Noticias relativas al conflicto

Locales

19/03/2015

CONCORDIA SERÁ SEDE DEL 65º CONGRESO DE VETERANOS DE MALVINAS

Rodolfo Carlos Razetto, actual presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, habló del encuentro de veteranos que tendrá como sede a nuestra ciudad por primera vez, entre otros temas dijo a EL SOL que todavía restan saldar deudas con los veteranos de guerra.
Es la primera vez que el congreso se realiza en la provincia de Entre Ríos, el último Congreso fue en San Rafael Mendoza, ahora estamos en la ciudad de Concordia. En este Congreso Nacional de los Veteranos de Guerra de la República Argentina participarán representantes de Jujuy hasta Usuahia, de Mendoza y también de la Costa del Uruguay.
Detalló que aproximadamente son 60 los veteranos que estarán presentes en nuestra ciudad con dos representantes por provincia. Sobre el objetivo del mismo, indico Razetto que se tratan temas que competen a los veteranos, "uno de los temas es la media sanción de la jubilación anticipada, con 53 años y 20 años de aporte, para aquellos veteranos que está trabajando". Explicó que éste un tema a nivel nacional que lo gestiona la federación.
Consultado por EL SOL sobre lo que continúa faltando para saldar las deudas con los veteranos de Malvinas pese a todas las conquistas, dijo que "vivimos en el mismo país pero falta más seguridad social, inserción laboral, el no cumplimiento de algunas leyes, la contención para las familias y el desamparo son temas particularmente que considero que no se ha cumplido con los veteranos de guerra".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Dia 19 de marzo
9:30 Hs Arribo de Representantes
10:30 Hs Conferencia de Prensa
Día 20 de marzo
9:00 Hs Acreditaciones
9:45 hs Apertura del 65º Congreso Nacional de Veteranos de Guerra
-Palabras de Bienvenida del Presidente del Centro, Dn. Oscar R. Razetto
- Entrega de Presentes a las autoridades
- Inicio de Actividades del Congreso. Lectura del Día
14 Hs Almuerzo
15:45 Hs reinicio de actividades
- Entrega de Presentes por provincias
- Finalización del Congreso
Día 21 de marzo
Excursiones y Visitas a parques termales.
Lago de Salto Grande. Represa de Salto Grande.


http://www.diarioelsol.com/noticias.php?ed=17842&di=0&no=126392
 
Seguro estan preocupados por el "poderoso"material "ofensivo" mostrado en la "expo-rezagos" de milani...

Britain to send more troops to the Malvinas to counter 'heightened' invasion threat from Argentina

Michael Fallon, the defence secretary, will announce plans to bolster the Malvinas Islands garrison

British soldiers man a howitzer during military exercises at Mount Pleasant British base, Malvinas Photo: AFP/Getty Images

By Telegraph Reporter

10:30AM GMT 24 Mar 2015


Michael Fallon, the defence secretary, will announce plans to bolster the Malvinas Islands garrison amid fears of a renewed threat from Argentina.

The south American nation is feared to be increasing military expenditure. Senior ministers in the country have also made a series of increasingly aggressive statements about the islands in recent years.

Michale Fallon said: "The threat remains. It is a very live threat. We have to respond to it."

He said reports that Russia is working on an agreement to lease 12 long-range bombers to Argentina which could be used to support a renewed attack are unconfirmed.

"We do need to modernise our defences to ensure that we have sufficient troops there and that the islands are properly defended in terms of air defence and maritime defence.

"The threat, of course, to the islands remains but so does our commitment to being absolutely clear that islanders have the right to remain British and the right to proper protection by our forces.

"It is our general view that the threat has not reduced. Argentina still, sadly, maintains its claim to the islands 30 or more years after the original invasion and the war and we have to respond to that."

A spokesman for the Ministry of Defence added: "There is a defence review and an announcement will be made about it. There will be a full statement by Michael Fallon."

Military analysts have previously argued that without an aircraft carrier, Harrier jump jets or the ability to deploy a task force, the islands could be seen as an easy target for Argentina.

Defence Secretary Michael Fallon (David Rose for the Telegraph)

Buenos Aires has intensified its claim since oil exploration began. In 2011 its president, Cristina Fernández de Kirchner, called David Cameron "arrogant" for insisting the islands will remain British as long as their inhabitants wish to.

