Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Tiene sus días esta nota pero vale la pena,en ella se puede ver algo que no se ve con regularidad y es al personal del IMAP con camuflaje digital de selva,casi siempre se les ve con el desértico saludmil

Comandante de Operaciones del Pacifico visitó instalaciones de las Bases de Control Fluvial y la Estación Naval de Pichari

El 24 de agosto, el Comandante de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante José Paredes Lora acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacifico, Contralmirante Edwin Zegarra Valdivia realizaron una visita de inspección a las Bases de Control Fluvial de Camisea e Ivochote.
A su arribo, fueron recibidos por el Jefe del Componente Naval del CE-VRAEM, Capitán de Navío Sergio Cobos Chavarri, quien le dio la bienvenida a la comitiva.
El Vicealmirante José Paredes felicitó al Jefe del Componente Naval y a los oficiales encargados de las Bases de Control Fluvial, exhortándolos a continuar trabajando con el mismo empeño y entusiasmo por el bien de la Institución y el desarrollo del país.
Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacifico, Contralmirante Edwin Zegarra Valdivia y su comitiva, visitaron las Instalaciones de la Estación Naval de Pichari, los mismos que fueron recibidos por el Jefe del Componente Naval del CE-VRAEM, Capitán de Navío Sergio Cobos Chavarri y el Comandante de la Estación Naval de Pichari, Capitán de Fragata Felipe Giuria Sánchez, y oficiales de dotación, quienes mostraron las diferentes instalaciones de la Estación Naval.
Como parte de la visita, la comitiva se dirigió al hangar donde se encontraban los Hovercraft, siendo recibido por el oficial encargado, quien les brindó una exposición sobre las funciones que cumplen estas unidades en las diversas labores de operaciones de control fluvial. Asimismo, abordaron las naves, con el fin de verificar la operatividad y maniobrabilidad.
Continuando con la inspección, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacífico, visitó las instalaciones de las Bases de Control Fluvial de Boca Anapati, Quiteni y Puerto Ocopa, verificando la operatividad de las mismas y felicitando al personal por el empeño demostrado en las diferentes funciones encomendadas por el comando.
Finalmente, el Contralmirante Edwin Zegarra felicitó al Jefe del Componente Naval del CE-VRAEM, y al Comandante de la Estación Naval de Pichari, exhortándolo a seguir trabajando con el mismo empeño. Asimismo, encomendó hacer extensivas sus felicitaciones al personal por la importante labor que cumplen en el VRAEM.





https://www.marina.mil.pe/noticias/4571

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
@enigma ;
Que fue de la vida de los cruceros Atte Grau y Aguirre?
Estimado.el Grau esta aun en situacion de activo pero amarrado en puerto esperando su reemplazo,el cual ya esta por definirse,el BAP Aguirre CH-64 fue dado de baja y enviado a desguaze en 1999.esto fue tras la firma del acuerdo de paz con Ecuador en Brasilia en 1998,fue una condicion pedida por Ecuador ya que el Aguirre en el conflicto del Cenepa se movilizo frente a costas Ecuatorianas y el solo pudo cerrar todo el puerto de Guayaquil gracias a sus 3 sea king armados con exocet dejando a la flota ecuatroriana en puerto incluidos los submarinos situacion que se agravo al llegar luego las Lupo,algo que no les cayo bien al gobierno de Ecuador.Como nota de color.se menciona que Fujimori acepto dar de baja el Aguirre tras un suculento incentivo economico por lo cual tambien fue enjuiciado por la MGP.

saludos!!! ENIGMA
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estimado.el Grau esta aun en situacion de activo pero amarrado en puerto esperando su reemplazo,el cual ya esta por definirse,el BAP Aguirre CH-64 fue dado de baja y enviado a desguaze en 1999.esto fue tras la firma del acuerdo de paz con Ecuador en Brasilia en 1998,fue una condicion pedida por Ecuador ya que el Aguirre en el conflicto del Cenepa se movilizo frente a costas Ecuatorianas y el solo pudo cerrar todo el puerto de Guayaquil gracias a sus 3 sea king armados con exocet dejando a la flota ecuatroriana en puerto incluidos los submarinos situacion que se agravo al llegar luego las Lupo,algo que no les cayo bien al gobierno de Ecuador.Como nota de color.se menciona que Fujimori acepto dar de baja el Aguirre tras un suculento incentivo economico por lo cual tambien fue enjuiciado por la MGP.

