Con la entrada en OTAN, me la juego que van a por el F-35 en la proxima decada, como reemplazo de los restantes Gripen C/D.:rolleyes:. incluso me la juego a que aumentan el numero a 60.

Gripen E: 60
F-35: 60

Guarden este poouussst. waiting

Saab recibe un encargo para estudiar el concepto de futuro caza sueco​

Saab ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) sobre estudios conceptuales para futuros sistemas de combate. El período del contrato es 2024-2025.



Incluso es posible, sin embargo... Dudo que aún que dentro de la OTAN renuncien a 100 años de autonomía industrial aeronáutica, en mi opinión, considerando la historia, Suecia es mucho más consistente en tecnologías aeronáuticas y en saber fabricar aviones "SARM de combate" que países como Corea del Sur, India y Turquía por dar ejemplo y si estos países creen que son capaces de diseñar cazas de quinta generación, no veo a Suecia diseñando nada menos que a un caza de sexta generación o o algún tipo de avión no tripulado autónomo furtivo que acompañe al caza principal, sea cual sea incluso si es en asociación o con recibiendo contribuciones de sus aliados occidentales tradicionales.


Saludos cordiales.
 
waiting(solamente). Acordate que Suecia recien entra a la Otan, estan muy retrasados incluso con el Gripen E. Posiblemente cuando hagan ese supuesto caza de Saab, los rusos ya esten por un 6ta ya.
 
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GKN Aerospace recibe un encargo para estudios conceptuales de propulsión y potencia del futuro caza sueco​


23 de marzo de 2024


El futuro concepto de motor de combate de GKN

GKN Aerospace ha recibido una solicitud de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para desarrollar estudios conceptuales para sistemas avanzados de potencia y propulsión que respaldarán los futuros sistemas de combate. El acuerdo tiene una duración de dos años, de 2024 a 2025, con potencial para una fase posterior más allá de esa fecha.

El contrato cubre estudios conceptuales de sistemas de potencia y propulsión para la próxima generación de capacidades aéreas de combate, basados en la exploración de tecnologías existentes y futuras y la realización de demostraciones. GKN Aerospace colaborará estrechamente con las Fuerzas Armadas suecas, FMV, FOI, Saab y otros socios industriales nacionales e internacionales.
Los estudios ayudarán a crear las bases para futuros sistemas de caza y continuarán el camino de los sistemas de caza innovadores desarrollados por Suecia.

GKN Aerospace buscará y desarrollará la colaboración con socios que trabajan en una variedad de sistemas de potencia y propulsión y tecnologías disruptivas, que se espera que desempeñen un papel importante en cualquier capacidad de combate aéreo futura.


GKN Aerospace es líder mundial en sistemas de motores y socio de diseño para los motores comerciales de mayor éxito del mundo. También somos la capacidad OEM para los motores RM12 del JAS 39 Gripen C/D en todo el mundo y continuamos estableciendo capacidad de soporte de productos para el motor RM16, que impulsa el JAS 39 Gripen E. Este acuerdo nos permitirá fortalecer aún más nuestra capacidad. y apoyar a nuestros clientes con los datos necesarios para futuras capacidades aéreas de combate. – Stefan Oscarsson, vicepresidente de Soluciones Gubernamentales de GKN Aerospace

Además de estos estudios, GKN Aerospace ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación con Saab para fortalecer su asociación mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en varias áreas, incluidos los sistemas de combate de próxima generación.

Stefan Oscarsson añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestro papel en el ecosistema de defensa sueco. Actualmente, GKN Aerospace está actualizando el RM12, entregando motores adicionales para el avión Gripen a Hungría y estableciendo soporte de producto para el motor Gripen E. El Gripen seguirá siendo la columna vertebral de las fuerzas aéreas de Suecia y de varias otras naciones durante las próximas décadas y Continuaremos garantizando la disponibilidad para nuestros clientes”.

Trollhättan en Suecia es también el centro de excelencia de GKN Aerospace para tecnología innovadora de fabricación aditiva, que recientemente se ha visto reforzada por una inversión de £50 millones en capacidad. Las nuevas capacidades de producción permitirán a la empresa industrializar sus soluciones de fabricación aditiva, reducir el impacto ambiental y cumplir con los requisitos de las futuras generaciones de sistemas de energía y propulsión.



