Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Rumplestilskin

Colaborador
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La Fuerza Aérea Francesa contrata a Dassault para mantener su flota Mirage 2000 por otros 10 años

Fernando valduga



Dassault Aviation se adjudica un contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. (Foto: Dassault Aviación)

La Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia adjudicó recientemente a Dassault Aviation un nuevo contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Francia.

Con una duración de 10 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su jubilación. El mantenimiento y los servicios de motores proporcionados por SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) están sujetos a contratos separados.



“Este contrato está en línea con la estrategia DMAé de verticalizar el mantenimiento de aeronaves, como lo recomendó el Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, mediante la asignación de responsabilidades de soporte a un único contratista principal”, afirmó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “BALZAC sigue el contrato de mantenimiento RAVEL para el Rafale, que se adjudicó en mayo de 2019 por un período de 10 años, así como el contrato de mantenimiento OCEAN para el avión de patrulla marítima Atlantique 2 también por 10 años. Nuestra experiencia como arquitecto industrial e integrador de sistemas complejos nos permite acometer este tipo de contratos. Nos sentimos muy honrados por esta nueva expresión de confianza del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia”.



Dassault Aviation se convierte así en responsable del mantenimiento de casi todos los equipos en las versiones B/C, -5 y D del Mirage 2000 (incluidos aquellos que se han sometido a una actualización de mediana edad, anteriormente cubiertos por alrededor de 15 contratos separados, mientras que el mismo como los contratos de mantenimiento vertical Rafale y ATL2. El alcance cubre todos los sistemas electrónicos, en particular los producidos por Thales. También incluye servicios técnicos y logísticos mejorados, incluido un centro de logística integral en las bases aéreas de Luxeuil y Nancy, una presencia de Dassault Aviation en el AIA (Atelier industriel de l'aéronautique – taller industrial aeronáutico) en Clermont-Ferrand, externalización de algunos talleres NTI2 y gestión de fin de vida de todos los equipos para optimizar los costes de mantenimiento.

Con respecto a la gestión de las actividades de mantenimiento, todas las partes interesadas tendrán acceso a un sistema de información de gestión de soporte de aeronaves Mirage 2000 derivado de OPTIMAL IS que se está desarrollando para Rafale bajo el contrato RAVEL. Esta continuidad digital optimiza la consistencia de la documentación de referencia y la fluidez de los intercambios y permite a la empresa cumplir con sus compromisos de disponibilidad de aeronaves a largo plazo.



Con BALZAC, Dassault Aviation sigue su compromiso a largo plazo y amplía su alcance, con disponibilidad garantizada, basada en un precio fijo, dando visibilidad al gobierno francés y sus socios industriales. Este contrato será implementado por un equipo integrado, que reunirá a fabricantes y fuerzas, basado en la experiencia desarrollada durante más de 40 años en el Mirage 2000 y que ayudó a consolidar el fuerte vínculo de confianza entre Dassault Aviation y Air and Space. Fuerza Francés.

 
Todavia no entiendo por que no fabrican mas Rafale como reemplazo del Mirage, hace mas de diez años que estan "estancados" en 101 Rafales. nnoo Banhead:mad::confused:
 
Todavia no entiendo por que no fabrican mas Rafale como reemplazo del Mirage, hace mas de diez años que estan "estancados" en 101 Rafales. nnoo Banhead:mad::confused:

Por temas económicos la producción es poca........... años atras llego a pocos ejemplares......... por eso se modernizo 37 2000C/D a -5 y parte de 2000D a un nivel parecido mientras llegan mas rafale

Saludos
 
La Fuerza Aérea Francesa contrata a Dassault para mantener su flota Mirage 2000 por otros 10 años

Fernando valduga



Dassault Aviation se adjudica un contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. (Foto: Dassault Aviación)

La Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia adjudicó recientemente a Dassault Aviation un nuevo contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Francia.

Con una duración de 10 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su jubilación. El mantenimiento y los servicios de motores proporcionados por SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) están sujetos a contratos separados.



“Este contrato está en línea con la estrategia DMAé de verticalizar el mantenimiento de aeronaves, como lo recomendó el Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, mediante la asignación de responsabilidades de soporte a un único contratista principal”, afirmó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “BALZAC sigue el contrato de mantenimiento RAVEL para el Rafale, que se adjudicó en mayo de 2019 por un período de 10 años, así como el contrato de mantenimiento OCEAN para el avión de patrulla marítima Atlantique 2 también por 10 años. Nuestra experiencia como arquitecto industrial e integrador de sistemas complejos nos permite acometer este tipo de contratos. Nos sentimos muy honrados por esta nueva expresión de confianza del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia”.