NOTA:
"...He said reports that Russia is working on an agreement to lease 12 long-range bombers to Argentina which could be used to support a renewed attack are unconfirmed.."."...Rusia esta en tratativas de alquilar 12 bombarderos de largo alcance a Argentina...". Que sera?....tal vez vengan los temibles TU-4....Hay vendedores de humo en Inglaterra tambien...
 
Hola, justo estoy en Londres y fui a comprar el diario berreta The sun, segun ellos compramos 20 mirage F1 a España, estarian llegando 18 Kfir desde Israel y Rusia nos prestaria 12 Su-24.
En la tapa pusieron "Exclusive: Argie Invasion Fears"
Son impresentables
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Argentina enfrenta limitaciones hasta para transportar efectivos al archipiélago

Las Fuerzas Armadas carecen de la capacidad bélica que le atribuye el gobierno británico

En un escenario de guerra insular, el bando atacante debe asegurarse de entrada el dominio del mar y del aire. En una hipótesis de esa característica, la Argentina tiene hoy la capacidad de proyectar una fuerza de ocupación sólo hasta la isla Martín García...

En concreto, nuestro país no puede siquiera llegar con militares equipados para el combate a las islas Malvinas. Eso más allá de cualquier deseo o fantasía de política doméstica. Los 650 kilómetros hacia las islas Malvinas representan una barrera infranqueable. No hay buques de desembarco ni barcos de transporte de tropas. Ni siquiera está en servicio el rompehielos Almirante Irízar como para ser usado como plataforma de logística militar, como en 1982. Esa sola situación táctica elimina cualquier otra posibilidad.

Podrá argumentarse que la Argentina tiene decidida la compra de cuatro barcos polares a Rusia. Los problemas de abastecimiento de las bases antárticas fueron evidentes hace un par de años. El alquiler permanente de dos buques rusos para las campañas de entrega de suministros en la Antártida llevaron a la conclusión de que se gastaría menos con la adquisición de barcos similares. Y en caso de completarse ese contrato, esos buques llegarán con otro gobierno en el poder.

Algo similar pasa con la demorada compra de aviones de combate. Los Mirage no sólo no pueden combatir, sino que tienen prohibido el vuelo en días nublados por reiterados problemas en su instrumental. Y la cantidad de misiles aire-aire de los A4 alcanzarían para una sola misión de cobertura aérea. La Argentina negocia la compra de un escuadrón -18 aviones, contándose los biplazas de entrenamiento y un par para canibalizar para repuestos- y ése será en dos o tres años el núcleo operativo de la Fuerza Aérea. En la guerra de 1982, se contaba con más de 120 aviones de combate de primera línea.

La Armada entonces también era una orgullosa unidad de ataque. Podía proyectar el poder naval con la presencia de un portaaviones y varias unidades de superficie que conformaban un apreciable grupo de combate.

El 1° de mayo de 1982 estuvo a minutos de medirse con la flota británica. Era la operación Banzai, en la cual las entonces nuevas corbetas aprovecharían su velocidad para meterse por el flanco británico y lanzar dos docenas de misiles Exocet. Minutos después llegaría una oleada de aviones A4Q con seis bombas de 500 kg cada uno. Luego aparecerían los Super Etendard y sus Exocet. La falta de viento demoró el despegue de los cazabombarderos embarcados y ese combate aeronaval fue anulado. Quienes estaban a punto de participar de esa operación analizaron que el posible resultado hubiese sido la destrucción mutua de las flotas.

Hoy la realidad es diferente. Hasta hace poco, los buques argentinos practicaban tiro con munición vencida de los años 50. No hay portaaviones y los vehículos anfibios de Infantería de Marina -vitales en el 2 de abril- no están disponibles, aunque se tuviese con qué llevarlos a las islas. El destructor Hércules fue reconvertido en un transporte rápido para no más de 150 infantes, y su par Santísima Trinidad se hundió amarrado en el muelle... Sin esas dos unidades navales, tampoco se tiene disponible cobertura antiaérea.

