Noticias del Ejército Argentino

Azul140

Colaborador
Si bien la noticia no hace mas que ponerme contento por la llegada del nuevo material, me hago la misma pregunta que se hacen otros y es, porque el ejercito hace estas ensaladas???????

Compra repuestos para MAG, compra M-240 en Estados Unidos, y ahora Negev a Israel......

Lo mismo vi con los intensificadores de luz, para unos compraron rantel, para otros mini N-seas o Bim 25, para unos M-963, An-pvs 7 y para otros Boxer....
Para unos, mepro 21, para otros Mepro Mor y para otros eotech..., para unos Bushnell, para otros Leupold....
da la sensación de que no hay consenso interno para comprar algo determinado.

Reconozco que las compras se hacen a cuenta gotas, pero realmente no se entiende.

Hay alguna explicación medianamente razonable para esto???????????

Saludos para todos por igual.

Folker
El problema de base me parece que es que el "usuario" (una Unidad o similar) hace un Requerimiento Operativo explicando que necesita y por qué con características necesarias y otras deseables, lo que da puntapié a un proyecto donde hay especificaciones técnicas y demás papeles (eso que dice infante de escribir y mucho), en todo esto se ponen CARACTERÍSTICAS, y se comparan modelos, luego se licita y gana algún proveedor, lo que no siempre da como resultado que gane el que todos querían, si no uno de mejor precio y similares capacidades.

Creo yo, que este es uno de los motivos de la diversidad de compras por las pequeñas cantidades que se adquieren.

Esto es en líneas MUY generales, por ahí Infante puede corregir y/o agregar algo más.
 
Sí... que de todo eso que estás hablando, la mayoría es material específico para la AFOE que necesita tener variedad de herramientas para elegir. Fal, Galil, M4, Aug, Hk 416 y 417, usp 9mm, ump 9mm, etc. etc. Cada herramienta para cada tarea específica.

Ps: Se compran ametralladoras M240 enteras (nosotros nunca produjimos) y, a su vez, las partes de esas ametralladoras y otros repuestos son intercambiables con las nuestras.

Gracias por responder, pero....de lo que te nombre, por ejemplo los intensificadores, los AN-pvs 7/boxer/M-963 SON LO MISMO, pero de distinto fabricante, entonces, que sentido tiene tener lo mismo comprado a fulano, mengano, sutano.....eso es lo que no entiendo o encuentro sentido.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se de donde sacan información pero les comento que faltan todavía partidas presupuestarias que se tienen que autorizar para todos los que ustedes dicen; por el momento lo prioritario es traer los aviones.
 

Chan!

Colaborador
Gracias por responder, pero....de lo que te nombre, por ejemplo los intensificadores, los AN-pvs 7/boxer/M-963 SON LO MISMO, pero de distinto fabricante, entonces, que sentido tiene tener lo mismo comprado a fulano, mengano, sutano.....eso es lo que no entiendo o encuentro sentido.
Parece que desconocés cómo funciona el sistema de producción para la defensa en EEUU.
Ellos le asignan una designación a un efecto con determinadas características. Por emplo, "AN/PEQ2a" o "AN/PVS-7-B". Pero hay distintas empresas que los fabrican... todos se rigen bajo los mismos estándares y normas, y son objeto de evaluación antes de la recepción de cualquier partida. Es bueno porque a veces una sola empresa no llega a cubrir la demanda del DOD. Asimismo, se evita tener un sólo proveedor que te ponga el precio que se le cante y se estimula la competencia de precios.
 
Entiendo lo que pones, AN-PVS 7 es la denominacion MILITAR del I2, pero aca les compraron AN-PVS 7 a un fabricante americano, M-963 a L3, que no es otra cosa la denominación que le da esa empresa a la versión para el mercado de fuerzas de la ley del mismo, y el boxer, no es otra cosa que el AN-PVS 7, fabricado por Meproligth....

