Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Se dieron cuenta de lo inhumano que es citar cada cinco palabras?? Te hacen desprender la retina casi en el acto. Hacen unos posteos multicitas que no dan ganas ni de mirarlos, parecen un post de Derruido, Vizcacha y Litio juntos, dejensé de joder che!
Pobre @Derruido lo pusiste a la par de Litio jajaja,por lo demas apoyo tu comentario,Ya basta!!!

saludos!!! ENIGMA
 
Y quién dice que el sonar de las Lupo tiene capacidad anti-torpedo? Y de tenerla, ¿de dónde sacas que se mejoró tal capacidad?

La información de fuente abierta es todo lo que se da.
El que quiera saber más, investigue.
...y pretendes que la gente acá te tome en serio dando ese tipo de respuestas???palmface
Primero hablas de que el sonar dará a las Lupo capacidad para detectar torpedos y cuando se te pide que sustentes sales diciendo que poco menos el tema es secreto de Estado.

Desde que contamos con un AOR podemos proyectar una Fuerza de Tareas a 400, 500 o 1000 km hacia la alta mar. Desembarcar en Islas Polinésicas o donde queramos. El área de operación es tan inmensa que sus escasos medios aeronavales no se dan abasto para una cobertura 24/7 de dicha área.
...y qué sacan con ir 400, 500 o 1000km mar adentro?
Quieres ir y desembarcar en islas polinésicas? adelante, pero junto a tal acción ya delataste la ubicación de tu Fuerza de Tarea; si, lo hacen, mas vale que estén preparados para un pronto ataque aéreo en cosa de horas (te recuerdo que en la región otras FFAA cuentas con aeronaves como MPA, F-16, misiles Harpoon y Maverick de lanzamiento aéreo, así como aeronaves como KC-135)... y justamente la defensa aérea y antimisil es una de las áreas débiles de las Lupo MGP.
Si la MGP pretende lograr el Control del Mar sobre territorio adversario, necesariamente debe al menos contar con una flota capaz de ganarlo, cosa que hoy no tienen.

En ese contexto pretender que un ssk encuentre a la FT, estando este obligado a volver a su puerto para volver a aprovisionarse/efectuar reparaciones, etc y desplazandóse a 8 nudos para conservar autonomía, es irreal. No dan los números.
Claro, si el adversario está tan lejos, el SSK no es la respuesta. Mas bien el tiene gran utilidad en zonas por donde el adversario muy probablemente opere o deba transitar, como en zonas de relativamente cercanas a su base naval principal. Posicionarse, esperar y emboscar es la consigna.

Los SH 2G no van a estar en el hangar, con la FT en desplazamiento. Estarán en cubierta y/o en el aire. Un helicóptero armado con torpedos en el aire es suficientemente disuasivo para cualquier submarino.
Si en altamar pretendes mantener en forma permamente tus helos en cubierta les haces flaco favor; verás como su tasa operativa cae debido a factores ambientales.
Si crees que con 2 o 3 helos normalmente en servicio (por simple rotación), ni en sueño tienes capacidad suficiente para tender pantallas de sonoboyas para protección por periodos prolongados de tiempo. Con tales números tendrás suerte si puedes tener 12hrs de vigilancia efectiva cada día.
Y ojo que siquiera hemos considerado que un SSK moderno es capaz de detectar y atacar su blanco a distancias cercanas a 50km, ni hemos hablado de la efectividad de las sonoboyas frente a SSK modernos.

Ningún sonar, por más moderno y capaz que se venda, garantiza detección del submarino enemigo. Un TASS moderno sin duda aumenta las probabilidades de detección, pero NO las garantiza. Siempre el submarino lleva la ventaja.
Lo mismo ocurre a la inversa para el submarino.
La diferencia es que un sonar de casco de SSK 209 MGP da con suerte 20km de alcance, mientras que un TASS moderno logra alcances por sobre los 100km (como ejemplo, Thales para el VDS de Type 2087 indica app. 150km de alcance máximo... el arreglo lineal de transductores en banda VLF tiene un alcance aún mayor, por cierto).
Justamente por quedarse en el pasado, en materia ASW las probabilidades le juegan en contra a la MGP.

Tener capacidad de detectar el torpedo, gran capacidad de aceleración y maniobra, así como contar con señuelos antitorpedo o armamento antitorpedo, sí es indispensable.
Tú mismo lo dices... los 35 nudos de las Lupo son irrelevantes al no contar las fragatas con sensores adecuados.

La progresión de la MGP no se detiene y se seguirá adquiriendo capacidades complementarias en diversas áreas. Está planificado y NO estamos en crisis económica!
Suerte con ello; avise cuando sus sueños se hagan realidad.

Por demás, teniendo solo 4 submarinos (asumiendo plena operatividad), es muy difícil que uno de esos submarinos se encuentre con una Fuerza de Tareas, pues al menos un mar debe defender su propia área marítima y el otro par emprender acciones ofensivas en las aguas enemigas.
Ignoro por qué asumes tal cosa; ¿acaso la MGP opera así?

A todo esto, gran merma en la autonomía de dichos ssk, es el no contar con buque madre.
Sí, otra de las debilidades de la MGP.

El programa de modernización de los submarinos implica 450 millones de dólares. Llamar a eso bajo costo es tremendamente pretencioso, por decirlo menos.
No te debiese sorprender, hasta Jane's menciona que este monto solo será suficiente para modernizar parcialmente a los SSK peruanos.

Supongo que los u 209/1400 son de diseño de este siglo, ¿no?
Si quiere hablar de los SSK chilenos vaya al topic que corresponde.

No hay tal problema. Tenemos 4 nuevos helos en proceso de remanufactura (osea casi desde cero) y su soporte la MGP ya lo ha previsto en el tiempo. No por nada realiza una inversión de 120 millones de dólares.
El soporte a los SH-2G peruanos a nivel de plataforma seguirá estando a cargo de KAMAN, justamente la empresa que el gobierno de Nueva Zelanda acusa como gran responsable de la baja operatividad de tales helos.

La diferencia es que eres tú quien propone MARTE ER para los SH-2G, no la MGP.
No lo propongo, la MGP sabe muy bien que comprar. Yo solo señalo que armas están disponibles para dicho medio naval, ante afirmaciones que buscan reducir los medios disponibles a maverick o penguin.
Disponible Marte ER para los SH-2G???
De qué hablas? el misil siquiera ha sido integrado y homologado para tales helos!

Sobre Kronos y Mass, todo a su tiempo. El programa de modernización de la Escuadra espera ver fin a fines de 2018. Ese año culminará la entrega del último SH-2G, por cierto.
Te recuerdo que a SIMA le ha tomado más de 6 años completar la modernización de una Lupo... ello sumado a la edad de las Lupo (más de 35 años en promedio) hacen algo sombrío el panorama.

