Noticias de Siria

La recuperación de Palmira fue relativamente rápida por parte de los sirios. Daesh se retiró casi sin oponer resistencia. Hay veces que creo, que para poner en cuestión al mandamás (EE.UU.) sobreestimamos a los rusos. Queda claro que desde que Rusia se metió "de lleno" en el conflicto sirio para apoyar a Asad y sus intereses (lo de la guerra contra el terrorismo fue una excusa tan barata como la de las armas de destrucción masiva en Irak) la guerra en Siria cambio, y cambio de forma radical. Pero me parece caemos en la trampa de creer que los tipos son impecables en cada acción que llevan a cabo. La primera guerra de Chechenia deja claro que comenten burradas com todos. No creo que tengan todo tan controlado, y más cuando el que ocupa el terreno tiene fuerzas tan "improvisadas" (dejando de lado algunas unidades claro está) como son los sirios y aliados. De todas formas me parece que, teniendo en cuenta todos los actores a los que enfrenta, los sitios lo están llevando bastante dignamente.

Hay una diferencia fundamental, a EEUU no lo han llamado de ninguno de los países a los cuales ha invadido.
Rusia está por pedido del gobierno de Siria y conforme al derecho internacional.

Salvando este hecho irrefutable todo lo demás es discutible.
 
La recuperación de Palmira fue relativamente rápida por parte de los sirios. Daesh se retiró casi sin oponer resistencia. Hay veces que creo, que para poner en cuestión al mandamás (EE.UU.) sobreestimamos a los rusos. Queda claro que desde que Rusia se metió "de lleno" en el conflicto sirio para apoyar a Asad y sus intereses (lo de la guerra contra el terrorismo fue una excusa tan barata como la de las armas de destrucción masiva en Irak) la guerra en Siria cambio, y cambio de forma radical. Pero me parece caemos en la trampa de creer que los tipos son impecables en cada acción que llevan a cabo. La primera guerra de Chechenia deja claro que comenten burradas com todos. No creo que tengan todo tan controlado, y más cuando el que ocupa el terreno tiene fuerzas tan "improvisadas" (dejando de lado algunas unidades claro está) como son los sirios y aliados. De todas formas me parece que, teniendo en cuenta todos los actores a los que enfrenta, los sitios lo están llevando bastante dignamente.

Las armas de destrucción masiva de Sadam Husein eran una especulación; el terrorismo no.

saludos
 
Rusia no está ahí por el terrorismo. Está ahí porque se le metieron en un país históricamente aliado, donde tiene bases e intereses. No pongo en duda la legalidad de su presencia en Siria. Pongo en duda las razones esgrimidas. Creer que están ahí por el terrorismo es como creer que los turcos entraron en Siria para luchar contra Daesh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rusia no está ahí por el terrorismo. Está ahí porque se le metieron en un país históricamente aliado, donde tiene bases e intereses. No pongo en duda la legalidad de su presencia en Siria. Pongo en duda las razones esgrimidas. Creer que están ahí por el terrorismo es como creer que los turcos entraron en Siria para luchar contra Daesh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

comparto en parte, y en parte no; Rusia tiene zonas en donde se cree el islam, y que el terrorismo islamista mundial crezca les afecta de manera absolutamente directa.

saludos
 
saludos al gasoducto desde afganistan y el gas ruso que alimenta a europa...

Una de los principales motivos de la intentona de bajar a Al Assad, a su vez, uno de los menos conocidos. En este caso rusia defiende a su aliado al mismo tiempo que defiende sus intereses económicos.

Como se puede ver, ésta guerra no tiene un solo análisis, tiene varios y todos pueden llegar a ser válidos.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una de los principales motivos de la intentona de bajar a Al Assad, a su vez, uno de los menos conocidos. En este caso rusia defiende a su aliado al mismo tiempo que defiende sus intereses económicos.

