Noticias de Siria


La situación estaría así:



https://syria.liveuamap.com/

Según liveuamap:
- Artillería turca estuvo golpeando a las fuerzas gubernamentales alrededor de Saraqib.
- Los sirios ya están intentando entrar a la ciudad.

saludos
 
Tienen a Idlib ahí no más.

SI, a pocos kilómetros.

Pero no se cuales serán las intenciones de los sirios... si subier por la M5 hasta Aleppo liberando dicha autopista que les va ayudar en dicha ofensiva, o de paso tomar Idlib y cortar los suministros al sur... veremos.

saludos
 


Turquía envía refuerzos a Idlib y establece un puesto de control en la base aérea de Taftanaz
hace unos dias lei que para la liberacion del norte de idlib era muy importante la base de taftanaz que en ese lugar se ubicaria el comando ruso sirio para el uso de los helicopteros.... los turcos siempre tratando de ensuciar los movimientos
 
pones el googleearth en la base de taftanaz año 2010 y se cuentan 48 helicopteros desplegados ...impresionante ..¡¡ en el 2018 quedaban unos 13 pedazos de los mismos ...
 
Me pregunto como resolverán el tema de los puestos de observación Turcos que quedaron sitiados?
Yo conte no menos de 8 puestos de observación turcos rodeados al día de hoy.
Es un temita...
Como sobreviven hasta ahora. Los aprovisionan de alguna manera
Es mas Si Erdogan se lanza a la ofensiva que va a pasar con esos puntos.
Estan tremendamente expuestos. Si quisieran los Sirios los masacran.
 
Me pregunto como resolverán el tema de los puestos de observación Turcos que quedaron sitiados?
Yo conte no menos de 8 puestos de observación turcos rodeados al día de hoy.
Es un temita...
Como sobreviven hasta ahora. Los aprovisionan de alguna manera
Es mas Si Erdogan se lanza a la ofensiva que va a pasar con esos puntos.
Estan tremendamente expuestos. Si quisieran los Sirios los masacran.

Ya pasó varias veces ésto de puestos turcos rodeados y rebasados... Y me hago las mismas preguntas que vos.
Imagino que terminan pidiendo permiso y yéndose... Pero son pan comido si Erdogan se hace el piola.

Saludos
 
Ya pasó varias veces ésto de puestos turcos rodeados y rebasados... Y me hago las mismas preguntas que vos.
Imagino que terminan pidiendo permiso y yéndose... Pero son pan comido si Erdogan se hace el piola.

Saludos
Es que no se van. Según los mapas siguen estando. El primero rebasado fue el de Morek y ahi sigue todavía. No se entiende como los aprovisionan.
No encontré mas información al respecto
 
Es que no se van. Según los mapas siguen estando. El primero rebasado fue el de Morek y ahi sigue todavía. No se entiende como los aprovisionan.
No encontré mas información al respecto

Si, no sé si los turcos tendrán ganas de dejarlos como enclaves o bases a futuro...

Y sobre cómo se abastecen.. ni idea, es raro.

Saludos
 
varias fuentes estan poniendo eso ,pero sacados de informacion de tw q no sigo... hast aque no lo pongan tw q demostraron seriedad no lo quice poner ... varias veces los terroristas han dicho de ganancias del saa falsas para despues comunicar q las recuperaron y asi levantar la moral de los demas combatientes y anotarse una victoria ...



Saraqib ha sido tomada según diversas fuentes. Los puestos turcos no han sido atacados. No se indican detalles exactos. La situación es un poco confusa.
 
Veremos cuáles son los próximos pasos...

Los turcos se la están jugando toda. En Idlib ya entraría varios convoyes con decenas de tanques (M60 Sabra). Entiendo que un comboy esta en Taftanaz, y otro entró en Idlib por el Oeste y estimo que irá a la ciudad de Idlib, que está próxima a Saraqib recién tomada.
No creo que los turcos metan tantos tanques para dejarlos rodeados y rebasados por los sirios...

Saludos
 


Saraqib ha sido tomada según diversas fuentes. Los puestos turcos no han sido atacados. No se indican detalles exactos. La situación es un poco confusa.




AYER MEDIOS TERRORISTAS LARGARON LA INFORMACION Q HABIA SIDO TOMADA SARAQUIB al rato que la habian retomado....ESTO DECIA LA CUENTA ´THE TIGER´ en ese momento "El ejército sirio nunca entró en Saraqib, los medios yihadistas dieron a conocer la noticia de que el ejército tomó la ciudad antes para poder afirmar que la retomaron varias horas después. Creando victorias falsas"


 
Arriba