Yupanqui no goza del don de la profecía, para que se pueda afirmar que se equivocó en la fecha. El señaló un hecho que se daría próximamente (MLU de la Maríategui y Montero) y el hecho ha acontecido. La variación de fechas dependen de múltiples factores, que escapan a su persona. En consecuencia, estuvo acertada la información que proporcionó.
Lo propio aplica para las participaciones en ejercicios, cuyas variaciones dependen de la disposición del alto mando naval y no de su persona.
Su problema es que no solo erró mal con acciones planificadas a futuro, sino que además tiró chaff (del malo) con el tema del supuesto lanzamiento de un MM-40 desde la Bolognesi... a mi parecer terminó haciendo el ridículo con tal entrevista (demasiados fuegos artificiales antes de tiempo).

El disparo de Exocet desde la Bolo es un hecho y se dio para certificar el Varayoc por parte de MBDA. No tiene que haber recibido sus misiles la MGP para tal prueba, basta un misil de prueba.
Por lo visto estás algo perdido.
Lee la entrevista de nuevo, el tipo habla de lanzamiento, perfil de vuelo e impacto de un misil ("direct hit"), cosa que nunca ocurrió.
http://smg.photobucket.com/user/SUT/media/Entrevista CN Tupac Yupanqui_zpssnpoy0jy.jpg.html

Las versiones reducidas instaladas en 2 FFMM fue durante el período de prueba y precisamente para lograr la transferencia de información en tiempo real entre los buques. Una vez culminado el desarrollo del Varayoc y la modernización full en las 2 primeras FFMM, continúa el programa de modernización de la Escuadra, habiendo ingresado a dique la FFMM Mariátegui para recibir entre otras cosas, su Varayoc en versión completa para una Fragata.
SIMA en un documento oficial habla de Varayoc en versión reducida, con apenas 2 consolas.
Qué documento oficial posterior dice lo contrario?

Se supone además se instalarían las antenas del sistema MAGE en el palo mayor de las fragatas modificadas, sin embargo hasta ahora se siguen viendo las eternas antenas de Lambda F, el sistema ESM/ECM original.
Si según tú ya se instaló un nuevo sistema ESM/ECM en las Lupo, ¿dónde están todas estas nuevas antenas?

Puedes permanecer en la duda, si deseas. La MGP avanza en todos sus programas de manera coherente y exitosa.
No hay duda alguna; hasta ahora no se instala nuevo sistema ESM/ECM en las Lupo (siguen abordo las antenas del sistema Lambda).

Creo concordamos que para "arrancar" de un torpedo, primero es necesario detectarlo (cosa que las Lupo son sus modestos sonares no pueden).

No sería tan categórico, sobre todo si lo ves desde fuera.
No hay dato alguno que señale lo contrario ("desde afuera"... seguro?)

Lo anterior es natural, dado que un solo buque debe hacer todo a lo largo de más de 3500 km de costa.
Noticia de abril de 2015...

1.- Los BMP están concebidos para acciones en defensa del litoral peruano, desplazando a la Brigada Anfibia. Su labor como medio de proyección estratégica se daría solo si se logró ganar el dominio del Mar.
Es bueno ver que al menos algo has entendido de todas estas discusiones. Felicidades!
Solo agregaría que el término Dominio del Mar ya casi no se utiliza, pues es una referencia en términos absolutos; se habla mas bien de Control del Mar, pues refiere a hacer uso con seguridad de un área maítima determinada, durante un periodo de tiempo acotado.

El Sargento Aldea, por sí solo no desplaza una fuerza suficiente como para sostener un desembarco anfibio, ni en hombres ni en medios. Por tanto debe ir acompañado del resto de barzacas de la ACH que dan menos de 15 nudos a
tope.
Veo que esta parte todavía no te queda clara.
Existen 4 tipos de acciones anfibias tipo: asalto anfibio, raid, retirada de fuerzas y operaciones de distracción/demostración.
Si hablamos operaciones tipo asalto anfibio contra costa protegida, con objeto abrir un nuevo frente de combate por tiempo indeterminado (estilo Normandía 44'), efectivamente no existe en la región FFAA capaz de realizar algo semejante. Sin embargo, las otras 3 operaciones típicas sí se podrían realizar con medios existentes.
Considera por ejemplo una operación estilo Isla de Borbón (Pebble Island) en Malvinas 82': la RN con 3 buques, 3 Sea King y una sección de efectivos de fuerzas especiales fue capaz de realizar un raid cuyo objetivo fue destruir cerca de una docena de aeronaves, y luego salir.
Claramente con medios superiores se pueden hacer operaciones aún mas complejas.

Por sí solo un Foudre puede mover un batallón reforzado... más de algo "simpático" se puede hacer.mrburns

Lo anterior permite que las Lupo no estén atadas a ninguna velocidad reducida, como sí la ACH en tus escenarios de golpes de gancho por el mar.
Falso, revisa de nuevo.

Saludos
 
Última edición:
Prosiguen los desarrollos
________________________________________________

SIMA PERÚ y Universidad de Piura desarrollan simulador virtual de escenarios de radar


http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46341
Noticia de Octubre del año pasado... llengua


Otro desarrollo basado en una tesis de ingeniería de pregrado, usando un software de simulación esencialmente pedagógico (MATLAB), de fácil manejo particularmente gracias al empleo de la unidad de entorno visual Simulink; de hecho incluye submódulos de radar prediseñados.
Si se pretende construir un simulador operacional (cuyo uso va mas allá de la universidad), al menos deberían utilizar un software profesional de propagación de señal, como Pathloss (MATLAB rápidamente pierde efectividad simulando en bandas por sobre 5 o 6GHz, peor aún con arreglos de antenas MIMO).

Saludos
 
Última edición:
Voy a responder cosas puntuales y diciendo lo justo, para no alargar este debate circular.

La MGP ha seleccionado a TKMS, Elbyt, Atlas Elektronik, entre otros proveedores para emprender la modernización de su fuerza de submarinos.

Dicha selección no fue fruto de la casualidad, sino de la confianza de la MGP en la solución integral alemana (salvo excepciones puntuales) en esta arma naval (submarina).

El PIP "Recuperación de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Marítimo" data del año 2012 a 2013, luego de contar con la gratísima visita de Stephan Gehlhoff y Gavin Mennecke-Jappy quienes expusieron a la MGP sobre los nuevos modelos para extender la vida útil de los submarinos y sobre el armamento de torpedos de ataque y antitorpedo que la oferta alemana entregaba para nuestros submarinos, además de sensores.

Entre Diciembre de 2014 y Diciembre de 2015 se transfirieron los primeros 500 millones de soles a la MGP, a fin de contar con los fondos iniciales de este proyecto que arranca entre Noviembre de este año y Enero del próximo.

La MGP ha sido previsora y ha seleccionado la mejor oferta del mercado para esta modernización, la cual se completará en las 4 unidades hacia fines del año 2020. Sugiero esperar para darse cuenta de la dimensión de dicho proyecto.

Sobre el arreglo remolcado TASS, su empleo se efectúa a velocidades acotadas. Sin embargo, estos sonares de alto rendimiento con grandes alcances de detección, tienen una cobertura vertical limitada, sobre todo en áreas poco profundas (como la costa peruana) en las que las reverberaciones de la superficie y el fondo afectan el amplio haz vertical.

Disponer de 6 submarinos permite tener números para efectuar la defensa de puertos (Clase Islay) y negar el espacio marítimo propio junto con realizar ataques en aguas enemigas (Clase Angamos).

