Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
Las comparaciones son odiosas muchas veces,pero esta vez tengo que darles la razon a los redactores de la nota,ojala esto se revierta,es un camino largo pero en algun momento había que empezar a caminarlo saludmil

Perú y Argentina, cara y cruz de la Defensa

defensa.com, 27 de enero de 2016






El nuevo Gobierno salido de las urnas en 2016 para dirigir los destinos del Perú encontrará unas Fuerzas Armadas (FAS) marcadas por la recuperación de capacidades operativas, resultados de los esfuerzos del Programa de Renovación y Modernización emprendido por el Gobierno de Ollanta Humala. Tal como el ministro de Defensa del país nos revela en la entrevista que publicamos en esta edición, se han ido cumpliendo las metas impuestas, en términos no solamente de adquisiciones, también en lo que atañe al refuerzo del capital humano en las FAS. Las amenazas fundamentales que afectan al país, y por ende las que demandan mayores recursos presupuestarios en Defensa, no se hallan en las tensiones con sus vecinos, ni en la necesidad de responder a grandes despliegues en misiones de apoyo internacional.

En la línea del resto de los países de la región, se circunscriben al ámbito interno. En el caso del Perú puede hablarse de tres escenarios, el que afecta a los controles fronterizos, vinculados a las amenazas derivadas del narcotráfico y el tráfico de armas; más internamente el combate la minería y la tala ilegal; y, sobre todo, el relativo a la lucha contra los remanentes terroristas en el área conocida como el VRAEM, siglas con las que de manera abreviada se denomina el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Las operaciones contrasubversivas en esta zona demandan un importante esfuerzo humano y de medios militares, dos extremos con los que el país ha ido respondiendo con buenos resultados.

Esta es la herencia para quien asuma el relevo en el Ejecutivo peruano y que contrasta poderosamente con otra nación del Cono Sur americano: Argentina. Cristina Fernández de Kirchner daba la bienvenida a su sucesor en la Casa Rosada desactivando en su toma de posesión el escudo de defensa y seguridad del espacio aéreo nacional, preceptivo por la llegada al país de mandatarios extranjeros. Pecata minuta, a la vista de lo encontrado por Macri una vez asumido el cargo, tras años de demoledor ejercicio de poder por sus predecesores, en los que se han socavado hasta el fondo las capacidades de las FAS, pagando un injusto, por larguísimo, peaje por el Gobierno militar que hace lustros con mano de hierro dirigió la nación y cuyos protagonistas hace años que salieron de escena.

Mientras, se aupaba a una fuerza policial con un número de efectivos tan desbordante como, a la postre, viendo la inseguridad que vive el país, inoperativa y acusada hoy de corrupción, en un fiel reflejo de una práctica bien extendida durante el kirchnerismo y gobiernos pretéritos, en una estructura piramidal en la que habría que reconocer el mérito de quienes no han sucumbido a tales prácticas por la facilidad que el marco ofrecía. El Ministerio de Defensa argentino tiene por delante hoy una titánica tarea para sacar adelante a sus FAS, de las que sólo han querido acordarse cuando debieron auxiliar a la población en caso de emergencias o para recoger basura, cuando la inoperatividad de la clase política ha generado estos escenarios. Y, aún en esos casos, dotados de los medios más precarios. Por el bien de los propios argentinos, esperemos del nuevo Gobierno un certero cambio de rumbo.

Fotografía: Comandos Ejercito Argentino.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/peru-argentina-cara-cruz-defensa-vn17720-vst168


saludos!!! ENIGMA
 
Supuestas fallas en las turbinas de múltiples helicópteros Mi-171Sh-P
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48057

Según reportaje de El Comercio, habrían surgido problemas en álabes de las turbinas de 10 helicópteros antes de las 150 horas de vuelo.

Debe investigarse y ya sea refutar las acusaciones del medio de prensa con pruebas, o tomar cartas en el asunto con respecto al fabricante (ver caso de los helos de origen Indio de Ecuador). Con una inversión de más de 400 millones de dólares, esto no puede tomarse a la ligera.
 

enigma

Colaborador
No se dijo ya que la operatividad de los MI-171 SH-P esta por encima del 95%?

saludos.
Pero mi estimado artillero.tu sabes bien que este supuesto "destape" es obra y gracia de la Valenzuela que de defensa sabe tanto como yo de geologia lunar,y del grupo comercio que tiene intereses ligados a Alan Garcia.es imposible que esos motores se esten rompiendo.son los mismos motores que equipa a los MI-28 y a los Kamov Ka-52.es claramente un intento de desinformacion y mala leche y tan desinformada es la Valenzuela que hace un tiempo cuando la MGP compro los torpedos SUT dijo que estaban comprando misiles de crucero [emoji29]

En fin como mencionas ya se dijo que solo tres helos estan hoy sin volar,dos de ellos estan en reparacion por impactos de bala y otro que se le esta haciendo mantenimiento preventivo.no se para que le siguen dando bola a esa falsa nota.

saludos!!! ENIGMA
 
Pero mi estimado artillero.tu sabes bien que este supuesto "destape" es obra y gracia de la Valenzuela que de defensa sabe tanto como yo de geologia lunar,y del grupo comercio que tiene intereses ligados a Alan Garcia.es imposible que esos motores se esten rompiendo.son los mismos motores que equipa a los MI-28 y a los Kamov Ka-52.es claramente un intento de desinformacion y mala leche y tan desinformada es la Valenzuela que hace un tiempo cuando la MGP compro los torpedos SUT dijo que estaban comprando misiles de crucero [emoji29]

