Noticias de Rusia

Bueno, mira Acheron , lo Balticos, o en todo caso Polonia, seran "irrelevantes", pero no les esta llendo para nada mal economica y socialmente. Yo no se si prefiero ser "potencia" y morirme de hambre, o ser "irrelevante" y viviri bien y que mis hijos tenga techo y comida, y no hambre.
 
Que te hace pensar que puede haber un maidan en moscu ?????
No te preocupes que en pocos meses habrá otro "Maidan" en ucrania......

nemesis13, fijate en todas las medidas y leyes que Putin implemento en los ultimos tiempos, y como esta atacando a la oposicion y a cualquier cosa que crea que es "injerencia extranjera". Ademas de como le estan poniendo guita a la maquina de propaganda militante como RT y otras cadenas rusas. El flaco esta horrorizado de un levantamiento popular. El nacionalismo barato de "estamos peleando contra nazis" se esta desvaneziendo, y la gente se esta empezando a dar cuenta que mientras ellos no llegan a fin de mes, los oligarcas amigos de Putin siguen andando en limusinas.
 
nemesis13, fijate en todas las medidas y leyes que Putin implemento en los ultimos tiempos, y como esta atacando a la oposicion y a cualquier cosa que crea que es "injerencia extranjera". Ademas de como le estan poniendo guita a la maquina de propaganda militante como RT y otras cadenas rusas. El flaco esta horrorizado de un levantamiento popular. El nacionalismo barato de "estamos peleando contra nazis" se esta desvaneziendo, y la gente se esta empezando a dar cuenta que mientras ellos no llegan a fin de mes, los oligarcas amigos de Putin siguen andando en limusinas.

Cuando fue la ultima elección a nivel nacional en Rusia ???? Que porcentaje de votos saco el partido de Vladimir Putin ????
Busca y te vas a llevar una sorpresa. Fueron este mismo año.
 
El nivel de popularidad de Putin es bastante alto y no hay un clivaje marcado al estilo de lo que pasó en los países de las revoluciones de color. El argumento del temor a la revolución de color en casa se escucha desde sectores militantes como The Economist
 
Bueno, mira Acheron , lo Balticos, o en todo caso Polonia, seran "irrelevantes", pero no les esta llendo para nada mal economica y socialmente. Yo no se si prefiero ser "potencia" y morirme de hambre, o ser "irrelevante" y viviri bien y que mis hijos tenga techo y comida, y no hambre.

Y los Ucranianos estaban pasando hambre con Yanukovich?. Me entero.

Yo juraba que el Maidan era por corrupción, el abuso de poder y por mas integración con la cosmopolita UE que querían los modernos de Kiev y Lviv. Curiosamente el abuso de poder y la corrupción siguen rampantes en el super gobierno Ucraniano y siguen tan lejos de la UE como siempre. Lo mas cumbre de todo el tema es que ahora si es mas probable que los Ucranianos pasen hambre y se queden sin techo; entre los que lo pierden por la artillería y las generaciones que van a perder el techo por las reformas económicas que van a exigir en el FMI y la UE, que al final serán tan poco efectivas como siempre y solo servirán para justificar la privatización generalizada de bienes y servicios a precios de gallina flaca.

Y no se si tomaría a los Bálticos como ejemplo cuando en realidad son mas la excepción que la regla; economías pequeñas que evitaron dilapidar su base industrial y agrícola después de la caída de la Unión Soviética y las cuales se unieron relativamente temprano a la Unión Europea, durante el ingreso masivo de países de Europa central y del Este.

Todo lo contrario a Ucrania.

Con todo y eso, necesitaron un paquete de rescate a lo Griego y la recesión económica que sufrieron no tienen nada que envidiarle al desastre de Irlanda...

Primero cae Poroshenko antes que se forme un Maidan en Moscu...
 
Alguien me puede explicar si es correcto o errado esto, ya que lo mio no son los numeros y menos soy economista

Juego del Rublo vs. Dólar - Desde una perspectiva de un hombre de negocios ruso

Sólo el perezoso no están escribiendo sobre este tema en la actualidad.

Pero todo el mundo por alguna razón está mirando en la dirección equivocada.

Me explico:

- Nuestro país cuenta con un stock de dólares

- La moneda de nuestro país - rublos - está en manos de otros países

- Nosotros - Rusia - estámos planeando vender petróleo en rublos en el futuro

- todos los que compren el petroleo de nosotros en el futuro tendrá que buscar rublos para comprar petróleo

- Cuanto más difícil es la búsqueda de ellos, más caro será.

Naturalmente, la tarea es simple - tenemos que dejar caer el rublo al máximo, y luego comprar todo lo que puede, regalando los dólares que ya no son necesarios y no garantizados por cualquier cosa.Esto le ayudará a concentrarse todos los rublos en el interior del país y de asignar su precio de forma independiente, mientras que la celebración y luego liberar más dinero al mercado.

Mientras tanto habrá un aumento a corto plazo de los precios y una reducción en los niveles de vida, pero es como una incisión por un cirujano -. un poco doloroso al principio, pero entonces usted será sano y fuerte para el resto de tu vida.