Del mismo modo, complementariamente a la modernización de las 6 Lupo, la planificación naval contempla adquirir en el corto plazo dos fragatas pesadas que introduzcan nuevas capacidades. El origen de dichas fragatas está ya seleccionado.

Finalmente, ante la proyección de escenarios de incursiones anfibias enemigas en costas peruanas, la respuesta de la Armada Peruana ha sido contundente:

1.- Potenciar la Brigada Anfibia y los medios de proyección naval para la defensa del litoral.
2.- Recuperar la capacidad submarina en el teatro de operaciones marítimo.
3.- Desarrollar un Radar de Vigilancia Costera y un Sistema de Comando y Control integrado a nivel de CCFFAA (Wiracocha)
4.- Desarrollar un Sistema de Defensa Costera.
5.- Potenciar el Servicio de Aerovigilancia de la III Zona Naval (Proyecto SIGINT - FOKKER 50)

Hay algunas cosas más pero que deben seguir siendo reservadas.

saludos
 
Hola Sputnik:

Sobre el Marte ER, es una evaluación propia de un arma que es factible de integrar a nuestro nuevo helicóptero multimisión.

1.- Sobre el proyecto Ascolta, ya solo con pasar a un procesamiento digital de las señales del sonar se gana en prestaciones. Y eso es una parte.

Qué es CUDA

CUDA es una arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA que aprovecha la gran potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento extraordinario del rendimiento del sistema.

BEAM FORMING

Beam Forming es una manera de manejar la señal de radiofrecuencia a través de un access point que utiliza múltiples antenas para transmitir la misma señal. Funciona enviando múltiples señales y analizando el feedback (señales de vuelta) de los dispositivos clientes. Así, la infraestructura de la red inalámbrica puede ajustar estas señales enviadas y determinar cuál es el mejor camino que deberían tomar para alcanzar un dispositivo cliente.

Para concretar este proceso de ajuste, se utiliza un algoritmo que coordina la señal transmitida a través de la red por más de una antena a la vez, con lo cual los clientes ven mejorada notablemente la intensidad de la señal.

COMPRESSIVE SENSING

Compressive sensing (CS) enables the reconstruction of a magnetic resonance (MR) image from undersampled data in k-space with relatively low-quality distortion when compared to the original image. In addition, CS allows the scan time to be significantly reduced. Along with a reduction in the computational overhead, we investigate an effective way to improve visual quality through the use of a weighted optimization algorithm for reconstruction after variable density random undersampling in the phase encoding direction over k-space. In contrast to conventional magnetic resonance imaging (MRI) reconstruction methods, the visual weight, in particular, the region of interest (ROI), is investigated here for quality improvement. In addition, we employ a wavelet transform to analyze the reconstructed image in the space domain and fully utilize data sparsity over the spatial and frequency domains. The visual weight is constructed by reflecting the perceptual characteristics of the human visual system (HVS), and then applied to ?1 norm minimization, which gives priority to each coefficient during the reconstruction process. Using objective quality assessment metrics, it was found that an image reconstructed using the visual weight has higher local and global quality than those processed by conventional methods


2.- La MGP define a sus Sea Sprite como helicópteros multimisión y entre ellas, la ASW. Ergo, vendrá equipado para tal tarea. La inversión en CAPEX asciende a más de 27 millones de dólares por unidad aprox.

3.- Sobre las Lupo hablo del conjunto de capacidades en las Escuadra, estando presentes dicho mix de SSM en ella. Si bien se adquirieron solo 2 Kronos NV 3D, todas las FFMM modernizadas contarán con Varayoc (20 consolas tácticas en el COC) y podrán compartir la información que estos entreguen a la escuadra en tiempo real. Lo genial es que ahora hay disponible en el mercado el kronos NV AESA y es sin duda la natural evolución para nuestra Escuadra.

Del mismo modo la data de los radares LW-08 y demás se comparte en tiempo real, así como las señales que capte el MAGE instalado en todas las unidades.

Recordar también que el MAGE QHAWAX no es un solo un ESM sino incluye contramedidas electrónicas.


Sobre las turbinas de las FFMM:



Pues es una fuerte inversión que garantiza poder alcanzar la velocidad máxima de 35 nudos (más rápida que cualquier FFMM regional) y sobre todo contar con la tan necesaria velocidad de aceleración en situaciones de enfrentamiento de amenazas de superficie o submarinas.

saludos.


El Marte entonces es solo un deseo, así como lo fue la compra de "Hermes" para el EP;)

SAludos:D
 
Se dieron cuenta de lo inhumano que es citar cada cinco palabras?? Te hacen desprender la retina casi en el acto. Hacen unos posteos multicitas que no dan ganas ni de mirarlos, parecen un post de Derruido, Vizcacha y Litio juntos, dejensé de joder che!

Coincido contigo. Es increible.
Lejos de parecer un debate sano, abierto, relajado,me recuerda a la correccion de examenes escolares.

Saludos
 
Chicos, es simple, los que interfieren en el debate normal de ZM (ésto es, cordialidad + buena onda + clima lindo) van a ser sancionados, incluyendo ser expulsados (lo que es casi parecido a la muerte)
No quieren que tenga que volver a intervenir el número 1, gracias.
 
Hola Degan:

Que Data Link utilizan…???

Al parecer, será el Wiracocha.

Y hoy casi todos los radares militares en venta son AESA, por un tema de soporte y MTBF

Quieras o no, el que sea AESA lo pone un paso adelante de los PESA y de generaciones anteriores, no sólo en lo que tú dices, también en capacidades.

Por otra parte HOY…aparentemente solo 2 fragatas están modernizadas

Ya están modernizadas. Y ya se comenzó con la modernización de la tercera fragata.

Debería ser una integración con el MASS porque emitir señales de jammer es activar la capacidad home on jam de los ASM modernos, por eso esa técnica va de salida.

No sólo se jammean las señales de radar de los misiles. También de los helos de exploración y otros.

Para evitar ese tema del HOJ en los misiles, que es lo que hacen en la ACH?

Por otra parte, tener que invertir así para alcanzar otra vez los parámetros de fábrica, solo habla mal de la mantención regular de la flota.

Ni creas, tienen sus años esas turbinas...

Otra vez, se cambian sistemas obsoletos sin soporte de repuestos, por tecnología COTS…eso no significa aumentar capacidades.

Así decías de la modernización Delfín II, que evolucionó a SSCTSONAR. Y bueno, ahora tiene el alcance del sonar de casco del CSU-83 y maneja mayor cantidad de torpedos (y no sé cuantas decenas de blancos podrá trackear).
Otro ejemplo: el CSU-90 es el CSU-83 con elementos COTS más actuales.
Necesitas que salga más información sobre los proyectos para que puedas afirmar tajantemente tal cosa.

Carl…las fuentes hasta oficiales no son 100% confiables, sino tendríamos tanques MBT2000 chinos en EP, Lanzamientos de prueba de MM-40 B3 confirmados por el fabricante, buques del SIMA entregados mucho antes, etc.

No tengo dudas que ya se alcanzó el IOC…mira que cumplir con los objetivos después de 10 años, no es mucho pedir

Ese tema de desconfianza y de poner en tela de juicio absolutamente toda noticia ya está fuera de mis manos. Cumplo en entregar aportes con fuentes para resolver tus dudas y las de tu compatriota.

