Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo un derroche de optimismo.

Huena.. Para mi que todo esto del "equipamiento" es un show, que sólo contenta a los incautos. Ya Putin acaba de fijar una linea roja al envío de armamento de parte de Estados Unidos. Los Humvee, y todos estos cacharros "blindados", no hacen ninguna diferencia en términos ofensivos. En fin, ojalá la cosa se arregle diplomáticamente, aunque no se ven avances por ese camino..:rolleyes:
 

Sebastian

Colaborador
Poroshenko, dispuesto a convocar un referéndum sobre el modelo de Estado en Ucrania
Agencia EFE – Hace 6 horas

  • Agencia EFE - El presidente ucraniano Petro Poroshenko (i) y el secretario de Seguridad Nacional, Oleksandr Turchynov (3-i) inspeccionan armas y equipamiento militar durante su visita a un centro de entrenamiento …más
Kiev, 6 abr (EFE).- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo hoy estar dispuesto a convocar un referéndum nacional sobre el modelo estatal de Ucrania para decidir entre un Estado federal o uno unitario.

"Estoy dispuesto a convocar un referéndum sobre el modelo estatal si ustedes lo ven necesario", dijo Poroshenko en la reunión inaugural de la Comisión Constitucional, integrada por diputados de todos los grupos políticos del Parlamento y creada para reformar la Carta Magna.

La reforma constitucional es uno de los puntos incluidos en los Acuerdos de paz de Minsk, firmados el pasado 12 de febrero entre representantes del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos con mediación de los presidentes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Aunque el documento prevé la participación de todas las regiones en la reforma constitucional, Kiev considera ilegítimos a los actuales líderes de los separatistas y exige celebrar en los territorios rebeldes elecciones locales de acuerdo a las leyes ucranianas, algo que rechazan los prorrusos.

"El diálogo será únicamente con representantes del Este elegidos legalmente. Esperamos que Rusia cumpla con sus compromisos en el marco de los acuerdos de Minsk y celebre elecciones honestas y transparentes, de acuerdo a los estándares de la OSCE", subrayó hoy el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Una vez más, el jefe del Gobierno ucraniano aludió a los separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk como títeres de Rusia, a la que Kiev acusa de estar detrás de la sublevación prorrusa y de la exigencia de los separatistas para "federalizar" el país.

"Ni Moscú ni nadie tiene derecho a decirnos cómo debe ser nuestra Constitución. Es nuestro país y nuestra Constitución", aseveró Yatseniuk.

También Poroshenko se refirió a la "federalización" como "una especie de infección con la que tratan de infectar a Ucrania desde fuera para destruir la unidad que demuestra durante la guerra".

"Al principio, cuando pensaban que la 'federalización' colaría, tenían otros planes. Pero cuando Ucrania se unió, nos agredieron, empezaron la guerra para tratar de imponerla con sangre", afirmó el presidente ucraniano en otra alusión a Rusia.

Agregó que "Ucrania fue, es y será un Estado unitario, porque casi el 90 % de la población está en contra" del modelo federal para el país.

Por otro lado, Poroshenko subrayó que la descentralización del poder que incluirá la nueva Constitución no afectará a los ámbitos de defensa, seguridad nacional y política exterior, como demandan los separatistas.

Tampoco el ruso será en ningún caso reconocido como segunda lengua oficial en el país, agregó.

Los prorrusos no tardaron en reaccionar a las declaraciones de Poroshenko para calificar de "inaceptable" la postura de Kiev sobre el estatus del ruso y el modelo territorial de Ucrania.

"Todo lo que dicen y hacen ahora no concuerda con los acuerdos de Minsk", dijo Andréi Purguín, presidente del órgano legislativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Aunque desde el pasado 15 de febrero rige en el este de Ucrania un alto el fuego previsto en los Acuerdos de Minsk, tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente de violar el cese de hostilidades.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde la sublevación prorrusa que estalló hace justo un año, a mediados de abril de 2014.
https://es.noticias.yahoo.com/poros...feréndum-modelo-estado-ucrania-105352295.html
 
No controla casi nada.

-Coincido, me da la impresión que el Gobierno perdió hace rato el control de sus FFAA y hoy solo responden a los Oligarcas Ucranianos, osea hoy el ejercito Ucraniano parece estar divididos por "feudos" y actúan como milicias privadas en cuanto al seguimiento de ordenes..

