Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No ves?, ajajaja, sos como hablar con Rossi...

Yo soy anticomunista, así que pisaste el palito mal con lo de trosko. Vos sos el que demostrás que de geopolítica no sabés nada. Claramente le evidencias en el tema negando la ingerencia de US y la importancia de Rusia en el escenario internacional como contrapeso. Mismo que estás ignorando la carrera del ártico, y la relación entre ésta, Crimea, Georgia, la OTAN y Siria. Todos son turnos en la misma puja...
Y todo eso nos afecta directamente de acá al 2050 y la Antártida...

Se nota clarito no podés tomar una posición independiente y te escudás con lo de RT. Para que sepás, los diarios que visito todos los días con The New York Times y Le Monde, pero obvio no voy a poner un artículo donde apenas tiraron el avión TNYT ya estaba diciendo que fueron los rusos, fuentes de la white house que se basan en las redes sociales...

A mi no me interesa que Rusia gane todo, ni que USA gane todo, ni china ni marte. Conmigo vas mal si intentás etiquetarme, porque yo no sigo ninguna ideología y puedo estar de acuerdo y en desacuerdo con varias a la vez, el justo medio?, lo conocés?.
Obviamente a un país que nos propicó golpes de estados, nos intervino para cortarnos desarrollos, apoyó a nuestro enemigo por nuestro territorio, invadió y arruinó Irak en mentiras, creo un guerra con Vietnam en base a un ataque ficticio, etc, etc, etc, etc, no le voy a creer. Cuántas veces Rusia se inmiscuyó en nuestros asuntos?, cuántas veces apoyó a nuestros enemigos?, cuántos países lejos de su territorio invadió usando mentiras?. Ahí vas a ver porque US en éste y otros temas es incompatible con nosotros y no lo voy a poyar. Significa que quiero que US desaparezca?, para nada, también los necesitamos.
Vos fallás grandilocuentemente al aseverar que quien apoya a Rusia es un rusófilo incondicional. Conmigo perdés, porque si hoy Rusia hiciese cualquier acción como la de US en sus andanzas, también estaría contrario a eso.
 
Y sabés qué?. Vamos a tener una conversación más fructífera.

Dame links OFICIALES donde se demuestre, FEACIENTE e INEQUIVOCAMENTE, con PRUEBAS IRREFUTABLES de todas las cosas a las que acusado a Rusia. PROBAME que US no tiene nada que ver. Que los rusos son malos porque si.
Ya que sos un maestro que la tiene re clara en la geoestrategia, explicanos como funciona el tema acá. Como nos afecta A NOSOTROS (si como que Rusia pierda poder no nos perjudica en el tema Malvinas y Antártida con UK), quienes están implicados, los objetivos y el proceso cronológico que lo compone.
Explicanos el plan de dominación mundial y comprobá que USA no tiene nada que ver, que le importa Ucrania, como beneficiaría a Ucrania y su gente la victoria occidental en el tema.

Vos verás, para que una discusión sea beneficiosa y se llegue a una conclusión, es necesario NO la defensa CIEGA de una posición, sino explicar como esa posición funciona y da resultados.
Muy diferente a tu método de discusión que se basa en el YO. Vos no explicás nada, ni presentás evidencia oficial, entiéndase como las fotografías de misiles nucleares en Cuba que US utilizó irrefutablemente en la ONU hace unas décadas. Muy distinto al "they have weapons of mass destruction", "god spoke to me", "facebook and other social networks are our sources" como nos tiene acostumbrado el secretario de propaganda de los United States.