Claro, pero 10 años es MUCHO

Que puedo hacer? No voy a apurar a MBDA o a Selex para que entregue los productos al día siguiente de la firma del contrato.

Yo "creo" que ya tiene su IOC

No te muestres escéptico. Ya está su IOC. Ya se le ha visto paseando por el mar de Grau.

Jajajaja…Carl, es como decir que está entre un elefante y un picaflor

Lethal ya me resolvió esa duda en parte. C2 de toda la MGP, que enlaza a todas las unidades.

Cuales…????, me vas a decir que los upgrades locales del CSU-3 y el VARAYOC para SSK son mejores que S-Cube y SUBTICS….???

Aún no se sabe con exactitud con que sonares va a ser complementado el Sistema de combate Kallpa II (aparte del CSU 3-22 modernizado localmente).
Subtics es el C2, no? No dices que los C2 son sistemas que no son especializados en tareas específicas? Creo que es suficiente con que el C2 pueda soportar a todos los sensores que se van a integrar en la modernización, y dar un buen panorama de combate. Como te decía, los submarinos ahora tienen al buen sistema FOCON para enlace de datos.
Varayoc es el CoC para unidades de superficie, que entró a la discusión por el tema de que la MGP era primeriza en desarrollar C2.

Fueron contratos por separado, los sistemas integrados son conocidos…están entre los mejores del mercado HOY, y así y todo es más barato que el upgrade PARCIAL de los SSK de la MGP…insisto, cual es la gracia?

Hay ítems subcontratados directamente por Asmar, como estos:
- US$ 15 M por Subtics y asesoría para la modernización (http://www.deagel.com/news/Ecuadorian-Navy-to-Modernize-its-Two-Type-209-Submarines_n000003816.aspx)
- US$ 15 M por S-Cube (http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/92187/pentagon-finds-no-direct-saddam§al_qaida-connection.html)

Ya…y?, cual es la mejora de capacidades tácticas?, yo leo textual “y de mejorar sus estándares operativos”, es decir está ahora más tiempo en operación que en reparaciones

Leíste todo? La parte en la que dice que ahora puede manejar 8 torpedos a la vez? Y es lógico que el sistema ahora pueda manejar un número mayor de contactos trackeados.

Lo entregue en el hilo de la ACh, pero lo repito:

It comprises a passive cylindrical bow array operating in the 0.3 to 12 kHz band, a trainable active transducer covering 8 kHz with a 30º beam, a FAS 3-1 passive ranging array covering the 2 to 8 kHz band with a range of 27 n miles and a sonar intercept array covering the 1 to 100 kHz frequency band with a range of 54 n miles, there is also a towed array covering the 100 to 800 Hz frequency band with a range of 54 n miles. In addition, two sensors to detect the submarine's own noises are included.

Aporte de César Augusto en defensa.pe:

Jane's Submarine Supplement IDR V/1986

"The CSU83 sonar suite, which may form part of ISUS or be supplied separately, can include any or all of the following individual sonars:
*active, operating at a frecuency of 8 kHz and with a range of some 10 000 yards
*Intercept (1-100kHz) with a range of some 100 000 yards
*Pasive panoramic (0.3 - 12 kHz) with a ragen of 20 000 yards
*Flank Array (0.01-0.8 kHz) 50 000 yards
*Passive ranging (2-8 kHz) 15 000 yards
*Towed Array (0.01-0.8 kHz) 100 000 yards
Ademas de un sistema de analisis del ruido propio del buque, con sensores ubicados en la cola y el cuarto de maquinas (que opera en las frecuencias 0-12kHz)"


Ahí están las 20 kyds de alcance, al igual que el SSCTSONAR.

Ya, seguimos con especulaciones…y claro, en Sudamérica no se fabrican hidrófonos.

Kallpa: clase Angamos.
https://www.marina.mil.pe/noticias/1416
La máxima autoridad naval subrayó el proceso de modernización, en el cual se incluirán sistemas desarrollados con tecnología propia, como es el caso del sistema de control de tiro y sonar denominado “kallpa”, el cual ha sido implementado ya en el B.A.P. “Angamos” y probado en la mar, mediante diversos lanzamientos de torpedos de ejercicio, con muy buenos resultados.


https://www.marina.mil.pe/page/modelo
11. KALLPA II
Sistema de combate “KALLPA” para submarinos.
OBJETIVO
Lograr la modernización del Sistema de Combate por uno moderno, con tecnología de punta y que sea de propiedad de la Marina de Guerra del Perú. Mediante el desarrollo de última tecnología, eliminando obsolescencias e incrementando la funcionalidad y el MTBF.


Que avances hombre…le facilitaron la vida al Varayoc cambiando las interfaces análogas originales por sistemas de hoy Ethernet.

Las únicas mejoras en capacidades, viene del Kronos (que no aumenta el horizonte radar) pero si el PK, MASS es un sistema pasivo de ultimo uso, que depende más de su munición y MAE…y claro, el MM-40 b3, bastante mejor el Otomat.

Kronos, que es de lo mejor del barrio, tiene un horizonte radar de 25 km para Sea Skimmer: http://design-plane.blogspot.pe/2011/11/selex-sistemi-integrati-wins-contracts.html
MASS es top en el mundo.
MM-40 Bl3 es el mejor SSM del barrio.
Los desarrollos locales significan una mejora tecnológica. Procesadores más nuevos hacen cálculos más precisos y rápidos, aparte

El punto es que ese tipo de sistemas los manejan TODOS los SMC del planeta, es decir es un sistema ESTANDAR.

Es un gran avance para lo que había antes.

Carl…que yo sepa JAMAS se informó de “problemas” en el desarrollo del VARAYOC…pero se demoró casi 10 años.

Ya el 2013, el almirante Motoya, informaba que el Varayoc se instalaría en función del presupuesto.

Exacto. No hay reporte alguno de la prensa especializada en temas militares sobre problemas en el Varayoc (ni siquiera a modo de especulación). Lo que ustedes puedan suponer, por ahora queda sin piso.

Te recuerdo que se decía que el 2014 la Bolognesi modernizada participaría en varias actividades de entrenamiento internacionales.

En el 2015 para ser exactos. Y no se participó porque se dio la orden que ese presupuesto destinado al ejercicio, se iba a las operaciones de ayuda por el terremoto en Ecuador.

Ok, toma en cuenta el que quieras de los 3 que utiliza, el de menor alcance es 3 veces más efectivo.

3 veces más efectivo en que? En alcance, andan igual. En capacidad de torpedos manejados, el CSU-83 maneja menos de la mitad del SSCTSONAR. En capacidad de traqueo, ese dato no se sabe con exactitud.

¿Tú crees?, yo tengo otra data…sería MUY raro que el sonar cilíndrico del CSU-83 tuviera menos alcance que el EDO-610E original, no crees?

Que de raro puede haber en eso? Al final, los sonares para largo alcance son los FAS y TASS

Sabes?, es una melcocha inentendible aún…pero da lo mismo, lo importante es qué sistemas integrara.

