Noticias de Siria

Mmm...
Parece peligroso.
Los Rusos son tranquilitos, pero si se llegan a sacar, pueden llegar a despedazar Turquia en un dia, solo con misiles de crucero y misiles balisticos desde sevastopool y el norte de Abkhasia, sin mencionar los ALCM que pueden lanzar desde casi cualquiera de sus aviones de combate de mas de 15tn a distancia standoff. Ahh, y los Clase Buyan en el Caspio.
cuando el derribo del Su24, les apretaron las tuercas bien sin disparar ni una vez, entre vecinos las interdependencias económicas on importantes...
Gas, petróleo, turismo y por ahí Rusia y Turquía acaban viéndose obligados a entenderse aunque sus proxis estén en guerra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Capturado un tanque T-90 en Siria

http://charly015.blogspot.com/2020/02/capturado-un-tanque-t-90-en-siria.html
Para que esas noticias fueran efectivas tendrían que destruir de a decenas de tanques.


Parece que el Ejército sirio intenta limpiar la bolsa que se formó en Idlib
Si los rebeldes están gastados y/o en otro lado combatiendo seguro que limpian rápido la bolsa.
 


El Ejército sirio inicia la ofensiva al Oeste de la base de Abu Al-Duhour

Según fuentes pro-gubernamentales, el Ejército ha liberado esta mañana la aldea de Balisah y la colina de Tall Ager. Se producen en estos momentos combates en Sheikh Idris y Al-Baris.

Anoche, las unidades gubernamentales tomaron las aldeas de Kadur y Rweiha, al Suroeste de Saraqib.
 


El Ejército sirio inicia la ofensiva al Oeste de la base de Abu Al-Duhour

Según fuentes pro-gubernamentales, el Ejército ha liberado esta mañana la aldea de Balisah y la colina de Tall Ager. Se producen en estos momentos combates en Sheikh Idris y Al-Baris.

Anoche, las unidades gubernamentales tomaron las aldeas de Kadur y Rweiha, al Suroeste de Saraqib.

Ésto vuelve a tomar sentido... esa bolsa es un riesgo. Están los turcos con armamento pesado que de un día para el otro podrían ser entregados a los terroristas...

saludos
 
Gas, petróleo, turismo y por ahí Rusia y Turquía acaban viéndose obligados a entenderse aunque sus proxis estén en guerra.

Rusia no tiene proxies en siria... entiendo que es un aliado oficial de Siria, y está metido en la guerra abiertamente.

Turquía tiene proxies quienes operan a favor de los intereses turcos y bajo sus órdenes.

Capaz es una aclaración obvia, pero sigue siendo enormemente diferente un aliado a un invasor por medio de proxies terroristas.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ademas no aprecio la amenaza ante mi total si no e comentado desde que sigo este tread desde 2016, solo he comentado para que el tipo que esta fuera de lugar pare un poco.
Para eso existe el botón "denunciar" o la opción de "ignorar forista".

Podemos estar de acuerdo o no, pero las formas en la que te expresaste no son las aceptadas dentro de la comunidad. Ya un Moderador te lo mencionó, esta es la segunda y última.
 
Mi fibra tana desea tanto como cualquiera que el gusano de erdogan muerda el polvo, pero la verdad, si los turquelis se llegan a meter de lleno, me temo que a los sirios los barren. Ojalá me equivoque, pero en este momento un ejercito de un pais como turquia es invencible para los sirios hoy.
En unos años la cosa puede ser de otro color.

saludos!
Los Turcos están demostrando ser como los saudítas, al menos en el uso de infantería y tanques pésimamente en posiciones descubiertas, inexploradas y sin soporte interarmas.

