Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
Rusia propone a Perú un centro móvil para sus helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh

defensa.com, 9 de febrero de 2016






Rosoboronexport está dispuesta a suministrar a Perú un centro de servicio móvil para el mantenimiento técnico de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, según comunicó este lunes el servicio de prensa de la empresa exportadora de armas rusa y recoge la agencia Sputnik. Textualmente se cita que "Rosoboronexport, que forma parte de la compañía estatal Rostec, está dispuesto a suministrar a Perú un centro móvil de servicio para mantenimiento técnico cualitativo y oportuno de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, cuyos suministros terminaron en diciembre de 2015". Se indica asimismo que en el marco de un acuerdo se prevé construir también un centro de servicios permanente.

"Actualmente, las partes están trabajando en el proyecto, al mismo tiempo (...) Rosoboronexport propuso a la parte peruana la compra de un centro de servicios móvil como medida alternativa que posteriormente se podrá usar en las regiones lejanas o de difícil acceso", señala el comunicado. Rosoboronexport ya culminó el proceso de entrega de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército del Perú. Los últimos 3 aparatos arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, siendo sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los subsecuentes vuelos de prueba y aceptación. El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación. El pasado mes de enero se conocía que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú ha adjudicado al Consorcio San Miguel la construcción del “Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor” en San Camilo, La Joya (Arequipa). El monto se cifra en unos 34,2 millones de dólares.

http://www.defensa.com/frontend/def...l-para-helicopteros-8-17-171sh-vn17854-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Debe ser la versión del RPG-7 fabricado por Airtronics USA: http://www.airtronic-usa.com/products/airtronic-rpg-7-usa/

USA Now An Exporter Of The RPG-7




That said, I was still skeptical that Airtronic’s would be able to sell a premium version of the RPG-7. Last year they announced they were ready to take orders for the RPG-7. Judging by the photo at the top of this post, which was taken this week, it did not take them long to find customers. The photo shows the Peruvian Army Special Forces at a military parade to commemorate country’s 192nd independence anniversary. The solider in the center is carrying a Airtronic RPG-7 with a EOTech sight mounted on the top rail.

Fuente: The Firearm Blog
 

enigma

Colaborador
Rheinmetall Defence confirma la venta de 338 camiones militares a Perú

http://www.x.com/archivo/images/MAN%20TGM_RheinmetallDefence.jpg
La corporación Rheinmetall Defence ha anunciado la venta de 338 camiones militares a la Armada y Ejército de un “país latinoamericano”, transacción que ha sido contabilizada el pasado 10 de febrero con un valor de 53 millones de euros. Si bien el grupo automotriz alemán no precisa al comprador, la operación coincide con sendos contratos adjudicados por el Ejército y la Armada del Perú a finales de 2015.

En noviembre del año pasado, el Ejército del Perú (EP) adjudicó a Rheinmetall MAN Military Vehicles el concurso público para la compra venta de 308 camones militares. La Marina de Guerra del Perú (MGP) hizo lo propio con la misma empresa, a mediados de octubre 2015, pero para la adquisición de 30 camiones logísticos todoterreno.

La empresa alemana se impuso de manera notable a un duro competidor,Kamaz, que se presentó a concursar en Perú con el palmarés de haber acaparado los primeros puestos en las recientes ediciones del duro rally Dakar, que se lleva a cabo precisamente en América del Sur, incluyendo Perú.

Detalles

Entre marzo de 2016 y mayo del año siguiente, Rheinmetall entregará 92 camones TGS-MIL y 216 vehículos TGM-MIL al Ejército peruano. A la MGP se le suministrarán 30 camiones TGS-MIL. El contrato firmado con Perú incluye una opción para la compra de un segundo lote de 337 camiones militares.

Los vehículos TGS y TGM, de robusto diseño tal y como se pudo apreciar en la exposición SITDEF 2015, se basan en tecnología comercial de última generación que combina requerimientos militares con una gran base de producción en serie y distribución global. Las variantes militares son fortalecidas para resistir condiciones extremas de operación, incluyendo temperaturas de -32°C a +49°C, categorización C de movilidad OTAN, operación económica, motores que pueden recibir múltiples carburantes distintos como diésel y combustible de aviación, además de componentes COTS (Commercial Off The Shelf) y ofrecer una amplia diversidad de configuraciones, entre otros.