Dale una leída de nuevo a esa parte.

Puedes especular lo que quieras…pero hace 10 años, los Scorpene chilenos ya tenían integrado el SM-39 y el SCU-83 desde su origen en los ´80 posee TASS (como opción).

Ahora ese no es el tope de un submarino, lamentablemente.

Confirme que el upgrade del sonar de los SSK peruanos más viejos tienen capacidad MUY inferior a la del CSU-83, ese era el tema no?

No. Esta discusión comenzó debido a que mencionaste que el upgrade de los submarinos peruanos iba a ser inferior al de los de la ACH y ARE. En origen, el tema era ese

Ok, no pudiste refutarlo entonces.

Sustentabas que sólo ustedes y la ARE tenían los sonares más modernos. Pero la ARC también tiene sonares del mismo nivel.

Y porque…?

Porque según MBDA, Otomat Mk2 Bl4 es competente para esta época. Te lo probaría en el tema correspondiente, si es que la administración me dejara.

Saludos.

PD.: Pido disculpas a la administración por este post, pero recién recibí notificación de ese último mensaje.
 

enigma

Colaborador
Una digamos que "curiosa" nota posteada en otro foro que involucra a Perú la MGP y los misiles Harpoon diabol

May 24, 2012 (Transmittal Number 12-006)
Back to Top

The Honorable John A. Boehner, Speaker of the House of Representatives.

Dear Mr. Speaker: Pursuant to Section 36(c) of the Arms Export Control Act, I am transmitting, herewith, certification of a proposed manufacturing license agreement for the export of defense articles, including technical data, and defense services in the amount of $50,000,000 or more.

The transaction contained in the attached certification involves the transfer of defense articles, to include technical data, and defense services for the manufacture of Harpoon Weapon System missile canisters and capsules for the Ministries of Defense for the following countries: Australia, Belgium, Canada, Chile, Egypt, Germany, Greece, India, Indonesia, Israel, Japan, Republic of Korea, Mexico, The Netherlands, Peru, Portugal, Saudi Arabia, Singapore, Spain, Taiwan, Thailand, Turkey, the United Kingdom, and the United States.

Traducción mediante Google para los que no hablen un cuerno de ingles roftlmao

24 de mayo de 2012 (Transmisión Número 12-006)Volver al principio
El Honorable John A. Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes.

Estimado Sr. Presidente: De conformidad con el artículo 36 (c) de la Ley de Control de Exportación de Armas, estoy transmitiendo, adjunto, la certificación de un acuerdo de licencia de fabricación propuesto para la exportación de artículos de defensa, incluidos los datos técnicos, y servicios de defensa en la cantidad de $ 50 millones o más.

La transacción contenida en la certificación adjunta implica la transferencia de artículos de defensa, para incluir los datos técnicos, y servicios de defensa para la fabricación de botes y cápsulas de misiles sistema de armas Arpón de los Ministerios de Defensa de los siguientes países: Australia, Bélgica, Canadá, Chile , Egipto, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Israel, Japón, República de Corea, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a conceder licencias de exportación de estos artículos después de haber tenido en cuenta políticas, militares, económicas, los derechos humanos, y las consideraciones de control de armas.Mostrar el formulario de citación

Una información más detallada está contenida en la certificación formal que, aunque no clasificadas, contiene información de negocios presentado al Departamento de Estado por el solicitante, la publicación de lo que podría causar daño a la competencia a la empresa de los Estados Unidos de que se trate.

Sinceramente,

David S. Adams,

Subsecretario, Asuntos Legislativos.

https://www.federalregister.gov/art...f-defense-trade-controls-notifications-to-the

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Embajada Itinerante del Perú, Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión recaló en Cartagena de Indias

El Buque Escuela B.A.P. “Unión”, el velero más grande de Latinoamérica, el 24 de agosto recaló en el muelle Edurbe en el puerto de Cartagena de Indias en Colombia, como parte de su primera travesía de Instrucción al Extranjero (VIEX 2016), donde realizarán una serie de actividades profesionales, protocolares, y culturales, que reforzarán los vínculos de amistad y camaradería con la Armada de la República de Colombia y su población.

Esta unidad, comandada por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, fue recibida al son de una marcha y de una tradicional cumbia denominada “Colombia Tierra Querida” y contó con la presencia del Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú en Colombia, Ministro Juan Del Campo Rodríguez; el Cónsul Honorario del Perú en Cartagena, Jorge Dávila Pestana; el Director Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Antonio José Martínez Olmos y el Agregado Naval del Perú en la República de Colombia, Capitán de Navío Fernando Crosby Rizo Patrón.

Seguidamente, el comandante del buque presentó su saludo protocolar al Comandante de la Fuerza Naval del Caribe ARC. Contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro y al Director Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Antonio José Martínez Olmos, donde abordaron diversos temas correspondientes a las agenda de actividades que cumplirá en Cartagena.

Posteriormente, los representantes de los diferentes medios de comunicación local participaron de una conferencia de prensa, donde el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, el Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú en Colombia y el Agregado Naval del Perú, dieron a conocer la misión, cronología, características, organización y el aporte tan importante que significa el viaje de instrucción para la educación naval. Asimismo, se invitó a los hombres y mujeres de prensa para realizar un recorrido por los diferentes compartimientos del buque.

Asimismo, cabe resaltar que el Buque Escuela B.A.P. “Unión”, abrirá sus puertas al público, para que conozcan los diferentes compartimentos de esta unidad, así como la muestra itinerante que se lleva a bordo. Los días y horarios serán los siguientes: Miércoles 24 agosto de 11:00 a 16:00 horas; Jueves 25 agosto de 14:00 a 18:00 horas; Viernes 26 agosto de 11:00 a 16:00 horas; Sábado 27 agosto de 10:00 a 18:00 horas y Domingo 28 agosto de 10:00 a 18:00 horas.

Como se recuerda, la travesía de la Embajada Itinerante del Perú, durará tres meses aproximadamente y continuará el 29 de agosto, su recorrido hacia San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED

saludos!!! ENIGMA
 
La MGP ha seleccionado a TKMS, Elbyt, Atlas Elektronik, entre otros proveedores para emprender la modernización de su fuerza de submarinos.
Se mantienen las dudas:

Corte de casco: soporte por parte de TKMS
Nuevo ESM: Elbit
Nuevo Sistema de Mando y Control: Kallpa, sistema de desarrollo local.
Nuevo Radar: ?
Nueva Suite Sonar: ?
Nuevo Armamento: ?
Nuevo Sistema de Control de Fuego: ?
Nuevos Periscopios: ?

Qué se supone proveerá Atlas Elektronik?
Hasta ahora al menos no he visto noticias que hagan referencia a que proveerá adquipamiento a la MGP.

Sobre el arreglo remolcado TASS, su empleo se efectúa a velocidades acotadas. Sin embargo, estos sonares de alto rendimiento con grandes alcances de detección, tienen una cobertura vertical limitada, sobre todo en áreas poco profundas (como la costa peruana) en las que las reverberaciones de la superficie y el fondo afectan el amplio haz vertical.
Por algo las suites de sonar modernas para buques especializados en ASW contemplan la integración de sonares de diverso tipo y capacidades. Por ejemplo, en el caso de las fragatas Type 23 con 2087, tal suite está conformada por sonar de casco, sonar VDS y el arreglo lineal de transductores. En particular para detección en aguas poco profundas o con alta reverberancia, se diseñó el VDS (pinger amarillo que normalmente se ve en la popa):

"The CAPTAS towed Variable Depth Sonar (VDS) is well suited for detection of modern diesel-powered submarines in the littoral, deep and shallow water environments."

