Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
Para completar el post 6028 de NEGRO 2000

El Ejército mejora ametralladoras Browning M2 y compra M240


El Ejército Argentino llamó a licitación para adquirir 29 kits de conversión para sus legendarias ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm; el objetivo es someter a pruebas el sistema de cambio rápido de cañón QCB en los actuales modelos HB, el cual fue desarrollado exitosamente por FN Herstal para simplificar esta tarea en condiciones de combate. Por otra parte, también serán adquiridas 30 piezas M240B de 7,62 mm, las cuales son una versión de la MAG también provista por FM Herstal (originalmente al US Army).

Fuente: LP EA-AMILUSA 22-23/2015
Foto: M2-QCB FN Herstal
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/el-ejercito-mejora-ametralladoras.html#more
Ni remotamente es un arma, muy *cara* las cantidades señaladas no son demasiado pocas?

Besos
 

fanatikorn

Colaborador
A mi me parece lo mismo.
Muy poca cantidad, y encima "someter a pruebas" algo que hace cuantos años está en servicio en otros países?
Me parece que estos sistemas ya están bastante "probados".
Y repuestos para 30 ametralladoras (eso da a entender la nota), me parece que están un poco chicos de números para repotenciar estas ametralladoras.
 
Derruido, no es tan fácil meter mano en una pick up como decis. Si no tenes a alguien especializado que conozca de electrónica fuistes. Hoy todos los motores nuevos se controlan con un procesador electrónico independientemente de la marca que sea, y si querés repararlo como decis cualquier chacarero el problema puede ser mayor. Se podría haber comprado el F-4000 muevo que viene doble tracción (se ofrece en doble cabina también) y el motor es Cummings y es de la misma familia que el motor que equipa a los camiones de reabastecimiento de combustible de la aviación de ejercito.
¿Ford 4000?...OLVIDATEE...le faltan burros, nosotros en el Cuartel tenemos uno muy lindo, 4x4 Cummins Euro III y todito todo...peeero...le cuesta tirar de su carrozado (conste que es en PRFV y Aluminio) en todas las subidas...ni hablar cuando queres frenarlo...aun tiene cintas y cuando estas se calientan NO FRENA...pasas de largo como chorizo en fuente de loza...por ello cuando nos pidieron que camion queriamos amablemente dijimos...Ford Cargo 915 4x4 o Ford F-550 el resto "de la categoria" es mas de lo mismo...
Este es

 

Derruido

Colaborador
¿Ford 4000?...OLVIDATEE...le faltan burros, nosotros en el Cuartel tenemos uno muy lindo, 4x4 Cummins Euro III y todito todo...peeero...le cuesta tirar de su carrozado (conste que es en PRFV y Aluminio) en todas las subidas...ni hablar cuando queres frenarlo...aun tiene cintas y cuando estas se calientan NO FRENA...pasas de largo como chorizo en fuente de loza...por ello cuando nos pidieron que camion queriamos amablemente dijimos...Ford Cargo 915 4x4 o Ford F-550 el resto "de la categoria" es mas de lo mismo...
Este es

 

Derruido

Colaborador
Creo que no hay que inventar la pólvora, y seguir o buscar los mismos vehículos que utilizan otros ejércitos para dicha función..... militarizados, rústicos, y de dotación general.

Besos
 
Lo sé, lo puse por la foto.

Besos

OK...thumbb

Igual quiero aclarar algo

El Ford 4000 no es un mal vehiculo si solo lo vas a utilizar para transportar tropa o cargas menores de los 2300kg, se banca arrastrar un Antiaaereo de los Oerlikon GAD-BO 1 o los Oerlikon Kad B19...no se un Oto...

El unico temita es la falta de burros al motor y los frenos :rolleyes:...por ello el pedido de los F-550 en los Bomberos
 

fanatikorn

Colaborador
Vamos a la realidad, son los que se pudo comprar con la plata que había en ese momento justo y punto.
Es lo ideal? No.
Son necesarios? Ni.
Si es por querer, seguro que los conductores del EA van a querer la familia Unimog, totalmente probada en el EA desde hace más de 40 años.
Y no busquemos que las F-350 en México o donde sea son usadas por las FFAA de este o aquel país.
En el nuestro NO sirven.
Si tuviéramos los medios económicos para mantenerlos seguro que los tendríamos y con las ganas. Pero con el presupuesto que cuenta nuestro EA son caros.
Ya vamos a ver dentro de 4 años donde y como van a estar todas las F-350.
Pero para mi, como espectador de cancha al verlas de afuera, son vehículos muy caros y muy pocos y sin línea logística, que de paso no se justifica por la poca cantidad que son.
 
Vamos a la realidad, son los que se pudo comprar con la plata que había en ese momento justo y punto.
Es lo ideal? No.
Son necesarios? Ni.
Si es por querer, seguro que los conductores del EA van a querer la familia Unimog, totalmente probada en el EA desde hace más de 40 años.
Y no busquemos que las F-350 en México o donde sea son usadas por las FFAA de este o aquel país.
En el nuestro NO sirven.
Si tuviéramos los medios económicos para mantenerlos seguro que los tendríamos y con las ganas. Pero con el presupuesto que cuenta nuestro EA son caros.
Ya vamos a ver dentro de 4 años donde y como van a estar todas las F-350.
Pero para mi, como espectador de cancha al verlas de afuera, son vehículos muy caros y muy pocos y sin línea logística, que de paso no se justifica por la poca cantidad que son.
Ojala que en algún Cuartel de Bomberos Voluntarios :D...o alguna en la puerta de mi casa bbababbababbababbaba roftlmao bananafiesta
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
4/6/2015
Curso de Jefe de Sección Morteros Pesados
Durante el mes de mayo, la Escuela de Infantería dictó el Curso de Jefe de Sección Morteros Pesados, en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Asistieron 50 cursantes, entre oficiales y suboficiales de Infantería y Caballería, quienes, en una primera etapa, rindieron el examen de admisión en instalaciones del Centro de Entrenamiento Operacional.
A continuación, se dictaron las clases teóricas necesarias para el desarrollo del tiro práctico, en las que se abordaron, entre otros temas, clases de proyectiles, espoletas y cartuchos propulsores; técnicas de empleo por parte de los observadores adelantados; empleo de piezas; seguridad en el tiro, coordinación e integración del tiro.
Luego de la instrucción teórica, el curso se desplazó al Campo “Grl Ávalos”, donde se conformaron cuatro agrupamientos para ejecutar el tiro con munición de guerra, según las determinaciones previas.
Cabe señalar que la actividad se efectuó con el apoyo del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, que proporcionó personal y medios. Además, el desarrollo del tiro de guerra contó con la visita y observación del director de la Escuela de las Armas, Cnl My Sergio Santulario.






http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=1849
 
Arriba