Y en las islas Malvinas los modernos Typhoon aseguran el control del aire. Durante el gobierno kirchnerista, una corbeta argentina persiguió a un pesquero chino en infracción hasta dentro del perímetro de defensa delimitado por los británicos. Un Typhoon interceptó al buque argentino, que informó de la situación y avisó que dispararía sobre el pesquero que escapaba. El piloto británico movió sus alas en saludo y se despidió con un "buena cacería". Un caso que ejemplifica que ambos lados, pese a la retórica, evitan incidentes..

http://www.lanacion.com.ar/1778891-...ta-para-transportar-efectivos-al-archipielago
 
La Argentina enfrenta limitaciones hasta para transportar efectivos al archipiélago

Las Fuerzas Armadas carecen de la capacidad bélica que le atribuye el gobierno británico

En un escenario de guerra insular, el bando atacante debe asegurarse de entrada el dominio del mar y del aire. En una hipótesis de esa característica, la Argentina tiene hoy la capacidad de proyectar una fuerza de ocupación sólo hasta la isla Martín García...

En concreto, nuestro país no puede siquiera llegar con militares equipados para el combate a las islas Malvinas. Eso más allá de cualquier deseo o fantasía de política doméstica. Los 650 kilómetros hacia las islas Malvinas representan una barrera infranqueable. No hay buques de desembarco ni barcos de transporte de tropas. Ni siquiera está en servicio el rompehielos Almirante Irízar como para ser usado como plataforma de logística militar, como en 1982. Esa sola situación táctica elimina cualquier otra posibilidad.

Podrá argumentarse que la Argentina tiene decidida la compra de cuatro barcos polares a Rusia. Los problemas de abastecimiento de las bases antárticas fueron evidentes hace un par de años. El alquiler permanente de dos buques rusos para las campañas de entrega de suministros en la Antártida llevaron a la conclusión de que se gastaría menos con la adquisición de barcos similares. Y en caso de completarse ese contrato, esos buques llegarán con otro gobierno en el poder.

Algo similar pasa con la demorada compra de aviones de combate. Los Mirage no sólo no pueden combatir, sino que tienen prohibido el vuelo en días nublados por reiterados problemas en su instrumental. Y la cantidad de misiles aire-aire de los A4 alcanzarían para una sola misión de cobertura aérea. La Argentina negocia la compra de un escuadrón -18 aviones, contándose los biplazas de entrenamiento y un par para canibalizar para repuestos- y ése será en dos o tres años el núcleo operativo de la Fuerza Aérea. En la guerra de 1982, se contaba con más de 120 aviones de combate de primera línea.

La Armada entonces también era una orgullosa unidad de ataque. Podía proyectar el poder naval con la presencia de un portaaviones y varias unidades de superficie que conformaban un apreciable grupo de combate.

El 1° de mayo de 1982 estuvo a minutos de medirse con la flota británica. Era la operación Banzai, en la cual las entonces nuevas corbetas aprovecharían su velocidad para meterse por el flanco británico y lanzar dos docenas de misiles Exocet. Minutos después llegaría una oleada de aviones A4Q con seis bombas de 500 kg cada uno. Luego aparecerían los Super Etendard y sus Exocet. La falta de viento demoró el despegue de los cazabombarderos embarcados y ese combate aeronaval fue anulado. Quienes estaban a punto de participar de esa operación analizaron que el posible resultado hubiese sido la destrucción mutua de las flotas.

Hoy la realidad es diferente. Hasta hace poco, los buques argentinos practicaban tiro con munición vencida de los años 50. No hay portaaviones y los vehículos anfibios de Infantería de Marina -vitales en el 2 de abril- no están disponibles, aunque se tuviese con qué llevarlos a las islas. El destructor Hércules fue reconvertido en un transporte rápido para no más de 150 infantes, y su par Santísima Trinidad se hundió amarrado en el muelle... Sin esas dos unidades navales, tampoco se tiene disponible cobertura antiaérea.