"Active pinging (below 2kHz) is used to detect quiet submarines and also for bistatic operation with other LF sonars. Wide active bandwidth also offers inherent resistance to shallow-water reverberation..."
Fuente: Type 2087, "Naval Weapons Systems", Norman Friedman, pág 656.

Disponer de 6 submarinos permite tener números para efectuar la defensa de puertos (Clase Islay) y negar el espacio marítimo propio junto con realizar ataques en aguas enemigas (Clase Angamos).
Claramente la MGP ha preferido cantidad por sobre calidad.
Justamente el contar con una fuerza de submarinos desproporcionada para su realidad le ha significado no ser capaz de modernizarlos adecuadamente a lo largo de su vida útil. Qué ejemplo mas patente que los 209-1100: se irán de baja pasado el 2020, con cerca de 50 años de vida operativa y completamente desfasados tecnológicamente, sin haber recibido nunca un MLU integral.

Del mismo modo, complementariamente a la modernización de las 6 Lupo, la planificación naval contempla adquirir en el corto plazo dos fragatas pesadas que introduzcan nuevas capacidades. El origen de dichas fragatas está ya seleccionado.
Es planificación naval viene desde hace más de una década, y aún no hay luces al respecto.
Mientras el poder político no se su aprobación, la planificación naval queda en nada.

Finalmente, ante la proyección de escenarios de incursiones anfibias enemigas en costas peruanas, la respuesta de la Armada Peruana ha sido contundente:

1.- Potenciar la Brigada Anfibia y los medios de proyección naval para la defensa del litoral.
2.- Recuperar la capacidad submarina en el teatro de operaciones marítimo.
3.- Desarrollar un Radar de Vigilancia Costera y un Sistema de Comando y Control integrado a nivel de CCFFAA (Wiracocha)
4.- Desarrollar un Sistema de Defensa Costera.
5.- Potenciar el Servicio de Aerovigilancia de la III Zona Naval (Proyecto SIGINT - FOKKER 50)
Recuerdo hace algunos años la MGP presentó con bombos y platillos un proyecto de desarrollo para contar con baterías de defensa de costa basadas en misiles Otomat sobre camiones... aparentemente el tema quedó en nada. Nunca se supo de su puesta en servicio y menos aún de algún tiro con munición real para certificar el desarrollo.

Saludos
 
Ya están modernizadas. Y ya se comenzó con la modernización de la tercera fragata.
Hasta ahora al menos no he visto en ninguna parte que la MGP señale que se concluyó la modernización de alguna de las Lupo ¿Dónde indicó tal cosa?. De hecho, aún no tienen instaladas las nuevas antenas del sistema ESM/ECM; en fotos aparecidas este mismo mes se siguen notando las antenas del sistema Lambda (ESM/ECM de los años 60s).
Tampoco ha indicado que se haya iniciado ya la modernización de la 3era fragata (apenas hay una foto de la Mariategui en dique y foristas sacaron rápidamente conclusiones optimistas).

No sólo se jammean las señales de radar de los misiles. También de los helos de exploración y otros.
Para evitar ese tema del HOJ en los misiles, que es lo que hacen en la ACH?
Existen diversas técnicas de jamming, partiendo por la diferencia entre noise jammer y deception jammer. El primer tipo es esencialmente el que pierde efectividad ante la presencia de capacidad HOJ en misiles.

Así decías de la modernización Delfín II, que evolucionó a SSCTSONAR. Y bueno, ahora tiene el alcance del sonar de casco del CSU-83 y maneja mayor cantidad de torpedos (y no sé cuantas decenas de blancos podrá trackear).
No entiendo la insistencia en resaltar la supuesta gran ventaja que significa modernizar equipamiento de los años 70, para que tengo hoy capacidades semejantes a las de sistemas de los años 80s. A fin de cuentas, los 209-1100 siguen siendo submarinos tácticamente obsoletos.

Que puedo hacer? No voy a apurar a MBDA o a Selex para que entregue los productos al día siguiente de la firma del contrato.
La modernización del BAP Bolognesi se inició en 2010 (Kronos y MASS se adquieren a principios de ese año), mientras que la firma del contrato por los Exocet recién ocurre en Noviembre de 2012 (fuente). No tiene sentido culpar de las demoras a MBDA, dado que fue la MGP la demoró en cerrar el acuerdo por los misiles.
Además por fotos de otros buques de la región vistos con MM-40 Block 3 abordo, queda claro que MBDA realiza sus entregas muy rápidamente.

No te muestres escéptico. Ya está su IOC. Ya se le ha visto paseando por el mar de Grau.
Lograr capacidad operativa inicial (IOC) implica mucho mas que solo salir a "pasear".

Aún no se sabe con exactitud con que sonares va a ser complementado el Sistema de combate Kallpa II (aparte del CSU 3-22 modernizado localmente).
...y eso que se supone el primer SSK está a pocos meses de entrar a dique para iniciar su modernización.

Hay ítems subcontratados directamente por Asmar, como estos:
- US$ 15 M por Subtics y asesoría para la modernización (http://www.deagel.com/news/Ecuadorian-Navy-to-Modernize-its-Two-Type-209-Submarines_n000003816.aspx)
- US$ 15 M por S-Cube (http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/92187/pentagon-finds-no-direct-saddam§al_qaida-connection.html)
A Asmar se le subcontrató el servicio de instalación y puesta en servicio, no tal equipamiento en sí mismo.

Leíste todo? La parte en la que dice que ahora puede manejar 8 torpedos a la vez? Y es lógico que el sistema ahora pueda manejar un número mayor de contactos trackeados.
Vuelvo a preguntar: ¿Es acaso una capacidad trascendente hoy en día? ¿Alguna vez algún submarino ha realizado ataques de ese tipo, con siquiera la mitad de tal cantidad de torpedos filoguiados?
Como capacidad para informar en catálogo (marketing) puede verse llamativa, sin embargo no tiene real utilidad en combate. Los torpedos de trayectoria recta se lanzaban en forma sucesiva (para mejorar probabilidad de impacto), los torpedos filoguiados no.

Ahí están las 20 kyds de alcance, al igual que el SSCTSONAR.
Claro, lograron igualar la capacidad del sonar de casco CSU-83... 30 años mas tarde.
CSU-83 fue testeado en un SSK 206 alemán en 1985!

Tú sigues concentrado en comparar únicamente los sonares de casco, cuando saltan a la vista otras capacidades mucho mas relevantes del CSU-83:
*Flank Array (0.01-0.8 kHz) 50 000 yards
*Towed Array (0.01-0.8 kHz) 100 000 yards


Kronos, que es de lo mejor del barrio, tiene un horizonte radar de 25 km para Sea Skimmer: http://design-plane.blogspot.pe/2011/11/selex-sistemi-integrati-wins-contracts.html
MASS es top en el mundo.
MM-40 Bl3 es el mejor SSM del barrio.
...todo integrado a través de un C2 de bajo costo, desarrollado por alumnos de universidad y profesores sin experiencia previa alguna.
Como dicen por ahí, la cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil.