La orden del Perú comprende camiones porta tropa, transportes de carga, cisternas de agua, cisternas de combustible y talleres móviles de reparación. Los vehículos están especialmente configurados para prestar servicios ante eventos naturales como el fenómeno El Niño.

Foto: Rheinmetall Defence

http://www.x.com/latam/2016/02/15/noticia-rheinmetall-defence-confirma-venta-camiones-militares.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Una buena nota sobre la vida y sacrificio de los pilotos de helicópteros de nuestra aviación militar aplausosmanosaplausosmanos

Los héroes paran a la vuelta de la esquina, por C. E. Freyre

No es un secreto saber que ser piloto de un helicóptero militar es una experiencia cuyos límites lindan con lo fantástico.

Ilustración: Víctor Aguilar

Puedo distinguir en el relato del piloto de la Aviación del Ejército, su emoción. Debía rescatar a un herido de bala de una zona donde una patrulla se enfrentaba a una columna de Sendero Luminoso, en el Huallaga, y le preguntó a su tripulación sobre la conveniencia de ir y afrontar el riesgo de no regresar: “Salimos, mi capitán”, le respondieron al unísono. Minutos después, estaban encima del tiroteo, en ‘hover’, intentando rescatar al combatiente herido con un sillarín, sabiéndose que era un apetecible blanco fijo para el enemigo. Desde arriba podía apreciar claramente el combate, que se hacía muy cruento, cada vez más.

El proceso de extracción se hacía eterno (los segundos en combate parecen toda una vida), pero finalmente lograron subir al soldado a la cabina. Puso la máquina a toda marcha hasta una posta en Tingo María, donde el muchacho sobrevivió a pesar de la gran pérdida de sangre que había sufrido. “No te imaginas nuestra emoción”, vuelve a decir. Y serían muchas vivencias más.

No resulta un secreto saber que ser piloto de un helicóptero militar en operaciones de combate es una experiencia cuyos límites lindan con lo fantástico y peligroso. Se requiere de una sapiencia excepcional a la hora de tomar una decisión, de pocos segundos y cuyos resultados tienden a ser o triunfales o devastadores, sin términos medios. Basta con ver la fotografía que retrata el preciso momento de la inmolación del capitán Luis García Rojas, en el conflicto del Cenepa de 1995. El periodista Rolly Reyna, pudo captar la imagen en la que su aeronave es perseguida por una andanada de luminosos proyectiles antiaéreos. Quizás sea uno de los testimonios más imponentes de esa combinación de coraje y renuncia a la vida en las postrimerías del siglo XX.

Desde el estreno del Huey en la guerra de Vietnam, en la década de 1970, por las fuerzas norteamericanas, los helicópteros mantienen su presencia en la guerra, por su reconocida versatilidad y facilidad de empleo en distintos escenarios. En nuestro país, la realidad histórica ha sido la misma y eso nos ha dado una generación de pilotos bastante experimentados y casi legendarios.

Sus labores son múltiples, como la ayuda humanitaria a las poblaciones más necesitadas, evacuación de enfermos y heridos, reconocimiento aéreo, apoyo de fuegos y otras, casi incontables. Pero lo que distingue a nuestros pilotos es esa renuncia que uno tiene de sí mismo, cuando sabe que la misión por cumplir implica un enfrentamiento directo, con altas posibilidades de no retornar.

He sido testigo personal de este valor, varias veces. Operaciones muy arriesgadas, bajo una lluvia de proyectiles, incluso en la noche. En otras ocasiones los he visto contar decenas de impactos de bala en sus fuselajes después de un trabajo. Un día, conversaba con un piloto de la Fuerza Aérea (FAP) sobre una extensa jornada que recién había terminado y mencionó, como si fuera de rutina, que estaba perfilando su nave hacia un cerro, cuando observó que una ametralladora le disparaba. “Y yo tampoco me quedé atrás”, dijo.