Si pelean con los Sirios mepa que va a ser una masacre humillante. Turquía tiene muchos hombres y material.
Siria tiene ya 8 años de experiencia con cientos de miles de soldados veteranos, inteligencia y vigilancia electrónica rusa, y oficiales competentes.
Todos los soldados y oficiales retardados en Siria murieron, en Turquía, con los quilombos de la política de Erdogan en los últimos 10 años, creo que han empeorado cerca del nivel saudita. Todos oficiales leales al presidente sin ser realmente los que deberían estar ahí.
 
y deseo hacer un comentario respecto a la aviacion siria....en cada video que se ve desde el lado oficial o terrorista siempre se ve el mismo participante .... nada de su22,su25...algo de su24 y siempre PERO SIEMPRE L-39 ......¡¡¡¡¡
Son baratos, pueden operar de pistas no preparadas o con poca infraestructura de soporte, tienen algunas contramedidas como chaff y flares, llevan bastante armamento, suficiente para el perfil de misiones que hacen.

Me imagino como entrenadores que han sido in éxito comercial, deben tener una muy buena tasa de disponibilidad con largos periodos de uso sin mantenimiento.

Igual hemos visto bastante Su-24, Su-22 y algún que otro Frogfoot.
 
Los Turcos están demostrando ser como los saudítas, al menos en el uso de infantería y tanques pésimamente en posiciones descubiertas, inexploradas y sin soporte interarmas.

Si pelean con los Sirios mepa que va a ser una masacre humillante. Turquía tiene muchos hombres y material.
Siria tiene ya 8 años de experiencia con cientos de miles de soldados veteranos, inteligencia y vigilancia electrónica rusa, y oficiales competentes.
Todos los soldados y oficiales retardados en Siria murieron, en Turquía, con los quilombos de la política de Erdogan en los últimos 10 años, creo que han empeorado cerca del nivel saudita. Todos oficiales leales al presidente sin ser realmente los que deberían estar ahí.
Entiendo el punto. De hecho en este hilo, lo hemos hablado infinidad de ocasiones.
El problema para mi, y te pongo como comparación los ataques de Israel: salvo que ignoremos datos, los hebreos se cansaron de tirar pepas por toda siria con su aviación y si mal no recuerdo como resultado perdió 1 sólo f16. Seguramente los israelitas son infinitamente mas profesionales que los turquelis, pero en contrapartida ellos necesitan mostrarse invulnerables los turquelis no. No se si me explico, los turcos pueden, si quieren darse el lujo de perder mucho mas material y hombres en una guerra.
Sigo pensando que, excepto que Rusia juegue a favor y fuerte, los sirios hoy no pueden vencer a los turcos en una guerra abierta. Claro, que en el combate urbano y en la "resistencia" le harían mucho daño al ejercito turco, pero nada mas. Con solo mirar la aviación turca, me da que pensar que en los primeros días de ofensiva tendrían dominio aéreo y después ya todos sabemos que sucede con los vehículos pesados e instalaciones cuando no se tiene control de los cielos.
En fin. Ojalá me esté equivocando...
 
cientos de miles de soldados veteranos

mmm me cuesta creer eso. Entre Idlib y Aleppo hay 100.000 soldados experimentados? Yo creo que si tuvieran esa cantidad de personal preparado y pertrechado, ya habrían limpiado el desierto de Homs/Deir Ezzor de las ratas del ISIS que aún causan muertos y pérdidas materiales. Y aún podrían contener a los Turcos en el norte.

oficiales competentes

Sin dudas se ve una mejora en ése sentido. Últimamente, cuando la SAA avanza, lo hace en serio y con tácticas efectivas.

Si pelean con los Sirios mepa que va a ser una masacre humillante.

Tampoco estoy tan seguro... la SAA tomó mucha experiencia combatiendo fuerzas bien equipadas pero irregulares, limpiando ciudades de terroristas, (no es poca cosa, hace años le costaba muchísimo) combatiendo con bastante superioridad en general (aérea, de artillería, de tanques, de movilidad blindada). No se como funcionaría ésta experiencia contra un rival que tiene medios blindados modernos, apoyo aéreo importante, artillería pesada altamente movil....

saludos
 
Las declaraciones de Erdogan son para la tribuna y para sus propios proxies.
Me parece que ya tienen el mapa bastante acordado con Putin.
Hace menos de un mes Turquía envió milesde jihadistas a Libia...
Ahora ofensiva del SAA avanza casi sin problemas.

