Noticias del Ejército Argentino

Esto lo encontré el FB.de FDA:

Fuerzas de Defensa Argentinas
9 de marzo ·

Vehículos de transporte de personal a rueda Mowag Grenadier del Regimiento de Caballería de Exploración 3, estos vehículos se encontraban almacenados fuera de servicio hace muchos años en el mencionado regimiento, hasta que recientemente el EA decidió retirarlos del mismo, no se sabe por ahora si para recuperarlos al servicio activo o para darlos de baja definitivamente.

Foto: Javier Lopez


Alguien sabe algo de esos 12 (si no conté mal) vehiculos (3 ¿? con torre d e 20mm).
¿Se van pa´desguace o subasta? ¿Pa´"Bulón" (Boulogne) y volver al ruedo remozados?
¿O a juntarlos de a 2 y tenemos ya los primeros 8x8?
Que los saquen a la venta y junten unos pesos para gasoil.
 

Daniel1962

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Que los saquen a la venta y junten unos pesos para gasoil.

¡¡¡Faaaa!!!! ¿Te imaginás que lindo, llegás a una esquina / intersección / cruce y llega el que nunca falta que te quiere ganar / primerear / cerrar :mad:y vos tranquilo, poniendo la trompa del Roland... thumbb
¿y cuando todo se inunda?-:(- Nada, tranqui, vos flotás, arrancás el hidrojet y seguis paseando.... biuhhhh
¡¡¡Que los saquen a la venta!!!:p
 
Ejercicio de planeamiento y excursión táctica

Entre el 7 y 11 de marzo, la Jefatura de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, con las planas mayores de sus elementos dependientes, realizó un ejercicio de planeamiento y excursión táctica.

El ejercicio consistió en una situación de recuperación de instalaciones militares y su planeamiento permitió fijar una estandarización del Proceso de Planeamiento de Comando (PPC) entre el estado mayor de la Jefatura y las planas mayores de las compañías de Comandos 601, 602 y 603; la de Fuerzas Especiales 601, y la de Apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Cabe señalar que la actividad contó con la colaboración del Batallón de Arsenales 604, unidad en donde las subunidades concurrieron a comprobar lo planificado.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=2867
 
Te sorprenderías si supieras que mucho de los materiales del EA están hechos pelota más por los años encima y la falta de modernizaciones acordes a su paso del tiempo que por el uso.
Por ejemplo el jeep MB230G, están muy baqueteados sobre todo en motor y las carrocerías, pero nunca fueron modernizados para que sigan vigentes, están tal cual los trajeron de Alemania, salvo alguno que otro con GNC (yo lo vi en CdM, un aborrrrrto) y los prototipos de cambio de motor, pero muchas carrocerías están todavía en condiciones.
Otro? los Pahnard AMl-90. Salvando el prototipo de modernización (cambio de motor y caja creo que era) no se hizo nada por los mismos, conclusión, están tal cual se los trajo de Francia, y así con los SK-105, los VCTP (con el agravante de que es nacional), y un largo etc.
Conclusión, somos el primer ejército del universo equipado con prototipos.
mrburns

Pregunta de ignorante
¿ que capacidad distinta tiene el MB230G con respecto a una Ford Ranger o una Toyota Hiluz?

Gracias por la respuesta
Saludos
 

Daniel1962

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Pregunta de ignorante
¿ que capacidad distinta tiene el MB230G con respecto a una Ford Ranger o una Toyota Hiluz?

Gracias por la respuesta
Saludos

MB230G nacido como diseño militar, Ranger/Hilux civiles
MB230G naftera, Ranger/Hilux diesel
MB230G made in Germania (o Austria, no sé de cuales vinieron acá), Ranger/Hilux made in Pacheco/Zárate
MB230G 35 años de vida y uso, Ranger/Hilux 0km (despues de 35 años de uso de estos modelos actuales hablamos...)
MB230G: cara, pero la mejor (para los memoriosos cualquier parecido con Grundig es pura casualidad)
("el champagne tiene que ser francés pero la tecnologia alemana")
 

Rumplestilskin

Colaborador
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("el champagne tiene que ser francés pero la tecnologia alemana")

Sobre todo si quieres ocultar emisiones.:D

Hablando en serio; la diferencia realmente importante desde lo operativo es la capacidad off road: de lo máximo que hay en un 4x4 en el MB, regular en las pick up. Claro que habría que ver si por el uso que reciben esa diferencia importa.
 

Daniel1962

Moderador
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Sobre todo si quieres ocultar emisiones.:D

Hablando en serio; la diferencia realmente importante desde lo operativo es la capacidad off road: de lo máximo que hay en un 4x4 en el MB, regular en las pick up. Claro que habría que ver si por el uso que reciben esa diferencia importa.