Y en las islas Malvinas los modernos Typhoon aseguran el control del aire. Durante el gobierno kirchnerista, una corbeta argentina persiguió a un pesquero chino en infracción hasta dentro del perímetro de defensa delimitado por los británicos. Un Typhoon interceptó al buque argentino, que informó de la situación y avisó que dispararía sobre el pesquero que escapaba. El piloto británico movió sus alas en saludo y se despidió con un "buena cacería". Un caso que ejemplifica que ambos lados, pese a la retórica, evitan incidentes..

http://www.lanacion.com.ar/1778891-...ta-para-transportar-efectivos-al-archipielago

Esa es, lamentablemente, nuestra realidad...todo otro relato, solito se cae. Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
El Conflicto de 1982 se asoció (erroneamente) en la media internacional y porque no local, a la necesidad de un gobierno argentino con serios problemas económicos y de gobernabilidad que apeló a un acto superlativo de nacionalismo para tratar de mantener su egemonía en el poder.
Salvando la gran distancia de la capacidad militar argentina entre 1982 y hoy, el escenario de gobernabilidad argentino visto desde afuera se podría interpretar, de acuerdo a los intereses del analista, como no muy distinto al de aquellos años. Si le agregamos la ayuda Rusa compensamos la falencia militar argentina.
Con las Fuerzas armadas británicas cada vez más disminuidas en volúmen, se van a agarrar de cualquier cosa para justificar mantener lo que hoy tienen.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Conflicto de 1982 se asoció (erroneamente) en la media internacional y porque no local, a la necesidad de un gobierno argentino con serios problemas económicos y de gobernabilidad que apeló a un acto superlativo de nacionalismo para tratar de mantener su egemonía en el poder.
Salvando la gran distancia de la capacidad militar argentina entre 1982 y hoy, el escenario de gobernabilidad argentino visto desde afuera se podría interpretar, de acuerdo a los intereses del analista, como no muy distinto al de aquellos años. Si le agregamos la ayuda Rusa compensamos la falencia militar argentina.
Con las Fuerzas armadas británicas cada vez más disminuidas en volúmen, se van a agarrar de cualquier cosa para justificar mantener lo que hoy tienen.
Slds
aplausosmanos
 
No se... Argentina dice que no va a usar la fuerza, por otro lado las relaciones con el Reino Unido son peores y peores. No estoy segura que en la situación politica muy dinamica cosas no se puedan cambiar. La cuestión esta abierta. No pienso que el Reino Unido vaya a atacar al Continente. Por eso la presencia de mas militares britanicos no parece peligrosa para Argentina.
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis con peores? las relaciones estan cortadas por decision unilateral de no entrar en un proceso de negociacion, ya requerido por lo menos 40 veces desde el año 1965 y con aval de las Naciones Unidas. Este tipo de cuestiones y declaraciones solo evidencian la flaqueza de los argumentos del Reino Unido.
 
A que te referis con peores?

Durante la presidencia de Carlos Menem se amejoraron. En 1999 la posibilidad de visitar las islas se abrió y no habia una retórica tan fuerte. En los ultimos ańos introducieron por ejemlo la ley de Gaucho Rivero. Las relaciones son peores.
 
S

SnAkE_OnE

Durante la presidencia de Carlos Menem se amejoraron. En 1999 la posibilidad de visitar las islas se abrió y no habia una retórica tan fuerte. En los ultimos ańos introducieron por ejemlo la ley de Gaucho Rivero. Las relaciones son peores.

Es una cuestion de relacion costo/beneficio. Si UK cuando tenia todas las cualidades en su beneficio en esa epoca como planteas y no avanzo...de que no servia continuar esa postura? el endurecimiento de las medidas indirectas si perjudica y encarece el costo al Reino Unido en si mismo, lleva al limite cual es el sosten que politicamente se esta dispuesto hoy dia a tener...cuanto mas proximo a el, mejor para nosotros.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En un escenario de guerra insular, el bando atacante debe asegurarse de entrada el dominio del mar y del aire.

En esto de una concepción marítima de Malvinas, en la guerra y hoy, Malvinas no solo son las tierras de Isla Soledad o Gran Malvina. Malvinas es todo el mar que rodea Malvinas y su zona de influencia. Me atrevería a decir que el mar que rodea Malvinas es el primer paso para Malvinas.
Abrazos
 
Durante la presidencia de Carlos Menem se amejoraron. En 1999 la posibilidad de visitar las islas se abrió y no habia una retórica tan fuerte. En los ultimos ańos introducieron por ejemlo la ley de Gaucho Rivero. Las relaciones son peores.

Mejoraron porque nuestros políticos nos vendieron, a todo el pueblo argentino, tomando una postura servil, por demás patética.
 
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