Uno de mis mejores amigos, piloto de la Aviación del Ejército, me contaba cómo, una mañana, un soldado trataba de darle una carta para su madre en una base del Vraem y, al aproximarse a la nave, un francotirador le dio al muchacho en la cabeza y la sangre le salpicó en el rostro. Se dio cuenta de que lo atacaban. Reaccionó lo más rápido que pudo tratando de salvar la aeronave. Lo logró, pero falló un detalle: en pleno escape, el ingeniero de vuelo que se hallaba cerca de la puerta salió volando y cayó en pleno cerro Judas; uno de los promontorios más peligrosos en el área de Vizcatán. Felizmente, sobrevivió.

Después de cumplir estas misiones, donde la adrenalina es un combustible recurrente, los pilotos de la Aviación del Ejército y de la FAP regresan a sus hogares y viven lo de cualquier padre de familia. Es por eso que es probable que los encuentre en algún supermercado haciendo compras o en la cola del cine, junto a usted. Ese detalle es lo que hace que el Perú siga siendo un país como para hacer varias películas; en donde los héroes son hombres de a pie, a los que se puede encontrar en una esquina.

http://elcomercio.pe/opinion/colabo...ina-c-freyre-noticia-1885732?ref=portada_home

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Nadie dice que no se uso en Corea,pero Vietnam fue la cúspide de sus uso,se uso como plataforma para llevar personal,equipos y hasta para efectuar ataques masivos,Corea no llego ni a hacerle sombra a el uso de helos en Vietnam.Sin mencionar que los helos usados en Corea eran primitivos comparados con la generación usada en Vietnam.

saludos!!! ENIGMA
 



Que miedo entrar a hacer una mision de recuperacion en este adefesio.. lo puedes poner fuera de combate hasta con una pedrada terrible.. mmm

me hace recordar a ciertos "helicópteros de ataque" que pululan por el barrio. jejeje.
 
Argelia fue algo principalmente asimétrico, COIN, no podes ponerlo de ejemplo comparándolo con Vietnam...

Ah, que Vietnam no fue asimetrico...total, si los franceses llegaron a tener 600 helicopteros a la vez en Argelia...nada, nada, una curiosidad.
 
Ah, que Vietnam no fue asimetrico...total, si los franceses llegaron a tener 600 helicopteros a la vez en Argelia...nada, nada, una curiosidad.

¿El EVN era una fuerza asimétrica? ¿fue Argelia un conflicto convencional? Nunca puse en tela de juicio la cantidad de aparatos utilizada, eso lo hiciste vos, y ya nos van a retar por los OT :D
 
:D interesante el OT. Sin embargo como dice Enigma, el artículo hace referencia a que Vietnam fue un punto de inflexión en cuanto al uso del helicóptero no sólo en labores de reconocimiento y medevac, sino inicio en labores de recce y ataque.

Si vamos a la situación actual de los helos en el Perú, tenemos una larga experiencia en el uso de distintos helos para distintas labores, tanto en conflictos internos como externos. Ultimamente hemos reforzado sobretodo en cuestión de transporte y apoyo con los 24 MI171-ShP adquiridos, la recuperación progresiva de los Augusta, y de algunos de los Mi25 (incorporando un par de mi35 además). El próximo paso para mí es definir las specs futuras en cuanto a las funciones de reconocimiento y ataque, e implementarlas progresivamente.
 

enigma

Colaborador
Creo sin temor a equivocarme,que los pilotos de helicópteros con mas experiencia en el barrio tanto en combate como las demás funciones son los pilotos Colombianos y Peruanos.

Mientras tanto,en algún lugar de nuestro montañoso Perú.flz



saludos!!! ENIGMA
 
Esos "Patos" te llevaran donde "las papas queman y los pinchos vuelan".. y tambien te sacaran de ahí, sin temor a nada...

saludos...
 
La Aviación del Ejército del Perú tras asesoría técnica para el mantenimiento de sus helicópteros Augusta A-109K

El batallón de reconocimiento y ataque No. 811 de la aviación del ejército del Perú gestiona un proceso público para la contratación del servicio de asesoramiento técnico en mantenimiento de sus helicópteros A-109K. El expediente ha sido aprobado el 24 de febrero del 2016..