Como se puede ver, ésta guerra no tiene un solo análisis, tiene varios y todos pueden llegar a ser válidos.

saludos
aunque parezca mentira...esta guerra comenzo con el atentado del 9/11
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que antes, Me aventuraría a decir que con la caída de la URSS. Cuando EEUU se transformó en la policia mundial. El atentado solo le dio vía libre.
es que el 9/11 fue la excusa para poder hacer pie en afganistan y en irak...porque...todos sabemos que los aviones del 9/11 estaban piloteados por afganos e iraquies...igual que jefe...que (como todo el mundo sabe) tenia doble nacionalidad (afgana e iraqui) :confused:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que queda claro es que todo esto se ha convertido en una gran derrota militar de la OTAN y de la ONU en Siria, y lo que es peor; no controlan todas las redes sociales como para que sus ciudadanos se dejen llevar por los informes de medios occidentales. Creo que Obama no tiene tiempo como para también tener una victoria militar contra el ISIS más aun cuando sabe muy bien que los Rusos y Sirios no van a descansar sino que van a ir con todo para recuperar el territorio es decir van a ir contra ISIS y si lo logra derrotar cambia el eje mundial de poder ante esta situaciones. Esto le viene bien a Trumps ya que siempre estuvo en contra de este tipo de política e ir de lleno como hacen los rusos al hueso.
En materia estrictamente militar los rusos y sus aliados a diferencia de la OTAN una vez que empiezan lo terminan sin piedad. Esa es la cuestión.
 
Lo que queda claro es que todo esto se ha convertido en una gran derrota militar de la OTAN y de la ONU en Siria, y lo que es peor; no controlan todas las redes sociales como para que sus ciudadanos se dejen llevar por los informes de medios occidentales. Creo que Obama no tiene tiempo como para también tener una victoria militar contra el ISIS más aun cuando sabe muy bien que los Rusos y Sirios no van a descansar sino que van a ir con todo para recuperar el territorio es decir van a ir contra ISIS y si lo logra derrotar cambia el eje mundial de poder ante esta situaciones. Esto le viene bien a Trumps ya que siempre estuvo en contra de este tipo de política e ir de lleno como hacen los rusos al hueso.
En materia estrictamente militar los rusos y sus aliados a diferencia de la OTAN una vez que empiezan lo terminan sin piedad. Esa es la cuestión.

Jorge, permitirme desglosar tu mensaje.

- La ONU es un organismo obsoleto. Ya quedó demostrado que todos se la pasan por el cul..
- la OTAN, mal que me pese, tiene un pie dentro de Siria. Después si quieres discutimos con quién está transando Turquía o si se cortó sola. Pero de momento, está jugando de lleno sobre el terreno.
- Al ciudadano de a pie europeo o estadounidense (llamémosle occidental) le da exactamente igual lo que pase en un remoto rincón del mundo como Siria. Lo único que le puede joder, son los refugiados, y me atrevo a decir que hasta cierto punto le son indiferentes. Pero como el 99% sigue leyendo los mismos diarios de toda la vida, ni idea de lo que pasa en Siria.
- para ser sincero, no creo que a Obama le importe mucho el ISIS, mira, hasta te diría que grupetes como este le son funcionales a los intereses de los que cortan el bacalao. Por ahí en este punto derrapó, pero "piensa mal y acertarás"
- por el mismo punto anterior, la llegada de Trump No creo que cambie nada.
- Y no nos olvidemos que Occidente va hasta el hueso también: Kosovo, Libia, Irak, Afganistán. O por lo menos hasta la zona del hueso que le interesa.

Saludos!!
 
Dificulto que todas esas armas y municiones se encontraran en el campamento ruso.

Por otro lado parte de las tomas se me hacen ya las vimos antes...

En fin, eso no quita el nivel de incompetencia e imprevisión que tuvieron tanto los rusos como los sirios, donde en 3 días le quitaron una zona que a ellos si mal no recuerdo les llevo varias semanas recuperar...

saludos

La agencia que ha distribuido ese video (R&U, creada en 2013, que primero sólo cubría el conflicto entre Rusia y Ucrania, de ahí su sigla, y ahora cubre intensamente la guerra de Siria, desde el envío de tropas rusas por Putin hace casi 15 meses) es rusa y tiene su sede en Moscú . Me extrañaría mucho que divulgasen imágenes antiguas y/o falsas que, de ser ciertas, como todo hace creer, dejan mal a los soldados rusos que no volaron por los aires todo ese material antes de abandonar la base.

