Noticias de Siria

MAPA SOLO: Situación actual de la corriente ofensiva terrestre SAA en el noroeste de Siria
Por Patrick Bahzad - situación a 13 de octubre 2015, el 5 am EDT



Aunque la situación es fluida, y las facciones rebeldes han sido capaces de mantener sus líneas a pesar masiva fuego de artillería por la AEA, algunas conclusiones ya se pueden extraer de las operaciones corrientes:

  1. El enclave Rastan se va a caer. Unidades de SAA que participan en los combates están tratando de cortar el enclave en dos, a través de su centro. Si / cuando tienen éxito, van a continuación, desactive los bolsillos rebeldes restantes. El control de esta área es vital para cualquier otra operación, como la autopista M5 estratégica va a la derecha a través de él y será necesario, en caso de la ofensiva principal y definitiva contra Alepo jamás llevará a cabo,
  2. En el saliente del Norte Hama, grupos rebeldes equipados con misiles TOW lograron repeler armadura SAA y destruyeron varios vehículos del gobierno (MBT y APC). Tropas SAA nuevamente están tratando de cortar los rebeldes atrincherados en el saliente de sus líneas de suministro más al norte, antes de limpiar la zona conquistada a los grupos restantes. Esta operación también es parte de un objetivo más amplio, cuyo objetivo es volver a tomar el control del corredor central, con el fin de iniciar los preparativos para la unidad principal en Idlib y - potencialmente - provincia de Alepo,
  3. La ofensiva en la llanura Ghab con el apoyo de artillería pesada y llevada a cabo por unidades de SAA blindados. Dada la naturaleza del terreno, el equipo de los rebeldes (ATGMs) y sus posiciones camufladas y atrincherados, el progreso parece ser lento. No hay duda sin embargo, que potencia de fuego superior en el suelo, combinado con huelgas RUAF decidirá esta batalla, así y Ghab llanura caerá en manos del gobierno sirio. Es probable que cualquier avance SAA en la llanura Ghab será objeto de seguimiento por las operaciones similares en el Jabal al-Zawiya, el terreno montañoso cerca más al este, que ordena el acceso a los rebeldes a la defensiva posiciona norte de Hama y constituye una potencial plataforma de lanzamiento para futuras operaciones hacia Idlib. La duración de las operaciones en tierra en estas áreas será un buen indicador del potencial ofensivo de la (+ Hezbolá / Irán) actual coalición ruso / Siria.
En general, el resultado de las operaciones en curso en los tres ámbitos mencionados anteriormente es clara. Ya sea que los diversos grupos rebeldes han tirado todo lo que tienen en estas batallas es difícil de decir, por lo tanto, ninguna evaluación se puede hacer en cuanto a cómo sus capacidades de combate se verán afectados por la venida derrota.

También vale la pena mencionar que una vez que las unidades de SAA se han logrado romper las defensas rebeldes, esto podría provocar una retirada desorganizada de las unidades rebeldes atrapados. Ese momento de la batalla podría ser crucial, ya que podría ser el punto de partida a un bombardeo masivo de artillería (LMR) y grandes ataques aéreos RUAF, resultando en bajas paralizantes entre filas rebeldes.

En lo que se refiere al número de accesos directos a través de misiles TOW rebeldes, es probable que aumente la instalación permanente de emisores de interferencias electro-ópticos (tipo Shtora) en MBT SAA y vehículos blindados, lo que podría ser un potencial cambio de juego como tal, ya que que reduciría significativamente la eficacia de la arma más potente de los rebeldes en los compromisos actuales.

Por último, en relación con el próximo movimiento de las tropas rusas / Siria, y aunque no es demasiado difícil de adivinar lo que están haciendo, mucho dependerá de la dinámica que se encargará de construir (o no) en las operaciones en curso. Por lo tanto, no hay predicciones o pronósticos todavía.

https://translate.googleusercontent...a.html&usg=ALkJrhh1TY5ljv6gvUBiOFaxTc9xykDnJQ
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Mas procesos de Paz?





Mas bien eran aliados contra Iran ¿no?.
Entraron por las armas de destrucción masiva que no existian y los Estadounidenses pensaban que estaban vengandose de las torres gemelas.
y... ¿en que quedo la reconstrucción del pais? y los millones de dolares destinados para eso....



Ahora la estrategia es crear ejercitos de terroristas para cambiar gobiernos.
No viejo, estás haciendo una ensalada.

Cuando hablo de proceso de paz me refiero a las negociaciones entre Israel y Siria, las cuales estuvieron a poco de llegar a buen puerto. Aliados contra Irán? Vos te crees que Siria iba a negociar y soltarles la mano?