Les quiero agradecer tanto a vos, como a Azul 140 por las respuestasthumbbthumbbthumbbthumbb
 

Chan!

Colaborador
Entiendo lo que pones, AN-PVS 7 es la denominacion MILITAR del I2, pero aca les compraron AN-PVS 7 a un fabricante americano, M-963 a L3, que no es otra cosa la denominación que le da esa empresa a la versión para el mercado de fuerzas de la ley del mismo, y el boxer, no es otra cosa que el AN-PVS 7, fabricado por Meproligth....
Y, justamente por eso!
es lo mismo....
y quizás a medida que se van presentando en las distintas licitaciones, van mejorando los precios.
Te planteo el ejemplo práctico de algo que pasó.
Cada Eotech 553 sale 600 y pico de dólares. Vinieron los israelíes y dijeron: "Che, vos estabas interesado en miras y fusiles? bueno, te armo un paquete a precio copado... te interesa el galil? si me comprás también ópticas meprolight te las dejo más baratas... y si querés ametralladoras, las negev también te las meto de prepo a precio de amigo, te parece?"

Que es mejor el otro producto? seguro... pero no es taaaaanto mejor como para justificar que con la misma plata compro del doble de cantidad. Es como los correajes y uniformes? los americanos son mejores? y, ponele... pero te podías comprar una sexta parte quizás de lo que le pudiste comprar a los chinos.

BILLETERA MATA GALÁN!
 
Folker,acordate que la Mag y la Neguev son de distinta categoría.Esta ultima equivale al FAP en su modo de empleo,siendo un arma muy superior en potencia de fuego al eficiente pero ya superado FAP.La Neguev es comparable a la Minimi.De hecho en Israel reemplazo a la versión con cañón pesado y tiro automático del Galil.
Saludos amigo.
 

Chan!

Colaborador
Folker,acordate que la Mag y la Neguev son de distinta categoría.Esta ultima equivale al FAP en su modo de empleo,siendo un arma muy superior en potencia de fuego al eficiente pero ya superado FAP.La Neguev es comparable a la Minimi.De hecho en Israel reemplazo a la versión con cañón pesado y tiro automático del Galil.
Saludos amigo.
Lo interesante de la Negev es que permite el tiro de precisión también por poder ser "tiro a tiro". Además, de la capacidad común con la Minimi de utilizar cargadores o bandas de munición.
 
Si no hago mas las cuentas antes de que finalize 2015 el Ejercito estaria incorporando 25 aeronaves: 2, caravan, 1 citation, 3 Diamond y 19 Kiowa, que contraste con la FA, que incorporo...cero.
 

Chan!

Colaborador
Si no hago mas las cuentas antes de que finalize 2015 el Ejercito estaria incorporando 25 aeronaves: 2, caravan, 1 citation, 3 Diamond y 19 Kiowa, que contraste con la FA, que incorporo...cero.
Y no sólo aeronaves... sino múltiples sistemas de armas. Pero hay mucho, mucho trabajo, esfuerzo, papeleo y voluntad detrás de eso... no sabría decirte porqué es diferente con las otras fuerzas. Deberían preguntarles a ellos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Consultas para Chan

Escuche por ahi que vendrian M4 via FMS, es cierto

y por otra parte , me interesaron las NEGEV, sera posible que se piense en la FDR o solo son para las AFOE porque seria un interesante reemplazo del FAP en el EA, pero yo no soy experto del tema, por eso te lo pregunto a vos

Desde ya gracias!!
 

fanatikorn

Colaborador
En mi opinión debe ser porque sus sistemas son mucho más caros.
No es lo mismo una partida para comprar misiles Atan y AA (por ejemplo), que plata para modernizar las 4 Meko 360, o poner en el aire a 12/16 A4AR.
Con la plata que debe salir modernizar una Meko, seguro que en el EA adquieren accesorios para modernizar todos los FALes de dotación.
Y si a eso le podríamos sumar que quizás los mandos de la ARA y la FAA están esperando que aparezca Bruce Wayne con la chequera abierta para que les libre cheques en blanco para adquirir lo que solo pudieron visualizar en sueño húmedos, bueno.
En fin.
Fin del OT.
 

