Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

 

REUNIÓN DE AGREGADOS DE DEFENSA EN BA11​

16 de febrero de 2024



El 15 de febrero se realizó una visita a la Base Aérea nº 11 (BA11), en Beja, en el marco del Plan Anual de Actividades de los Agregados de Defensa Extranjeros acreditados en Portugal para 2024, con el objetivo de dar a conocer esa unidad de la Fuerza Aérea.

El programa de la visita incluyó una presentación del Comandante delBA11 , Coronel João Rosa, seguida de una visita al Escuadrón 522- "Rhinos" y al avión KC-390

Los visitantes también visitaron el hangar de mantenimiento del Escuadrón 522- "Zangões", que opera el helicóptero AW119 Koala.

Los Agregados de Defensa fueron testigos del accionar diario que realiza una Unidad Aérea Operacional que hace honor al lema “Con Ingenio Militar y Arte Sutil”.


 

EL SEGUNDO AVIÓN P-3C LLEGA A PORTUGAL​

1 de febrero de 2024


El segundo de los seis aviones P-3C adquiridos por el Ejército del Aire al Gobierno de la República Federal de Alemania aterrizó hoy en la Base Aérea nº 11 de Beja.

El vuelo ferry de este segundo avión dos semanas después de la llegada del primero- es reflejo del extraordinario compromiso y estrecha colaboración entre el Mantenimiento y Operaciones del Escuadrón 601, la Dirección del Sistema de Armas P-3C, la Aeronáutica Nacional Autoridad y la Armada alemana, fundamentales para la culminación exitosa de esta desafiante etapa de este proyecto de transferencia.
La disponibilidad de estos aviones estuvo asegurada por equipos desplegados en la Base Aérea Naval de Nordholz en los meses de diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Cabe recordar que estos aviones fueron adquiridos en virtud del contrato firmado entre el Gobierno portugués y el Gobierno alemán, que cubre todo el inventario de la flota P-3C puesta a disposición por la República Federal de Alemania, compuesta por seis aviones; Conjuntos de actualización de mediana edad (MLU); piezas de repuesto; equipos de apoyo y bancos de pruebas; así como simuladores de vuelo y de procedimientos tácticos.
A los lobos, "Todo el océano le será obediente", cada vez más.



 
Arriba