Me sorprende sinceramente la histeria y el resentimiento contra el gobierno en relación con la devaluación del rublo. ¿Es tan difícil mirar más de un mes en el futuro?Todo se hace correctamente y con sabiduría, así que todo va a estar bien, chicos


http://fortruss.blogspot.com.ar/2014/12/rouble-vs-dollar-games-from-perspective.html

 
Mmm; lo que yo entendi que plantea es que los gobernantes rusos quieren que los paises importadores de hidrocarburos rusos; los paguen en rublos en lugar de dolares. Excede mi conocimiento; necesitamos un experto.
 
Según tengo entendido, la Devaluacion del Rublo favorece la Exportaciones de Bienes, Servicios y Productos Primarios Rusos, es decir se orienta la economia rusa a ser EXPORTADORA
 
El 18 de diciembre hablara Putin en Cadena Nacional, dicen que una de las medidas que se estan estudiando es que a partir del 01 de Enero del 2015 solo aceptara el pago en rublos del gas ruso que recibe la UE .
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Según tengo entendido, la Devaluacion del Rublo favorece la Exportaciones de Bienes, Servicios y Productos Primarios Rusos, es decir se orienta la economia rusa a ser EXPORTADORA

Veremos entonces el mundo lleno de productos rusos. Alguien alguna vez a tenido uno es sus manos? Algo made in rusia? cualquier cosa? Aparte de equipo militar. Alo mister OBAMA, help me please.bansalud
 
¿y la UE tiene rublos?

Y debe tener algunos rublos pero no bastantes y al tener la necesidad los europeos de comprar rublos para pagar el gas ruso eso haria aumentar el precio de la moneda rusa, eso en teoria funcionaria, el asunto a ver es el aspecto juridico y ver el argumento ruso para modificar la forma de pago firmados en los contratos a largo tiempo entre la UE y Rusia.
 
Veremos entonces el mundo lleno de productos rusos. Alguien alguna vez a tenido uno es sus manos? Algo made in rusia? cualquier cosa? Aparte de equipo militar. Alo mister OBAMA, help me please.bansalud

Y los productos militares Rusos.......
Ademas no es necesario que sean diseños rusos, las empresas europeas estarán muy ansiosas de aprovechar la mano de obra calificada y mas barata, trasladando sus plantas hacia Rusia ( la devaluacion del Rublo hace que los "costos en rublos" sean mas baratos en Dolares y mucho mas baratos en Euros ;););) ).
El capital no tiene patria....... y hoy día, con este nivel del Rublo, en Rusia podes contratar 2 ingenieros, por el precio de uno en la U.E ;);););).........
Insisto, la U.E no sabe en el lio económico y social en que se metió.
 
Juas juas la gran estrategia económica. Viven de exportar solo una cosa, y así consiguen divisas, y ahora ya no quieren los dólares.

Y cuando se zumben toda su moneda fuerte, y lo único que tengan sean rublos que nadie quiere ni para limpiarse el ... bueno, eso, con que piensan pagar lo que compren fuera?. Con vodka, o mafiosos?.

Vosotros mejor que nadie deberiais saber lo que es una moneda devaluada. Pero el mundo al reves. Primero hundes tu moneda, para luego deshacerte de las divisas, para luego que tu moneda vuelva a repuntar, para luego estar como estabas antes pero sin las reservas en dolares. Mejro les iria no devaluando, no.. al menos tendrían los dolares guardados.
 
Nemesis, hoy en dia puedes contratar a un ingeniero ruso en Alemania por 1000 euros al mes. Más dinero junto del que vio en su vida en la urss. Tu mira cuantas empresas pierden el culo para asentarse en Argentina, con una moneda super devaluada... sacate esa lista inmensa. Pues las mismas en Rusia.

Y lio tienen en Rusia.. que van a reventar como una castaña. Esos si tienen lio encima.
 
¿y como van a conseguir rublos los europeos?

Comprandolos a los bancos y casas de cambio con sede en Rusia y tambien en teoria entiendo que el Banco Central de Rusia deberia emitir mas billetes para esto.

No es tan descabellado lo que hacen los rusos, ellos hace poco firmaron con China un acuerdo para pagar sus compras en Yuanes y Rublos, recuerden que el dolar solo es una moneda de intercambio despues de la gran depresion, antes la economia mundial funcionaba en relacion al patron oro.
 
No significa que sea una gran estrategia económica, sino que en economía, todo es un arma de doble filo.....
Si todo se manejara por lógica, la U.E no habría sancionado a su tercer socio comercial ( Rusia), pero como en Bruselas están mas preocupados en obedecer a WASHINGTON que en sus ciudadanos europeos, aca esta el resultado.
Que la 6° economía mundial ( Rusia), devalué su moneda 60% respecto al Dolar y 30% respecto al Euro, trae consecuencias en todo el mundo........
Y trae todavía mas consecuencias a los países de la Zona Euro.....
 
Última edición:
Arriba