Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Encuentro en Caracas
Venezuela reimpulsará proyectos militares con Rusia y Bielorrusia

22/03/2013
(x.com) Caracas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, sostuvo un encuentro con los embajadores de Rusia, Vladimir Zaemsky, y Bielorrusia, Oleg Sergeevich Paferov, para reimpulsar los proyectos militares que tiene Venezuela en conjunto con estos dos países.

Expresó el almirante Molero que a pesar del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, “es necesario reimpulsar proyectos militares previstos con Rusia y Bielorrusia”.

Indicó, asimismo, que la reunión se centró en el mantenimiento de aeronaves militares. En ese sentido, se acordó con Rusia la compra de repuestos para los equipos adquiridos en ese país. Además, Rusia se comprometió a colaborar para que el personal venezolano se perfeccione el empleo de esos equipos.

Visita de Norinco

El comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, recibió en su despacho en Caracas a una delegación de la empresa estatal China North Industries Corp. (Norinco), encabezada por su vicepresidente Zheng Yi, según reseña una nota de prensa de ese componente militar venezolano. El encuentro se produjo en el marco de las negociaciones que mantiene el gobierno de Venezuela para equipar la Fuerza Armada Nacional.

Durante la reunión se trató, de manera especial, lo referente a la entrega del segundo lote de vehículos de orden público comprados a Norinco. La orden comprende 141 vehículos de tres modelos: blindado 4x4 de reconocimiento y trasporte de personal VN4, porta barreras ABV1, y, de disuasión (cañón de agua) WTC-1.

ceh/avs
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fabricación rusa
El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3

http://www.x.com/wp-content/uploads/BMP-3_240324_NT_02.jpg​
26/03/2013
(x.com) Caracas – Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos embarques de armamento y material militar procedentes de Rusia destinados a la Fuerza Armada Nacional, según reseña el diario local Notitarde en sendas notas. En las imágenes publicadas por el periódico, se aprecian camiones transportando sobre remolques vehículos blindados BMP-3.
Se estima que no menos de 13 vehículos de la serie BMP-3 fueron trasladados al Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el fuerte Pamaracay de Valencia, estado Carabobo, donde serán puestos a punto antes de su entrega a las unidades respectivas.
Destaca el diario, que en lo que va de año han arribado a Puerto Cabello al menos de tres buques con equipo militar ruso, mientras que en 2012 se contabilizaron, mínimo, nueve barcos.
Cabe recordar, que en 2009 Venezuela adquirió 123 de vehículos de la serie BMP-3, modelos BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando) y BREM-L (Recuperador). Las entregas comenzaron en 2011; sin embargo, no ha trascendido información sobre compras posteriores.
Con los BMP-3 se están equipando unidades de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara), 25ª Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira) y 41ª Brigada Blindada (Valencia).
El Ejército venezolano dispone, igualmente, de blindados rusos de la serie 8x8 BTR-80.
ceh/avs

Fotos: Notitarde
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fabricación rusa
El Ejército de Venezuela incorpora el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch

02/04/2013
(x.com) Caracas

El Ejército de Venezuela ha comenzado a incorporar los primeros sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm, de un total de doce adquiridos en Rusia, junto otros equipos militares, en septiembre de 2009. El primer lote arribó al país el pasado mes de enero.

La unidad receptora es el 435 Grupo de Artillería de Campaña Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, unidad táctica con sede en el fuerte Conopoima, de San Juan de Los Morros, estado Guárico, y, orgánica de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña (Cuartel General: San Juan de los Morros), de la IV División Blindada (Maracay, Aragua).

El personal del Ejército venezolano ha sido adiestrado en la operación y mantenimiento del Smerch, en la Academia de Artillería Mikhailovsky, de San Petersburgo, y, en el Centro de Enteramiento de Artillería de las Fuerzas Terrestres rusas, de Luga.

Un sistema básico Smerch está conformado por un vehículo de lanzamiento BM 9A52-2, un vehículo de transporte y recarga TZM 9T234-2, un sistema de control de tiro automático en puesto de comando, y, un vehículo de mantenimiento PM-2-70 MTO-V. Cada vehículo de lanzamiento está en capacidad de lanzar doce cohetes de 300 mm, hasta una distancia de 90 km.


