Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto lo encontré el FB.de FDA:

Fuerzas de Defensa Argentinas
9 de marzo ·

Vehículos de transporte de personal a rueda Mowag Grenadier del Regimiento de Caballería de Exploración 3, estos vehículos se encontraban almacenados fuera de servicio hace muchos años en el mencionado regimiento, hasta que recientemente el EA decidió retirarlos del mismo, no se sabe por ahora si para recuperarlos al servicio activo o para darlos de baja definitivamente.

Foto: Javier Lopez


Alguien sabe algo de esos 12 (si no conté mal) vehiculos (3 ¿? con torre d e 20mm).
¿Se van pa´desguace o subasta? ¿Pa´"Bulón" (Boulogne) y volver al ruedo remozados?
¿O a juntarlos de a 2 y tenemos ya los primeros 8x8?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Que utilidad podría darseles?

¿La que tenian en exploración? ¿o no servirian con alguna remotorizacion?
¿Como plataforma de algun SDA - tipo misil, digo? o para algun radar Cardion o Rastreador? ¿o para eso bastan los Hummer y los MB230?
¿Seguridad Interior? (la PBA creo que supo tener alguno en servicio milenios atrás)

Son el tio abuelo del Stryker...y ahora que se vienen las ruedas (los 8x8 digo) podrian formar parte de la Compañia Vintage o Clásica de algún regimiento bbufon
 
¿La que tenian en exploración? ¿o no servirian con alguna remotorizacion?
¿Como plataforma de algun SDA - tipo misil, digo? o para algun radar Cardion o Rastreador? ¿o para eso bastan los Hummer y los MB230?
¿Seguridad Interior? (la PBA creo que supo tener alguno en servicio milenios atrás)

Son el tio abuelo del Stryker...y ahora que se vienen las ruedas (los 8x8 digo) podrian formar parte de la Compañia Vintage o Clásica de algún regimiento bbufon

Abra que ver entonces, para tareas de seguridad en bases quizá sirvan todavía...
 
Esto lo encontré el FB.de FDA:

Fuerzas de Defensa Argentinas
9 de marzo ·

Vehículos de transporte de personal a rueda Mowag Grenadier del Regimiento de Caballería de Exploración 3, estos vehículos se encontraban almacenados fuera de servicio hace muchos años en el mencionado regimiento, hasta que recientemente el EA decidió retirarlos del mismo, no se sabe por ahora si para recuperarlos al servicio activo o para darlos de baja definitivamente.

Foto: Javier Lopez


Alguien sabe algo de esos 12 (si no conté mal) vehiculos (3 ¿? con torre d e 20mm).
¿Se van pa´desguace o subasta? ¿Pa´"Bulón" (Boulogne) y volver al ruedo remozados?
¿O a juntarlos de a 2 y tenemos ya los primeros 8x8?
No sea cosa que le den el mismo destino mismo que las semiorugas, Uruguay no anda necesitando donasiones por las dudas? Jaja
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Abra que ver entonces, para tareas de seguridad en bases quizá sirvan todavía...
Me refería a tareas más policiales que dentro de los cuarteles... Pero cierto que la GNA tiene presupuesto para cosas nuevas.....no necesita donaciones, quizás para alguna policía provincial como antidisturbios... Con una pala de remoción de obstáculos y unos lanzagranadas (de gases) te queda un antidisturbio joya nunca taxi ni remis...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
En caso de guerra se cambian al toque...
No veo el sentido de no usarlas desde ahora.....hay que estar preparados para la Guerra en todo momento...no sólo cuando ya empezó, eso es algo que los políticos en este país no entienden.
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Esos flotan verdad? ¿Por que no utilizarlos para las inundaciones? Que Defensa Civil se los quede para esos casos.
Y....flotar deberían seguir flotando...el hidrojet lo tienen (si funciona no lo sé)./para algunos casos supongo que podría servir. Para carga me quedo con el ACL-5.....[emoji1]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y los motores como estaran?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Y esa fue parte de mi pregunta original, si alguien sabia si iban a que les pegaran una lavada de cara o a cantarle las hurras.
Seguiremos esperando si alguien tiene información concreta.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Bueeeeeno, tanto como nunca taxi... son del ejército!!

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Te sorprenderías si supieras que mucho de los materiales del EA están hechos pelota más por los años encima y la falta de modernizaciones acordes a su paso del tiempo que por el uso.
Por ejemplo el jeep MB230G, están muy baqueteados sobre todo en motor y las carrocerías, pero nunca fueron modernizados para que sigan vigentes, están tal cual los trajeron de Alemania, salvo alguno que otro con GNC (yo lo vi en CdM, un aborrrrrto) y los prototipos de cambio de motor, pero muchas carrocerías están todavía en condiciones.
Otro? los Pahnard AMl-90. Salvando el prototipo de modernización (cambio de motor y caja creo que era) no se hizo nada por los mismos, conclusión, están tal cual se los trajo de Francia, y así con los SK-105, los VCTP (con el agravante de que es nacional), y un largo etc.
Conclusión, somos el primer ejército del universo equipado con prototipos.
mrburns
 

fanatikorn

Colaborador
No veo el sentido de no usarlas desde ahora.....hay que estar preparados para la Guerra en todo momento...no sólo cuando ya empezó, eso es algo que los políticos en este país no entienden.
Tal vez, solo tal vez empiecen a pensar así desde ahora, porque hasta el 9 de diciembre todo lo que era V/O y podía tener connotaciones beligerantes o que hicieran PUM era sinónimo de feo/cuco/caca.
 
Arriba