Derruido

Colaborador
En mi opinión debe ser porque sus sistemas son mucho más caros.
No es lo mismo una partida para comprar misiles Atan y AA (por ejemplo), que plata para modernizar las 4 Meko 360, o poner en el aire a 12/16 A4AR.
Con la plata que debe salir modernizar una Meko, seguro que en el EA adquieren accesorios para modernizar todos los FALes de dotación.
Y si a eso le podríamos sumar que quizás los mandos de la ARA y la FAA están esperando que aparezca Bruce Wayne con la chequera abierta para que les libre cheques en blanco para adquirir lo que solo pudieron visualizar en sueño húmedos, bueno.
En fin.
Fin del OT.
Disculpa Fana, pero con esa plata creo que moderniza más de 100 TAM. A nivel 2C, hablamos de sumas muy diferentes por los costos que tienen esos sistemas.

Pero el punto es que acá, no se invierte en cosas grosas.

Besos
 
20 AB 206, no son Kiowa
Y los Caravan son...TRES (en total) mas los dos CASA 212 que se "estan modernizando" en USA...confirmado por una muy buena fuente
Disculpa Fana, pero con esa plata creo que moderniza más de 100 TAM. A nivel 2C, hablamos de sumas muy diferentes por los costos que tienen esos sistemas.

Pero el punto es que acá, no se invierte en cosas grosas.

Besos
Por aura estimado oxidado...por aura :D
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En mi opinión debe ser porque sus sistemas son mucho más caros.
No es lo mismo una partida para comprar misiles Atan y AA (por ejemplo), que plata para modernizar las 4 Meko 360, o poner en el aire a 12/16 A4AR.
Con la plata que debe salir modernizar una Meko, seguro que en el EA adquieren accesorios para modernizar todos los FALes de dotación.
Y si a eso le podríamos sumar que quizás los mandos de la ARA y la FAA están esperando que aparezca Bruce Wayne con la chequera abierta para que les libre cheques en blanco para adquirir lo que solo pudieron visualizar en sueño húmedos, bueno.
En fin.
Fin del OT.

Disculpa Fana, pero con esa plata creo que moderniza más de 100 TAM. A nivel 2C, hablamos de sumas muy diferentes por los costos que tienen esos sistemas.

Pero el punto es que acá, no se invierte en cosas grosas.

Besos
No viene por el lado de costos. Viene por la falta de estudios y trabajos profundos llamados "proyectos". Tres toneladas de papel para demostrar que se necesita, y que es lo mejor que se puede comprar. El Ejército tiene oficiales con destino exclusivo a la elaboración de proyectos, y se trata de elegir a buenos.
Años para que se puedan comprar los AT-4, los VCBR, etc.... No es cosa de nenes que van con mamá al super y ven algo de la góndola y piden...

Ejemplo: Un oficial la remó casi dos años para desarrollar el proyecto mochila. Su esfuerzo y constancia dió como fruto la compra inicial de casi 1200 ILBE, y luego otras 10mil. El tipo se involucró, no aflojó, escribió, llamó, fue a reuniones al MinDef, hasta que alcanzó su objetivo
 

Derruido

Colaborador
No viene por el lado de costos. Viene por la falta de estudios y trabajos profundos llamados "proyectos". Tres toneladas de papel para demostrar que se necesita, y que es lo mejor que se puede comprar. El Ejército tiene oficiales con destino exclusivo a la elaboración de proyectos, y se trata de elegir a buenos.
Años para que se puedan comprar los AT-4, los VCBR, etc.... No es cosa de nenes que van con mamá al super y ven algo de la góndola y piden...
Eso se llama burocracia para no gastar. Que se soluciona con un bolígrafo y una firma.

Besos
PD: Firma y la voluntad política de cambiar la política de defensa.
 
Arriba