Hasta ahora vos solo expusiste sin pruebas ni explicaciones de nada:

*Mi opinión vale más que todos los periodístas, civiles hablando en los medios y todo lo que Uds. digan porque tengo familia allá. Tu familia colecta información de inteligencia y viste la evidencia?, tiene formación en relaciones internacionales o ve a los rusos todo el tiempo comportándose como lo decís?
*RT es pura propaganda, toda la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad proviene de fuentes ucranianas en Kiev o de los medio de prensa mainstream occidentales. Porque nunca mienten, son completamente buenos y desinteresados, con una alta ética y no tienen nada que ganar con mentir.
*En Kiev NO hay neonazis, lo digo yo, los rusos son nazis, y los rebeldes son solo terroristas, una minúscula minoría que somete al resto por medio del terror. Creo que acá se te olvidó la parte donde los regímenes y fuerzas son permitidas y nutridas por las poblaciones que las sustentan (los nazis, el comunismo, la dictadura en Argentina).
*Rusia está aburrida y hace ésto porque Putin se puso a mover fichas en el tablero sin provocación alguna para impedir a los bravos e inocentes luchadores de la paz y libertad en Ucrania unirse a la UE para ser felices para siempre abrazados a una Alemania que no los quiere...
*US no hizo nada en Ucrania, TODO es culpa de Rusia, porque son rusos y son malos.
*Todos los que no apoyan al gobierno de Ucrania son rusófilos fachos nazi comunistas y odian a USA.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Siempre me intereso la diplomacia y las relaciones internacionales, y es por eso que tengo mis opiniones formadas en los datos que he leido, y no en pueriles sentimientos anti-EUA como parecen tener algunos foristas. Si paresco pro-ukraniano, es por que considero que logico apoyar a un gobierno que se esta defendiendo de bandas armadas terroristas bancadas por un gobierno extrajero.
Apoyabas a Yanukovich...contra manifestaciones apoyadas por UE...
Supongo que estabas en contra de los del euromaidan cuando empezaron a matar policias...o ocupar sedes administrativas de un gobierno.
Y me da mucha pena que el mismo gobierno ukraniano tenga que llevar una guerra tan encarnizada en la zona para cumplir los objetivos estrategicos del lider de la nacion vecina.
En serio pensas que todo el lio que comenzo en noviembre (después del anuncio de la firma de un acuerdo Ucrania/Rusia) es por democracia, libertad para el ingreso de Ucrania a la UE...
 
Te salio el fachito de adentro? Yo soy argentino de ascendencia tanto ukraniana como española. Rusia es un gigante con pies de barro, con una industria patetica para su tamaño, que se basa en la extraccion de recursos, y con serios poblemas de poblacion. Y ademas con serios problemas internos que solo se mantienen tranquilos por que Putin armo todo un aparato represivo. Es una bomba de tiempo que no estalla por que Putin es el seguro. En el momento que Putin sea debil, se desmorona todo, y China va a aprovechar, las regiones asiaticas del este de Rusia estan llenas de chinos trabajando como "huespedes". Es una bomba de tiempo demografica ahi. Ademas del tratado choto que firmo que lo ato a los chinos en condiciones no tan favorables.

