que podré saber yo, más que políticos y generales rusos, pero, por lo que veo en los reportes en el foro, a los rusos no le va a quedar otra que escalar más. Supongo que pueden estar esperando que ingresen a Crimea, que ya es rusa para ellos, para poder Putin llamar a la duma para movilización general.

Sino, tengo que pensar que no tienen forma de, ni siquiera, mantener los territorios ocupados.

en fin...
 
1. Las fuerzas armadas de Ucrania no pudieron tomar Shevchenkovo. 2. Para esta noche, está prevista la ofensiva del ejército ucraniano en Kupyansk. 3. La parte oriental de Balakleya todavía está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia.
https://t.me/IrinaMar1004_Z/8032
Hay imágenes de los ucranianos en Shevchenkovo. Y creo que el Estado Mayor de Ucrania dice que lo ha tomado. Además, el mismo texto se contradice, creo que ningún loco asediaría Kupiansk sin tomar antes Shevchenkovo.
 
Los rusos nunca dijeron eso, con esa lógica Zelensky lo que quiere es ganar el Oscar por mejor actuación en película extranjera en 2022.
Y qué tiene que ver Zelenski con lo que he dicho.
Sí...
Compañero, el objetivo era ocupar el este de Ucrania, y toda la costa, y títeres en Kiev... Lo de desmilitarización, desnazificación, etc... Eran tonterías.
Abrazos
El objetivo era ese.
 
No tiene nada que ver, como lo puesto en boca de los rusos por tu parte, es una opinión, tan valida como la tuya sobre los planes rusos.
Vale... Entonces atacaron Sumy, Cherminiv, Jarkov, etc... Porque les apetecía... Y fíjate que ya no hablo de Kiev, para qué...

y lo del objetivo de Odessa hasta Transnistria, ocupando toda la costa ucraniana, dicho por el propio ministro de defensa antes de verano septentrional, también me lo he inventado yo...
 
No entiendo en que lo favorece a Rusia y a Ucrania no.
No sé si favorezca o no, pero creo que a lor rusos les gusta mas dar pelea en invierno, están acostumbrados al frío, y su equipo también. Sin ir más lejos, un comentarios atrás preguntaba si la falta de vehículos a oruga en el frente por parte de ucrania no podía deberse a que estén reservando ese material a futuro, la respuesta que me dieron es que opinan que no. Yo tampoco lo creo.
Por otro lado, la presión de Rusia por el tema gas con Europa se puede hacer sentir más, aunque Europa tenga parte del gas asegurado o digan que lo tiene. Si fuera un tema resuelto no estaríamos viendo las noticias sobre medidas al respecto. ¿Lo tendrán asegurado para el próximo año? ¿A qué precio? Porque hay que seguir financiando la guerra en Ucrania y pagando el aumento de la energía. Entonces, le puede servir de moneda de cambio para impulsar acuerdos con Ucrania.
Y desde el lado militar, tampoco sé cómo esté Ucrania con el tema de gas, e incluso, Rusia podría empezar a atacar centrales eléctricas. No creo que el intento de Ucrania de tomar la central sea simplemente para evitar una catástrofe nuclear.
 
Honestamente me huele todo muy raro.

Tanto la "poca" resistencia rusa que muestran o el avance rapdido ucraniano. Lo mismo si es que Rusia desvio sus tropas para otro sector, debilitando la zona de avance para Ucrania.

De algo que estoy seguro, es que Ucrania debe estar teniendo muchisimas perdidas, claramente por ese lado imagino que por ese intercambio, Rusia podria estar dispuesta a replegarse tipo defensa elastica.

Obviamente, los canales ucranianos no van a mostrar nada de sus perdidas, sin embargo n los canales rusos, veo mucha destruccion de vehiculos y tropas ucranianas.

Otra cosa a aclarar, comparto al 100% que la carne por parte de Rusia la ponen los separatistas, no imagino a Rusia estar con todo en el asador. Dudar tanto de ellos, a pesar de grandes falencias, seria muy tonto. Adolfito penso lo mismo en Barbaroja hasta que llego Stalingrado.

