Noticias de Siria

Assad dice conflicto ha costado a Siria más de 200.000 mln de dólares
El conflicto en Siria le ha costado al país más de 200.000 millones de dólares, dijo el presidente Bashar al-Assad en una entrevista con la agencia de noticias RIA publicada el miércoles.

"El daño a la economía y el daño a la infraestructura superan los 200.000 millones de dólares... Restaurar la infraestructura tomará un largo tiempo", dijo el mandatario sirio.

Reuters

Retiran 150 minas de ruinas de Palmira
Expertos en desminado retiraron por el momento 150 bombas colocadas por el grupo extremista Estado Islámico en el interior del yacimiento arqueológico de la ciudad histórica de Palmira, dijo un funcionario de antigüedades en Siria.

El máximo responsable de antigüedades y museos de Siria, Maamoun Abdul-Karim, dijo a The Associated Press el martes que un equipo técnico regresó a Damasco tras dos días de trabajo en Palmira.

Soldados sirios tomaron la ciudad de manos de combatientes de Estado Islámico el domingo tras tres semanas de intensos combates.

Abdul-Karim explicó que el equipo fotografió el interior del museo donde la mayoría de estatuas quedaron dañadas tras diez meses bajo el control de la milicia radical.

El equipo técnico no pudo llegar a muchos lugares remotos, incluyendo los lugares de enterramiento, porque los "cientos de minas" plantadas en la zona, agregó.

Medios estatales sirios informaron que aviones de guerra atacaron varios vehículos y objetivos de Estado Islámico al este de Palmira.

AP

Barbanegra, te puedo pedir el link de la nota de associated press?

Gracias!
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 31 marzo

* Jordania se enfrenta a una amenaza grave como ve ISIS para extender el califato al sur de Siria
Por Leith Fadel - 31/03/2016
La situación militar actual de las fuerzas rebeldes en el sur de Siria se ha vuelto extremadamente crítico ya que se encuentran bajo un fuerte ataque por ISIS.
Recientemente, ISIS lanzó una ofensiva a gran escala para expandir su presencia dentro de la gobernación Deraa, tomando varios pueblos de las "Brigadas del Frente Sur" del Ejército Libre de Siria, cerca de las fronteras de Israel y Jordania.
ISIS fue capaz de lograr su primer avance real en la ciudad estratégica de Taseel cuando obligaron al Ejército Libre de Siria y sus aliados a abandonar sus puestos y retirarse completamente de la zona.
Con la espalda contra la pared, el Ejército Libre de Siria y Harakat Ahrar al Sham están haciendo todo lo posible para impedir avance ISIS; Sin embargo, cada vez es increíblemente difícil, dada la magnitud de las fuerzas del grupo terrorista.
Para gran consternación de los EE.UU. llevó "Anti-ISIS Coalición", el grupo terrorista está transfiriendo gran parte de su poder para el sur de Siria, donde se han establecido de forma efectiva una fuerte presencia a lo largo de la frontera con Jordania.
De hecho, el ataque del ISIS a la gran ciudad jordana de Irbid el mes pasado fue sólo un preludio de lo que es probable que si el grupo terrorista no es derrotado en un futuro próximo.
Actualmente, ISIS se coloca aproximadamente a 20 km al oeste de la ciudad de Deraa; en caso de que continuará expandiéndose hacia el este hacia la capital provincial, se encontrarán con el Ejército Árabe Siria (SAA).
Sin embargo, la verdadera preocupación son las verdaderas intenciones ISIS a lo largo de la frontera con Jordania: van a invadir Jordan? A principios de febrero , el ejército británico desplegó tropas a Jordania para juegos de guerra con el fin de demostrar su disposición a combatir la amenaza terrorista; pero, un mes más tarde, ISIS lanzó su ofensiva Deraa.
Si bien, puede parecer inverosímil que ISIS podría establecer una gran presencia en el sur de Syira; cabe señalar que el grupo terrorista actualmente controla grandes partes del norte de Sweida, Homs sureste, y Deir Ezzor. La dura realidad es que ISIS continuará expandiéndose en el sur de Siria, a pesar de sus pérdidas en el norte.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhjcsasgBih6Fz4sxiQJYr7LC871Eg | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 8 minhace 8 minutos
#Russia MoD says first Russian de-mining unit has arrived in #Tadmor to assist #SAA in dismantling IEDs planted by #IS before retreating
El Ministerio de Defensa #Russia dice que primera unidad de remoción de minas de Rusia ha llegado a #Tadmor para ayudar #SAA en el desmantelamiento de artefactos explosivos improvisados sembrados por #IS antes de retirarse