Che, por una vez que los alemanes se mandaron un moco... biuhhhh

Te lo plantearia en otros términos: que utilizan los ejércitos que "marcan tendencia" (por decirlo de una manera fashion) ¿ "Jailuz" o (HMMWV, UAZ-469,MB G-230/290 - Peugeot P4, Land Rover Defender/Wolf , etc)?
Los "insurgentes" utilizan Toyotabbufon (sino mirá el hilo "Vehiculos técnicos"....::))
Por ahora para mi pais quiero algo profesional... banderaargentina

Pero, como dice la frase aparentemente atribuida a Groucho Marx, "He aquí mis principios; pero si no les gustan... los puedo cambiar"
 
MB230G nacido como diseño militar, Ranger/Hilux civiles
MB230G naftera, Ranger/Hilux diesel
MB230G made in Germania (o Austria, no sé de cuales vinieron acá), Ranger/Hilux made in Pacheco/Zárate
MB230G 35 años de vida y uso, Ranger/Hilux 0km (despues de 35 años de uso de estos modelos actuales hablamos...)
MB230G: cara, pero la mejor (para los memoriosos cualquier parecido con Grundig es pura casualidad)
("el champagne tiene que ser francés pero la tecnologia alemana")
No discuto que sea un fierro, pero la hilux también ( es la única camioneta de fábrica que llegó al polo norte)
Mi pregunta es por el hecho de que se habló de repoterciar los MB230G y yo creo que sería más lógico comprar Hilux.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
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No discuto que sea un fierro, pero la hilux también ( es la única camioneta de fábrica que llegó al polo norte)
Mi pregunta es por el hecho de que se habló de repoterciar los MB230G y yo creo que sería más lógico comprar Hilux.

Saludos

Si, es más, llegaron al Polo Norte y al Polo Sur también (año 2010)

Yo solo soy un "especialista de café" (más bien de mate), no estoy "esponsoreado" por MB (cosa que igual aceptaria con mucho gusto), pero por algún misterioso motivo los ejércitos utilizan vehiculos específicos diseñados para situaciones especificas. :confused:

Totalmente de acuerdo que las Hilux o las Ranger son dos bestias impresionantes que se bancan situaciones impensables, andan a 180km/h (y asi vuelan tambien..::)) pero me mencioname un ejercito (aparte de los checos) que utilizen estos bichos (o al menos sin "militarizarlas" -refuerzos estructurales, mejoras varias- )

MercedesBenzrizadosSaludos
 
Si, es más, llegaron al Polo Norte y al Polo Sur también (año 2010)

Yo solo soy un "especialista de café" (más bien de mate), no estoy "esponsoreado" por MB (cosa que igual aceptaria con mucho gusto), pero por algún misterioso motivo los ejércitos utilizan vehiculos específicos diseñados para situaciones especificas. :confused:

Totalmente de acuerdo que las Hilux o las Ranger son dos bestias impresionantes que se bancan situaciones impensables, andan a 180km/h (y asi vuelan tambien..::)) pero me mencioname un ejercito (aparte de los checos) que utilizen estos bichos (o al menos sin "militarizarlas" -refuerzos estructurales, mejoras varias- )

MercedesBenzrizadosSaludos
Ojo que para muchos si no está pintado de verde y no vale una fortuna no sirve.
Y esa idea no siempre es cierta.

Saludos

Pd El MB 1114 fue el camión que mejor resultado le dió a las FFAA y nació civil.
 
MB230G nacido como diseño militar, Ranger/Hilux civiles
MB230G naftera, Ranger/Hilux diesel
MB230G made in Germania (o Austria, no sé de cuales vinieron acá), Ranger/Hilux made in Pacheco/Zárate
MB230G 35 años de vida y uso, Ranger/Hilux 0km (despues de 35 años de uso de estos modelos actuales hablamos...)
MB230G: cara, pero la mejor (para los memoriosos cualquier parecido con Grundig es pura casualidad)
("el champagne tiene que ser francés pero la tecnologia alemana")

Ser naftero es una contra. Tienen menos torque y capacidad de tiro con mayores consumos y necesitan ser más polentas para lograr lo que un diesel más chico. No por nada la maquinaria agrícola es diesel.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Ser naftero es una contra. Tienen menos torque y capacidad de tiro con mayores consumos y necesitan ser más polentas para lograr lo que un diesel más chico. No por nada la maquinaria agrícola es diesel.

Seguro, ninguna duda, solo lo puse como característica diferencial frente a los motores de las "chatas".

El colocarle motores diesel a los 230 se habia estudiado en algun momento (como los patagon, los aml-90 repot, los gauchos, las PAM/POM, los nahuel, siguen las firmas - modo Derru ON )
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y los motores como estaran?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Y esa fue parte de mi pregunta original, si alguien sabia si iban a que les pegaran una lavada de cara o a cantarle las hurras.
Seguiremos esperando si alguien tiene información concreta.

Saludos


Esta nota salió en la revista DeySeg en el año 2004 comenta el cambio de motores que hasta ese momento solo se realizo a tres, como termino la cosa ni idea.

 
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