Ahora yo me pregunto, en el caso de que Ucrania capture Jarkov, que sigue después? Tienen el material para movilizar? Vehiculos blindados, pontones o combustible? Inclusive, para mantener esa nueva linea del frente?

No lo se Rick, veremos en los proximos dias!
 
Vale... Entonces atacaron Sumy, Cherminiv, Jarkov, etc... Porque les apetecía... Y fíjate que ya no hablo de Kiev, para qué...

y lo del objetivo de Odessa hasta Transnistria, ocupando toda la costa ucraniana, dicho por el propio ministro de defensa antes de verano septentrional, también me lo he inventado yo...
La mayoría de la información que se maneja ni siquiera es de fuentes rusas, dicen los EEUU, dicen Europa, dice Israel, dice Turquía y así.
Putin hasta ahora hablo de lo mismo siempre desmilitarizar y desnazificar Ucrania, luego sumo el reconocimiento de la autonomía de las republicas de Donetsk y Lugansk a su discurso, nunca dio certezas de como pensaba llevar eso a cabo, si invadiendo completamente el país o como.
En general la verdad de las guerras se escribe años después y dependiendo del bando vencedor. por ahora son análisis y opiniones mas o menos acertadas.
 
No sé si favorezca o no, pero creo que a lor rusos les gusta mas dar pelea en invierno, están acostumbrados al frío, y su equipo también. Sin ir más lejos, un comentarios atrás preguntaba si la falta de vehículos a oruga en el frente por parte de ucrania no podía deberse a que estén reservando ese material a futuro, la respuesta que me dieron es que opinan que no. Yo tampoco lo creo.
Por otro lado, la presión de Rusia por el tema gas con Europa se puede hacer sentir más, aunque Europa tenga parte del gas asegurado o digan que lo tiene. Si fuera un tema resuelto no estaríamos viendo las noticias sobre medidas al respecto. ¿Lo tendrán asegurado para el próximo año? ¿A qué precio? Porque hay que seguir financiando la guerra en Ucrania y pagando el aumento de la energía. Entonces, le puede servir de moneda de cambio para impulsar acuerdos con Ucrania.
Y desde el lado militar, tampoco sé cómo esté Ucrania con el tema de gas, e incluso, Rusia podría empezar a atacar centrales eléctricas. No creo que el intento de Ucrania de tomar la central sea simplemente para evitar una catástrofe nuclear.
Eso de que el invierno favorece a los rusos, y no a los ucranianos, francamente no me lo creo.

Pero nada, debe ser -lo digo con respeto-, que los ucranianos están aclimatados a un clima caribeño.

Les afectá a los dos por igual, rusos y ucranianos son iguales. Si lucharan contra españoles, te daría la razón...

te pongo una imagen del Mar Negro helado en Rumanía, más al sur que Ucrania.
 
La mayoría de la información que se maneja ni siquiera es de fuentes rusas, dicen los EEUU, dicen Europa, dice Israel, dice Turquía y así.
Putin hasta ahora hablo de lo mismo siempre desmilitarizar y desnazificar Ucrania, luego sumo el reconocimiento de la autonomía de las republicas de Donetsk y Lugansk a su discurso, nunca dio certezas de como pensaba llevar eso a cabo, si invadiendo completamente el país o como.
En general la verdad de las guerras se escribe años después y dependiendo del bando vencedor. por ahora son análisis y opiniones mas o menos acertadas.
Putin quiere ocupar todo el sur de Ucrania hasta Transnistria (lavanguardia.com)

¿Lo de dejar sin costa a Ucrania también es por la desnazificación que decía Putin?

Yendo al este ¿De verdad crees que lo de Sumy también fue una finta? ¿O lo de Jarkov los primeros meses? ¿Y lo de Cherminiv?

En el este de Ucrania, querían hacer lo mismo que les salió bien en el sur, enlazando hasta Dnipro. Pero ahí les salió mal. Y no estoy hablando de la finta de Kiev para derrocar el gobierno.
 
Arriba