saludos!!! ENIGMA

Y la fuerza aérea del ecuador? Digo por lo que leí este bicho no tenia mejores defensa antiaérea que los buques ingleses en 1982 y todo sabemos lo que hicieron nuestros viejos A-4 a la flota pirata.
 

enigma

Colaborador
Y la fuerza aérea del ecuador? Digo por lo que leí este bicho no tenia mejores defensa antiaérea que los buques ingleses en 1982 y todo sabemos lo que hicieron nuestros viejos A-4 a la flota pirata.
La FAE estaba bastante ocupada con los SU-22 ,Mirage V,Mirage-2000,Canberras,A37b,MI-25 y MI-8 de la FAP.

saludos!!! ENIGMA
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La FAE estaba bastante ocupada con los SU-22 ,Mirage V,Mirage-2000,Canberras,A37b,MI-25 y MI-8 de la FAP.

saludos!!! ENIGMA

Si eso lo se pero si me cierran mi puerto yo le mando un ataque, en es época ecuador no tenia Jaguar?
 

enigma

Colaborador
Si eso lo se pero si me cierran mi puerto yo le mando un ataque, en es época ecuador no tenia Jaguar?
Voy a buscar una nota que colgue creo en este mismo tema.donde esta en palabras de un piloto de reconocimiento Ecuatoriano como los subs de la MGP se paseaban frente al puerto de Guayaquil a plena vista.eso ya da una idea de como estaba la situacion.estuvo a un paso de un desembarco y ataque al puerto.

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado.el Grau esta aun en situacion de activo pero amarrado en puerto esperando su reemplazo,el cual ya esta por definirse,el BAP Aguirre CH-64 fue dado de baja y enviado a desguaze en 1999.esto fue tras la firma del acuerdo de paz con Ecuador en Brasilia en 1998,fue una condicion pedida por Ecuador ya que el Aguirre en el conflicto del Cenepa se movilizo frente a costas Ecuatorianas y el solo pudo cerrar todo el puerto de Guayaquil gracias a sus 3 sea king armados con exocet dejando a la flota ecuatroriana en puerto incluidos los submarinos situacion que se agravo al llegar luego las Lupo,algo que no les cayo bien al gobierno de Ecuador.Como nota de color.se menciona que Fujimori acepto dar de baja el Aguirre tras un suculento incentivo economico por lo cual tambien fue enjuiciado por la MGP.

saludos!!! ENIGMA

Gracias!

PD:Si tenes tiempo y ganas te podes mandar una nota de ambos buques,y de paso subir algunas fotitos de los mismos!
PD:Es mas,podrías hacer una nota con todos esos buques que se compraron a Holanda en los Setentas!
;)
 

enigma

Colaborador
Vaya bichito que trajeron los Yonis :eek:

Perú y Estados Unidos realizan entrenamiento binacional ante desastres naturales y de ayuda humanitaria


Un equipo de cooperación de seguridad integrado por un Pelotón de Ingenieros de Combate del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América USMC, llegó a Perú a bordo de la unidad de la Fuerza de Preposicionamiento Marítimo MPF USNS “Pililaau” (T-AKR 304) al mando del Capitán Thomas Paul Madeen, como parte del Ejercicio Koa Moana 2016 que comprende una serie de entrenamientos entre los infantes de marina estadounidenses y sus homólogos de países latinoamericanos de la costa del Pacífico.