* Unidades de desminado rusos llegan en Palmyra
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las primeras unidades de desminado han llegado a la antigua ciudad de Palmyra (Tadmur) después de varios días de inspección y análisis de los alrededores.
ISIS plantó un gran número de minas dentro de este desierto de la ciudad de Homs orientales como una manera de prevenir el avance del Ejército Árabe Siria (SAA).
Una vez que la fase de remoción de minas de Palmyra es completa, se permitirá a los civiles desplazados a regresar a sus casas dentro de la ciudad.
https://www.almasdarnews.com/article/russian-military-begins-demining-phase-palmyra/
* Gran convoy de refuerzos del ejército sirio llega a Quraytayn para la ofensiva
Por Leith Fadel - 31/03/2016
El jueves por la tarde, un gran convoy de refuerzos del prestigio 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria habría llegado al campo del sudeste de la Homs gobernación con el fin de participar en la ofensiva a gran escala contra ISIS dentro de la antigua ciudad asiria de Quraytayn.
Según una fuente militar en el aeropuerto militar T-4, las brigadas 43ª y 63ª de la 4ª División Mecanizada de Damasco se han redistribuido a la Qalamoun oriental con el fin de ayudar a liberar Quraytayn y Mahsaa de los terroristas ISIS restantes arraigadas en estos sitios.
También unirse a las brigadas 43ª y 63ª de la Qalamoun oriental será el 64º regimiento de la 4ª División Mecanizada y Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada).
Las brigadas 43ª y 63ª son bien conocidos de sus exitosas ofensivas Qalamoun y Zabadani, que se llevan a cabo de lado a lado con Hezbolá en el verano de 2015.
Liwaa Suqour Al-Sahra ya tenía un número de batallones en Quraytayn; Sin embargo, ahora se han desplegado casi todas sus unidades a este frente desierto con el fin de llevar la carga contra ISIS.
Aproximadamente 4,000-4,500 personal militar de las Fuerzas Armadas sirias actualmente presentes en el Qalamoun este; este número podría aumentar en los próximos días.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhhiIABkW_0wgA_DE51mcvvPM2WhTA | Al-Masdar News

Gobernación Hama

* Ejército sirio libera a otro pueblo controlado por el ISIS en el este de Hama:Al-Dhahrah Tabarah Deibah
By Daniela P Obreque -31/03/2016
La 66ta Brigada de la 11ra División de Tanques del Ejército Árabe Sirio – respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) – liberó otro sitio en el Distrito Salamiyeh después de avanzar 7 kilometros adentro del corazón del este de Hama controlado por el Estado Islámico en el día de ayer.
De acuerdo con el último informe del este de Hama, las Fuerzas Armadas sirias liberaron el pueblo de Al-Dhahrah Tabarah Deibah después de una corta batalla con los terroristas del ISIS restantes en este área.
Las Fuerzas Armadas de Siria se pusieron en posición de asegurar Dhahrah Tabarah Al-Deibah cuando tomó bajo su control su colina imperativa que da vista a este pequeño pueblo en la parte central del Distrito Salamiyeh.
El reciente avance de las Fuerzas Armadas sirias en el campo al este de Hama los ha puesto en posición para atacar las fortalezas del ISIS de ‘Aqayrbat y Al-Mafkar; estos dos pueblos han estado bajo el control de la banda terrorista desde finales de 2014.
https://www.almasdarnews.com/articl...lo-controlado-por-el-isis-en-el-este-de-hama/