La frontera norte queda como protección para Turquía, vienen trabajando en eso hace rato.
A cambio Rusia recupera el control de Siria y su base protegida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El concepto de soldados experimentados, hay que tomarlos muy entre comillas....un ejercito que combatio 8 años contra un enemigo que le produjo un gran desgaste humano...pues....el ejercito experimentado esta en los que pudieron sobrevivir....muchisimos experimentados murieron en estos años y fueron reemplazados por tropas bizoñas para cubrir rapidamente el agujero....
para mi....no es un concepto a tomar en cuenta....hay muchisimas posibilidades que el ejercito sirio sea conformado por mas tropas sin experiencia, que formado por tropas muy experimentadas.... y "aun asi", no implica nada.
irak tuvo una guerra de 8 años con iran....y despues se enfrento a un ejercito "no experimentado" (pero entrenado) como el de la coalicion de ee.uu....y ya sabemos como fue el resultado.
 
Entiendo el punto. De hecho en este hilo, lo hemos hablado infinidad de ocasiones.
El problema para mi, y te pongo como comparación los ataques de Israel: salvo que ignoremos datos, los hebreos se cansaron de tirar pepas por toda siria con su aviación y si mal no recuerdo como resultado perdió 1 sólo f16. Seguramente los israelitas son infinitamente mas profesionales que los turquelis, pero en contrapartida ellos necesitan mostrarse invulnerables los turquelis no. No se si me explico, los turcos pueden, si quieren darse el lujo de perder mucho mas material y hombres en una guerra.
Sigo pensando que, excepto que Rusia juegue a favor y fuerte, los sirios hoy no pueden vencer a los turcos en una guerra abierta. Claro, que en el combate urbano y en la "resistencia" le harían mucho daño al ejercito turco, pero nada mas. Con solo mirar la aviación turca, me da que pensar que en los primeros días de ofensiva tendrían dominio aéreo y después ya todos sabemos que sucede con los vehículos pesados e instalaciones cuando no se tiene control de los cielos.
En fin. Ojalá me esté equivocando...
Yo creo que los rusos les vigilan cada avión turco desde que les bajaron el Su-24. En ese caso los sirios van a saber qué despega dónde, cuando y en que dirección.
Rusia tiene muchos sistemas EW en Siria que podrían "venderlos" mientras mandan nuevos de reemplazo propios. Yo calculo debe haber un núcleo Sirio entrenando en condición de combate con los operadores rusos.

Perder una doce de F-16 en una semana no es moco de pavo, y a los yankees no les va a gustar nada.

Si los Sirios no han respondido a las incursiones turcas debe ser exclusivamente porque Rusia los está conteniendo. Al menos en el tema aéreo.
 
mmm me cuesta creer eso. Entre Idlib y Aleppo hay 100.000 soldados experimentados? Yo creo que si tuvieran esa cantidad de personal preparado y pertrechado, ya habrían limpiado el desierto de Homs/Deir Ezzor de las ratas del ISIS que aún causan muertos y pérdidas materiales. Y aún podrían contener a los Turcos en el norte.



Sin dudas se ve una mejora en ése sentido. Últimamente, cuando la SAA avanza, lo hace en serio y con tácticas efectivas.



Tampoco estoy tan seguro... la SAA tomó mucha experiencia combatiendo fuerzas bien equipadas pero irregulares, limpiando ciudades de terroristas, (no es poca cosa, hace años le costaba muchísimo) combatiendo con bastante superioridad en general (aérea, de artillería, de tanques, de movilidad blindada). No se como funcionaría ésta experiencia contra un rival que tiene medios blindados modernos, apoyo aéreo importante, artillería pesada altamente movil....

saludos

Exactamente eso es lo que beneficia a Siria. Tranquilamente pueden hacer la Stalingrado y meterse en las ciudades arrastrando a los turcos a combate urbano con desastrosos resultados.
Basta ver la pésima ejecución de movimientos con blindados al descubierto y sin apoyo de infantería que hacen los turcos. Igual igual a los saudítas.