Los 79 militares extranjeros conjuntamente con los 50 integrantes del Batallón de Ingeniería de la Fuerza de Infantería de Marina de Perú, realizarán del 02 al 08 de setiembre, ejercicios de entrenamiento binacional ante desastres naturales y de ayuda humanitaria, enfocadas en tácticas de unidad, operaciones de convoy, cuidado médico en el campo, entre otros, los cuales se ejecutan como parte de los trabajos de preparación que constantemente efectúan ambas armadas.

El área de acción de los entrenamientos será en la variante Quebrada Inocente de la Fuerza de Infantería de Marina en la Base Naval de Ancón, donde se harán despliegues y movilización en: Operaciones contra trampas explosivas improvisadas, operaciones de convoy con fase aplicativa, fundamentos de brechado, construcción de obstáculos, métodos de tratamiento del agua de mar, entre otras.

De esta manera, el acercamiento de los efectivos y el intercambio de experiencias profesionales en ingeniería de combate permitirán fortalecer las capacidades de respuesta inmediata en diferentes tipos de terrenos en caso de suceder desastres naturales, ayudar en la construcción de puentes, hospitales modulares y en el transporte de equipos.

Es importante mencionar que el USNS “Pililaau” (T-AKR 304) debe sul nombre en honor a un militar norteamericano que dio la vida por su país en la Segunda Guerra Mundial. Tiene capacidad para cargar hasta 300 toneladas, 1.5 millones de galones de gasolina y más de 60,000 galones de agua, que le permite navegar hasta 12,000 millas sin necesidad de recargar combustible. Mide 300 metros de largo y pesa 62,000 toneladas. Cuenta con una rampa que se extiende hasta la orilla del mar, lo que le permite desembarcar los vehículos con la ayuda humanitaria.

Esta unidad estadounidense tiene previsto culminar su misión en diciembre de este año, y el siguiente lugar al que esperan su arribo es la isla Tahití.

https://marina.mil.pe/noticias/4583

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA nuevamente demostrando su capacidad aplausosmanosaplausosmanos

Lanzamiento del remolcador auxiliar de salvamento BAP “Morales” de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 6 de septiembre de 2016






El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) lanzá al mar el remolcador auxiliar de salvamento BAP Morales (RAS-180). La nave, que se prevé se incorpore a la Marina de Guerra del Perú en diciembre, tiene una eslora de 30 m., manga de 12 y un puntal de 4,5, siendo su calado de 3,8. El desplazamiento estimado será 500 ton. y desarrollará una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 20 efectivos y podrá albergar 13 buzos.

Dispone de capacidad para 50.000 galones de combustible y 17.000 de agua, dos monitores de lucha contraincendios (con su respectivo tanque de espuma) y un sistema de fondeo de cuatro anclas de gran agarre para profundidades de hasta 350 pies. Está dotado de una planta de aire de alta y baja presión, cámara hiperbárica, LARS (Launch and Recovery System) y estación de control de buceo en superficie, así como cascos y arneses umbilicales de 300 pies (AlejoMarchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Botadura del BAP “Morales” (defensa.com)

http://www.defensa.com/frontend/def...-salvamento-bap-morales-marina-vn19399-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
B.A.P. Quiñones arribó al puerto de Guayaquil como parte del Viaje de Instrucción a los Cadetes de 4to. año y el Ejercicio Multinacional UNITAS LVII


El 4 de setiembre, arribó al muelle de la Base Naval de Guayaquil en Ecuador la Fragata Misilera B.A.P. “Quiñones”, unidad que lleva a bordo 62 Cadetes de 4to año de la Escuela Naval del Perú, quienes vienen realizando intensas prácticas de navegación, como parte de su Viaje de Instrucción al Extranjero.

La unidad peruana que además participará en la versión 57 del Ejercicio Multinacional UNITAS - 2016, permanecerá en el vecino país hasta el día 7 de setiembre, en cuyo desarrollo la tripulación participará en una serie de actividades protocolares y visitas profesionales a la Comandancia de Escuadra, Escuela Superior Naval y Academia de Guerra, que reforzarán los vínculos de amistad y camaradería con la Armada Ecuatoriana.