Te recuerdo que se decía que el 2014 la Bolognesi modernizada participaría en varias actividades de entrenamiento internacionales.

En el 2015 para ser exactos. Y no se participó porque se dio la orden que ese presupuesto destinado al ejercicio, se iba a las operaciones de ayuda por el terremoto en Ecuador.
Mala excusa; otra fragata tipo Lupo sí fue a ejercicios en el extranjero.

No. Esta discusión comenzó debido a que mencionaste que el upgrade de los submarinos peruanos iba a ser inferior al de los de la ACH y ARE.
De ello no hay duda.

Saludos
 
Hola Thunder

Te lo repito: es apresurado decir si cumple o no, pues no hay detalles al respecto.

Hay detalles, que no hayas leído lo que le alcancé a Degan no es mi problema; pero esperemos a que salgan más.

Es una nota de prensa de Defensa.com, luego subida a la web del Mindef. Se habla de una supuesta certificación de Varayoc por parte de algunas empresas, sin embargo, en ninguna parte se señala qué se certificó.

Por las puras no lo cuelga el Mindef.

Para comenzar, BAE Systems era en parte dueña de SISDEF cuando se desarrolló tal sistema. A eso se suma que diversas marinas hacen uso de los sistemas de mando y control y datalinks desarrollados por tal empresa. Como si fuera poco, ediciones especializadas como Jane's C4I han publicado análisis detallados de tales sistemas, y en particular sobre SP-21K.
Como ves, no es solo la ACh la que señala que los desarrollos de SISDEF son confiables y cumplen con lo que se requiere de ellos.
Ya que tienes interés en SISDEF, te recomiendo ir al topic correspondiente.

Pon tus datos y reportes donde corresponda.

Al contrario, por acá simplemente tomamos palco y apostados a los posibles resultados finales... los que deben estar preocupados por el futuro de su fuerza de submarinos son otros.

Puedes hacerlo sin tu clásica mala leche.

En la web de SEACE puedes ver documentos que demuestran que ya en 2010 se adquirían sistemas menores para la modernización de la Bolognesi (no solo radares o lanza señuelos).

Trae acá la información al respecto.

En ninguna parte se señala que Subtics y S-Cube fueron adquiridos por ASMAR, mas bien se indica la existencia de contratos entre DCNS y Thales con ASMAR para que esta realice la instalación y puesta en servicio en los SSK ecuatorianos.
Como si fuera poco, falta agregar una serie de elementos que no consideras en tu análisis: periscopios, radar, ESM, baterías, motores diesel, generadores, etc.

Según esos reportes, esos 2 contratos en específico son firmados por Asmar, que son pagados con la plata del contrato firmado con la ARE (en ningún lado mencionan a Asmar como intermediario). Ojo que el contrato por el Subtics, también se firma por una asesoría, la cual es obvio que no es pagada por el gobierno de Ecuador.

Tomó esa categoría una vez que la MGP informó su adquisición, no?

Esa categoría la tiene desde antes. Está en servicio en varias marinas de primer orden, como la de China, Taiwan, Israel, etc. Fuente: http://www.defensa.com/frontend/def...-para-submarinos-tipo-209-1200-vn18839-vst336

¿Que sistemas en servicio tiene la ACH en sus subs?

Vuelvo a preguntar: ¿Es acaso una capacidad trascendente hoy en día? ¿Alguna vez algún submarino ha realizado ataques de ese tipo, con siquiera la mitad de tal cantidad de torpedos filoguiados?

¿Está de más esa capacidad?
Ahora, toco ese punto por un tema de comparación de capacidades con el sonar de casco del CSU-83. Todo ese sistema (incluyendo los sonares de flanco) maneja 24 blancos y puede lanzar 3 a la vez. El SSCTSONAR puede lanzar 8 torpedos a la vez, y aunque no se sabe cuantos blancos puede manejar, es de esperarse que estén por arriba de la decena (quizá vaya por las 2 decenas).

Si la MGP, como señala, mantiene los 209-1100 hasta el 2023, tienes entonces 7 años por delante en los cuales deberán asignar presupuesto para operación y mantenimiento, ello a pesar que son hoy en día SSK largamente superados tecnológicamente.
Todo lo que se dedique a tales SSK va a mermar los montos que se pueden dedicar a otras unidades mas capaces.

El presupuesto ya está asignado, ya te lo dije. Que ganas de repetir lo mismo.

El aprendizaje es una curva a lo largo del tiempo, deberías saberlo.
Si consideramos que cada SSK MGP asiste a DESI una vez cada 6 años (en realidad la MGP siquiera los envía todos los años), significa entonces que cada 6 años esa tripulación tiene 3 meses de entrenamiento "contra la marina mejor equipada del mundo".
¿En serio te parece una situación normal, o que no tiene relevancia en lo que sería el desempeño de tales tripulaciones al enfrentar buques o submarinos modernos???

Tienen buenos resultados en los ejercicios. ¿Como hace la MGP para lograr esto? Problema de ellos.

En el mundo real no existe la magia Carlo... y en mayoría de los ejercicios internacionales las fuerzas no muestran sus máximas capacidades (eso lo tienes claro).

Sin embargo, les va bien en los ejercicios.

A pesar de las mejoras, seguirán existiendo áreas clave donde la MGP tiene enormes deficiencias para entrenarse (y combatir). Considerando solo ASW: falta de sonares de flanco en SSK, falta de TASS/VDS en fragatas, falta de MAD, ausencia de MPA, entre otras.

Tú tranquilo, que se está trabajando en ello.

Claro, a la USN le sirve enfrentarse en ejercicios contra tantos SSK como pueda, tanto modernos (Scorpene, Gotland, Type 214) como legacy (Type 209 sin modernizar), pues entre sus hipótesis de conflicto tiene a rusos, coreanos del norte e iraníes. Sin embargo, ello en sí mismo no es demostración alguna de capacidades.

Pudiendo invitar a la ARE, ARC, ARA, etc., siempre invitan a la MGP. ¿Por qué será?

¿Por qué vienes a traer temas que no correspondían al tema de la discusión inicial que le planteé a Degan? ¿Que buscas mostrar? En este foro y en otros incomoda este tipo de comportamientos. Hasta la administración se queja de esto.

Saludos
 
Hasta ahora al menos no he visto en ninguna parte que la MGP señale que se concluyó la modernización de alguna de las Lupo ¿Dónde indicó tal cosa?. De hecho, aún no tienen instaladas las nuevas antenas del sistema ESM/ECM; en fotos aparecidas este mismo mes se siguen notando las antenas del sistema Lambda (ESM/ECM de los años 60s).
Tampoco ha indicado que se haya iniciado ya la modernización de la 3era fragata (apenas hay una foto de la Mariategui en dique y foristas sacaron rápidamente conclusiones optimistas).