Dassault Aviation se convierte así en responsable del mantenimiento de casi todos los equipos en las versiones B/C, -5 y D del Mirage 2000 (incluidos aquellos que se han sometido a una actualización de mediana edad, anteriormente cubiertos por alrededor de 15 contratos separados, mientras que el mismo como los contratos de mantenimiento vertical Rafale y ATL2. El alcance cubre todos los sistemas electrónicos, en particular los producidos por Thales. También incluye servicios técnicos y logísticos mejorados, incluido un centro de logística integral en las bases aéreas de Luxeuil y Nancy, una presencia de Dassault Aviation en el AIA (Atelier industriel de l'aéronautique – taller industrial aeronáutico) en Clermont-Ferrand, externalización de algunos talleres NTI2 y gestión de fin de vida de todos los equipos para optimizar los costes de mantenimiento.

Con respecto a la gestión de las actividades de mantenimiento, todas las partes interesadas tendrán acceso a un sistema de información de gestión de soporte de aeronaves Mirage 2000 derivado de OPTIMAL IS que se está desarrollando para Rafale bajo el contrato RAVEL. Esta continuidad digital optimiza la consistencia de la documentación de referencia y la fluidez de los intercambios y permite a la empresa cumplir con sus compromisos de disponibilidad de aeronaves a largo plazo.



Con BALZAC, Dassault Aviation sigue su compromiso a largo plazo y amplía su alcance, con disponibilidad garantizada, basada en un precio fijo, dando visibilidad al gobierno francés y sus socios industriales. Este contrato será implementado por un equipo integrado, que reunirá a fabricantes y fuerzas, basado en la experiencia desarrollada durante más de 40 años en el Mirage 2000 y que ayudó a consolidar el fuerte vínculo de confianza entre Dassault Aviation y Air and Space. Fuerza Francés.

Cosita linda!
 
Por temas económicos la producción es poca........... años atras llego a pocos ejemplares......... por eso se modernizo 37 2000C/D a -5 y parte de 2000D a un nivel parecido mientras llegan mas rafale

Saludos
ParaParaParaPara(con voz de Fantino), me estas diciendo que una potencia mundial economica y atomica como Francia por TEMAS!! economicos?.
 
Todavia no entiendo por que no fabrican mas Rafale como reemplazo del Mirage, hace mas de diez años que estan "estancados" en 101 Rafales. nnoo Banhead:mad::confused:

-Francia realizo cuatro pedidos a Dassault por Rafale C/B/M el primero por (8+27+11) Tranche F1
la Marino curso otro por (15) pero ya del Tranche F2, el segundo pedido fue por (36) C, (11) B
y (11) M todos del Tranche F2, el tercer pedido fue de (26) C y (24) B del Tranche F3 y el cuarto
pedido fue de de (25) C, (25) B y (10) M del Tranche F3.
El gobierno luego de estos cuatro pedido del Rafale realizo otros tres pedidos para comenzar
a ser entregados en el 2019 (por 16 unidades Rafale B y 12 Rafale M) en el 2023 se deberá
comenzar a entregar otro (30) Rafale B y en el 2025 (24) Rafale C al dia de hoy este es el ultimo
pedido de Rafale realizado por el Gobierno Frances, para el 2030 Dassault debería haber
entregado los (119) Rafale C y (133) Rafale B al AdA y (60) Rafale M a la Marine

-Las entregas se realizan a cuenta gotas para mantener la linea de produccion abierta
por varios años mas

-Los Rafale del los dos primeros lotes unos (44) Rafale C F2 y (38) Rafale B F3
son los que están siendo ofrecidos al mercado de 2º mano y de estos provienen
los (12) vendidos a Croacia y los (12+6 nuevos) a Grecia

-Estas son las unidades Francesas que hoy operan con el Dassault Rafale

AdA
EC-01/004"Gascogne"
EC-02/004"La Fayette"
ETR-03/004"Acquitane"
EC-01/007"Provenza"
EC-02/030"Normandie Niemen"
EC-03/030"Lorraine"

-A estas se le unirá la EC-02/005 "Il de France" que se re equipara con Rafale en el 2023


Marine
Flotille 11
Flotille 12
Flotille 17




Saludosss
Roberto
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación

Publicado:18 ene 2022 19:49 GMT

Se prevé que la aeronave reemplazará al avión de combate Eurofighter Typhoon y al caza francés Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.


Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación
 

Grulla

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Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación

Publicado:18 ene 2022 19:49 GMT

Se prevé que la aeronave reemplazará al avión de combate Eurofighter Typhoon y al caza francés Rafale que operan las fuerzas aéreas europeas desde el principio de la década de 2000.