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 43 shace 43 segundos
. East #Hama: SAA repelled ISIS attack on Shiekh Helal destroying 3 vehicles
. Este #Hama: SAA repelió el ataque ISIS en Sheikh Helal destruyendo 3 vehículos

* ISIS lanza gran ofensiva para apoderarse de la ciudad clave en el este de Hama: Sheikh Hilal

ISIS lanzó una ofensiva a gran escala para capturar la ciudad estratégica de Sheikh Hilal el jueves por la mañana, golpeando las posiciones del Ejército Árabe Siria (SAA) a lo largo de la importante carretera Salamiyah-Sheikh Hilal que fue obstruida por el grupo terrorista el mes pasado.
ISIS comenzó su asalto en 5:00 (Damasco horario) desde el jueves por la mañana cuando intentaron invadir las defensas del Ejército Árabe Siria en el flanco sur del Sheikh Hilal.
El grupo terrorista tuvo éxito en un puesto de control de rueda libre de llaves fuera del jeque Hilal, matando a 4 soldados del Ejército Árabe Siria y apoderarse del armamento pesado que se almacena allí.
Tras la captura de este puesto de control en la mañana del jueves, ISIS trató de avanzar en las puertas de la ciudad, pero fueron rechazados por los refuerzos del Ejército Árabe Siria antes de que pudieran alcanzar su objetivo previsto.
Por suerte, los refuerzos del Ejército Árabe Siria fueron capaces de lanzar un contraataque para recapturar este punto de control clave; esto resultó exitoso como ISIS se vio obligado a retirarse hacia el sur desde el campo Sheikh Hilal.
ISIS asalto el jueves era concerniente a las unidades del Ejército Árabe de Siria en el campo Sheikh Hilal, debido a los avances del grupo terrorista fue capaz de lograr en un corto período de tiempo.
https://www.almasdarnews.com/article/isis-launches-major-attack-strategic-town-sheikh-hilal/

Gobernación Daraa
* ISIS captura Sheikh Saad en el suroeste de Daraa
Por Leith Fadel - 31/03/2016 actualización de mapas Daraa 31-3-2016

ISIS ha avanzado una vez más en el campo suroeste de la gobernación Deraa, capturando el pueblo de Sheikh Saad después de una violenta batalla de dos día con Harakat Ahrar al Sham y "Brigadas frente sur" del ELS.
Sheikh Saad se sitúa al oeste de Taseel; su captura por ISIS hoy les ha permitido construir una zona de amortiguación alrededor de la ciudad antes mencionada y al mismo tiempo avanzar en dirección este hacia la capital provincial de la gobernación Deraa.
Además de su avance en Sheikh Saad, el grupo terrorista lanzó otro asalto en el pequeño pueblo de Hayt, a pesar de ser repelidos por Harakat Ahrar al Sham ayer.
creciente presencia de ISIS en el sur de Siria se ha convertido en una gran preocupación para todas las partes involucradas en esta batalla; sobre todo porque sus pérdidas en el norte de Siria parecen ser compensado por sus ganancias en el sur.
https://translate.googleusercontent...daraa/&usg=ALkJrhhTlDGfZpMWzfTvltObfp_l7yRgiw | Al-Masdar News

Gobernación DeirEzzor
*Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 19 minhace 19 minutos
. Reports of #IS withdraw from Rwaished Oil Plant in north #DeirEzzor countryside
. Informes de la retirada #IS de Oil Plant en el norte Rwaished #DeirEzzor campo

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 6 minhace 6 minutos
. YPG captured Ruwayshd plant after ISIS fled #DeirEzzor
. YPG capturado planta Ruwayshid después de ISIS huyó #DeirEzzor
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Fuerzas Kurdas


Emmanuel ‏@EmmanuelGMay 1 hHace 1 hora
North-#DeirEzzor : #YPG / #SDF take Ruwayshd railway station + neighboring hamlets from #Daesh v @warcoresponted
Norte-# Deirezzor: #YPG / #SDF tomar Ruwayshid estación de tren + vecinas aldeas de #Daesh v @warcoresponted
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Detienen en Turquía al presunto responsable del asesinato del piloto ruso del Su-24

