Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

¿Y quien fija los parámetros de qué es bueno y qué es malo?
Si hay que ir a lo básico? La moral misma.

Para vos es justo que los trabajadores corten una ruta
Si eso garantiza que no vuelvan a sufrir una injusticia, y que sirva como precedente para todo aquel que se quiera pasar de vivo con una minoría, si.
Para mí es bueno que los recaguen a palos cuando jodan a los demás.-
Re contra de acuerdo! Dale! Ya mismo busco un palo y te acompaño a pegarle a los patrones de Lear, a las patotas de SMATA, a Tomada a... ahh, no. A esos no se les pega. Esos son buenitos y no joden a nadie.

Sinsemilla te lo explicó muy claramente; sino querés entender...bueno.-
Creo que Sinsemilla me daría la razón en casi todo lo que te dije a vos en mi post anterior... No coincidimos en la legitimidad del corte, y respeto su opinión (como la de los que no coinciden conmigo), pero incluso aunque él sea abogado, y puedo reconocer que el artículo 194 del CN transforma cualquier tipo de interrupción en algo ilegal, igual no puedo evitar pensar que en este caso, el corte (y las marchas) son justas, y que hay que apuntar más arriba, antes que ir derecho a pegarle al que hace el corte. No de cabeza dura, eh! Mi mente está abierta... Pero, por ejemplo, ningún argumento me ha indicado que el corte está mal porque solo jode a los demás y no consigue nada bueno. Y que hay métodos mejores, fáciles de implementar por una minoría y que consiguen resultados igual de buenos o mejores, en estos casos...
 
M

Me 109

Si hay que ir a lo básico? La moral misma.

Si eso garantiza que no vuelvan a sufrir una injusticia, y que sirva como precedente para todo aquel que se quiera pasar de vivo con una minoría, si.
Re contra de acuerdo! Dale! Ya mismo busco un palo y te acompaño a pegarle a los patrones de Lear, a las patotas de SMATA, a Tomada a... ahh, no. A esos no se les pega. Esos son buenitos y no joden a nadie.

Creo que Sinsemilla me daría la razón en casi todo lo que te dije a vos en mi post anterior... No coincidimos en la legitimidad del corte, y respeto su opinión (como la de los que no coinciden conmigo), pero incluso aunque él sea abogado, y puedo reconocer que el artículo 194 del CN transforma cualquier tipo de interrupción en algo ilegal, igual no puedo evitar pensar que en este caso, el corte (y las marchas) son justas, y que hay que apuntar más arriba, antes que ir derecho a pegarle al que hace el corte.


Vuelvo a mi pregunta inicial ¿quién fija la moral?

Hay países donde la homosexualidad no solamente es moralmente aborrecible sino que es delito y acá es un derecho consagrado por las leyes; ej, el matrimonio.-

¿Quién fija los parámetros de lo moralmente bueno y lo moralmente malo?
 
Vuelvo a mi pregunta inicial ¿quién fija la moral?

Hay países donde la homosexualidad no solamente es moralmente aborrecible sino que es delito y acá es un derecho consagrado por las leyes; ej, el matrimonio.-

¿Quién fija los parámetros de lo moralmente bueno y lo moralmente malo?
Muy interesante pregunta! Sin pensarlo demasiado, y según recuerdo: La parte más intelectual de la sociedad (aunque podemos decir que hoy es la televisión), compuesta, obviamente, por filósofos y sofistas en un principio (Grecia, la recordarás como la fundadora de las bases del Estado moderno), y por la Iglesia, más tarde (fundó las bases de la ética, al menos la occidental). Qué toma como base? Esa es una excelente auto pregunta. Por desgracia, recuerdo haberlo estudiado durante la secundaria, no recuerdo si en DDHH o en Filosofía... pero hace demasiado... Sin embargo, creo que hay tres cuestiones básicas: vida, dignidad y libertad. De ahí en más, tenés mucho, pero mucho para pensar, para re evaluar tu conclusión de: corte por ser despedido? tabla! :p
 
Re contra de acuerdo! Dale! Ya mismo busco un palo y te acompaño a pegarle a los patrones de Lear, a las patotas de SMATA, a Tomada a... ahh, no. A esos no se les pega. Esos son buenitos y no joden a nadie.