Más información: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48496


,
 

enigma

Colaborador
El Ejército de Perú busca empresa de estructuras y sistemas para los helicópteros Mi-17

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Ejercito_Mi-17_VRAEM_ComandConjuntoPeru.jpg
El Ejército del Perú ha implementado un proceso simplificado de selección con el objetivo de contratar este mes de marzo los servicios de asesoría técnica de una empresa o persona natural en estructuras y sistemas de helicópteros Mi-8MTB, Mi-171B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P. Las aeronaves son utilizadas por el instituto armado en misiones de apoyo de combate, soporte logístico, apoyo al desarrollo nacional y soporte tras desastres naturales.

Por el momento, el Comité de Selección dispone de dos cotizaciones, uno de la empresa Aviamerik SAC por un total de 118.000 soles (34.294 dólares) y deKonstantin Marinchenko, por 108.000 soles (31.388 dólares). De estas solamente Konstantin Marinchenko se ha registrado como postor.

El proveedor deberá ser capaz de efectuar trabajos mayores y menores de mantenimiento y reparación de fuselaje y estructura, eliminar discrepancias en el sistema de transmisión hasta el límite permisible establecido por el fabricante en la documentación técnica y boletines. Asimismo, reparación mayor y menor de conjuntos y subconjuntos de la transmisión, reparación y ampliación de recurso calendario de los cubos del rotor de cola y rotor principal, reparación de las cajas de engranajes y asesorar en el control de calidad de los repuestos utilizados.

En adición deberá realizar trabajos de reparación en las palas de los rotores, trabajos de simetría y balance de los cubos del rotor de cola con las palas instaladas, estar certificado para las reparaciones efectuadas en estructuras y transmisiones, asesorar al personal del Centro de Mantenimiento Aeronáutico(Cemae) en el uso de la documentación técnica, experiencia en el control estadístico de las reparaciones de conjuntos, subconjuntos y planos, entre otros.

Los trabajos se llevarán a cabo en instalaciones de la Aviación del Ejército, en la rampa norte del Aeropuerto Internacional 'Jorge Chávez' en la ciudad del Callao. El plazo de ejecución de los servicios es a lo largo del presente año, con objetivos mensuales de prestaciones.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

http://www.x.com/latam/2016/03/23/n...esoria-estructuras-sistemas-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú designa al coronel Luis Rojas Merino como nuevo ministro de Políticas de Defensa

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Defensa_VM_LuisRojasMerino_PresConsejoMinistros.jpg
El Ministerio de Defensa ha oficializado la designación del coronel retiradoLuis Domingo Rojas Merino como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa. El puesto está vacante desde el 15 de marzo pasado, debido a la renuncia irrevocable de Iván Vega Loncharich, quien se encontraba en el cargo desde el 3 de diciembre de 2013, reemplazando al contralmirante retirado Mario Sánchez Debernardi.

Iván Vega también había ejercido funciones anteriormente como viceministro deOrden Interno del Ministerio del Interior y en otras posiciones en diversos ministerios.

Luis Rojas Merino asume su nuevo cargo tras su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros, donde ejerció de secretario técnico entre julio de 2012 y marzo de 2016 de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico y Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Code-Vraem).

En este puesto, tenía la responsabilidad de proponer políticas integrales de intervención en esta zona del país afectada por el narcotráfico y remanentes terroristas, a través de la asignación de fondos públicos para la construcción de carreteras, puestos de salud, servicios básicos y otras iniciativas que tienen el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en el Vraem.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (El primero por la derecha de la foto)

http://www.x.com/latam/2016/04/21/n...as-merino-viceministro-politicas-defensa.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Helicópteros del Ejército parten a Ecuador en misión de apoyo

En la rampa de la Aviación del Ejército se realizó la ceremonia de despedida de las tripulaciones de los 3 helicópteros del Ejército que partirán al Ecuador a prestar ayuda humanitaria después del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril en el vecino país del norte.

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Embajador de Ecuador en el Perú José Sandoval Zambrano, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército y el General de Brigada Francisco Rodríguez Obando, Comandante General de la Aviación del Ejército.









https://www.facebook.com/ejercitodelperuoficial/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba