Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Apertura de ofertas, 30 de septiembre

La Gendarmería Argentina comprará un robot antibombas
http://www.x.com/archivo/images/Robot%20muestra%20via%20Argentina%20Compra.jpg
09/09/2014

(x.com) Montevideo – Mediante la licitación pública GNA 37/2014, la Gendarmería Nacional Argentina ha llamado a licitación para la compra de una unidad robotizada para la investigación y neutralización de artefactos explosivos.

Las medidas del robot deberán ser de por lo menos 1,3 metros de longitud, 0,7 de ancho y 1,2 de alto (desplegado). Su peso no deberá revasar los 450 kilogramos, será capaz de llevar una velocidad variable continua de entre 0 a 50 metros por minuto, tendrá capacidad para ascender escaleras a carga máxima y con un ángulo de 35 grados, su radio mínimo de giro deberá ser de 1,45 metros y su capacidad de carga no podrá ser menor a los 200 kilogramos.

Movimientos controlados a distancia

El equipo deberá poseer brazos con pinzas (con capacidad para cargar hasta 30 kilogramos), contar con una capacidad de rotar de 210 grados en la torreta y 360 grados en la pinza, y contar con todos sus movimientos articulados protegidos por embragues de seguridad. Además contará con cámaras para el seguimiento de la operación remota del robot. Todos los movimientos serán controlables a distancia mediante un panel y consola de control,

La fecha de apertura de ofertas será el 30 de septiembre del presente año.

gp/ceh

Foto: Argentina Compra
 
tanta bronca nos tiene ésa gente al resto de la sociedad que no nos deja circular libremente??
No sé cómo se sentirán con respecto al resto de la población (tal vez se sientan abandonados), pero si te tuvieran bronca, no solo te cortarían la ruta, sino que te apedrearían y te cagarían a trompadas, que es lo más parecido a atropellarlos y atentar contra sus vidas...

De hecho, en respuesta a Argento, si con pasar a la fuerza te referís a que la ambulancia ponga primera y pase igual a pesar de lo que tenga al frente, no, tampoco puede. La tienen que dejar pasar SI o SI, si es que va con la sirena y las balizas (al igual que cualquier otro vehículo de emergencias). Supongo que si la persona que necesita asistencia muere por el corte, los del corte tienen la culpa... Pero ahí si que no tengo idea.

PD: no es un auto, es una tanqueta :p
Es un Canyonero diabol
 
Después de haber leído las posturas de todos a favor o en contra de los piquetes y habiendo sufrido muchos de ellos, algunos con reclamos más justos y otros más dudosos, sigo sin entender por qué no se hacen los piquetes solo al que te perjudica, y no a la población en general, es decir el problema es con el ministerio de desarrollo, piquete alrededor del ministerio de desarrollo y de la casa del ministro, incluso la casa de gobierno o la del gobernador / presidente o lo que corresponda... Si el problema es con una fábrica... piquete en las puertas de la fábrica y en la casa del dueño, gerente o quien corresponda. ¿Es realmente necesario joder a todo el resto de la humanidad? Para mi, desde el momento que eligen cortar una ruta o calle me están agrediendo gratuitamente...
Saludos.
Flavio.
 
No sé cómo se sentirán con respecto al resto de la población (tal vez se sientan abandonados), pero si te tuvieran bronca, no solo te cortarían la ruta, sino que te apedrearían y te *****ían a trompadas, que es lo más parecido a atropellarlos y atentar contra sus vidas...

De hecho, en respuesta a Argento, si con pasar a la fuerza te referís a que la ambulancia ponga primera y pase igual a pesar de lo que tenga al frente, no, tampoco puede. La tienen que dejar pasar SI o SI, si es que va con la sirena y las balizas (al igual que cualquier otro vehículo de emergencias). Supongo que si la persona que necesita asistencia muere por el corte, los del corte tienen la culpa... Pero ahí si que no tengo idea.

o sea... para resumir:

la gente que corta tiene derecho a impedirte el paso por la fuerza (hay sobrados casos de lo que le ha pasado a la gente que ha "osado intentar" el paso)
ahora, si yo, en respuesta, quiero imponer mi derecho al paso por la fuerza, soy una caca... todo muy justo y democrático en tu planteo, estimado...