Asimismo, durante su travesía a dicho puerto la unidad peruana realizó diversos ejercicios de entrenamiento como preparación de su próxima participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS.

Cabe destacar que el B.A.P. “Quiñones” zarpará después hasta Cartagena de Indias en Colombia y luego partirá a Panamá donde permanecerá del 17 al 28 de este mes, para participar en el mencionado ejercicio.


















marina.mil.pe


 
SIFOREX 2016

pag.16

https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2016/09/01/monitor_377.pdf

Como cada 2 años, la US NAVY entrena con la fuerza de submarinos peruana Este año participaron 4 ssk (BAP PISAGUA, ANGAMOS, ISLAY y Antofagasta), la FFMM Villavisencio, SH-3D,ab -212 y por EEUU un P-8 "Poseidón" del VP-45 "Pelicans".

Esta es la opinión de los Americanos del SIFOREX 2016

http://jaxairnews.jacksonville.com/...story/vp-45-‘pelicans’-participate-siforex-16


SUBDIEX 2016

Pág 14. de la misma revista.

BAP Angamos estará por más de 5 meses entrenando con la IV Flota en el DESI 2016.

La MGP completa así la 13ava participación en DESI, la mayor participación respecto a cualquier otra armada.

Muy bien entrenada la Fuerza de Submarinos y ahora en pleno proceso de incremento de capacidades con su modernización, la misma que arranca en 2 meses con el BAP Chipana.

saludos
 
El año 2014 participaron de SIFOREX un P-3 y un P-8 de la US NAVY

https://www.pinterest.com/pin/84161086762018268/

Naval forces from four partner nations concluded Silent Forces Exercise (SIFOREX) 2014 in Lima, Peru, Oct. 7.SIFOREX is a biennial Naval exercise that focuses on anti-submarine warfare (ASW) proficiency. Naval forces from Brazil, Colombia, Peru and the U.S participated in SIFOREX 2014. U.S. participants included USS Ingraham (FFG 61), P-8 Poseidon from VP-45 and P-3 Orion from VP-26, and Commander Destroyer Squadron 40 (COMDESRON40) staff.
________________________

Conclusión: Exigencia al máximo. Entre los años 2001 a 2016, en ejercicios SIFOREX y SUBDIEX (DESI) la MGP ha participado de 20 ejercicios. Notable dato que demuestra la operatividad y capacidades de la Fuerza de Submarinos.

En SIFOREX 2018 contaremos por nuestra parte con el BAP Chipana (primer ssk Clase Angamos modernizado), los SH-2G y el primer Fokker 50 Multimisión, que se sumará a los actuales medios.

Destacó en SIFOREX 2016 la participación del SH-3D en misiones ASW.
 
MGP destina 24.9 millones de dólares para la conversión del primer Fokker 50 en Avión Multimisión



https://www.marina.mil.pe/static/files/transparencia/plananual/2016/CAMBIO_08_2016.pdf

PAC 2016 "Adquisición de equipamiento para el servicio de vigilancia electrónica en el Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo Nacional"

Antecedentes:

Leer la parte Considerativa del Decreto Supremo N° 013-2014-DE (Hace referencia al Proyecto)

http://www.munizlaw.com/normas/2014/Octubre/07-10-14/D.S. Nº 013-2014-DE.pdf

Adelantó que “En los próximos meses se concretará la adquisición del equipamiento electrónico, sistemas de inteligencia de señales, de comunicaciones, radares de última generación y sofisticados sistemas de integración de datos, para hacer de estas aeronaves una eficientes plataformas de vigilancia, que permita tener una gran cobertura de nuestras aguas jurisdiccionales, integrándose al Sistema SIMTRAC de Control de Tráfico Marítimo, en apoyo a la labor de la Autoridad Marítima Nacional”.

https://www.marina.mil.pe/noticias/1760
 
Las FFAA ya cuentan con un C4I "Wiracocha" desarrollado por la MGP

http://intendencia.bibliotecaep.mil.pe/pluginfile.php/1577/block_html/content/PROGRESIONES 13ava SEM PBI- FIRMADA.pdf

GESTION OPERATIVA I.- PROCESO MILITAR DE TOMA DE DECISIONES SISTEMA DE COMANDO Y CONTROL.- Concepto del Sistema Wiracocha: Definición del C4l – Sistema Wiracocha – Características del Sistema Wiracocha – Computador con los sensores de navegación – Computador con los equipos de comunicaciones – Precauciones y normas de seguridad tipo general.