Y con respecto a las WMD, te recomiendo busques un poco de info al respecto...no encontraron armamento nuclear pero químicas fue otro cantar.

Para que quede claro: De ninguna manera veo con buenos ojos la intervención realizada por los EEUU en Medio Oriente, pero de ahí a traer fotos con historias inventadas es otro cantar. Elevemos la discusión y no nos limitemos a vender propaganda barata.
 
No viejo, estás haciendo una ensalada.

Cuando hablo de proceso de paz me refiero a las negociaciones entre Israel y Siria, las cuales estuvieron a poco de llegar a buen puerto. Aliados contra Irán? Vos te crees que Siria iba a negociar y soltarles la mano?

Y con respecto a las WMD, te recomiendo busques un poco de info al respecto...no encontraron armamento nuclear pero químicas fue otro cantar.

Para que quede claro: De ninguna manera veo con buenos ojos la intervención realizada por los EEUU en Medio Oriente, pero de ahí a traer fotos con historias inventadas es otro cantar. Elevemos la discusión y no nos limitemos a vender propaganda barata.

Las químicas que les dieron los yankees en los '80 para matar a los iraníes ?.
 
Pero que buenazo que es Ivan!!!....no veo el momento en que venga a ayudarnos por estos lares....
No es un tema de ser buenos o malos, si no de claridad.

Si jodes a los rusos, sabes que te van a joder directamente y sin intermediarios.

Los gringos van a aparentar que todo es paz y amor al mismo tiempo que te empiezan a meter al NED y al USaid por debajo. Te invitaran a cumbres y reuniones como los mejores aliados, mientras en casa su embajador se va reuniendo y financiando a quien haga falta para quitarte la alfombra de debajo de los pies
Y con respecto a las WMD, te recomiendo busques un poco de info al respecto...no encontraron armamento nuclear pero químicas fue otro cantar.
Da igual...

  • The weapons did not meet George W. Bush's rationale that Saddam Hussein had a program of 'mass destruction'
  • Most had been developed by Saddam's forces during the 1980s and had been built in close collaboration with the West


http://www.dailymail.co.uk/news/art...am-hushed-soldiers-injured.html#ixzz3ogOfn6LS
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

Que maravilla, encontraron las mismas armas químicas que occidente les ayudo a desarrollar para que gasearan a los Iranies con impunidad...

Se pagan y se dan el vuelto, como dicen por acá.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las químicas que les dieron los yankees en los '80 para matar a los iraníes ?.
Vendieron, y no solo los yanquis: Empresas alemanas, francesas, británicas y varias naciones contribuyeron al programas de armas químicas iraquí.
Desconozco el origen de las que fueron encontrando (o explotando).
 
No viejo, estás haciendo una ensalada.

Cuando hablo de proceso de paz me refiero a las negociaciones entre Israel y Siria, las cuales estuvieron a poco de llegar a buen puerto. Aliados contra Irán? Vos te crees que Siria iba a negociar y soltarles la mano?

Y con respecto a las WMD, te recomiendo busques un poco de info al respecto...no encontraron armamento nuclear pero químicas fue otro cantar.

Para que quede claro: De ninguna manera veo con buenos ojos la intervención realizada por los EEUU en Medio Oriente, pero de ahí a traer fotos con historias inventadas es otro cantar. Elevemos la discusión y no nos limitemos a vender propaganda barata.

¿Ensalada? No todo es parte de lo mismo.
Hoy el EI no existiríaa si no se invadia Irak, y sus genialidades no hubieran probocado dividir Sunies y Chies.
divide para vencer o no te acuerdas los cientos de muertos todos los dias durante la ocupación de EEUU.
Y los mimos yankies reconocen que no había armas de destrucción masiva-
 
Es importantísima... Tartus es un punto de poyección sobre el mediterráneo, no intersa el atlántico ahí. Es un mar encerrado donde los subs rusos pueden hacerse un festín contra las flotas europeas y disparar misiles cruceros a todo el continente.
Al mismo tiempo corta el comercio mundial en su vía aórtica (Suez), tanto de bienes, como materias primas, alimentos como combustible (por eso para USA Latinamerica es importante, es imposible bloquear el comercio americano, demasiado espacio).
Para acceso al atlántico tienen el mar del norte pero solo para enfrentar y mantener alejados los CBG fuera del alcance sobre Rusia. La estrategia Rusa siempre es defensiva, por más que ello requiera ofensivas para eliminar las amenazas inmediatas a su supervivencia. Negación creíble del acceso a los CBG sobre Europa y Mediterráno US, corte del comercio mediterráneo, destruír y desgastar las unidades enemigas hasta que agoten su capacidad ofensiva por tierra.