Es un Canyonero diabol

"F" Series (según algunos malintencionados)

 
o sea... para resumir:

la gente que corta tiene derecho a impedirte el paso por la fuerza (hay sobrados casos de lo que le ha pasado a la gente que ha "osado intentar" el paso)
ahora, si yo, en respuesta, quiero imponer mi derecho al paso por la fuerza, soy una caca... todo muy justo y democrático en tu planteo, estimado...
Así es. Porque tu derecho de libre circulación por todo el territorio nacional está MUY por debajo del derecho a la vida y la integridad física de absolutamente cualquier otra persona del mundo (salvo excepciones: si amenazan tu integridad física, tu vida o la de un tercero, como el caso de la ambulancia).

Y no. Sinsemilla me podrá corregir, pero "democracia" y "derechos" se tocan en tu derecho al sufragio. Después, vos podés vivir en democracia, democracia representativa, dictadura fascista, dictadura del proletariado, meritocracia, aristocracia, monarquía o Yuincracia, que tus derechos son reconocidos o no de acuerdo a la legislación del Estado en el que te encontrés. Y si no estás de acuerdo, podés usar los mecanismos burocráticos (institucionales) para demostrarlo (si los hay... los cubanos tienen muchos derechos negados y no pueden hacer nada, legalmente, para cambiar su situación). Y si esos mecanismos fallan o no existen... Bueno. Cortás una ruta, por ejemplo :D Vamos, otros hicieron revoluciones armadas por menos! (?)


"F" Series (según algunos malintencionados)

Con tus curvas, seguro que te dejan pasar igual diabol
 
Después de haber leído las posturas de todos a favor o en contra de los piquetes y habiendo sufrido muchos de ellos, algunos con reclamos más justos y otros más dudosos, sigo sin entender por qué no se hacen los piquetes solo al que te perjudica, y no a la población en general, es decir el problema es con el ministerio de desarrollo, piquete alrededor del ministerio de desarrollo y de la casa del ministro, incluso la casa de gobierno o la del gobernador / presidente o lo que corresponda... Si el problema es con una fábrica... piquete en las puertas de la fábrica y en la casa del dueño, gerente o quien corresponda. ¿Es realmente necesario joder a todo el resto de la humanidad? Para mi, desde el momento que eligen cortar una ruta o calle me están agrediendo gratuitamente...
Saludos.
Flavio.
Es muy buena tu pregunta. Y la respuesta es: También se hacen! Los trabajadores de Lear (para mantenernos en el ejemplo), han marchado hasta el ministerio de trabajo (se han reunido con las autoridades, si mal no recuerdo) y casi siempre realizan huelgas y cortes en la entrada de la fábrica. Cuál fue la respuesta de la fábrica ante esta situación? Empezó a importar los cables desde Honduras, y los trabajadores siguen sin empleo ni indemnizaciones. De hecho, lo que ellos reclaman, es que el MdT imponga la conciliación obligatoria, para forzar a la empresa a que los trabajadores, valga la redundancia, trabajen (gozando de todos sus derechos), mientras se negocia su situación. Si el Estado garantiza esto, los trabajadores no cortan más, a menos que los vuelvan a garcar.

En otros casos pasan cosas similares... Pero nuevamente, no todos los cortes son iguales. Por eso es que antes que reprimir, prefiero que el Estado (que no titubea al recaudar), se preocupe un poco por las personas...
 
Hicieron un piquete en la puerta de la casa del máximo responsable en Argentina de la empresa? Impidieron que sus hijos salgan para ir al colegio? Le arruinaron sus planes de pasar un fin de semana de descanso en algún lado (o ir al club a jugar al golf)? Le impiden a su mujer (o a su empleada doméstica) salir a hacer las compras? Y con el ministro de trabajo lo mismo? Me parece que se hace la fácil, generar malestar en los giles de siempre, para que el político de turno deje de rascarse y para que no le den mala imagen salga a intentar algo o al menos a hablar al cuete en los medios prometiendo esto y lo otro... En vez de hacer presión directa sobre quienes tienen que solucionar el problema, se hace presión sobre el ciudadano indefenso, que no tiene nada que ver y ya tiene sus propios problemas, para que indirectamente se sienta presionado el funcionario que no sufre ninguna molestia... Me parece injusto!
Saludos.
Flavio.
 
Hicieron un piquete en la puerta de la casa del máximo responsable en Argentina de la empresa? Impidieron que sus hijos salgan para ir al colegio? Le arruinaron sus planes de pasar un fin de semana de descanso en algún lado (o ir al club a jugar al golf)? Le impiden a su mujer (o a su empleada doméstica) salir a hacer las compras? Y con el ministro de trabajo lo mismo?
Ignoro! No sé si sabrán siquiera dónde vive el tipo ese. De hecho, quién sabe si vive acá...

generar malestar en los giles de siempre, para que el político de turno deje de rascarse y para que no le den mala imagen salga a intentar algo o al menos a hablar al cuete en los medios prometiendo esto y lo otro...
A hablar a favor o en contra, si, concuerdo. Por lo general los políticos prometen cuando la cosa no es del todo seria, ponele, durante las huelgas (mirá el caso de los docentes... no hacen huelga, no pasa nada... hacen huelga, y de repente dictan conciliación, y prometen que si abandonan la medida, negocian el salario... cara rotas). Los cortes se deben a que los trabajadores están podridos de que los boludeen... Imaginate que el problema empezó con el sindicato hace un año, y se terminó de pudrir con los despidos. No tengo el dato de cuándo fue el primer corte y por qué, pero si los mantuvieron en el tiempo, es porque no fueron ignorados gracias al corte (lo que ignoran es el reclamo que mencioné en el otro post).

En vez de hacer presión directa sobre quienes tienen que solucionar el problema, se hace presión sobre el ciudadano indefenso, que no tiene nada que ver y ya tiene sus propios problemas, para que indirectamente se sienta presionado el funcionario que no sufre ninguna molestia... Me parece injusto!
Saludos.
Flavio.
Creés que el malestar que provoca en la gente, no presiona al político? Al contrario! El político se mueve por ese malestar. Si los trabajadores se quedaran callados, la gente nunca se enteraría de la problemática, y quedaría como que "no pasa ná'". Además, los cortes de ruta dejan su aprendizaje... la situación de los trabajadores es también muy injusta (prácticamente? no sé, tendríamos que agarrar la CN, el C. Laboral y el Penal, y hacer números :p), y los tipos en vez de agachar la cabeza e irse, continúan con su lucha, pero por supuesto que son conscientes del malestar que generan... No lo hacen porque les gusta (creo que todos preferimos estar en nuestros laburos, antes que estar parados 2hs en el medio de una ruta...), lo hacen porque es lo que les da resultados.
 
Ignoro! No sé si sabrán siquiera dónde vive el tipo ese. De hecho, quién sabe si vive acá...
Por eso dije el mayor responsable en Argentina, si quieren saber donde vive, lo averiguan en media hora... vamos...

Creés que el malestar que provoca en la gente, no presiona al político? Al contrario! El político se mueve por ese malestar. Si los trabajadores se quedaran callados, la gente nunca se enteraría de la problemática, y quedaría como que "no pasa ná'". Además, los cortes de ruta dejan su aprendizaje... la situación de los trabajadores es también muy injusta (prácticamente? no sé, tendríamos que agarrar la CN, el C. Laboral y el Penal, y hacer números :p), y los tipos en vez de agachar la cabeza e irse, continúan con su lucha, pero por supuesto que son conscientes del malestar que generan... No lo hacen porque les gusta (creo que todos preferimos estar en nuestros laburos, antes que estar parados 2hs en el medio de una ruta...), lo hacen porque es lo que les da resultados.
Precisamente, digo que generen malestar DIRECTAMENTE al político, y NO indirectamente, jodiéndonos a todos nosotros que ya tenemos nuestros propios problemas...¿O también me vas a decir que no saben donde vive el ministro...?
Me parece que recurren a una solución facilista que saben que funciona en vez de crear nuevas formas de protesta, porque en el fondo son como todos los argentinos, nos garcamos en el resto de todos nuestros compatriotas, en vez de ser selectivos con lo que hacemos o decimos, nos tiramos a fondo sin medir "daños colaterales"... En general somos así, vagos para pensar y así nos va...
Yo la corto acá.
Saludos.
Flavio.
 
Por eso dije el mayor responsable en Argentina, si quieren saber donde vive, lo averiguan en media hora... vamos...
Ahhh! Pero se sube al helicóptero y se va. No tiene dramas... A menos que hagas una movilización masiva en reclamo del cumplimiento de los derechos (también conocido como paro general... moyanito hizo un paro dominguero el otro día, sin adhesión de la UTA, seguro que no lo recordás porque no le diste importancia, cosa que pasa porque pocos le dan importancia, y por eso no sirve de nada). Pero como ves, es bastante difícil por algo que vos mismo me decís después.

Precisamente, digo que generen malestar DIRECTAMENTE al político, y NO indirectamente, jodiéndonos a todos nosotros que ya tenemos nuestros propios problemas...¿O también me vas a decir que no saben donde vive el ministro...?
Es un funcionario de alto cargo, así que imagino que aplica lo mismo que con Cristina, más que encima tienen su propia seguridad privada (y estatal que el ciudadano común no tiene).

Me parece que recurren a una solución facilista que saben que funciona en vez de crear nuevas formas de protesta, porque en el fondo son como todos los argentinos, nos garcamos en el resto de todos nuestros compatriotas, en vez de ser selectivos con lo que hacemos o decimos, nos tiramos a fondo sin medir "daños colaterales"... En general somos así, vagos para pensar y así nos va...
Absolutamente de acuerdo. Ves por qué me atrae un poco el marxismo? :p (innecesariamente, igual) Somos terriblemente individualistas. Este y otros problemas se solucionarían en muy poco tiempo si el país entero presionara al Estado para que lo resuelva YA (considerando que el reclamo sea justo)... Pero en vez de eso, es más fácil mandar a GNA y los hidrantes, o incluso llamar al ejército para que reprima con toda violencia. Total, nosotros todavía tenemos trabajo (donde capaz que no llegamos a la canasta básica y tenemos que hacer sacrificios para llegar a fin de mes, pero nos afanan con el impuesto a las "ganancias", y no hacemos absolutamente nada más que quejarnos en un foro o en la sección de comentarios de un diario online, y votar una vez cada 2 años según la cara o la cercanía de la puerta a la boleta thumbb).

Yo la corto acá.
Saludos.
Flavio.
Bien, al menos pude demostrar un punto :p

Un saludo, estimado.
 
M

Me 109

Si tengo un grupo de camiones bloqueados por unos de estos payasescos piquetes, los choferes me dicen:
- Jefe, se nos está pudriendo la carga.-
¿Qué hago? ¿A quién le reclamo las pérdidas? ¿Y si me fundo y despido a mis empleados? ¿Qué hacen ellos y sus familias?

Con el criterio de Yuin les diría:
- Tomen 500 metros de distancia, fórmense uno por carril y tiren todos los cambios a 2200 lucas. A ver si se corren o no esos energúmenos cuando se les venga encima un Scania con semi y 45 toneladas.-
¿Por qué? Porque mi derecho al bienestar de mi familia y las familias de mis empleados está por encima de la de los otros.-

No Yuin, estás muy equivocado. La justicia por mano propia dejó de ser opción.-

¿Apoyás los linchamientos populares que ocurrieron?


OT ::)p): Bien hecho por el gendarme. Los periodistas acomodan la situación en contra de la FF.SS., como siempre. No tengo dudas en afirmar que no fue un simulacro de atropellamiento sino una maniobra (muy arriesgada, por cierto) para detener el vehículo.-
 
Si tengo un grupo de camiones bloqueados por unos de estos payasescos piquetes, los choferes me dicen:
- Jefe, se nos está pudriendo la carga.-
¿Qué hago? ¿A quién le reclamo las pérdidas? ¿Y si me fundo y despido a mis empleados? ¿Qué hacen ellos y sus familias?
Un transportista que en muchos casos mandan a sus camioneros a realizar jornadas de 12hs a distancias muy largas y asesinan el transporte ferroviario porque si? (cagándose a nivel ESTRATÉGICO en el país! maravilloso ejemplo me diste! :p) Y qué carga biodegradable dura menos de, no sé, 8hs refrigeda? (una carga que no dura eso, pero no es biodegradable, es el hormigón, y por lo general los camiones mezcladores no realizan distancias muy largas) Y si planeás tu ruta y te asegurás de que no haya cortes? (por lo general, se da un aviso, aunque creo que es bastante escueto...) Y si pasás por el hueco que muchos cortes dejan? Y si le explicás al que realiza el corte, que tu carga se te está por pudrir y se lo demostrás? son personas también.

Con el criterio de Yuin les diría:
- Tomen 500 metros de distancia, fórmense uno por carril y tiren todos los cambios a 2200 lucas. A ver si se corren o no esos energúmenos cuando se les venga encima un Scania con semi y 45 toneladas.-
¿Por qué? Porque mi derecho al bienestar de mi familia y las familias de mis empleados está por encima de la de los otros.-
Aunque 2200 lucas me da 2200000 lo cuál transformaría el motor en metal líquido en muy poco tiempo homepen, lamento decirte que realmente entendiste lo que quisiste. El derecho a la vida, es un derecho prácticamente supremo. Tan supremo es, que nuestro Estado solo legaliza y legitima el anularlo, si con tu acción, le estás negando directamente el derecho a la vida de un tercero (para que se me entienda: Solo te pueden matar, si con eso se evita que matés a otro u otros, y si no pudieron evitar que te transformaras en asesino, es preferible capturarte con vida para que pasés por el sistema judicial y penitenciario.. pero desvarío).

Tus derechos y los de tus familias, en este caso particular entrarían en conflicto con los derechos de los trabajadores y sus familias que están cortando la ruta. Que en este caso, si vamos a los hechos, tus derechos y los de tu familia, se verían perjudicados durante las 2hs (ponele más si querés) que dure el corte. Si con eso perdés la ganancia TOTAL del mes y vas a la quiebra... bueno, aparentemente tuviste la pésima suerte de tener solo un encargue, una sola vez en todo el mes, justo cuando estabas a punto de quebrar, y con tanta mala suerte que todos tus camiones tuvieron que pasar por el lugar y se quedaron ahí, y perdieron la totalidad de la carga! Y todo esto se vería en conflicto, como dije, con los derechos de los trabajadores y las familias que hace meses que no tienen trabajo, y no recibieron la indemnización, y que por lo tanto ya están "en quiebra". Vos al menos tenés un activo (tus camiones, que no son para nada baratos). Ellos qué van a hacer? vender la casa y la ropa?

No Yuin, estás muy equivocado. La justicia por mano propia dejó de ser opción.-
Decile lo mismo a la mujer que estuvo años buscando al asesino de su hijo porque los jefes gorgorys estaban muy ocupados coimeando y comiendo pizzas...

¿Apoyás los linchamientos populares que ocurrieron?
El que lincha es tanto o más criminal como el criminal linchado. Que no es lo mismo que reducir un criminal y llamar a la policía (arresto civil).

OT ::)p): Bien hecho por el gendarme. Los periodistas acomodan la situación en contra de la FF.SS., como siempre. No tengo dudas en afirmar que no fue un simulacro de atropellamiento sino una maniobra (muy arriesgada, por cierto) para detener el vehículo.-
Eh??? El Gendarme puede anotar la patente en un papelito (seguro que aparece en la filmación), y pedirle a la Justicia que busque al dueño del auto, que es responsable por él, por cometer infracciones de tránsito y/o violación de leyes. No necesita romper la propiedad privada, arrancar al tipo del auto, tirarlo al suelo, detenerlo durante no recuerdo cuántas horas (12?), hacerle denuncias gravísimas (atentado contra un agente federal!!!!) y encima hacerle pagar las reparaciones del auto.

Le pregunto al abogado del foro :p y al que sepa: Torales, como representante de un poder estatal federal, qué delitos cometió en esta acción?
 
Última edición:
M

Me 109

¿Y quien fija los parámetros de qué es bueno y qué es malo?
Para vos es justo que los trabajadores corten una ruta.
Para mí es bueno que los recaguen a palos cuando jodan a los demás.-

Sinsemilla te lo explicó muy claramente; sino querés entender...bueno.-
 
Arriba