Noticias del Ejército del Aire de España

El Confidencial Digital és el mismo panfleto que publicó que debido a las fallas del sistema de aire acondicionado del typhoon, los pilotos debían abrir una pequeña ventanita en vuelo para refrescarse.

Vamos, queda todo dicho. Es un panfleto de categoria.
 

Negro

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Está todo dicho, es falsa como una moneda de 3€, aunque problemas con los repuestos algo hay, pero se debe a la lentitud por la industria en el suministro.

A Orel en Aire 75, pilotos de EF han dicho:

Aparte de los de QRA (6), como bien sabe cualquiera este año hemos ido a los exigentes Frisian Flag y Anatolian Eagle con 6 Tifones cada vez, más Sirio/Tormenta, DACEX/DACT y los TLP (varios al año, el último este mismo mes)... donde participan cada vez varios Eurofighter.

Para colmo de pillada, no es lo que nos han dicho hace nada directamente pilotos de Eurofighter de las Alas 11 y 14.

Y lo de la revisión especial exterior por la fisura, otra mentira, tal y como me explicaron pilotos. Siguen haciendo el "walkaround" normal y corriente. Como tampoco era verdad lo de los asientos eyectables que publicó ECD en su día.

PD- ECD= El Confidencial Digital

Hola MAC1966, vos sos Orel de portierramaryaire.com, porque repetiste las mismas palabras que escribio este sr. hoy mismo en ese sitio.
 

MAC1966

Colaborador
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Hola MAC1966, vos sos Orel de portierramaryaire.com, porque repetiste las mismas palabras que escribio este sr. hoy mismo en ese sitio.

Si te fijas bien, la entrada a mí post empieza así:

"A Orel en Aire 75, pilotos de EF han dicho"
 
Estimado MAC, no se enoje con el mensajero..

Si tu dices que esa publicación está mal, la manera de desmentirla es proporcionando otros datos o fuentes alternativas. No es un asunto de creenciasbiuhhhh. La nota que posteas no dice que se hayan desplegado simultáneamente más de 6 aeronaves. Si la operatividad es mejor, pues bien por España! No tengo problemas con eso, pero hay que mostrar algún tipo de fuente que lo señale. Atentos saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, lei, pero es todo abstracto y fuentes anónimas. Lo mismo que esta haciendo Mac. Son fuentes 'reservadas', en definitiva lo que se puede hacer es creer a X o a Y. Pero información oficial no hay!
 
Del confidencial digital podría dar mi opinión también....hace mucho que deje de creerme sus noticias (todas, no solo las militares). Respecto a los "resultados" eso ni lo publicara el confidencial ni el Ejercito del Aire, ahora decir que no hay información oficial... la revista de Aeronáutica y Astronautica es una publicación del Ejercito del Aire que se supone no habla (escribe) de oidas, los detalles no te los contaran pero los hechos son como los han vivido (con aviones, personal y repuestos).

Si el problema son los "6" aviones en servicio que dice que hay, y que no hay mas. Tenemos los 6 desplegados mas los 6 que dice que hay en el Servicio de Alarma (QRA) de Morón de la Frontera (Ala 11) y Albacete (Ala 14) para uso exclusivo y en condiciones de volar. Las cuentas no me salen.

Respecto a los problemas de este avión y del otro, son mas bien alemanes, no de los alemanes
 
Cada cierto tiempo salen ese tipo de noticias "sólo hay 6 tifón operativos", "en alemania están todos en tierra", etc.. y no sólo con el tifón. Luego unos se pone a mirar un poco y resulta que hace nada había 6 tifón y 6 f18 de visita a turquía, o los alemanes mandaron más de 20 a italia, al final habrá quien piense que si un avión no está en QRA es que no está disponible, vete tu a saber... hoy te dicen que los T1 no sirven mañana aparecen en un ejercicio, ...
al final los medios responden a unos intereses y con frecuencia les conviene crear estados de opinión. Bajo mi punto de vista lo del confidencial viene por darle a EADS y por tratar de relanzar la inversión en defensa, a medio plazo nos hablarán maravillas del F35. Der spiegel que critica en alemania puede que responda a otra lógica, pero dudo que sus lectores sean muy partidarios de "lo militar" con lo cual cualquier programa militar y más programas como eurofighter son susceptibles de recibir.
Dicho esto no digo que de vez en cuando no tengan buena información, pero en general, hay que tomárselo con mucha calma, porque responden a intereses y en ocasiones no saben ni de que hablan.
 