a mi me parece que tu vision es muy 1940...hoy el Mediterraneo es una laguna si vamos a pensar desde el punto de vista de proyección de fuerzas...un sub ruso antes de amenazar europa en un futuro no muy lejano deberia primero superar a los S-80; Scorpene/Barracuda; los U212 tanos, los U214 turcos, griegos , hasta los portugueses! todos OTAN y eso sin tener en cuenta a EEUU...poca agua para tantos tiburones...yo dudaria de apostar buques capitales en un oceano taaaaan chiquito...
PAra mi forma de ver EEUU podria no apostar un CBG en el Mediterraneo sin ver afectadas sus capacidades, con la cantidad de bases en europa le sobra si necesita reforzar su presencia alli...
No se, no termino de ver cual es la graaaan ganancia de Rusia en siria, mas alla de figurar en las primeras planas de los medios occidentales como el "salvador"...
 
No es un tema de ser buenos o malos, si no de claridad.

Si jodes a los rusos, sabes que te van a joder directamente y sin intermediarios.


Despues que nuestro continente y nuestro pais sufrieron (y sufren hoy Colombia y Venezuela...) la agresion sovietica-rusa por interposita accion cubana, no me vengas con eso de que los rusos actuan de frente y sin intermediarios. O sos muy pendex o te falta leer esa parte de la historia. Hay mucha bibliografia al respecto. Los yankis tampoco son santos, como para que te quedes tranquilo....
 
a mi me parece que tu vision es muy 1940...hoy el Mediterraneo es una laguna si vamos a pensar desde el punto de vista de proyección de fuerzas...un sub ruso antes de amenazar europa en un futuro no muy lejano deberia primero superar a los S-80; Scorpene/Barracuda; los U212 tanos, los U214 turcos, griegos , hasta los portugueses! todos OTAN y eso sin tener en cuenta a EEUU...poca agua para tantos tiburones...yo dudaria de apostar buques capitales en un oceano taaaaan chiquito...
PAra mi forma de ver EEUU podria no apostar un CBG en el Mediterraneo sin ver afectadas sus capacidades, con la cantidad de bases en europa le sobra si necesita reforzar su presencia alli...
No se, no termino de ver cual es la graaaan ganancia de Rusia en siria, mas alla de figurar en las primeras planas de los medios occidentales como el "salvador"...
Estan buscando "presencia" entre los que "cortan el bacalao" de la gran politica...a un costo de 2 millones de dolares diarios....les dara el presupuesto????
 
pasa que a Rusia lo pintaron como el altruista de la pelicula y a los yankis como los malos,malos...

No, los rusos son pragmáticos. Defienden sus intereses jugando con reglas claras que dejan mal parada la ridícula posición yankee.
SUS intereses, que en éste caso les doy la derecha, geoestratégicamente me parecen mejor para el mundo que el despotismo hegemónico yankee. Aparte que los rusos solo están reaccionando antes movimientos agresivos de la política estadounidense, están a la defensiva, y les está saliendo extraordinariamente bien. Ba, siempre estuvieron a la defensiva en términos generales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es un tema de ser buenos o malos, si no de claridad. ...
Es que ahí radica el problema: Está tan mal visto EEUU, OTAN y aliados que los Rusos son vistos como los paladines de la justicia...pero Assad tampoco es una carmelita descalza.

Con respecto a Iraq, las WMD, Saddam y la mar en coche, no te lo niego.

¿Ensalada? No todo es parte de lo mismo.
Hoy el EI no existiríaa si no se invadia Irak, y sus genialidades no hubieran probocado dividir Sunies y Chies.
divide para vencer o no te acuerdas los cientos de muertos todos los dias durante la ocupación de EEUU.
Y los mimos yankies reconocen que no había armas de destrucción masiva-
Probablemente no existiría como mencionás, pero la división entre Sunitas y Chiitas estuvo bien marcada antes del intervencionismo norteamericano. A Saddam no le tembló el pulso a la hora de eliminarlos.
 
No, los rusos son pragmáticos. Defienden sus intereses jugando con reglas claras que dejan mal parada la ridícula posición yankee.
SUS intereses, que en éste caso les doy la derecha, geoestratégicamente me parecen mejor para el mundo que el despotismo hegemónico yankee. Aparte que los rusos solo están reaccionando antes movimientos agresivos de la política estadounidense, están a la defensiva, y les está saliendo extraordinariamente bien. Ba, siempre estuvieron a la defensiva en términos generales.

