Noticias del Ejército Indio


El ejército indio buscará procurarse 118 tanques Arjun MK-1A nacionales.
Sigo sin entender este tanque.
No tiene sentido que sigan comprando más T-90 si van a apostar por este.
Tampoco entiendo el calibre del cañón, ya que ellos tienen el 125 mm en todos sus tanques.
 
Sigo sin entender este tanque.
No tiene sentido que sigan comprando más T-90 si van a apostar por este.
Tampoco entiendo el calibre del cañón, ya que ellos tienen el 125 mm en todos sus tanques.

Los Bhishma los fabrican/ensamblan en la propia India también. Además creo que iban por una modernización de los T-72 que tienen, que no era algo previsto al principio. Supongo que el Arjun será una manera de decir nuestra industria local también puede hacer un tanque propio, con olor a MBT occidental...
 
El pasado domingo, el Ejército de la India recibió en un acto solemne presidido por el primer ministro Narendra Modi su primer tanque de desarrollo completamente nacional Arjun Mk 1A, informa Hindustan Times.

Este carro de combate es la versión actualizada del Arjun Mk 1, del cual se fabricaron a partir de 2006 124 unidades en un plan inicial para producir una serie de 2.000 unidades. Sin embargo, finalmente los militares indios prefirieron el blindado ruso más versátil y de mucho menor peso T-90S.

Según informes de medios locales, el Ejército adquirirá un total de 118 unidades del nuevo Arjun Mk 1A.

Catalogado como un tanque de batalla principal, también conocido como 'universal', este carro de combate de 68 toneladas de peso se destinará a dos regimientos blindados acantonados en zonas desérticas en la frontera con Pakistán dada la excesiva masa del vehículo, que imposibilita su uso en las áreas montañosas de la frontera con China.

La versión modernizada del Arjun Mk 1 ha recibido 71 mejoras con respecto a la versión anterior, 14 de las cuales han sido denominadas como "significativas", según el portal International Business Times. Así, las municiones en la versión Mk 1A se colocan en contenedores protegidos individuales y su cañón estriado de 120 mm se ha modificado para el uso de nuevos tipos de proyectiles.

Además, el Arjun Mk 1A recibió un blindaje reactivo de fabricación india y un blindaje principal mejorado compuesto por distintas capas. Otras mejoras incluyen un visor panorámico de comandante CPS Mk II y un visor mejorado de artillero con posibilidad de seguimiento automático de blancos.
 
¿La ensalada de armamento importado y pseudo-local que tiene India es por el tema de los posibles vetos en repuestos por caso de una guerra y similares?
¿Si no me vende uno se los compro al otro, entonces el otro afloja?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
DRDO comenzará las pruebas de artillería remolcada Made-in-India en junio, pero el ejército todavía tiene 'preocupaciones'


 
El Ejército indio ha firmado la compra de 70.000 Kalashnikov AK-203. Habrá sucesivos
contratos, y el arma terminará sustituyendo al INSAS de fabricación nacional.

 
Última edición:

Nuevo cañón autopropulsado TC20 de 105 mm sobre ruedas
 
Arriba