Noticias del Ejército de Rusia




 
"The combined instrument-making corporation" has started production of a new generation of military laptops

Que buena notebook. bien militar case.

Un vídeo del Armata en pruebas. En el interior se viaja como formula 1 parece.

Se ve que han avanzado mucho en cuanto a diseño. Ya no lo hacen a prueba y error. En el video se ve que usan ansys o catia para evaluar los esfuerzos en conponentes. Seguramente le parecerá muy interesante a @her profesor la parte de CFG del tanque.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que buena notebook. bien militar case.



Se ve que han avanzado mucho en cuanto a diseño. Ya no lo hacen a prueba y error. En el video se ve que usan ansys o catia para evaluar los esfuerzos en conponentes. Seguramente le parecerá muy interesante a @her profesor la parte de CFG del tanque.
Excelente, ahora, un baldazo con engrudo y la mitad del tanque queda ciego
 
Excelente, ahora, un baldazo con engrudo y la mitad del tanque queda ciego
Me ha tocado trabajar con camaras comunes e infrarrojas dentro de hornos.
Las camaras estan presurizadas con aire u nitrogeno de manera de crear una presion positiva sobre el lente a modo de que no se acumule polvo u mugre.
Mismo las camaras de F1 o moto GP tienen una lente que gira en un eje distinto al eje de foco y limpia la camara
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O intercepta el balde con el APS. :p

Más allá de eso, la colocación de la tripulación en la barcaza trae definitivamente algunas renuncias. Pero no queda otra; pasó en todos los sistemas al saltar de generación.
 
Excelente, ahora, un baldazo con engrudo y la mitad del tanque queda ciego

O intercepta el balde con el APS. :p

Más allá de eso, la colocación de la tripulación en la barcaza trae definitivamente algunas renuncias. Pero no queda otra; pasó en todos los sistemas al saltar de generación.

Me sigue haciendo ruido que toda la capacidad de combate del tanque dependa de circuitos electrónicos, cables, energía eléctrica... No es extremadamente bulnerable a, por ejemplo, una explosión nuclear, en donde los circuitos eléctricos quedan inutilizables? quizá la vulnerabilidad sea solo una sensación mía. Sé que los tanques modernos dependen en gran medida de la electrónica.

saludos
 
Me sigue haciendo ruido que toda la capacidad de combate del tanque dependa de circuitos electrónicos, cables, energía eléctrica... No es extremadamente bulnerable a, por ejemplo, una explosión nuclear, en donde los circuitos eléctricos quedan inutilizables? quizá la vulnerabilidad sea solo una sensación mía. Sé que los tanques modernos dependen en gran medida de la electrónica.

saludos

Lo mas probable es que en el escenario que incluya explosiones nucleares ya no tengan en cuenta a un tanque como elemento importante en el combate.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tan vulnerable como todo caza, fragata, y hasta mísero ATGM, o más aún, medio de comunicación, dando vueltas por ahí. Es lo que hay en el mundo.
 
Lo mas probable es que en el escenario que incluya explosiones nucleares ya no tengan en cuenta a un tanque como elemento importante en el combate.

Muy cierto. Pero existen armas nulceares tácticas, probables en un campo de batalla moderno y no necesariamente encuadrado en una guerra nuclear global donde no serán necesarios mas que los operadores de ICBM.

Tan vulnerable como todo caza, fragata, y hasta mísero ATGM, o más aún, medio de comunicación, dando vueltas por ahí. Es lo que hay en el mundo.

Siempre pensé al tanque como el medio armado que siempre llega hasta el final, junto con el hombre y su arma reglamentaria. Sin fragatas y sin cazas se puede hacer la guerra terrestre de todas formas, y el acompañamiento de blindados es agua en el desierto. Tener medios tan rústicos que puedan ser encendidos por medios mecánicos y con una capacidad de combate elemental que no dependa de la electrónica en absoluto hace que el soldado pueda tener el acompañamiento de una fuerza blindada en cualquier escenario posible.

Ojo que estoy filosofando mucho, casi preguntándome cosas en forma de afirmaciones.

saludos
 
Arriba