-Viendo como se están dando las cosas estoy convencido que en un tiempo mas vamos a dejar de conocer a Ucrania tan cual era y se va a parecer mas a la extinta Yugoslavia
 
Y ahora Poroshenko quiere un referendum para que el pueblo eliga entre ser un pais unitario o un pais federado cuando eso es lo que pidieron los separatistas en un primer momento, cuantas muertes se hubieran ahorrado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y ahora Poroshenko quiere un referendum para que el pueblo eliga entre ser un pais unitario o un pais federado cuando eso es lo que pidieron los separatistas en un primer momento, cuantas muertes se hubieran ahorrado.
En realidad dijo que si la Comisión Constitucional se lo pide lo hace. Aunque el primer ministro salio a decir que hay que hacer todo lo contrario al presidente.
 
Despiden a la pianista Valentina Lisitsa por sus comentarios sobre Ucrania

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150407/1036146105.html#ixzz3Wex1x19q


La Orquesta Sinfónica de Toronto ha suspendido varios conciertos que tenía programados junto con la estrella del piano Valentina Lisitsa.



El motivo sería las críticas de Lisistsa, de origen ucraniano, a la cobertura que los medios occidentales están ofreciendo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En declaraciones al Toronto Star, el presidente de la sinfónica, Jeff Melanson, ha dicho que su prioridad es que la orquesta sirva "de escenario para las grandes obras del mundo de la música, y no para verter opiniones que algunos consideran profundamente ofensivas".

Pero la polémica le ha estallado en las manos y son ya decenas de miles los fans que apoyan a la pianista mientras acusan a Melanson de censurar la libertad de expresión.

Los ususarios de redes sociales han mostrado su apoyo a la pianista utilizando el 'hashtag' #letvalentinaplay.

En una carta abierta, publicada en su página de Facebook, Lisitsa explica que creó una cuenta en Twitter, llamada "NedoUkraïnka", que significa aproximadamente "sub-ucraniana", en recuerdo de las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que llamó a los ucranianos rusoparlantes del Sur y del Este "subhumanos".



En la carta, Lisistsa protestó por el uso del término y la política lingüística de Kiev.

"Soy una subhumana, y mi marido, y mi madre… domino la lengua ucraniana perfectamente, mucho mejor que el llamado 'presidente' de Ucrania, pero no la hablo con mi familia, no le cantaba canciones de cuna a mi hijo en ucraniano, cuando duermo nunca sueño en ucraniano, y cuando esté muriendo no pronunciaré mis últimas palabras en ucraniano".

Decidida a denunciar las "tergiversaciones de los medios occidentales", Lisitsa quería "contar el otro lado de la historia, la que nunca escuchas en los medios dominantes, la difícil situación de mi pueblo, las cosas buenas y malas que estaban ocurriendo en Ucrania".


Lisitsa tradujo "noticias, relatos de testigos de atrocidades", y según explica, aprendió a "desenmascarar las falsificaciones publicadas en los medios de comunicación occidentales con el fin de que un bando parezca más blanco y suave que el Conejo de Pascua, mientras el otro es tachado de subhumano e indigno de misericordia".

Finalmente, la pianista solicita al público que levante la voz "y le diga a la Sinfónica de Toronto que la música no puede ser silenciada".

En caso contrario, afirma, "lo harán una y otra vez, hasta que los músicos y artistas, intimidados, se autocensuren".

"Nuestro futuro", sentencia, "será sombrío si permitimos que esto suceda".


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150407/1036146105.html#ixzz3WexKON2w

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150407/1036146105.html#ixzz3WewxOI3P

NUDO, Hoy a las 17:23 Editar Eliminar Denunciar
#292 + Quote Citar
 
Agradezco tus buenas maneras pero yo creo que sí tiene que ver.
Cito:
La Orquesta Sinfónica de Toronto ha suspendido varios conciertos que tenía programados junto con la estrella del piano Valentina Lisitsa.

El motivo sería las críticas de Lisistsa, de origen ucraniano, a la cobertura que los medios occidentales están ofreciendo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
 
Creo que si tiene razon de estar en el tema, la pianista es ucraniana rusoparlante que hace referencia a lo tendenciosa que es la prensa en occidente sobre el conflicto en el Este de Ucrania.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que si tiene razon de estar en el tema, la pianista es ucraniana rusoparlante que hace referencia a lo tendenciosa que es la prensa en occidente sobre el conflicto en el Este de Ucrania.
Al igual que la prensa rusa. Nunca hubo objetividad a lo hora de informar sobre este conflicto.