tu pais, ucrania, tiene como principal socio economico, a RUSIA...... pero no te preocupes, que cuando tu gobierno "democrático" tome medidas económicas DRACONIANAS ( disminución de salarios, eliminacion de subsidios sociales a la energía, aumento generalizado de impuestos), ustedes los ucranianos, serán DEVORADOS POR CONSORCIOS EMPRESARIALES EUROPEOS Y RUSOS.....
ah otra cosa, tendrán que ajustarse el cinturón y muy fuerte...... te suena la palabra AJUSTE ECONÓMICO ?????
en resumen, voy a utilizar una HONESTIDAD BRUTAL:
1_ veo en los ucranianos, una idea muy ingenua y naif, que siendo parte de la union europea, se le solucionan todos los problemas al pais.
2_ los ingleses, franceses y alemanes, no dejaran que el asunto ucraniano interfiera con los negocios con RUSIA.... de hecho podes ir a google y ver como hubo enfrentamientos entre presidentes de paises europeos, que no piensan perder negocios con el GIGANTE CON PIES DE BARRO RUSO, y menos por algo menor como es ucrania.
3_ el ÚNICO SOSTÉN del gobierno ucraniano, actualmente es estados unidos, que ve con MUCHA PREOCUPACIÓN, como la penetración económica rusa, esta haciendo que incluso aliados incondicionales como Francia, reino unido y Alemania, no apoyen políticas de estados unidos.
4_ cuando me refiero a que ucrania sera devorada por rusia y europa, es que la economía de ucrania COLAPSARA en el corto plazo, es decir en un año, el gobierno de ucrania DEBERÁ llevar a cabo, un masivo plan de PRIVATIZACIONES DE EMPRESAS PUBLICAS, en las cuales, los CAPITALES RUSOS Y EUROPEOS estarán a la caza de empresas estatales ucranianas.
5_ estados unidos necesita contener a rusia, pero los europeos no apoyaran a estados unidos, por el simple motivo, QUE NADIE EN EUROPA ESTA DISPUESTA A PERDER DINERO Y PUESTOS DE TRABAJO, por sanciones estúpidas en contra del GIGANTE CON PIES DE BARRO RUSO.
6_ en cuanto al GIGANTE CON PIES DE BARRO RUSO, poder ir a google y poner tendencias económicas 2020-2030 y veras que RUSIA SERA LA ECONOMÍA MAS GRANDE DE EUROPA EN EL AÑO 2025. en cuanto a la demografia, el problema de rusia es cierto que es crónico, del mismo modo que el problema demográfico es crónico en alemania, francia y reino unido...... pero con la inmigracion de los pasies del asia central, el caucaso y ucrania, cuando colapse su economia, el problema demografico ruso, sera resuelto.
7_ en el plano GEO-POLITICO, para estados unidos es VITAL, intentar evitar, que la penetración rusa en europa occidental, siga ocurriendo, ya que se estima que en 10 o 15 años, los rusos seran LA MAYOR ECONOMÍA DE EUROPA y viendo que en pleno 2014, los rusos, ya son dueños de la CITY DE LONDRES, es de SUMA PREOCUPACIÓN para los estados unidos como los rusos, están asaltando y conquistando Europa occidental, no con tanques...... SINO CON MALETINES LLENOS DE DOLARES.
ESPERO RESPUESTAS CON UNA MIRADA ANALÍTICA
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Ucrania lanzó una ofensiva para recuperar zona donde fue derribado el avión malasio
El ejército de Ucrania lanzó una ofensiva en la región de Donetsk para lograr el control en la zona donde fue derribado el avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio.

La operación fue anunciada este domingo por el consejo de seguridad de Kiev, citado por la agencia Interfax.

Producto de los fuegos de artillería y cohetes, cerca de treinta civiles murieron en la ciudad de Górlovka, ubicada al este de Ucrania y a 35 kilómetros de Donetsk, según informó el diario digital ucraniano Ukrainska Pravda.

"El número de civiles muertos es de 20 a 30", comunicó desde Górlovka el corresponsal del medio ucraniano, que añadió que el ataque se concentró en el centro de la ciudad.

Según Ukrainska Pravda, uno de los proyectiles cayó en los alrededores de la Maternidad Central de Gorlovka, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales de Ucrania.

Como consecuencia de estos combates entre prorrusos y el ejército ucraniano, los policías no armados holandeses y australianos que tenían previsto dirigirse este domingo hacia el lugar donde se estrelló el avión malasio anularon la visita, indicó un responsable de la OSCE.


"Sigue habiendo combates. No podemos arriesgarnos. Las condiciones de seguridad de camino al lugar y en el lugar en sí son inaceptables para una misión de observadores no armados", expresó Alexander Hug, subdirector de la misión especial en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Hug añadió que la misión lo intentará de nuevo este lunes.

En La Haya, las autoridades holandesas confirmaron que su equipo permanecerá en Donetsk, bastión de los insurgentes a unos 65 km del lugar del derribo, en vez de desplazarse al lugar del impacto.

"Debido a los combates en la zona, la situación sigue siendo demasiado inestable para trabajar en la zona en la que se estrelló el avión", indicó el ministerio de justicia holandesa.

