Noticias del Ejército de Rusia

Lo mas probable es que en el escenario que incluya explosiones nucleares ya no tengan en cuenta a un tanque como elemento importante en el combate.

Muy cierto. Pero existen armas nulceares tácticas, probables en un campo de batalla moderno y no necesariamente encuadrado en una guerra nuclear global donde no serán necesarios mas que los operadores de ICBM.

Tan vulnerable como todo caza, fragata, y hasta mísero ATGM, o más aún, medio de comunicación, dando vueltas por ahí. Es lo que hay en el mundo.

Siempre pensé al tanque como el medio armado que siempre llega hasta el final, junto con el hombre y su arma reglamentaria. Sin fragatas y sin cazas se puede hacer la guerra terrestre de todas formas, y el acompañamiento de blindados es agua en el desierto. Tener medios tan rústicos que puedan ser encendidos por medios mecánicos y con una capacidad de combate elemental que no dependa de la electrónica en absoluto hace que el soldado pueda tener el acompañamiento de una fuerza blindada en cualquier escenario posible.

Ojo que estoy filosofando mucho, casi preguntándome cosas en forma de afirmaciones.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, esa era la doctrina de la URSS, con medios que pudiesen incluso mantenerse en producción en/tras guerra nuclear, aparte de medios punteros. Pero hablamos del caso de guerra total.

Creo que termina siendo simple estadística: posibilidad de guerra total VS posibilidad de guerra convencional donde tener medios precarios sea contraproducente.
 
Tener medios tan rústicos que puedan ser encendidos por medios mecánicos y con una capacidad de combate elemental que no dependa de la electrónica en absoluto hace que el soldado pueda tener el acompañamiento de una fuerza blindada en cualquier escenario posible.

Ojo que estoy filosofando mucho, casi preguntándome cosas en forma de afirmaciones.

saludos

Estos que comentas es el famoso "paradigma del Falcon" que apareció cuando se empezaron a vender autos con inyección. Si el auto tenia una computadora te impedía abrir el capot, toquetear todo y salir circulando. La realidad es que un auto con inyección toca el taller 10 veces menos que uno con carburador.
La misma discusión con el tema del registro en papel cuando aparecieron las computadoras en la oficinas. Ya fue, si se rompe se rompe, pero mientras tanto si no tenes la tecnologia el que si la tiene te saca 10 cuerpos de ventaja.

Yo toda la vida preferiría sentarme en un tanque con tecnología de transformer y ser boleta si se rompe, a ser boleta por que le metieron un tiro a la primera de cambio por no tener la torreta estabilizada, las cámaras IR, el enlace satelital y la mar en coche.
 
Bueno, esa era la doctrina de la URSS, con medios que pudiesen incluso mantenerse en producción en/tras guerra nuclear, aparte de medios punteros. Pero hablamos del caso de guerra total.

Creo que termina siendo simple estadística: posibilidad de guerra total VS posibilidad de guerra convencional donde tener medios precarios sea contraproducente.

Si, sabía de esa doctrina, por eso me sorprende mas viniendo de los rusos. Los medios modernos deben existir, pero en mi opinión (de neófito) algunas armas deberían mantener una capacidad residual de combate en casos extremos. Los tanques deberían ser una de esas armas.

Estos que comentas es el famoso "paradigma del Falcon" que apareció cuando se empezaron a vender autos con inyección. Si el auto tenia una computadora te impedía abrir el capot, toquetear todo y salir circulando. La realidad es que un auto con inyección toca el taller 10 veces menos que uno con carburador.
La misma discusión con el tema del registro en papel cuando aparecieron las computadoras en la oficinas. Ya fue, si se rompe se rompe, pero mientras tanto si no tenes la tecnologia el que si la tiene te saca 10 cuerpos de ventaja.

Yo toda la vida preferiría sentarme en un tanque con tecnología de transformer y ser boleta si se rompe, a ser boleta por que le metieron un tiro a la primera de cambio por no tener la torreta estabilizada, las cámaras IR, el enlace satelital y la mar en coche.

Ojo, yo no digo que no deba ser así, como es actualmente. El Armata posiblemente sea el mejor carro de la actualidad, y hasta por mucho. No es ése el punto. Y también to prefiero ir en el mejor carro del mundo, porque hay muchísimas posibilidades de una guerra convencional que una nuclear.
Yo apunto a la necesidad de mantener una capacidad de combate dada alguna circunstancia, no de que ésa sea LA capacidad máxima del blindado.

Solo imagino a las cámaras del Armata inutilizadas, y hasta su reparación no poder efectuar un disparo por no tener una mira clásica, aunque sea de sniper. Quizá la ruptura de cámaras en combates no sea algo frecuente, y mi preocupación sea inválida.

saludos
 
 

panZZer

Peso Pesado
Me sigue haciendo ruido que toda la capacidad de combate del tanque dependa de circuitos electrónicos, cables, energía eléctrica... No es extremadamente bulnerable a, por ejemplo, una explosión nuclear, en donde los circuitos eléctricos quedan inutilizables? quizá la vulnerabilidad sea solo una sensación mía. Sé que los tanques modernos dependen en gran medida de la electrónica.

saludos
El tanque funciona como una gran jaula de faraday, lo mismo que los barcos, un pulso electromagnético en este caso solo te deja incomunicado temporalmente(las radios tienen protecciones) y todo lo que va adentro ni se entera que exploto una bomba nuclear a gran altura(si no es a gran altura casi no hay pulso)
 
Es de un foro militar Ruso , como todos los foros tienen sus hilos para cada tema este era de las Fuerzas terrestres Rusas , quiero creerle a los de ese Foro además me parece interesante por la pinta parecen de las fuerzas especiales de Rusia . Muchos civiles hay mas BTRs que civiles no ¿
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene doble canal de observación?
Porque parece que la tapa en la parte superior se puede sacar habilitando otra lente.
Supongo que la otra tapa por el tamaño es una cámara térmica y los dos círculos del costados es el emisor y receptor de un telémetro láser. Bastante aparatoso para mi gusto. Sin contar que solo funciona con baterías.
 
Arriba