Demuestra eso. En la memoria anual del SIMA del 2014 figura esto:

PROYECTO QHAWAX

Proyecto MAGE QHAWAX se continua con el desarrollo del sistema de interceptación de señales de radiofrecuencia con el apoyo continuo: - Se concluyó con el proyecto operativamente y administrativamente del sistema QHAWAX versión MK0 con pruebas protocolares satisfactorias finales en puerto y en la mar. - Recepción del módulo DF de la empresa AKON INC de USA, modulo para efectuar el cálculo de la dirección de arribo de las señales electromagnéticas correspondiente al sistema MAGE QHAWAX versión MK1.Análisis vibracional, modal y dinámico del mástil del B.A.P. "BOLOGNESI" para la instalación de la antena del Proyecto de Investigación y Desarrollo QHAWAX MK-1, (S/. 237,411.78 ).
http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf


La modernización del BAP Bolognesi se inició en 2010 (Kronos y MASS se adquieren a principios de ese año), mientras que la firma del contrato por los Exocet recién ocurre en Noviembre de 2012 (fuente). No tiene sentido culpar de las demoras a MBDA, dado que fue la MGP la demoró en cerrar el acuerdo por los misiles.
Además por fotos de otros buques de la región vistos con MM-40 Block 3 abordo, queda claro que MBDA realiza sus entregas muy rápidamente.

Ah claro, firmaron el contrato, y la entrega fue inmediata, no?
Sobre el tema de la ACH, aún no hay confirmación oficial de MBDA (ni reporte alguno de prensa especializada), y no se sabe aún como se manejó tal tema, pero tampoco se presta para muchas dudas. Pero ya serían (o son) 2 las marinas en el subcontinente con estos poderosos misiles.

Lograr capacidad operativa inicial (IOC) implica mucho mas que solo salir a "pasear".

Ya salieron de dique

...y eso que se supone el primer SSK está a pocos meses de entrar a dique para iniciar su modernización.

Calma. Ya salió lo del ELINT. Poco a poco irá saliendo lo demás.

A Asmar se le subcontrató el servicio de instalación y puesta en servicio, no tal equipamiento en sí mismo.

Asmar firmó estos contratos en específico. ¿Con qué plata los pagó? Según la ARE, no fue con su plata: http://www.defensa.gob.ec/wp-conten...2/08/Contratos-institucionales-marzo-2012.pdf

Claro, lograron igualar la capacidad del sonar de casco CSU-83... 30 años mas tarde.
CSU-83 fue testeado en un SSK 206 alemán en 1985!

Tú sigues concentrado en comparar únicamente los sonares de casco, cuando saltan a la vista otras capacidades mucho mas relevantes del CSU-83:
*Flank Array (0.01-0.8 kHz) 50 000 yards
*Towed Array (0.01-0.8 kHz) 100 000 yards


Que bueno que al menos tú ya lo hayas aceptado... Tampoco voy a ponerme a comparar un arreglo de casco con uno de flanco. Es poco zafado eso, no?

...todo integrado a través de un C2 de bajo costo, desarrollado por alumnos de universidad y profesores sin experiencia previa alguna.
Como dicen por ahí, la cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil.

... C2 desarollado en conjunto por la UdeP y la MGP, que no ha recibido ninguna queja de los fabricantes de las armas integradas, y hasta ha sido certificado por estos. Y que ha recibido buenas críticas en el SITDEF 2015. Y no hay notas ni reportes que lo contradigan.

Mala excusa; otra fragata tipo Lupo sí fue a ejercicios en el extranjero.

Es una bajeza. Y lo volviste a hacer, como en el otro foro.

De ello no hay duda.

...Que estás equivocado.

Saludos
 

enigma

Colaborador
La cortan de una ves por todas @thundercl y @Carl123 ya hubo una ultima advertencia de la Moderación y se la pasan por alto sin importarles,están llenando paginas y paginas de discusiones casi personales,la próxima voy a pedir intervención de la moderación hacia ustedes puntualmente,ya dejen de ensuciar el tema,abran si quieren un tema para debatir capacidades ACH-MGP o ASMAR-SIMA ( a ver cuanto les dura) pero acá NO! ok,No soy el único al que le molesta esta situación muchos foristas están disconformes con estas actitudes infantiles.

saludos!!! ENIGMA
 
Una digamos que "curiosa" nota posteada en otro foro que involucra a Perú la MGP y los misiles Harpoon diabol

May 24, 2012 (Transmittal Number 12-006)
Back to Top

The Honorable John A. Boehner, Speaker of the House of Representatives.

Dear Mr. Speaker: Pursuant to Section 36(c) of the Arms Export Control Act, I am transmitting, herewith, certification of a proposed manufacturing license agreement for the export of defense articles, including technical data, and defense services in the amount of $50,000,000 or more.

The transaction contained in the attached certification involves the transfer of defense articles, to include technical data, and defense services for the manufacture of Harpoon Weapon System missile canisters and capsules for the Ministries of Defense for the following countries: Australia, Belgium, Canada, Chile, Egypt, Germany, Greece, India, Indonesia, Israel, Japan, Republic of Korea, Mexico, The Netherlands, Peru, Portugal, Saudi Arabia, Singapore, Spain, Taiwan, Thailand, Turkey, the United Kingdom, and the United States.

Traducción mediante Google para los que no hablen un cuerno de ingles roftlmao

24 de mayo de 2012 (Transmisión Número 12-006)Volver al principio
El Honorable John A. Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes.

Estimado Sr. Presidente: De conformidad con el artículo 36 (c) de la Ley de Control de Exportación de Armas, estoy transmitiendo, adjunto, la certificación de un acuerdo de licencia de fabricación propuesto para la exportación de artículos de defensa, incluidos los datos técnicos, y servicios de defensa en la cantidad de $ 50 millones o más.

La transacción contenida en la certificación adjunta implica la transferencia de artículos de defensa, para incluir los datos técnicos, y servicios de defensa para la fabricación de botes y cápsulas de misiles sistema de armas Arpón de los Ministerios de Defensa de los siguientes países: Australia, Bélgica, Canadá, Chile , Egipto, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Israel, Japón, República de Corea, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a conceder licencias de exportación de estos artículos después de haber tenido en cuenta políticas, militares, económicas, los derechos humanos, y las consideraciones de control de armas.Mostrar el formulario de citación

Una información más detallada está contenida en la certificación formal que, aunque no clasificadas, contiene información de negocios presentado al Departamento de Estado por el solicitante, la publicación de lo que podría causar daño a la competencia a la empresa de los Estados Unidos de que se trate.

Sinceramente,

David S. Adams,

Subsecretario, Asuntos Legislativos.

https://www.federalregister.gov/art...f-defense-trade-controls-notifications-to-the

saludos!!! ENIGMA

Tal cual a lo que apunta la nota, solicitud de datos técnicos. No se especifica que data puntual solicita cada país.

Denota, al menos, una intención probable de compra.


Atte.-
 
Tal cual a lo que apunta la nota, solicitud de datos técnicos. No se especifica que data puntual solicita cada país.

Denota, al menos, una intención probable de compra.


Atte.-


Estimado


Yo creo que va mas por el lado para obtener información del misil.:eek:

Saludos::)
 
Arriba