Un fotógrafo de la AFP oyó disparos de artillería a apenas un kilómetro del lugar de la ciudad tomada por los insurgentes de Grabove, al lado del lugar del derribo, y los separatistas abandonaron uno de sus puesto de control.

http://www.infobae.com/2014/07/27/1...rar-zona-donde-fue-derribado-el-avion-malasio
 
Nemesis, de donde sacas tu datos, de la propaganda rusa? La euromaidan fue mas que por la no firma de los acuerdos con la UE, fue por que el robo de Yakunovich y compania ya era descarado. Es mas, si te fijas, la mayoria de los partidos que apoyaron a la Maidan no son justamente pro-europeos. Todo empeoro cuando Yakunovich empezo a disparar contra la gente, y a chupar gente, perdio toda legitimidad. Y por eso fue depuesto constitucionalmente por la Rada.
Encuanto a tu super gigante, tiene serios problemas cronicos que no lo dejaran ser mas que un gigante con pies de barro. Alemania tiene inversiones en Rusia, pero hasta ahi, Francia esta aprovechando y lucra vendiendo armas, y el Reino unido no tiene tan buenas relaciones con Rusia como vos pareces creer. En cierta parte Rusia me hace acordar mucho a la situacion actual de Argentina, pero en otro nivel.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Tu odio hacia Rusia es tremendo loco. Sea lo que sea, Rusia es una superpotencia nuclear que puede destruir a cualquier país del mundo en minutos; NADIE puede tocar a Rusia, y todos los que lo intentaron fueron MASACRADOS y HUMILLADOS.

lee la historia empieza por la Horda de Oro.palmface
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Ucrania lanzó una ofensiva para recuperar zona donde fue derribado el avión malasio
El ejército de Ucrania lanzó una ofensiva en la región de Donetsk para lograr el control en la zona donde fue derribado el avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio.

La operación fue anunciada este domingo por el consejo de seguridad de Kiev, citado por la agencia Interfax.

Producto de los fuegos de artillería y cohetes, cerca de treinta civiles murieron en la ciudad de Górlovka, ubicada al este de Ucrania y a 35 kilómetros de Donetsk, según informó el diario digital ucraniano Ukrainska Pravda.

"El número de civiles muertos es de 20 a 30", comunicó desde Górlovka el corresponsal del medio ucraniano, que añadió que el ataque se concentró en el centro de la ciudad.

Según Ukrainska Pravda, uno de los proyectiles cayó en los alrededores de la Maternidad Central de Gorlovka, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales de Ucrania.

Como consecuencia de estos combates entre prorrusos y el ejército ucraniano, los policías no armados holandeses y australianos que tenían previsto dirigirse este domingo hacia el lugar donde se estrelló el avión malasio anularon la visita, indicó un responsable de la OSCE.


"Sigue habiendo combates. No podemos arriesgarnos. Las condiciones de seguridad de camino al lugar y en el lugar en sí son inaceptables para una misión de observadores no armados", expresó Alexander Hug, subdirector de la misión especial en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Hug añadió que la misión lo intentará de nuevo este lunes.

En La Haya, las autoridades holandesas confirmaron que su equipo permanecerá en Donetsk, bastión de los insurgentes a unos 65 km del lugar del derribo, en vez de desplazarse al lugar del impacto.

"Debido a los combates en la zona, la situación sigue siendo demasiado inestable para trabajar en la zona en la que se estrelló el avión", indicó el ministerio de justicia holandesa.

Un fotógrafo de la AFP oyó disparos de artillería a apenas un kilómetro del lugar de la ciudad tomada por los insurgentes de Grabove, al lado del lugar del derribo, y los separatistas abandonaron uno de sus puesto de control.

http://www.infobae.com/2014/07/27/1...rar-zona-donde-fue-derribado-el-avion-malasio


Che, siguen matando civiles ucranianos so pretexto de llegar a la zona donde se estrello un puñado de extranjeros para realizar una investigación "con seguridad".

