Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora dicen que fue un Uragan? Al principio decian que fueron los malvados castigadores que estan en el aeropuerto. Decime, quien se beneficia de un bombardeo a una escuela, justo en el momento que ambos lados estan moviendo su artilleria (por lo menos los ukranianos) en concordancia con el Memo de Minsk?
 
Esto esta clarisimo...alto el fuego=reagruparse+reequiparse+atacar....
Hay que ver quien sale ganador.

Lamentablemente los separatistas se pasaron los acuerdos de Minsk por el quinto *****, el ataque l aeropuerto es una muestra de ello. El tema es qu Putin los fozo a la firma, y varios de los mas "descontroladitos" (Bezler por ejemplo) estaba en contrade eso. Seguir Putin dandoles el mismo apoyo material y logistico que es daba hsta ahora? Los que temina perdiendo son los civiles que estan rehenes de estos criminales.
 

Sebastian

Colaborador
Lamentablemente los separatistas se pasaron los acuerdos de Minsk por el quinto *****, el ataque l aeropuerto es una muestra de ello. El tema es qu Putin los fozo a la firma, y varios de los mas "descontroladitos" (Bezler por ejemplo) estaba en contrade eso. Seguir Putin dandoles el mismo apoyo material y logistico que es daba hsta ahora? Los que temina perdiendo son los civiles que estan rehenes de estos criminales.
Viendolo desde el lado proruso, me parecio un error el alto al fuego, estaban "ganando".
Putin los va a seguir apoyando, porque si hay una nueva ofensiva y gana el ejercito ucraniano....chau.
Aparte la gente de a pie en Rusia que dira....
 
Estaban ganando terreno, eso no se podia negar, pero, por mi analisis personal al menos, Putin no les va a dejar hacer su famosa Republica de Novorrusia. La zona es demasiado grande para hacer un "conflicto congelado", y dejarlos hacer su propio estado seria demasiado caro en cuanto alo politico. Si ves como apoyo el tema del memo de Minsk, y si prestas atencion al juego del huevo podrido que hubo entre los dirigentes separatistas en estas ultimas semanas, ves que su idea es que la region se mantenga dentro de ukrania, con un nivel de federalizacion suficiente para que sirva de contrapeso, y que mantenga a Ukrania nuetral entre Russia, y la OTAN y la Union europea, su "quinta columna" personal, por decir. Y esto choca con las fantasias enfermas de varios nacionalistas que estan apoyando a los separatistas (Dugin entre ellos), que son lo que empezaron este quilombo. Fijate como tanto Dugin, y Strelkov (y varios mas de su calaña) ahora estan sutilmente criticando a Putin.
 
Ahora dicen que fue un Uragan? Al principio decian que fueron los malvados castigadores que estan en el aeropuerto. Decime, quien se beneficia de un bombardeo a una escuela, justo en el momento que ambos lados estan moviendo su artilleria (por lo menos los ukranianos) en concordancia con el Memo de Minsk?

Y que quieres, si para el mismo incidente tu tratas de decir que fueron los prorusos, ellos tambien tienen su version y hablan de que fueron los ucranianos, como pueden ver no es tan increible, ya bombardearon un edificio de la cruz roja y mataron a un suizo. ¿eso tampoco fueron los ucranianos?

Los ucranianos no estaban tampoco cumpliendo el memo de Minsk, no estaban sacando artilleria pesada y no estaban entregando los prisioneros de guerra acordados en Bielorusia.
 

Sebastian

Colaborador
Los ucranianos no estaban tampoco cumpliendo el memo de Minsk, no estaban sacando artilleria pesada y no estaban entregando los prisioneros de guerra acordados en Bielorusia.
Es que no tenian tantos prisoneros para entregar.."secuestraban" personas al azar y las intercambiaban como prisioneros.
 