Cabe recordar, que el Ejército venezolano cuenta, igualmente, con el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-21-1 Grad 40x122 mm, que equipa, al menos, tres grupos Artillería orgánicos de la 41ª Brigada Blindada y la 43ª Brigada de Artillería de Campaña. Por su parte, el sistema AMX-13/LAR-160 18x2 160 mm, fue retirado del servicio debido a la imposibilidad de adquirir cohetes y piezas de recambio en Israel.

ceh/avs
 
Arribó a Venezuela el sistema misilístico de defensa aérea S-300 Antey 2500

Trascendió que lo que arribó al principal terminal marítimo del país son tubos de lanzamiento de misiles del sistema móvil misilístico de defensa aérea de largo alcance S-300 Antey 2500.
Durante la mañana de ayer, mientras la carga era sacada de la ciudad fue posible contar al menos 12 vehículos de carga pesada (cada uno trasladando uno de estos equipos), los cuales eran fuertemente custodiados por efectivos militares.
Según se conoció, el armamento que llegó de Rusia viajó a bordo del buque Socol 6 y la descarga se cumplió en el muelle signado con el número 12.
El sistema S-300 incluye vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y de carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros.
El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) a una distancia de 200 kilómetros y que vuelen hasta 30 mil metros de altitud.
Durante la semana pasada se observó también el traslado de carga bélica. En ese entonces se trató de vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3, los cuales llegaron de igual forma a través del puerto local.
Se presume que el material que arriba es llevado hacia la ciudad de Valencia para desde allí ser enviado hacia las diversas dependencias militares del país.

fonte:http://favclub.powweb.com/blog/2013/04/ ... ntey-2500/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La noticia debe estar mal no puedo ser el S-300 Antey 2500 ya que esa versión es contra misiles balísticos debe ser el PMU-1 o el PMU-2 con suerte.
 
Es utilizado para defensa contra cazas y misseis crucero....es el "patriot" russo.

Creo que el S400 si tiene capacidad contra misseis balístico, pero con limitación de que sejan a una distancia de 3500Km y velocidad de no máximo 4,8Km/s.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es utilizado para defensa contra cazas y misseis crucero....es el "patriot" russo.

Creo que el S400 si tiene capacidad contra misseis balístico, pero con limitación de que sejan a una distancia de 3500Km y velocidad de no máximo 4,8Km/s.

A mi no me convence la solución ni a los mismos rusos por algo tiene dos sistemas.
 
Arribaron vehículos de lanzamiento de misiles del sistema S-300VM Antey 2500




Aproximadamente a las 9:50 de la noche del día viernes se observó el traslado de los vehículos a través de la autopista Puerto Cabello-Valencia
Un nuevo buque con carga militar para la Fuerza Armada Nacional (FAN) desembarcó equipos en el puerto de Puerto Cabello y fue posible observar el traslado de las unidades a través de la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Trascendió que lo que arribó al principal terminal marítimo del país son vehículos 9A83M de lanzamiento de misiles y vehículos 9A84M de transporte de lanzadores de misiles.
Según se conoció Venezuela compró el sistema móvil misilístico antiaéreo de largo alcance S-300VM Antey 2500, más avanzado, con vehículos de oruga, no de ruedas.
Aproximadamente a las 9:50 de la noche del pasado viernes, se observó la carga a la altura del antiguo peaje Taborda, mientras era sacada de la ciudad fue posible contar al menos 6 vehículos de carga pesada (cada uno trasladando uno de estos equipos), los cuales eran fuertemente custodiados por efectivos militares.
Se presume que el sistema móvil misilístico antiaéreo de largo alcance llegó de Rusia a bordo del buque Saffet Bey y la descarga se cumplió en el muelle signado con el número 12.
Cabe destacar que según conocedores del tema, estos vehículos, junto a los tubos de lanzamiento de misiles, los cuales llegaron al país el pasado 3 de abril, forman parte del sistema móvil misilístico de defensa aérea de largo alcance S-300 Antey 2500. Se conoció que el mismo también incluye vehículos de transporte y carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros.
El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) a una distancia de 200 kilómetros y que vuelen hasta 30 mil metros de altitud.
Este es la segunda carga bélica que llega al terminal marítimo carabobeño en esta semana, el primero llegó a bordo de Socol 6. Aproximadamente es la octava carga bélica del año, se espera que para los próximos días llegue un nuevo lote de este sistema.
Fuente: María Sánchez Yrigoyen – Notitarde
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fabricación china
La Guardia Nacional de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados 4×4 VN4

http://www.x.com/wp-content/uploads/GNV_VN4_Notitarde-copia.jpg​
10/04/2013
(x.com) Caracas – Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, proveniente de China, cerca de medio centenar de vehículos blindados 4x4 VN4 destinados a la Guardia Nacional de Venezuela; según reporta el diario local Notitarde.
La Guardia Nacional, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, compró a la empresa estatal China North Industries Corp. (Norinco), un total de 111 vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal VN4, para emplearlos en operaciones de orden público. Un primer lote se recibió en 2012.
Además de los VN4, también fueron adquiridos a Norinco, diez vehículos multifuncional de disuasión (antimotín cañón de agua) WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1.
ceh/nf
http://www.x.com/?noticia=la-guardi...-un-nuevo-lote-de-vehiculos-blindados-4x4-vn4
 
Arriba