Pero, por ejemplo, ningún argumento me ha indicado que el corte está mal porque solo jode a los demás y no consigue nada bueno. Y que hay métodos mejores, fáciles de implementar por una minoría y que consiguen resultados igual de buenos o mejores, en estos casos...
Lo que resalté en negritas, te lo contestás vos mismo con lo de más arriba, quizás no sean tan fáciles de implementar como te gustaría, pero ahí está el punto para mi... Hacen el corte porque es más fácil apretar a otro igual o más débil que ellos en vez de ponerse los huevos y salir a apretar a los que deben apretar... Es decir una injusta guerra entre pobres porque es más fácil que una justa guerra al garca...
Saludos.
Flavio.
P.S: Dije ayer que la cortaba... pero ahora no aguanté y le pegué este poquito con engrudo... :p
 
Lo que resalté en negritas, te lo contestás vos mismo con lo de más arriba, quizás no sean tan fáciles de implementar como te gustaría, pero ahí está el punto para mi... Hacen el corte porque es más fácil apretar a otro igual o más débil que ellos en vez de ponerse los huevos y salir a apretar a los que deben apretar... Es decir una injusta guerra entre pobres porque es más fácil que una justa guerra al garca...
Saludos.
Flavio.
Y también te contesto a vos :p Si no es tan fácil y no tenés garantías de obtener los mismos resultados, y sabiendo que se han hecho marchas hasta el ministerio, entonces, para qué? Lo de no tener huevos, eso no te lo permito. Hay que estar parado ahí cuando vienen los de gendarmería con los hidrantes y los balazos de goma... Que encima vendrían igual si fueras a buscarlo al dueño o a Tomada a su casa.

Y finalmente, no hay guerra justa al garca, porque siempre lo protegen a él las leyes. Sino, la lucha de los obreros desde fines del S XIX no hubieran existido, estimado! Y siempre se usó como método la huelga, la marcha y el corte.

Vos usás el colectivo?

P.S: Dije ayer que la cortaba... pero ahora no aguanté y le pegué este poquito con engrudo... :p
Cosas que pasan :p
 
Y también te contesto a vos :p Si no es tan fácil y no tenés garantías de obtener los mismos resultados, y sabiendo que se han hecho marchas hasta el ministerio, entonces, para qué? Lo de no tener huevos, eso no te lo permito. Hay que estar parado ahí cuando vienen los de gendarmería con los hidrantes y los balazos de goma... Que encima vendrían igual si fueras a buscarlo al dueño o a Tomada a su casa.

Y finalmente, no hay guerra justa al garca, porque siempre lo protegen a él las leyes. Sino, la lucha de los obreros desde fines del S XIX no hubieran existido, estimado! Y siempre se usó como método la huelga, la marcha y el corte.

Vos usás el colectivo?

Cosas que pasan :p
Pará no joder al que no tiene nada que ver y que no puede hacer nada para ayudarte aunque te apoye (moralmente :p). Y dije piquete en la CASA del ministro y otros, no en el ministerio... Decime cuando intentaron esto, porque sinceramente, nunca lo vi...
Saludos.
Flavio.
P.S: Prometo tratar de no seguirla... Pero no me busqués... mrburns
P.S.II: Para venir al trabajo, si, uso colectivo, ¿Por?
 
Pará no joder al que no tiene nada que ver y que no puede hacer nada para ayudarte aunque te apoye (moralmente :p). Y dije piquete en la CASA del ministro y otros, no en el ministerio... Decime cuando intentaron esto, porque sinceramente, nunca lo vi...
Bien, no tengo idea de si intentaron ir hasta la casa particular del ministro. Aunque realmente no creo que sepan donde vivan, o debe haber problemas, porque si alguien supiera dónde vive, te aseguro que más de uno lo iría a buscar con algo de bronca encima (y no te lo digo por los trabajadores de Lear ya, sino que por todos)...

Veré si puedo reunir información y contestarte mejor.


P.S: Prometo tratar de no seguirla... Pero no me busqués... mrburns
Claro! ahora yo tengo la culpa! Te voy a buscar cuando vayas a jugar al golf, y te voy a acusar con tu señora!! :p :p
P.S.II: Para venir al trabajo, si, uso colectivo, ¿Por?
Bien, ya que no tengo garantías de que me vas a volver a contestar :p voy directo al punto: Cuando asesinaron a un colectivero en un asalto, el gremio tomó medidas de fuerza (huelga de 12hs) sin previo aviso y se ******* en los millones de los trabajadores y estudiantes que querían ir o volver de sus trabajos. Obvio que estas personas perjudicadas se enojaron un "poquito" (y la huelga en ese caso creo que fue ilegal, porque tenés que dar un aviso imagino mayor a unas pocas horas), pero como la huelga era por inseguridad, más o menos se la aguantaron. Sin embargo, a que seguro te acordás cómo reaccionó el gobierno. Y esto último es lo que se busca con una medida de fuerza. El tema es, que si vos no sos de transporte (o de informática... el día que los informáticos nos unamos y amenazemos con cortarles el internet, dominaremos el mundo!!!), haciendo huelga por lo general no jodés a nadie, y pasás por desapercibido. Por lo que volvemos a lo mismo de siempre :p
 