Saludos.
 
Última edición:
La agencia que ha distribuido ese video (R&U, creada en 2013, que primero sólo cubría el conflicto entre Rusia y Ucrania, de ahí su sigla, y ahora cubre intensamente la guerra de Siria, desde el envío de tropas rusas por Putin hace casi 15 meses) es rusa y tiene su sede en Moscú . Me extrañaría mucho que divulgasen imágenes antiguas y/o falsas que, de ser ciertas, como todo hace creer, dejan mal a los soldados rusos que no volaron por los aires todo ese material antes de abandonar la base.

Saludos.
Puede ser caballero, no lo se. La verdad que ver esas ak-47 y cajas con cargadores todos mugrientos y casi en estado deplorable, hace que dude que ese material perteneciese a los rusoskis.

Pero en fin, si es así mayor mi desilusión al ver que improvisado que están los rusos

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hubo bases o lugares pro asad que aguantaron durante años. En cierto modo esto le viene al pelo al SAA ya que no tiene que ir a buscar al EI. Otro punto poco mencionado es del cuantos efectivos le esta costando al EI esta ofensiva. Recordemos que la ofensiva rebelde sobre Alepo termino en un completo fracaso estratégico por más que al principio parecía que avanzaban.
 
Jorge, permitirme desglosar tu mensaje.

- La ONU es un organismo obsoleto. Ya quedó demostrado que todos se la pasan por el cul..
- la OTAN, mal que me pese, tiene un pie dentro de Siria. Después si quieres discutimos con quién está transando Turquía o si se cortó sola. Pero de momento, está jugando de lleno sobre el terreno.
- Al ciudadano de a pie europeo o estadounidense (llamémosle occidental) le da exactamente igual lo que pase en un remoto rincón del mundo como Siria. Lo único que le puede joder, son los refugiados, y me atrevo a decir que hasta cierto punto le son indiferentes. Pero como el 99% sigue leyendo los mismos diarios de toda la vida, ni idea de lo que pasa en Siria.
- para ser sincero, no creo que a Obama le importe mucho el ISIS, mira, hasta te diría que grupetes como este le son funcionales a los intereses de los que cortan el bacalao. Por ahí en este punto derrapó, pero "piensa mal y acertarás"
- por el mismo punto anterior, la llegada de Trump No creo que cambie nada.
- Y no nos olvidemos que Occidente va hasta el hueso también: Kosovo, Libia, Irak, Afganistán. O por lo menos hasta la zona del hueso que le interesa.

Saludos!!

Clau. Yo no concuerdo con lo que planteas en algunos puntos.

- La ONU es un organismo betusto. No sirve para nada. Es solamente un organismo de control de las potencias para con los paises subdesarrollados. Eso esta mas que claro.

- En cuanto al tema refugiados, te digo que en EUROPA jode y mucho. Estuve durante todo Octubre y parte de Noviembre en Italia.. Te puedo asegurar que es un tema al cual le dan mucha pelota y a la gente realmente le jode muchisimo, por varios motivos. El primero es que un refugiado tiene una ayuda directa de 30 Euros por dia, lo cual es mucho dinero y hay trabajadores Italianos que no llegan a ganar 1000 Euros...Hay pueblos en donde la inseguridad crecio un 1000%... Hay varios pueblos que se "amurallaron" contra los inmigrantes...

- En el caso de ITALIA, la RAI te bombardea con propaganda sobre SIRIA y propaganda ANTIRUSA. Estan las 24 horas hablando de TRUMP, RUSIA, SIRIA y la OTAN, cuando no hablan de RENZI o de los terremotos. En Europa al igual que en todas partes del mundo, la gente de cierta edad sigue viendo y leyendo los mismos medios y toman todo como verdad, pero creeme que la masa de adolescentes y jovenes de 35 para abajo, ya no se siguen comiendo el verso... POr algo estan muy preocupados en el nucleo de la UE con medios como RT y otros medios "independientes" ...ya que son mensajes diferentes que se contraponenen con la propaganda de medios egemonicos, como la RAI...