Pero tampoco podemos caer en descalificar toda "noticia" o "denuncia" que no nos gusta.

Puede que el diario al que te refieras no sea lo más objetivo y buena leche, está bien, puede ser. Pero los problemas con el suministro de repuestos nadie lo ha desmentido. El caso alemán y las fisuras, tampoco fue un invento. Que los T1 no pudieron ser actualizados so pena de reacerlos completamente a un precio exorbitante, tampoco es una falacia. Ergo, asumamos que el EF (Euro-footing, como decían en un foro en inglés) ha tenido sus problemas. Seguramente los podrá superar, pero el proyecto muestra que todavía no logra su maduración. Atentos saludos.
 
Como se menciona arriba hay muchos intereses por el medio, sobre todo alemanes, y no porque lo diga una revista o diario. Se les ve el plumero, son cosas de ser "europeos"

Todo depende de la crisis y el dinero. Pusieron problemas con el A400 para pagar menos por él y me temo que la T3 esta detrás de los "problemas" del avión. Amen de los trapos sucios que hay detrás de todo esto y que en mayor o menor media repercute en los estados "europeos"

Una muestra de como esta el patio
http://www.x.com/es/2014/10/29/noti...abricacion-helicopteros-alemania-francia.html
 
Javier, ¿cuál es la idea de entrecomillar varias veces la palabra europeo? Hblas de ¿patio? ¿Patio de quién? ¿Quién considera patio a quién? Cuidadito..
 

MAC1966

Colaborador
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Pero tampoco podemos caer en descalificar toda "noticia" o "denuncia" que no nos gusta.

Puede que el diario al que te refieras no sea lo más objetivo y buena leche, está bien, puede ser. Pero los problemas con el suministro de repuestos nadie lo ha desmentido. El caso alemán y las fisuras, tampoco fue un invento. Que los T1 no pudieron ser actualizados so pena de reacerlos completamente a un precio exorbitante, tampoco es una falacia. Ergo, asumamos que el EF (Euro-footing, como decían en un foro en inglés) ha tenido sus problemas. Seguramente los podrá superar, pero el proyecto muestra que todavía no logra su maduración. Atentos saludos.

Claro que no, pero creo un millón de veces más a la RAA, revista oficial del EdA que al ECD, y cuando un piloto de Tifón del EdA dice que es mentira lo que el ECD dice, es mentira, recuerda que se juega la vida volando en él, hacerle la pelota a EADS como que no va con ellos.

Y si el problema es tan grave como dice el ECD, ¿por que otros medios más "serios" no se hacen eco de la noticia?, de hecho, nunca se hacen eco de sus noticias.

El EF tiene problemas en su desarrollo, por supuesto, se solucionaran, también, como si el F-22 o F-35 no los tuvieran, con la diferencia de que esos dos aviones me importan un bledo. ¿De hecho que avión se ha librado de problemas?, aunque reconozco que para mí el programa en sí, debería estar acabado hace unos años, ahora tendríamos que estar en la primera MLU del EF.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si, lei, pero es todo abstracto y fuentes anónimas. Lo mismo que esta haciendo Mac. Son fuentes 'reservadas', en definitiva lo que se puede hacer es creer a X o a Y. Pero información oficial no hay!

La Revista de Aeronáutica y Astronáutica es la revista oficial del Ejército del Aire, y si tienen que dar palos, los da.
 
Pero tampoco podemos caer en descalificar toda "noticia" o "denuncia" que no nos gusta.