En fin como mencionas ya se dijo que solo tres helos estan hoy sin volar,dos de ellos estan en reparacion por impactos de bala y otro que se le esta haciendo mantenimiento preventivo.no se para que le siguen dando bola a esa falsa nota.

saludos!!! ENIGMA

Correcto!.. Es cuando la gente que no sabe un ****** de defensa se mete a opinar.. libertinaje de prensa le digo yo...Por otro lado, estamos a minutos de que el "fantasma de Arica" aparezca de nuevo... ¿Ya compraste tu Biondi?


saludos, cordiales siempre.
 

enigma

Colaborador
Correcto!.. Es cuando la gente que no sabe un ****** de defensa se mete a opinar.. libertinaje de prensa le digo yo...Por otro lado, estamos a minutos de que el "fantasma de Arica" aparezca de nuevo... ¿Ya compraste tu Biondi?


saludos, cordiales siempre.
Sii tengo un Biondi y un Porton ambos muy buenos estoy viendo el portal de la MGP a ver que sale.

saludos!!! ENOGMA
 
Es la identificación del miembro del Ejército con la historia nacional y el canto de marchas adaptadas que muestran las tradiciones y cultura de diversas partes del país, solo une a la Institución con el pueblo.

 

enigma

Colaborador
Esto,me hace un poco de ruido,no vaya ser que ahora nos quiera encajar unos miles de refugiados por estos lares?homepenel tema no pasa por la gente que necesita ayuda,pero ya vimos el caballito de troya en que se convirtio la ola de refugiados en Europa,no vaya ser que ahora desembarquen por esto pagos y sonamos vviolin

Lo que si no me molestaría para nada es hacer negocios con empresas como Otokar,Aselsan etc,aunque ahora que se esta por firmar un TLC con Turquia esa posibilidad se ve mas cercana.

Turquía pide apoyo de Perú para enfrentar consecuencias de guerra en Siria e Irak

Erdogan mencionó que 12 millones de personas debieron desplazarse de sus hogares a raíz del conflicto civil en Siria y a la lucha contra el EI en Irak

Turquía pide apoyo de Perú para enfrentar consecuencias de guerra en Siria e Irak

03 de Febrero del 2016 - 03:12 » Textos: Correo/Agencias

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, demandó el apoyo de Perú para enfrentar el "mal momento" que atraviesa Oriente Medio, tanto por la crisis humanitaria en Siria como por la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) y "otras bandas y grupos".

"Turquía ha recibido a 2,7 millones de sirios y también a 150.000 iraquíes. Estoy seguro de que nuestros amigos peruanos también apoyarán la lucha contra estos problemas", agregó Erdogan al finalizar su primer día de visita a Perú.

"Como ya saben, en la región que se encuentra Turquía se está atravesando un mal momento (...) 400.000 personas han fallecido debido a actuaciones del régimen de Daesh (EI) y otras bandas y grupos. Muchas ciudades, bibliotecas, zonas de culto han sido destrozadas", comentó el gobernante turco, flanqueado por su par peruano Ollanta Humala en Palacio de Gobierno de Lima.

Erdogan mencionó que 12 millones de personas debieron desplazarse de sus hogares a raíz del conflicto civil en Siria y a la lucha contra el EI en Irak.

Albergar desplazados le ha costado a Turquía unos 9.000 millones de dólares, dijo Erdogan el lunes en Chile.

Turquía, considerada durante mucho tiempo complaciente con los yihadistas sirios, se adhirió en agosto pasado a la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

En enero, un atentado atribuido al EI en Estambul causó la muerte de 10 turistas alemanes y dejó 17 heridos, entre ellos una peruana.

"Quiero comentar lo tristes que nos sentimos porque un peruano fue afectado durante el atentado en Estambul. Actualmente se encuentra bien (...) Como país
continuaremos luchando contra estos atentados"
, agregó Erdogan.

Paralelamente Turquía enfrenta una guerra interna luego de que, tras dos años de alto al fuego, se reanudó a mediados de 2015 un conflicto con rebeldes kurdos, que acabó con las negociaciones de paz que habían empezado en 2012 para poner fin a una rebelión que ha dejado más de 40.000 muertos desde 1984.

http://diariocorreo.pe/mundo/turqui...nsecuencias-de-guerra-en-siria-e-irak-651003/

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Colección de imágenes de diversos medios ATGM en servicio actual en el EP aplausosmanosaplausosmanos






















AHHHH y no podía faltar en esta tanda el SPIKE ER,si,ese que decian y aun dicen que no tenemos:eek:flz por cierto,el tiro de validacion del sistema KORNET ER esta programado para mitad de este año,va estar fabuloso ver eso.



saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
que paso con lso at 3 4 y 5??? ( los misiles)
Mucho del inventario de cohetes esta en el VRAEM ya que se usa para demoler posiciones por eso salen a desfilar los lanzadores.igual creo que estan ya de salida por nuevos sistemas.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Con este Titulo el diario el Comercio parece que dejara de especular tanta basura....

Empresa de Rusia dara Mantenimiento a helicopteros vendidos al Peru:

La Corporacion Estatal ROSTEC suministrara al Peru de un servico Movil para
dar mantenimiento a los MI-17Shp



Saludos

http://elcomercio.pe/mundo/actualid...idos-al-peru-noticia-1876741?ref=portada_home
El hecho que nombren en la nota.que el centro de servicio movil sirve tambien para los helos MI-28N me da buena espina y hasta que es un mensaje subliminal.en que la FAP se puede decidir a adquirir un lote de estos tanques voladores,que de hecho estan siendo evaluados para reemplazar a los MI-25.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Arriba