Por lo que tengo entendido de leer los informes del OSCE, los que estaban haciendo lio para dar prisioneros (tanto militares como civiles) eran los separa-artistas. Igualmente, despues de ver como estos separa-artistas disparan desde y hacia areas civiles, y usan a civiles como escudos y material de propaganda, confio poco y nada en las posibles acusasiones que hagan. Sin ir mas lejos, fijate el video de cuando llevan a un reportero ruso (creo de RT) al edificio desde donde spotean/disparan contra el aeropuerto de Doneskt, y se encuentran con la babushka que vive en edificio. Ni a los civiles evacuaron antes de usar el lugar.
 

Sebastian

Colaborador
Estaban ganando terreno, eso no se podia negar, pero, por mi analisis personal al menos, Putin no les va a dejar hacer su famosa Republica de Novorrusia. La zona es demasiado grande para hacer un "conflicto congelado", y dejarlos hacer su propio estado seria demasiado caro en cuanto alo politico. Si ves como apoyo el tema del memo de Minsk, y si prestas atencion al juego del huevo podrido que hubo entre los dirigentes separatistas en estas ultimas semanas, ves que su idea es que la region se mantenga dentro de ukrania, con un nivel de federalizacion suficiente para que sirva de contrapeso, y que mantenga a Ukrania nuetral entre Russia, y la OTAN y la Union europea, su "quinta columna" personal, por decir. Y esto choca con las fantasias enfermas de varios nacionalistas que estan apoyando a los separatistas (Dugin entre ellos), que son lo que empezaron este quilombo. Fijate como tanto Dugin, y Strelkov (y varios mas de su calaña) ahora estan sutilmente criticando a Putin.
Para mi siempre fue esa idea.
 
Yo soy de la idea de que aunque Crimea fue algo preparado (un plan decontingencia) lo del Dombass fue organizad por otro grupo dentro del gobierno ruso, y cuando se descontrolo Putin metio mano para poder manipular mas la situacion interna de Ukrania. Repito, los separatistas estaban retirandose de todos lados, dejando muertos y equipo, Strelkov estaba llorando por internet quejandose de los cosakos, y de repente los separatistas se "super-profecionalizan" y empiezan a tenr un nivel de tactica y equipo importante. Las coincidencias no existen.
 

Sebastian

Colaborador
Por lo que tengo entendido de leer los informes del OSCE, los que estaban haciendo lio para dar prisioneros (tanto militares como civiles) eran los separa-artistas. Igualmente, despues de ver como estos separa-artistas disparan desde y hacia areas civiles, y usan a civiles como escudos y material de propaganda, confio poco y nada en las posibles acusasiones que hagan. Sin ir mas lejos, fijate el video de cuando llevan a un reportero ruso (creo de RT) al edificio desde donde spotean/disparan contra el aeropuerto de Doneskt, y se encuentran con la babushka que vive en edificio. Ni a los civiles evacuaron antes de usar el lugar.
Ambos lados mienten descaradamente.
Mucha propaganda.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado a Rusia-Ucrania

Kiev bloquea el tránsito de cargas para cascos azules rusos en Transnistria

© RIA Novosti. Sergei Kuznetsov
15:20 02/10/2014
Moscú, 2 oct (Nóvosti).

Kiev impide el tránsito de las cargas destinadas al contingente ruso de paz que se encuentra en la autoproclamada República de Transnistria, declaró a Nóvosti su presidente, Evgueni Shevchuk.

"El tránsito de equipamiento para cascos azules a través de Ucrania ahora está bloqueado", dijo Shevchuk al contestar a la pregunta sobre si Kiev obstaculiza el mismo.

Agregó que eso preocupa a las autoridades de la República, ya que para que los cascos azules rusos realicen sus tareas, "se necesita un equipamiento apropiado, uniformes, etc., que permitan cumplir las tareas previstas por acuerdo internacional".

"Espero que Ucrania y todos los participantes del formato 5+2 en el marco del cual se desarrolla la discusión, entiendan que es necesario crear las condiciones para que todos los participantes de la operación pacificadora cumplan sus funciones", precisó.