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Pero... pero... pero... los trabajadores de Lear son soldados de la corona británica y yo no lo sabía? roftlmao

los "trabajadores de Lear" (vos y yo sabemos que no son los trabajadores los que promueven los cortes) son soldados... de que corona no lo sé...
 
los "trabajadores de Lear" (vos y yo sabemos que no son los trabajadores los que promueven los cortes) son soldados... de que corona no lo sé...
O sea, además del corte, tu problema es que hay dos o tres partidos políticos de izquierda? Si es así, fuera de joda te pregunto: Qué tiene de malo?

Falta que me digas que los financian los fondos buitres, y me estás capitanicheando! :D
 
O sea, además del corte, tu problema es que hay dos o tres partidos políticos de izquierda? Si es así, fuera de joda te pregunto: Qué tiene de malo?

Falta que me digas que los financian los fondos buitres, y me estás capitanicheando! :D

que tiene de malo?
polarizan y utilizan políticamente, además de que deforman con sus usanzas piqueteras un reclamo legítimo de verdaderos trabajadores... Fondos buitres? los buitres acá son los partidos políticos que se adueñan del reclamo de los trabajadores...
 
que tiene de malo?
polarizan y utilizan políticamente, además de que deforman con sus usanzas piqueteras un reclamo legítimo de verdaderos trabajadores...
Bien, nos vamos por las ramas con el OT, pero te entiendo. Sin embargo, los mismos militantes de izquierda son todos trabajadores o estudiantes, y ven a ese problema en particular (va, lo mismo hicieron con gestamp, con los de Las Heras, con los movimientos feministas, con los movimientos en apoyo a la gente que vive en villas, boleto estudiantil, paro docente, etc etc) como un problema de todos, por cuestiones simplemente ideológicas (conciencia de clase). Están nucleados bajo una bandera de un partido político, si, pero también van convencidos de que esa es una de las mejores maneras de ayudarlos (recaudan fondos y los donan a los trabajadores, por ejemplo... de hecho, los mismos diputados donan alrededor de 40 de las 50 lucas que ganan a esos fondos, que se distribuyen de acuerdo a la necesidad de las personas perjudicadas por algún motivo). Te invito a que mirés lo que ellos dicen: http://www.pts.org.ar/Solidaridad-con-los-trabajadores-de-Lear (no he visto todas las noticias... no sabía que gente de la 1.11.14 se había solidarizado, por ejemplo).

Por supuesto que tienen su ganancia política: los que apoyan a los trabajadores, probablemente vean al FIT como partido a votar en las próximas elecciones. Pero así es como han hecho desde hace tiempo, y por eso tuvieron el crecimiento que demostraron en las elecciones anteriores.

Fondos buitres? los buitres acá son los partidos políticos que se adueñan del reclamo de los trabajadores...
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Igual nadie se adueña de nada... Los trabajadores se pueden unir y pedirles que se vayan. Pero que yo sepa no lo han hecho.

En todo caso, si te interesa seguir, me parece que es mejor que hablemos en privado, porque esto es completamente partidario.
 
de acuerdo con eso y disculpen el enorme OT, pero creo q fue una buena discusión...
estimado Yuin, un placer como siempre, pero las discusiones partidarias no me interesan, soy un total descreído político
saludos
 
de acuerdo con eso y disculpen el enorme OT, pero creo q fue una buena discusión...
estimado Yuin, un placer como siempre, pero las discusiones partidarias no me interesan, soy un total descreído político
saludos
Yo le doy mis últimos porotos a los partidos de izquierda porque estaba en la misma situación que vos. Si veo que me fallan o que traicionan su ideología, me pinto una A en el pecho y te invito a preparar cocteles (molotov o no, lo dejo a tu criterio thumbb).

Un saludo, YKHAWK.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi apoyo a todos los del escuadrón, realmente es lamentable cono ningún medio nacional se hizo eco de la noticia, sabiendo que esto es un peligro real para el pais, es un escandalo de proporciones. Si o si el estado debe intervenir y reforzar toda la zona fronteriza. Esto no puede pasar. Realmente es lamentable la actitud del gobierno de callar y el periodismo ser complice de esto. Ojalá que el proximo que venga directamente intervenga completamente la frontera norte blindandola y combatir de lleno el narcotrafico, no siendo un mero espectador utilizando el escudo norte ( Fortín II) para decir que se hace algo, ahora se debe pasar a la acción.
 
Arriba