Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

 

FUERZA AÉREA: ENTRENAMIENTO EN EL AEROPUERTO DE FARO​


13 de marzo de 2024



El pasado 7 de marzo, el Ejército del Aire realizó una actividad de entrenamiento y entrenamiento para recibir el avión F-16M en el Aeropuerto Internacional de Faro.

Debido a la especificidad del avión F-16M, y teniendo en cuenta la fecha del último registro de acciones de entrenamiento y entrenamiento en el Aeropuerto de Faro, que data de noviembre de 2020, este tipo de entrenamiento es fundamental para garantizar la operación segura de ese medios aéreos.

Como regla general, el Aeropuerto Internacional de Faro es elegido como aeropuerto alternativo debido a las condiciones meteorológicas, por lo que es importante asegurar una adecuada formación de los recursos humanos, tanto militares como civiles, garantizando así la preparación en caso de necesidad de recibir aviones F-16M.
Se trata de una acción enmarcada en el tema “Capacitación, Capacitación, Misión, Operación, Experiencia, Supervisión y Estandarización – Un Sistema de Prevención de Accidentes”.


 

Avión Airbus C295 de la FAP siguió un barco ruso frente a las costas portuguesas


14 de marzo de 2024

Divulgación – FAP


El lunes pasado, un avión Airbus C295M de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) siguió un barco ruso que cruzaba la zona marítima de responsabilidad de Portugal.
El barco en cuestión, el Akademik Tryoshnikov, un rompehielos de investigación científica, cruzó la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nacional a más de 100 millas náuticas de la costa en dirección sur, más concretamente alrededor del archipiélago de Madeira. Durante toda la travesía en aguas portuguesas estuvo acompañado tanto por el Ejército del Aire como por la Armada portuguesa.

Los países de la OTAN han contribuido conjuntamente a la vigilancia permanente del espacio estratégico de interés, obteniendo información y análisis que garantizan la seguridad. Relevante a este hecho es el monitoreo regular de la integridad de las infraestructuras submarinas críticas, que incluyen gasoductos para la transferencia de energía y cables de comunicación, responsables de transferir más del 95% de los datos de información del mundo.

Como forma de prevenir cualquier amenaza a las infraestructuras o a la seguridad en la navegación marítima, los países aliados se encuentran bajo vigilancia permanente mediante misiones de patrullaje y reconocimiento, con presencia continua en las zonas más críticas con medios militares aéreos y navales.


 
Arriba