Francia prueba el motor del caza futurista europeo de nueva generación
 
La Fuerza Aérea Francesa contrata a Dassault para mantener su flota Mirage 2000 por otros 10 años

Fernando valduga



Dassault Aviation se adjudica un contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. (Foto: Dassault Aviación)

La Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia adjudicó recientemente a Dassault Aviation un nuevo contrato para apoyar la flota Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Francia.

Con una duración de 10 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su jubilación. El mantenimiento y los servicios de motores proporcionados por SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) están sujetos a contratos separados.



“Este contrato está en línea con la estrategia DMAé de verticalizar el mantenimiento de aeronaves, como lo recomendó el Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, mediante la asignación de responsabilidades de soporte a un único contratista principal”, afirmó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “BALZAC sigue el contrato de mantenimiento RAVEL para el Rafale, que se adjudicó en mayo de 2019 por un período de 10 años, así como el contrato de mantenimiento OCEAN para el avión de patrulla marítima Atlantique 2 también por 10 años. Nuestra experiencia como arquitecto industrial e integrador de sistemas complejos nos permite acometer este tipo de contratos. Nos sentimos muy honrados por esta nueva expresión de confianza del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia”.



Dassault Aviation se convierte así en responsable del mantenimiento de casi todos los equipos en las versiones B/C, -5 y D del Mirage 2000 (incluidos aquellos que se han sometido a una actualización de mediana edad, anteriormente cubiertos por alrededor de 15 contratos separados, mientras que el mismo como los contratos de mantenimiento vertical Rafale y ATL2. El alcance cubre todos los sistemas electrónicos, en particular los producidos por Thales. También incluye servicios técnicos y logísticos mejorados, incluido un centro de logística integral en las bases aéreas de Luxeuil y Nancy, una presencia de Dassault Aviation en el AIA (Atelier industriel de l'aéronautique – taller industrial aeronáutico) en Clermont-Ferrand, externalización de algunos talleres NTI2 y gestión de fin de vida de todos los equipos para optimizar los costes de mantenimiento.

Con respecto a la gestión de las actividades de mantenimiento, todas las partes interesadas tendrán acceso a un sistema de información de gestión de soporte de aeronaves Mirage 2000 derivado de OPTIMAL IS que se está desarrollando para Rafale bajo el contrato RAVEL. Esta continuidad digital optimiza la consistencia de la documentación de referencia y la fluidez de los intercambios y permite a la empresa cumplir con sus compromisos de disponibilidad de aeronaves a largo plazo.



Con BALZAC, Dassault Aviation sigue su compromiso a largo plazo y amplía su alcance, con disponibilidad garantizada, basada en un precio fijo, dando visibilidad al gobierno francés y sus socios industriales. Este contrato será implementado por un equipo integrado, que reunirá a fabricantes y fuerzas, basado en la experiencia desarrollada durante más de 40 años en el Mirage 2000 y que ayudó a consolidar el fuerte vínculo de confianza entre Dassault Aviation y Air and Space. Fuerza Francés.

Según el comunicado oficial de Dassault, el contrato de soporte para la flota de Mirage 2000 francesa es por 14 años, no por 10 años.

‘Covering a period of 14 years, the BALZAC contract includes all maintenance activities for the French Mirage 2000s until their retirement.’

https://www.dassault-aviation.com/e...new-support-contract-for-french-mirage-2000s/

Saludos
 
Si sin dudas..... y la producción del Rafale es un ejemplo de este punto

Saludos
Además que no es hasta hace poco (a partir de 2015) que el Rafale ha comenzado a ser exportado. Hasta ese entonces Francia debía cubrir todos los gastos de desarrollo y mejoras y soporte - hoy se va a repartir entre una flota mayor de usuarios.

Y como no se puede incrementar capacidad de producción de la noche a la mañana, incluso con presupuesto, el ritmo de entrega de Rafale para el AdA deberá ajustarse a la necesidad de satisfacer los pedidos locales y de export.

Saludos
 
Además que no es hasta hace poco (a partir de 2015) que el Rafale ha comenzado a ser exportado. Hasta ese entonces Francia debía cubrir todos los gastos de desarrollo y mejoras y soporte - hoy se va a repartir entre una flota mayor de usuarios.

Y como no se puede incrementar capacidad de producción de la noche a la mañana, incluso con presupuesto, el ritmo de entrega de Rafale para el AdA deberá ajustarse a la necesidad de satisfacer los pedidos locales y de export.

Saludos

Igual desde el principio intentaron vender el Rafale a todo el mundo

Saludos
 
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