Parece mal negocio... salvo que sea un mero pretexto.

P.D: Pensándolo un poco, que compromiso. Metes a un contingente de investigadores y los vuelan por los aires. Quien tiene todos los números para sacarle rédito a algo así?
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia no estaba constituída como tal en ese tiempo... Es como decir que US puede ser invadido porque los franceses tenían colonias en su actual territorio...

Claro que fue invadido Ingleses+franceses+naciones indias vs los yankis. la propaganda vs la historia.
 
Claro que fue invadido Ingleses+franceses+naciones indias vs los yankis. la propaganda vs la historia.

Eso significa que los franceses e ingleses pueden invadir USA ahora?...

No tiene ni pie ni cabeza lo que decis... Napoleón, el Kaiser, el Ejército Blanco, Hitler... todos masacrados...
 
No hace falta vivir en Rusia para conocer de historia.

Eso lo puse en respuesta a Mekorig, quien piensa que por tener parientes en Ucrania maneja la verdad absoluta. Por supuesto que haber vivido ahi no da mayor autoridad que el conocimiento de la historia, pero si me permite tener de primera mano una idea propia sobre lo que pasa y no lo que me cuentan. Saludos.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Eso significa que los franceses e ingleses pueden invadir USA ahora?...

No tiene ni pie ni cabeza lo que decis... Napoleón, el Kaiser, el Ejército Blanco, Hitler... todos masacrados...

El Kaiser? homepen no creo que en la primera Tannenberg hubiese un Kaiser y mucho menos rusos. Y en la segunda bueno revisa la wiki y que es la paz de Brets-Litovski. Queda demostrado que lo unico que hace es escribir fruta. De mi parte lo dejo hasta aqui haz ganado el consurso de propaganda "la madre patria rusa es la mas buenita y grande de la historia"
 
El Kaiser? homepen no creo que en la primera Tannenberg hubiese un Kaiser y mucho menos rusos. Y en la segunda bueno revisa la wiki y que es la paz de Brets-Litovski. Queda demostrado que lo unico que hace es escribir fruta. De mi parte lo dejo hasta aqui haz ganado el consurso de propaganda "la madre patria rusa es la mas buenita y grande de la historia"

Bueno, quise decir los alemanes en la primera guerra mundial... pero en el embale salió eso.

Si sos tan conocedor de historia por qué no te ponés a describir tu idea?, en qué tiro fruta acaso los Alemanes, los franceses, el ejército de mercenarios pagados por los imperios europeos ganaron en Rusia?, NO. Lo único que hacés es salir dela nada a barde4r.
Según se te lee sostenés a Rusia la pueden invadir, y dijiste que a US también... nada constructivo has tirado hasta ahora más que ser un desconocido tirando soretes. Si tenés algo que decir decilo, si vas a barde4r, poca vida te veo acá... en vez de atacar tira argumentos de algo, decinos como x país puede invadir a Rusia, explicanos como Rusia perdió la IIGM y es un país débil...

Hay que enseñarte como se discute?. Si vas a contrariar a otro no digas "hay vos no sabés nada, yo si". Poné datos y argumentos que sostengan tu postura, argumentá como Rusia es un país fácil de invadir...
 
Última edición:
El Kaiser? homepen no creo que en la primera Tannenberg hubiese un Kaiser y mucho menos rusos. Y en la segunda bueno revisa la wiki y que es la paz de Brets-Litovski. Queda demostrado que lo unico que hace es escribir fruta. De mi parte lo dejo hasta aqui haz ganado el consurso de propaganda "la madre patria rusa es la mas buenita y grande de la historia"
Otra cosa, se ve que sos otro cortina que no puede entender que alguien está contra algo sin estar a favor de otra cosa...
Nadie dice que Rusia es buena porque si, se entiende porque hace lo que hace y que tiene mayores razones válidas para hacerlo. Entendemos que es una puja de poderes entre dos superpotencias y tenemos la suficiente capacidad mental de no ser un perrito faldero de ninguno. A nosotros, nos conviene la posición Rusa por cosas que ya me cansé de explicar, pero vos salís con la misma cantinela aburrida de "ruso malo, propaganda, yankee bueno, uds. odian a US" bla bla bla.