Añadió además que , "el bloqueo de la operación podría representar un peligro en contexto de un conflicto político no resuelto".

Este año, la misión pacificadora en Transnistria cumple 22 años. En el territorio de la República se encuentran 402 militares rusos, 492 militares republicanos, 355 moldavos y diez observadores ucranianos.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia ya antes del desmoronamiento de la Unión Soviética, ante temores de que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios al este del río Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema a la fuerza.

La estabilidad en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente especial que garantiza la paz. Tiráspol, la capital del estado no reconocido, lucha por el reconocimiento internacional. Moldavia por su parte le propone autonomía.

En las conversaciones sobre el arreglo en el territorio de Transnistria en el formato 5 + 2 participan Moldavia y Transnistria como partes del conflicto, Rusia, Ucrania y la OSCE en calidad de mediadores, mientras que la UE y EEUU cumplen el papel de observadores.
http://sp.ria.ru/international/20141002/162201713.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 
En Interfax estan diciendo que los mandos del DPR desmienten el tweet.

http://www.interfax.ru/world/399999
https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=ru&tl=es&u=http://www.interfax.ru/world/399999

nirvanerox, yo no creo que el lado Ukraniano sean santos, desde el principio me parecio una politica muy equivocada la de las milicias, ya que despues iba a generar problemas, pero teniendo en cuenta el estado del ejercito en esos momentos entiendo el por que las crearon. Pero me resulta muy triste ver como en este foro, y en otros, crean que el Ejercito Ukraniano son horda de nazis castigadores, y que el lado separatistas son todos la jodida reencarnacion de San Martin, cuando desde informacion familiar se que no son mas que bandas de secuestradores, y desde la liberacion de Slovyansk se encuentra cada dia mas pruebas de detenciones arbitrarias, torturas y muertes por parte de los separatistas.
 
Yo me forme mi opinión, el Ejercito Ucraniano no es nazi pero si la gran mayoría de la Guardia Nacional y para que hablar de los batallones de voluntarios.

Al parecer todavía falta para la toma del aeropuerto pero creo que es cosa de dias.

Graham Phillips ‏@GrahamWP_UK 10 minHace 10 minutos
No access to the airport here in #Donetsk today, as what is reported as 'final stages of fighting' still going on there. #Ukrainewar

Este tipo esta ahí en las afueras del aeropuerto, es el periodista británico freelance de RT que detuvieron los ucranianos hace unos meses atrás que volvió a Donbass.
 
Si, se quien es, es el mismo que volvio a entrar al Dombass desde Russia, y se pone uniformes de los separatistas, y va a practicar tiro con los mismos. Ya se lo ha criticado por lo del uniforme (y no llevar el cartelito de "Prensa"), un flaco totalmente imparcial y confiable.
 
Gleb Bazov ‏@gbazov 47 sHace 47 segundos
#FLASH - #Motorola has announced #NAF raised the #DPR flag over the #Donetsk airport. Not victory yet, IMO, but close, as reported earlier.

No creo que tengo que decir quien es Motorola, bandera de la DPR flamea ya en el aeropuerto, todavia no significa la victoria de los novorusos pero estan cerca de ello.

Military Studies @ArmedResearch
Seguir

#BREAKING #NAF claim #Polish mercenaries surrendering at #Donetsk Airport. Video possible. Standby. #Ukraine

NAF clama que hay mercenarios polacos rindiendose en el aeropuerto, posible video.

Military Studies @ArmedResearch
Seguir

#NAF claims to find mutilated bodies of comrades inside #Donetsk Airport Terminal. #Ukraine


Ademas claman que han ido encontrando cuerpos de camaradas mutilados en el aeropuerto a manos de los ucranianos

Se habla de 1000 muertos ucranianos y el numero de los novorusos tampoco debe ser bajo.

saludos
 
Última edición:
Arriba