Discurso muy setentista....USA ya no es lo que fue y menos con el timon en manos de Hussein Barack....y el remanido argumento de que "me defiendo porque el otro me agrede" es de la epoca del Pacto de Varsovia...
 
Despues que nuestro continente y nuestro pais sufrieron (y sufren hoy Colombia y Venezuela...) la agresion sovietica-rusa por interposita accion cubana, no me vengas con eso de que los rusos actuan de frente y sin intermediarios. O sos muy pendex o te falta leer esa parte de la historia. Hay mucha bibliografia al respecto. Los yankis tampoco son santos, como para que te quedes tranquilo....
Y me cito solito....que hacen los cubanos en Siria???. Su Cte en Jefe in situ y una brigada internacionalista de entre cientos y miles (no se sabe con exactitud..) de militares cubanos...van tambien a defender a Al Assad o a la base naval rusa???...
 
Despues que nuestro continente y nuestro pais sufrieron (y sufren hoy Colombia y Venezuela...) la agresion sovietica-rusa por interposita accion cubana, no me vengas con eso de que los rusos actuan de frente y sin intermediarios. O sos muy pendex o te falta leer esa parte de la historia. Hay mucha bibliografia al respecto. Los yankis tampoco son santos, como para que te quedes tranquilo....

Hablar de la "agresión sovietica-ruso-cubana" es querer ignorar mas de 50 años de aplicación de la Doctrina Monroe y sus efectos en el continente previo a cualquier intervención de la USSR...

La "agresion sovietica-ruso-cubana" fue una consecuencia, no una causa.

Nunca hubo un intento serio de expansión Soviética mas allá de Cuba y que involucraran cualquier otro grupo que no fueran campesinos y gente que no tenia nada que perder y mucho que ganar haciéndole frente al status quo, en buena medida gracias a ese mismo intervencionismo norteamericano.

Y todo eso queda reflejado en el hecho de que la Unión Soviética nunca hizo ningún intento notable por desarrollar una capacidad de proyección de fuerza que desarrollaron los americanos durante y después de la SGM.
 
Y me cito solito....que hacen los cubanos en Siria???. Su Cte en Jefe in situ y una brigada internacionalista de entre cientos y miles (no se sabe con exactitud..) de militares cubanos...van tambien a defender a Al Assad o a la base naval rusa???...
Y ya hay alguna confirmación de una fuente seria que no sea un pasquín de los anacrónicos mayaremos que evidentemente buscan ganar esos votos para el bando republicano a costa de la "inconformidad" causada por el acercamiento entre EEUU y Cuba?
 
Discurso muy setentista....USA ya no es lo que fue y menos con el timon en manos de Hussein Barack....y el remanido argumento de que "me defiendo porque el otro me agrede" es de la epoca del Pacto de Varsovia...

Ni soy setentista ni de izquierda... Ni tengo discurso, ni ideologías. Estoy muy por encima de las ideologías, bosta del pasado, no hay sistema que funcione, son todos malos. Ni soy anarquista, por las dudas.
Soy pragmático y realista. Y en éste caso, aplaudo a los rusos, y para el mundo que les salga bien a ellos y mal a los yankees es bueno. Más si tenemos en cuent que el 10% de nuestra población desciende de sirios-libaneses y que 4 millones de sirios son de minorías que serán masacradas si los sauditas imponen su dominio en la región. Que no es nada más que para ser los más capos el lugar y de paso controlar el envío barato de petróleo a europa jodienso a rusos e iraníes para beneplácito de los USA.
 
pasa que a Rusia lo pintaron como el altruista de la pelicula y a los yankis como los malos,malos...

Lamentablemente, en esta situación puntual, los rusos son los alturistas (pragmáticos, lógicos) y los yankees malos malos (apoyan abiertamente al terrorismo internacional, quieren derrocar un "régimen" cuando tienen como aliado a peores regímenes, etc, etc).

Esta situación es clara. Y no coloques mi "discurso" en una época del siglo XX, como venís haciendo en todas las respuestas... este discurso es bien del 15-10-2015.

saludos
 
Y me cito solito....que hacen los cubanos en Siria???. Su Cte en Jefe in situ y una brigada internacionalista de entre cientos y miles (no se sabe con exactitud..) de militares cubanos...van tambien a defender a Al Assad o a la base naval rusa???...

Si los cubanos estuvieran en Siria, estarían haciendo lo mismo (con diferentes métodos) que los franceses, ingleses, saudíes, turcos: simplemente apoyar sus intereses, o los intereses de sus aliados. Y no te veo condenar los ataques europeos a siria, que al parecer pretender crear una nueva Libia (eso es lo que lograrán si vencen los yankees con sus perros).

saludos
 
Arriba