Puede que el diario al que te refieras no sea lo más objetivo y buena leche, está bien, puede ser. Pero los problemas con el suministro de repuestos nadie lo ha desmentido. El caso alemán y las fisuras, tampoco fue un invento. Que los T1 no pudieron ser actualizados so pena de reacerlos completamente a un precio exorbitante, tampoco es una falacia. Ergo, asumamos que el EF (Euro-footing, como decían en un foro en inglés) ha tenido sus problemas. Seguramente los podrá superar, pero el proyecto muestra que todavía no logra su maduración. Atentos saludos.
pues no, no se puede descalificar todo lo que no nos gusta. Pero con el tema de Eurofighter (y otros) existen suficientes noticias "que no nos gustan" como para tener que creernos otras que tiene pocos visos de realidad. De todos es sabido que la T1 es muy limitada en muchos aspectos y que nunca va a llegar al nivel de las T2, T3. En el caso de UK en teoría las van a retirar prontísimo, a pesar de ser los que más invierten en ella, y los problemas de fabricación que salieron hace un mes también parecen tener una base solida. De todos es sabido que el programa acumula retrasos y que los AESA, y los misiles stand-off llegarán mucho más tarde que al Rafale (por decir uno). Pero una cosa es eso y otra las fricadas que se cuelan de cuando en cuando a modo de escándalo. Igual mañana tengo que reconocer que ECD tenía razón y en España no vuelan cazas, pero yo creo que las QRAs las hacen seguro. en turquía había hace un mes 12 cazas (6 + 6) y en breve harán la patrulla del báltico con Eurofighters y se habla de enviarlos a Red Flag. Es posible que no vuele ni un avión más, pero personalmente necesitaré una fuente solida para creermelo. Una cosa es que la crisis este destapando todas las vergüenzas a los europeos y a España en particular, y otra que el sensacionalismo cutrecillo que vende ECD sea real.
Es algo parecido a lo que sucede con el F35 que todo el mundo dice que no sirve pero los que lo compran parecen encantados.
 
Coyotex "europeo" es por el nombre, porque de comunidad europea no hay nada. Cada uno barre para casa, eso de unidos en el nombre. La Comunidad Europea no es lo que se pueda ver desde tu país hay que ver los toros desde la barrera

No se que entenderas por lo de patio, yo no entiendo lo de cuidadito...

Creo que con el ejemplo que he puesto se ha visto como esta el panorama, patio, o escenario, con respecto a lo se piensa de Alemania desde otros estados de esa unión europea. Detrás del producto que fabricamos todos hay intereses que van mas allá de lo común. Como dice Mac problemas haberlos hay y como en todo, se salvan, pero una cosa es trabajar para solventarlos y otra hundir el producto por intereses particulares.

Amen de que cada estado aporta un porcentaje para el desarrollo del avión y este no es el mismo para todos. Si sumamos el estado financiero de cada país y los recortes sufridos, puede llegar a ser lógico que vengan los enfados cuando uno dice que quiere la T3 y otro se niegue por esos argumentos.

Resulta curioso que el único país, RU, con BAE Systems, haya sido el único en colocar el avión fuera de los socios (en pedido importante), y estos a pesar de los intentos no han podido colocarlo vendiendo sus "excedentes". Por cierto el problema que dicen. los alemanes (esos que no han vendido ninguno), tener los aviones esta en la parte que fabrica BAE Systems
 
Última edición:
Javier, está bien. Lo que pasa es que también se podría haber leido un sentido despectivo a tus palabras. De hecho afirmaciones como "no es lo que se pueda ver desde tu país", no contribuyen mucho. Pero en fin..:rolleyes:
 
Coyotex si te has sentido molesto por el comentario, lo siento. Pero no va con tono despectivo para nadie, para ver lo que se cuece aquí hay que estar dentro y no todo es oro lo que reluce.

Hemos cruzado mal interpretaciones, lo digo también por el cuidadito..

Por mi fin del OT

Un abrazo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Javier, está bien. Lo que pasa es que también se podría haber leido un sentido despectivo a tus palabras. De hecho afirmaciones como "no es lo que se pueda ver desde tu país", no contribuyen mucho. Pero en fin..:rolleyes:

Solo por curiosidad, ¿como ves o entiendes la UE desde tú país?. Así quizá la cosa se aclare.
 
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