FUENTE : GKN Aeroespacial
 
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FMV firma contrato sobre elección de guión para aviones de combate​


23/03/2024


FMV firma un contrato con Saab y GKN para actividades dentro del programa de selección de guiones para aviones de combate durante 2024 y 2025. Las actividades se refieren a estudios, desarrollo tecnológico y preparativos de demostradores. El objetivo es informar una decisión futura sobre la elección del camino para suministrar material para las capacidades de la aviación de combate después de 2040. Esto es para hacer frente a una amenaza futura.​



Los pedidos se incluyen como parte del compromiso FMV de acuerdo con la decisión del gobierno del 6 de julio de 2023 sobre futuros aviones de combate en la fase conceptual.
– Este es un paso importante para aclarar las opciones tecnológicas y las opciones de acción comercial antes de tomar decisiones sobre cómo se suministrarán materialmente las futuras capacidades de la aviación de combate. Teniendo en cuenta los largos períodos de desarrollo y las decisiones que es necesario tomar, es bueno que el trabajo comience ahora. También es natural que la industria de la aviación participe con sus conocimientos en esta etapa, afirma Lars Helmrich, director de Aviación y Espacio de FMV.

Elección del itinerario para aviones de combate​

Durante el período hasta 2025, se iniciarán actividades que incluyen la construcción de conocimientos en la Fuerza de Defensa, el Departamento de Material de Defensa y el Instituto de Investigación de Defensa Total. Se trata de ser capaz de liderar, analizar y evaluar actividades, realizar estudios y conceptos de sistemas, además de desarrollar una visión general de los requisitos. Además, la actividad debe asegurar la capacidad industrial y el conocimiento nacional a través de estudios, desarrollo tecnológico y preparación de demostradores terrestres y voladores.


FUENTE: FMV
 

Saab recibe pedido de equipo para Gripen


03/04/2024

Saab ha recibido una orden de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para la adquisición de más vainas de diseñadores objetivo LITENING 5, incluidas las capacidades de mantenimiento. La orden está valorada en 390 millones de coronas.




LITENING 5 se utiliza en la designación de precisión de objetivos a través de la segmentación láser y el seguimiento de objetivos. FMV previamente ordenó esta versión de LDP para el Gripen E, y ahora también están integrados en el Gripen C/D. Este pedido comprende las vainas adicionales, el mantenimiento y las piezas de repuesto.




Al construir una capacidad de mantenimiento para esta versión de Pod de designación de blancos, Saab está asegurando que las Fuerzas Armadas Suecas puedan mantenerlas dentro de las fronteras de Suecia, dice Lars Tossman, jefe del área de negocios de Saab Aeronáutica.

Las vainas y capacidades de mantenimiento se entregarán a FMV en 2026.



 
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Gripen – Operaciones en bases dispersas


10 de abril 2024

El Gripen es el fruto de la larga tradición de Saab de diseñar cazas que no sólo superan a sus adversarios, sino que también son confiables y eficientes en todas las condiciones de combate.

Descubra en este vídeo el concepto de bases dispersas, utilizado por la Fuerza Aérea Sueca, que explora la capacidad del caza para operar en pistas cortas y con infraestructura de apoyo reducida.



 
In the Air - Parte 1 | Protegiendo el Mar Báltico

25 de abril 2024

Los avances tecnológicos significan que el tiempo entre la aparición de una amenaza aérea sobre el Mar Báltico y su llegada a su objetivo nunca ha sido tan corto.

En estos episodios, Patrik Gardesten, subjefe de la Armada sueca, explica: “El Mar Báltico es un mar pequeño. Aquí hay una amenaza y proviene de aviones de ataque, de misiles guiados y otros misiles. Para lograrlo necesitamos buenos sensores y buenos sistemas de armas”.

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, está totalmente de acuerdo. “[Las amenazas aéreas] pueden alcanzarnos desde distancias muy largas y también llegan a velocidades extremadamente altas (velocidades supersónicas), lo que hace extremadamente difícil tomar medidas contra ellas”, afirma. "Para gestionar este tipo de amenazas, por ejemplo, los misiles balísticos tácticos, debemos asegurarnos de que el sistema correcto tenga la información correcta en el momento adecuado para poder operar contra ellos de manera optimizada".

Johan Hägg, director de productos navales de Saab, explica que las soluciones de defensa aérea de Saab se basan en muchas piezas integradas para proporcionar cobertura. "Tenemos tanto sensores activos, radares y otros, como sensores pasivos que pueden detectar este tipo de amenazas", afirma. “Reunimos esto en un sistema de gestión que puede investigar qué tipo de amenaza es y luego tenemos varias partes de trabajo diferentes que podemos elegir utilizar. Se convierte en una cadena de funciones completa”.




 
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