Con respecto al artículo, no concuerdo con su presencia pero la respeto: Para mi sigue siendo la opinión de un individuo cuya situación es aprovechada como propaganda.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania y la OTAN firmarán un acuerdo de cooperación en logística

Agencia EFE – Hace 5 horas

  • Agencia EFE - El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (d), y su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, frente al edificio Presidencial antes de la reunión que han mantenido en Kiev, Ucrania, hoy, miércoles …más
Kiev, 8 abr (EFE).- Ucrania y la OTAN firmarán un acuerdo de cooperación en el ámbito de la logística, que incluirá proyectos comunes en comunicaciones y tecnologías de información, anunció hoy el primer ministro ucraniano, Arseni Yatsenuik.

"El acuerdo entre el Gabinete de ministros y la OTAN prevé la puesta en marcha de cuatro proyectos comunes, entre ellos en los campos de cooperación técnico-militar, comunicaciones y tecnologías de información", dijo Yatseniuk en una reunión de su Ejecutivo.

Agregó que Ucrania aspira a remodelar sus Fuerzas Armadas siguiendo el modelo de los ejércitos y organizaciones "que luchan por la paz en el mundo, como es el caso de la OTAN".

Kiev y la Alianza también firmarán un memorándum sobre cooperación en los ámbitos de dirección, inteligencia, vigilancia, comunicaciones y reconocimiento en el marco del programa de la OTAN "Cooperación por la paz", señaló Yatseniuk.

Las autoridades ucranianas tienen la firme intención de acercar su país a la órbita de la Alianza Atlántica e incluso ingresar en la organización, un objetivo al que ya han puesto una fecha en el horizonte, el año 2020.

A finales del pasado mes de diciembre, el país renunció a su estatus de país no alineado con los bloques militares, una decisión duramente criticada por Moscú, que entiende como una amenaza a su seguridad cualquier acercamiento de la OTAN a sus fronteras.

En cualquier caso, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha reiterado que un eventual ingreso del país en la Alianza Atlántica se decidirá única y exclusivamente a través de un referéndum.
https://es.noticias.yahoo.com/ucrania-otan-firmarán-acuerdo-cooperación-logística-121043413.html
 
Lugansk


Resumen de eventos en 08 de abril 2015 de la agencia de Anna-news. La situación en el este de Ucrania se está calentando rápidamente, ataques de artillería ucranianos casi la totalidad de la línea de contacto. Por parte de la artillería del obús Volnovaja se dio un golpe a la Nueva Rusia bajo Dokuchaevsk. Y las zonas de bombardeo de artillería Gorlovki, Espartaco y el aeropuerto de Donetsk. Por la noche, además de los bombardeos en el área de Espartaco y Avdeyevka eran intensos combates de infantería. Tan sólo en el día de ayer se registró 45 violaciónes de alto el fuego por los servicios de seguridad de Ucrania.
 
Military maps, ¿Alguien lo entiende? ¿Es confiable? Ehh... ¿Qué es? (No sé si estaba perdido)
http://militarymaps.info/
Ahí dicen que: Оперативная. 09.04.2015, 21:45. Донецк. / Один БПЛА нацистов сбит над Лидиевкой. --->(google traductor mediante)---->Operativo. 04.09.2015, 21:45. Donetsk. / Un avión no tripulado derribado sobre Lidievka nazi.
 
Y también dice que:

НОВОРОССИЯ Первый оперативный
Оперативная. 09.04.2015, 23:20. Донецк.
Повысилась активность танков в п.Пески, интенсивность боя возросла.

(Traductor mediante)

Novorossia primera operacional
Operativo. 04.09.2015, 23:20. Donetsk.
El aumento de la actividad en los tanques de p.Peski, la intensidad aumentó de combate.

El sitio military.maps remite a una página, que viene a ser como un facebook ruso, o algo así, en el que postean novorusos. También a twits de otra gente. Por ejemplo, ése post es de hace 17 minutos.
No es mi intención hacer un copy-paste (la corto acá), sino que me intriga. ¿Es confiable ese sitio?
Saludos gente, me voy a tomar la leche. (O como decían en una publicidad de Córdoba, creo, a tomar la lácteo!)
 
Arriba