Capacitación del Sistema Wiracocha en la II DE

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/noticias-principales/item/837-capacitación-del-sistema-wiracocha-en-la-ii-de/837-capacitación-del-sistema-wiracocha-en-la-ii-de



El Sistema de Comando y Control permite la conexión simultanea con los tres institutos armados.

Del 14 al 15 de marzo, en el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro se realizó la capacitación del Sistema Wiracocha al personal de operadores de comunicaciones de la II División de Ejército.

El Sistema de Comando y Control permite la transmisión de información en tiempo real para así trabajar en coordinación con el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

La capacitación estuvo a cargo del personal técnico del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas - CCFFAA, Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de realizar un buen manejo del sistema y evitar problemas administrativos entre instituciones.

saludos
 
Los Marines de EE.UU y Perú entrenan juntos



Ancón, Perú (Sept. 3, 3016) -- una marina del Perú trabaja en conjunto con los infantes de marina y marinos de task force koa moana para llenar sacos de arena durante una clase en la lucha contra la construcción de posiciones en ancón, Perú, sept. 3, 2016. Task force koa moana está en Perú como parte de un teatro de la cooperación de seguridad compromiso para integrar y mejorar la interoperabilidad con infantes de marina del Perú.
Cuerpo de marines de ee. uu. (foto por. El Sgto. Jacob Smith)
 
Infantes de Marina peruanos y norteamericanos entrenan conjuntamente, fotos que complementan la nota sobre el arribo de la unidad de la Fuerza de Preposicionamiento Marítimo MPF USNS “Pililaau” (T-AKR 304) a Ancon hace unos días. (Fotos USMC)




 

enigma

Colaborador
SIMA Callao invierte en tecnología para ponerse en estándares de la UE

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/09/09/201609-axial-3c-520.jpg
El equipo del astillero SIMA Callao cuenta desde este mes de septiembre con una nueva máquina, la Axial Syncro 807, que permitirá a la empresa peruana situarse en estándares calidad y seguridad propios de la Unión Europea.

Lahttp://www.x.com/archivo/images/201609_axial_1c.jpg máquina está dotada de control numérico computarizado con capacidad para 800 toneladas de fuerza de plegado y siete metros de longitud. Además de su precisión, la potencia de esta herramienta es tal que puede doblar planchas de acero de hasta 40 mm de espesor en un tiempo récord.

No obstante, uno de los mayores atractivos de esta máquina no pasa por su potencia, sino por su sistema automatizado de prevención de accidentes, capaz de interactuar con el usuario y limitar su funcionamiento si detecta un riesgo.

Desdehttp://www.x.com/archivo/images/201609_axial_2c.jpg la empresa se explicó que la inversión en equipo pesado y de última tecnología es una apuesta de SIMA por evolucionar en el mercado. SIMA aseguró que la compra es “un gran paso” y la justificó por “la envergadura de nuestros proyectos, tanto de construcción naval como metalmecánica”.

La “gran inversión a corto plazo” que supone esta herramienta se une a otra destinada a capacitar los equipos que trabajarán con ella.

Fotos: SIMA Callao

http://www.x.com/latam/2016/09/09/noticia-callao-invierte-tecnologia-ponerse-estandares.html

saludos!!! ENIGMA
 
Continua la ampliación del varadero sur de la base naval del Callao, lugar donde se instalara un moderno sincroelevador que servirá para realizar el mantenimiento y modernizacion de las fragatas y submarinos de la MGP.





 
Arriba