Cuando entren esos A4 y Pattons en las ciudades los sirios se los comen crudos.

Igual los blindados Sirios han sido tradicionalmente entrenados para combates de movimiento en terreno abierto sobre los Altos del Golán. Yo le pongo varias fichas a que los T-90 y T-72 tienen tripulaciones bien entrenadas para ver unos combates tradicionales.
Después de todo las mayores bajas en tanques sirios fueron sobre T-55 y T-62s que son de segunda línea y usados principalmente como soporte de infantería.
 
Los Cascos Blancos grabaron un video falso con víctimas humanas acusando del uso de armas químicas al Ejército sirio
Publicado:4 feb 2020 14:04 GMT

Las falsas imágenes fueron preparadas por los Cascos Blancos para su distribución en redes sociales y que circulen por medios occidentales y árabes, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

https://actualidad.rt.com/actualida...os-cascos-blancos-grabar-video-armas-quimicas

Un miembro de los Cascos Blancos en Idlib, Siria, 10 de agosto de 2016.Ammar Abdullah / Reuters
Los Cascos Blancos en conjunto con un grupo terrorista han completado la grabación de un video orquestado para mostrar un presunto uso de armas químicas por el Ejército sirio contra la población civil en la zona de distensión de Idlib, ha informado el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Los militares rusos señalaron que en las imágenes se muestran presuntamente las consecuencias de un ataque de la Fuerza Aérea con un arma química desconocida.

"En medio de un espeso humo amarillo se ven 'víctimas humanas' que presentan indicios de envenenamiento. El video fabricado ha sido preparado por los Cascos Blancos para su distribución en redes sociales y que circule por medios occidentales y árabes", reza el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia alertó la noche del lunes sobre la preparación de "una provocación con el uso de sustancias tóxicas" en la zona de Idlib, en el noroeste de Siria, por parte de los representantes de los Cascos Blancos que han contado con el apoyo de los terroristas de la organización Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) para perpetrar el acto.

El ministerio citó entonces al mismo Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes con referencia a dos residentes locales que contactaron su línea directa. La "provocación" se llevaría a cabo en la localidad de Maarret al Artiq con participación de unas 200 personas que habían llegado a la zona, todos ellos familiares de los extremistas e incluso niños, a los que llevaron desde las provincias sureñas.

"Los Cascos Blancos han llevado hoy en dos camionetas cerca de 400 litros de una solución química desde un almacén subterráneo", indicó la entidad, al agregar que el 1 de febrero a Maarret al Artiq llegó un grupo formado por unos 15 representantes de los Cascos Blancos.

El Centro ruso instó a todas las partes en conflicto a desistir de estos planes y llamó a Turquía a "hacer uso de toda la presión posible" en los combatientes que operan en el sector de Idlib bajo su control para impedir la posible "provocación".

Falso ataque químico en Duma

El 7 de abril de 2018, los Cascos Blancos denunciaron más de 40 muertes por causa de un ataque químico con "gas tóxico" en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), después que la urbe fuera recuperada por las fuerzas gubernamentales sirias de manos de insurgentes que el Gobierno de Bashar al Assad calificó como militantes islamistas.

Sin presentar pruebas, Occidente responsabilizó a Al Assad del supuesto "ataque químico" y, en la madrugada del 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia realizaron un ataque múltiple con misiles de crucero contra el territorio de Siria, sin que fuera aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Tanto Damasco como Moscú han declarado en múltiples ocasiones que el supuesto ataque químico fue orquestado.

En marzo de 2019, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) concluyó que en Duma se usó como arma una sustancia química tóxica que contenía cloro reactivo. No obstante, un informe filtrado, elaborado por ingenieros de la misma OPAQ, lo contradice y genera preguntas sobre la existencia de una presión política por parte de EE.UU., Reino Unido y Francia.
 
Arriba