© REUTERS/ Maxim Zmeyev
16:52 31.03.2016(actualizada a las 19:02 31.03.2016) URL corto
Las autoridades turcas detuvieron a Alparslan Celik, persona que se responsabilizó del asesinato del piloto ruso del avión Su-24, abatido por un F-16 turco.
MOSCÚ (Sputnik) — Celik, quien regresó de Siria, donde combatió contra las fuerzas gubernamentales, fue detenido la noche de miércoles en la ciudad de Esmirna en el oeste de Turquía.

Estaba entre 14 personas detenidas, a las cuales la policía incautó armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Rusia estudiará esta información y comentará "datos concretos" una vez que sean obtenidos.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos; otro militar ruso murió durante la operación de rescate.
Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Rusia llamó el castigo de los responsables del derribo de la aeronave y la muerte del piloto una de las condiciones para normalizar las relaciones con Turquía.

http://mundo.sputniknews.com/orient...uia-piloto-rusia-detencion.html#ixzz44WZDUUX6
 

Barbanegra

Colaborador
Expertos rusos en desminado llegan a Siria
Expertos rusos en desminado llegaron a Siria para empezar a retirar explosivos de la ciudad antigua de Palmira, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

La reciente toma de Palmira por parte del ejército de Damasco, con apoyo de la aviación rusa, fue una importante victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico, que durante 10 meses impuso un régimen de terror en la ciudad.

Rusia se comprometió a ayudar al gobierno sirio con la retirada de las minas instaladas en las ruinas, y el Ministerio de Defensa explicó en un comunicado el jueves que el primer grupo de artificieros había aterrizado a primera hora en la base rusa en el país. No estuvo claro de inmediato cuando viajarán a Palmira.

Se espera que el desminado se demore varios meses.

AP
 

panZZer

Peso Pesado
Una cosa a tener en cuenta es que en Rusia los mismos sistemas pueden tener distintos medios tractores. Por el simple hecho que reusan los vehículos. No es extraña que a un camión de Scub lo veas lanzado luego un Iskander u otra cosa.
Con los Iskander no es asi, con los sistemas mas viejos puede ser sobre todo con los camiones, los Iskander son dos sistemas en la misma plataforma porque son complementarios en la función que cumplen por diseño
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este es el teniente Prokhorenko. Recientemente murió luchando en Siria. Completamente rodeado y siendo el ultimo sobreviviente de su equipo pidio un ataque aéreo directamente sobre él para lograr acabar con el enemigo que lo asechaba de cerca, la rendición no era una opción.



A continuación se muestra el tráfico de comunicación final entre el teniente y su mando.

Prokhorenko: comando estoy comprometido, repito que estoy comprometido.
Comando: Por favor, repita y confirme.
Prokhorenko: Me han visto, hay disparos por todas partes, me clavé, solicitando la extracción inmediata.
Comando: Solicitud de Extracción Admitida.
Prokhorenko: Por favor, date prisa Tengo poca munición, parece que [estan] en todas partes, no puedo retenerlos por mucho tiempo por favor, date prisa.
Comando: Confirmado, mantengalos a raya, continue respondiendo al fuego, retirese a una posición segura, el apoyo aéreo esta monitoreando el estado de sus coordenadas
Prokhorenko: [da las coordenadas que se distorsionan en la transcripción]
Comando: [Comando repite coordenada las cuales están borrosas] Confirmar
Prokhorenko: Confirmado, por favor date prisa tengo poca munición, me están rodeando, hijos de ****!
Comando: Evacuación en 12 minutos, vuelva a la línea verde, repito retorno a la línea verde.
Prokhorenko: Están cerca, estoy rodeado, esto puede ser el final, di a mi familia que los amo mucho.
Comando: volver a la línea verde, continué respondiendo al fuego, la ayuda está en camino, seguido de apoyo aéreo.
Prokhorenko: Negativo, estoy rodeado, son muchos estos hijos de ****!
Comando: Extracción en 10 minutos, vuelva a la línea verde.
Prokhorenko: No puedo me han rodeado y se están cerrando, por favor date prisa.
Comando: vuelva a la línea verde, repito retorne a la línea verde.
Prokhorenko: Están fuera, lleven a cabo el ataque aéreo ahora por favor date prisa, este es el final, diganle a mi familia que los amo y que morí luchando por mi patria.
Comando: Negativo, regrese a la línea verde.
Prokhorenko: Me encuentro incapacitado comando, estoy rodeado, están fuera, yo no quiero que me lleven y desfilen sobre mi, lleven a cabo el ataque aéreo, van a hacer una burla de mí y este uniforme. Quiero morir con dignidad y cárguense todos estos hijos de **** conmigo. complazcan mi último deseo, lleven a cabo el ataque aéreo, me matarán de cualquier manera.
Comando: Por favor confirme su solicitud.
Prokhorenko: Ellos [estan en el] exterior, este es el final comando, gracias, diganle a mi familia y a mi país que los amo. Diles que yo fui valiente y que luche hasta que ya no pude. Por favor, cuiden de mi familia, venguen mi muerte, buen comandante adiós, digales a mi familia que los amo!
Comando: [No hay respuesta, ordena el ataque aéreo]

