Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aca esta el problema, hay que darle una salida digna a Rusia de Ucrania.
Por mas que gane la guerra como va a hacer para controlar un pais europeo de mas de 40 millones de personas que no quieren ser rusos.
dudo que ese sea el objetivo... los reclamos Rusos siempre fueron :
-reconocer a Crimea como Rusia
-reconocer como independientes a Donetsk y Lubenz
-desmilitarizar a las unidades neo-nazis (que yo sepa siempre se habló de los nazis.. no de Ucrania)
-Ucrania se mantenga como neutral..

nunca se habló de ocupación de Ucrania o control total sobre Ucrania...
 
dudo que ese sea el objetivo... los reclamos Rusos siempre fueron :
-reconocer a Crimea como Rusia
-reconocer como independientes a Donetsk y Lubenz
-desmilitarizar a las unidades neo-nazis (que yo sepa siempre se habló de los nazis.. no de Ucrania)
-Ucrania se mantenga como neutral..

nunca se habló de ocupación de Ucrania o control total sobre Ucrania...
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
 
yo veo fuego y un manchon que se mueve....no puedo decir que es un javelin, un at4, un rpg7 o lo que sea.
si fuera un ataque desde arriba la proyección de fuego se vería circular... acá claramente se vé que viene de un lateral...
si es un ataque directo, por ende, es como decís.. .no se pude decir que es ... puede ser cualquier cosa.
lo que pasa que es mejor tirarlo "desde arriba" cuando tenes el vehiculo de frente (por su mayor coraza)....pero de costado....es la parte mas blandita, y te conviene tirarle directo por el menor tiempo de vuelo.
todos los T-72 y T-80 vistos tienen ladrillos ERA laterales... si le vas a tirar a un tanque con ERA lo mas lógico es que lo hagas desde arriba ... por eso los Rusos llevan esos hermosos toldos de feria ... para evitar (en la medida de lo posible) los daños por ataques desde arriba...
contra cualquier otra cosa si... un ataque directo es igual de efectivo.
y que van a hacer?? si atacan al convoy DENTRO de Ucrania están en zona de guerra.... otra cosa es que lo ataquen en territorio OTAN...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
a mira vos, no la tenia esa

Patrones de vuelo; en top attack y directo:

 
para mi una vez que tomen las provincias de Kiev, cherkasy, Kirovogrado y odesa
y ahi paran...
le sacan la salida al mar y le dejan mas o menos un 35 % de territorio a Ucrania
 
Una observación, segun dicen los analistas Rusia puso en la movida alrededor de 100.000 hombres. Ucrania de entrada tiene un ejército de 200.000. Los cuales están todos empeñados Si bien Rusia quintuplica el total del ejército Ucraniano, hoy por hoy no lo tiene comprometido en el campo de batalla.

Como que no me estan dando los números para que una invasión sea corta y exitosa desde el vamos.

Y otro punto, Rusia entró a la guerra de manera como lo hacen todos los ejércitos convencionales. Ucrania le está planteando una guerra irregular. Creo que Rusia va a tener que recalcular como va a llevar adelante ésta guerra.

A menos que vaya a querer extorsionar con masacres.
 
dudo que ese sea el objetivo... los reclamos Rusos siempre fueron :
-reconocer a Crimea como Rusia
-reconocer como independientes a Donetsk y Lubenz
-desmilitarizar a las unidades neo-nazis (que yo sepa siempre se habló de los nazis.. no de Ucrania)
-Ucrania se mantenga como neutral..

nunca se habló de ocupación de Ucrania o control total sobre Ucrania...
Esa es la parte que no contaron los rusos.
No invertis tanto economica y politicamente para solo esperar que te reconozcan algo.
 
para mi una vez que tomen las provincias de Kiev, cherkasy, Kirovogrado y odesa
y ahi paran...
le sacan la salida al mar y le dejan mas o menos un 35 % de territorio a Ucrania
Sep, y como combatis a un ejército que el objetivo no es retener un territorio, sinó pelear y causar el mayor daño posible, en cualquier parte.

Acá no veo al ejército de Ucrania con el objetivo de retener ciudades, objetivos ............. es más sería una carga, un desgaste y pérdida de fuerzas innecesaria.
 
Con el costo que hoy tiene la Guerra para Rusia, se le fueron los costos al tacho......... en sentido figurado. Quedarse con Crimera y dos estados independientes. Es un alto precio, demasiado gusto a poco. Eso hubiera sido admitido por Putin, si el llegar a Kiev hubiera sido un paseo de Rosas. Hoy Rusia ha quedado muy aislado del mundo, con costos económicos muy muy importantes, e internamente quedaria muy debilitado si hoy Putin recula. Le pasó exáctamente lo mismo que a la Junta en el 82.

Capturar Ucrania y quedarse................ va a tener costos económicos y de hombres que hoy por hoy, no se sabe si Rusia lo va a poder hacer a lo largo del tiempo. Otra vez, le pasa lo mismo que a la junta en el 82. De un toque y me voy, a pasar a tener que hacer permanencia no siendo ese el objetivo inicial.
no se por qué insisten en buscar el costado "económico" a la guerra...
para Rusia esto no es cuestión de ganar territorio o recursos... es una cuestión de supervivencia!!

en serio siguen pensando que Rusia atacó Ucrania por que le "convenía"?? es ridículo eso!!

atacó a Ucrania por que esta estaba jugueteando con ser aliada OTAN y de USA... en su propio patio... en su frontera... y con su gente!!... y eso no lo va a permitir ni hoy ni nunca... es una mera cuestión de supervivencia y de status cuo....

acá no pasa por cuan "rentable" le salga...
Rusia lo que busca es tener un territorio "colchón" neutral que lo separe de la OTAN... como ha sido desde que prácticamente se creo la OTAN... primero con estados satélites y luego con estados independientes neutrales...
la OTAN desoyó las continuas amenazas y lo tomaron muy a la ligera... nunca entendieron que para Rusia es cuestión de vida o muerte... y por eso lo van a llevar hasta las últimas consecuencias...
no les interesa anexionar Ucrania como una provincia mas o como estado títere... la quieren neutral... y que los ciudadanos Rusos sean Rusos... o al menos afines..
 
Arriba