No serás segunda cuenta vos no?... vviolinpalmface
 
Eso lo puse en respuesta a Mekorig, quien piensa que por tener parientes en Ucrania maneja la verdad absoluta. Por supuesto que haber vivido ahi no da mayor autoridad que el conocimiento de la historia, pero si me permite tener de primera mano una idea propia sobre lo que pasa y no lo que me cuentan. Saludos.

Cuando dige que tengo la verdad absoluta Sokol? Deja de trollear. Lo unico que dige es que dije es que mi posicion sobre el tema viene del analisis tanto de varias fuentes en la internet, como de lo que me cuentan mis familiares en Ukrania, tanto en Makivka como en otros lados. Y te puedo asegurar que en Makivka y Doneskt la mayoria de la gente no le esta cantando loas a los terroristas (tampoco al gobierno de Kiev para ser sinceros).
 
No voy a entrar en esa, no me parece que con mi comentario este actuando como troll; solo digo lo que mostras y constantemente sacas como fundamento de todas tus acusaciones, es decir, que tenes parientes por alla.

En cuanto a la verdad absoluta, es lo que puede interpretarse de tu ferviente odio hacia los rusos en cada comentario. Pero en general creo que estamos de acuerdo sobre lo esencial.

Yo no digo que los ucranianos esten contentos con los separartistas, y en realidad tampoco lo estan los rusos. Es mas, hoy mismos estuve hablando con mis parientes de por alla y cuentan que estan bastantes desconformes con una parte de los refugiados ucranianos, a los que les dan lugar en sus casas y con quienes comparten su comida y que a la primera de cambio les pagan insultandolos como si todos los problemas de Ucrania fueran culpa de los rusos; la opinion general es que a todos los ucranianos les convendria (oficiciales y separatistas) empezar a hacerse cargo de sus propios problemas y de las nuevas amistades que tienen y dejar de culpar de sus actos a los rusos.
 
No niego que Ukrania y los ukranianos tienen que ocuparse de sus problemas internos, despues de 23 años de independencia de la ex-Union Sovietica el pais ha avanzado poco. Pero tampoco ayuda que en tu pais aparescan "pequeños hombrecitos verdes" y que grupos terroristas consigan apoyo civil (si claro, cualquier civil tiene acceso a armamento pesado en la Federacion Rusa) y que estos grupos terroristas este casi todos liderados por ciudadanos rusos.
Sokol, repito, no odio a los rusos, ni a Rusia. Ni siquiera odio a Putin ( le tengo un desagrado, pero no odio). El odio es un sentimiento muy fuerte, al que solo se lo tengo a una persona en particular que daño directamente a mi familia en Argentina.
 

Sebastian

Colaborador
No niego que Ukrania y los ukranianos tienen que ocuparse de sus problemas internos, despues de 23 años de independencia de la ex-Union Sovietica el pais ha avanzado poco. Pero tampoco ayuda que en tu pais aparescan "pequeños hombrecitos verdes" y que grupos terroristas consigan apoyo civil (si claro, cualquier civil tiene acceso a armamento pesado en la Federacion Rusa) y que estos grupos terroristas este casi todos liderados por ciudadanos rusos.
Sokol, repito, no odio a los rusos, ni a Rusia. Ni siquiera odio a Putin ( le tengo un desagrado, pero no odio). El odio es un sentimiento muy fuerte, al que solo se lo tengo a una persona en particular que daño directamente a mi familia en Argentina.
Tampoco ayuda que politicos europeos vayan a kiev a apoyar/alentar manifestaciones contra un gobierno......
 
Última edición:
Arriba