Y te puedo asegurar que si vos escuchas las noticias de la RAI refentes a RUSIA y luego escuchas las noticias Alemanas o Francesas, estas son totalmente iguales y parecen dictadas... Lo mismo con SIRIA....

Yo no creo que cambie mucho con TRUMP, salvo que este va a firmar con RUSIA la division de MEDIO ORIENTE... Solo eso va a terminar la guerra. Siria para uno, IRAK para el otro...
 
'The Independent': EE.UU. permitió al Estado Islámico salir de Irak para asaltar Palmira en Siria
Publicado: 14 dic 2016 18:39 GMT


Un general estadounidense confesó al diario su temor de que las milicias chiitas iraquíes pudieran impedir a los terroristas llegar hasta Siria después de su salida de Mosul.


Reuters
Síguenos en Facebook

Todo sobre este tema
La liberación de Mosul en Irak y Alepo en Siria son dos eventos "demasiado similares", aunque las informaciones mediáticas sobre ambas ciudades están creando una imagen bien diferente, escribe el veterano corresponsal del diario británico 'The Independent', Robert Fisk, instalado desde hace más de 30 años en Oriente Medio. Según sus palabras, los periodistas insisten en el terror que representa el Estado Islámico (EI) en Mosul, pero ignoran la conducta de los rebeldes en Alepo, que es una "de las más crueles y despiadadas" en toda la región.

Las columnas armadas del EI pudieron salir de Mosul y entrar sin problemas en Siria para volver a asaltar a Palmira porque EE.UU. les dejó hacerlo, lamenta Fisk. Eso es lo que temían que pudiera pasar los militares sirios que hablaron con él, mientras que, al contrario, "un general estadounidense de hecho expresó su temor de que las milicias chiitas iraquíes pudieran impedir al EI cruzar la frontera entre Irak y Siria".

De acuerdo con el periodista, "las hordas del EI acaban de atravesar el desierto llegados desde Mosul en Irak y desde Raqa y Deir Ezzor al este de Siria para llegar a la hermosa ciudad de Palmira y tomarla de nuevo a la fuerza".

Mientras tanto, los medios suelen hablar de la "caída" de Alepo en manos del Ejército sirio y de la "retoma" de Palmira por parte del EI, aunque debería ser al revés, señala Fisk, definiendo esa cobertura como una "narrativa yihadista".

"Por alguna razón, la inteligencia de EE.UU. no vio las columnas de polvo levantadas por el EI"
Rusia llevó a cabo 64 bombardeos contra el EI en los alrdedores de Palmira, pero "por alguna razón, los satélites, drones y la inteligencia de EE.UU." no vieron la presencia del EI y no se unieron a los bombardeos, pese a las "enormes columnas de polvo que levantaron" los camiones de los yihadistas.

Como resultado de esto, la milenaria ciudad siria, que ya vivió atrocidades del EI como la indignante decapitación de un científico que defendía sus tesoros históricos, volvió a caer en manos de los terroristas.

La explicación más probable para que esto ocurriera es que el Ejército sirio "simplemente no tuvo suficientes tropas" para defender Palmira en medio de la operación militar en Alepo, opina Fisk. Los militares sirios deberán retomar Palmira y hacerlo rápido, aunque el periodista cree que la liberación de Alepo "de Al Nusra, Al Qaeda y demás grupos salafistas" significará que estos no podrán volver a crear una bastión en las "grandes ciudades que forman la columna vertebral de Siria: Damasco, Homs, Hama and Alepo".
 
Sigamos con "treguas" para que se sigan rearmando estas malditas ratas (los asesinos pertrechados por "occidente"), mientras tanto..

Rusia intercambia el cuerpo de un héroe muerto en Siria por seis militantes

Alexander Projorenko murió en Siria el pasado 17 de marzo. Las autoridades rusas pudieron recuperar el cuerpo de los terroristas del Estado Islámico gracias a la mediación de los kurdos.




Enlace: https://es.rbth.com/internacional/2...oe-muerto-en-siria-por-seis-militantes_657313
 
Arriba