This is Lt. prokhorenko. Recently he died fighting IS on the ground inside Syria. Completely surrounded by fighters and the sole surviving man of his team he called an airstrike directly on top of him to go out killing as many IS members as he possibly could as surrendering wasn't an option. Below is the final communication traffic between the LT and his command. Prokhorenko : command I am compromised, I repeat I am compromised. Command: Please say again and confirm. Prokhorenko : They have spotted me, there are shooting everywhere, I am pinned, requesting immediate extraction. Command: Extraction request acknowledged. Prokhorenko : Please hurry I am low on ammo, they seem to [be]everywhere, I can’t hold them for too long please hurry. Command: Confirmed, hold them off, continue returning fire, retreat to a safe position, air support is monitoring, state your coordinates Prokhorenko : [gives coordinates which are blurred in the transcript] Command: [command repeats coordinates which are blurred.]Confirm Prokhorenko : Confirmed, please hurry I am low on ammo, they are surroundig me, bastards! Command: ETA on evacuation 12 minutes, return to the green line, I repeat return to the green line. Prokhorenko : They are close, I am surrounded, this may be the end, tell my family I love them dearly. Command: Return to the green line, continue returning fire, help is on the way, followed by air support. Prokhorenko : Negative, I am surrounded, they are so many of these bastards! Command: Extract ETA 10 minutes, return to the green line. Prokhorenko : I can’t they have surrounded me and are closing in, please hurry. Command: return to the green line, I repeat return to the green line. Prokhorenko : They are outside, conduct the airstrike now please hurry, this is the end, tell my family I love them and i died fighting for my motherland. Command: Negative, return to the green line. Prokhorenko : Unable command, I am surrounded, they are outside, I don’t want them to take me and parade me, conduct the airstrike, they will make a mockery of me and this uniform. I want to die with dignity and take all these bastards with me. please my last wish, conduct the airstrike, they will kill me either way. Command: Please confirm your request. Prokhorenko : They [are] outside, this is the end commander, thank you, tell my family and my country I love them. Tell them I was brave and I fought until I could no longer. Please take care of my family, avenge my death, good bye commander, tell my family I love them! Command: [No response, orders the airstrike]
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Completamente rodeado y siendo el ultimo sobreviviente de su equipo pidio un ataque aéreo directamente sobre él para lograr acabar con el enemigo que lo asechaba de cerca, la rendición no era una opción.
No lei en ningún lado que era parte de un equipoy que este fue eliminado...
 
Cuando leí la noticia, no pude evitar ponerle cara a este tipo, nunca lo imagine cn tanta cara d nene. Hay que tener un par de cojones bien grandes para hacer lo que hizo, incluso sabiendo que es mejor eso que ser capturado por estos estu pidos. Ojalá se haya llevado a unos cuantos.
 
Arriba