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Sip, demasiado.

Me imagino que lo dijo en potencial, como quien dice que Mirtha Legrand "podría" haber contagiado gripe y extinto a los dinosaurios.
Debe referirse a que seguirá operando por muy largo tiempo, algo que ya sucedió con los Mig 21.
 

Argos

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Pensé que el procedimiento de escape del Mi-28 incluía asientos eyectables. Medio bizarro armar semejante procedimiento aparatoso en un helicóptero de ataque a superficie. Si fuera un B-17, todavía.
 

Grulla

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El MAKS 2015 exhibirá el helicóptero ruso diseñado para los Mistral

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150806/1040063211.html#ixzz3i8CPO1iV





S-400 entra en servicio operacional en Kamchatka

http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150807/1040099055.html
 
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Grulla

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Rusia desclasifica el misterioso proyecto de su primer caza furtivo



Hasta hace poco en total secreto estatal, la primera aeronave sigilosa rusa desarrollada por la oficina de diseños Mikoyán y conocida como el 'Artículo 1.44' será presentada en el salón aeroespacial Maks-2015, que se inaugurará el 25 de agosto en Zhukovski, cerca de Moscú.

Desarrollado como un contrapeso para los cazas 'stealth' F-22 de EE.UU., esta aeronave poseía varias características que la hacían superior a su rival estadounidense.

Los trabajos para su desarrollo comenzaron a finales de los años 70, incluso antes que los de su potencial competidor estadounidense, el F-22. Sin embargo, el cazabombardero norteamericano ya lleva varios años volando, mientras que el caza ruso realizó su único vuelo en 2000 y desde entonces ha permanecido todo el tiempo en un hangar secreto en el centro aeronáutico de pruebas Grómov, que acoge todos los salones MAKS, según la cadena rusa Zvezdá.

Igual que el F-22, fue diseñado con un amplio uso de tecnologías furtivas. Y, también como el F-22, sus armas no estaban en los pilones exteriores sino dentro del fuselaje. Cubiertas por revestimientos especiales, las quillas de la aeronave han sido diseñadas de manera especial en forma de superficies curvas cuya geometría redujo sustancialmente su sección transversal de radar.


testpilot.ru

Sus pruebas estáticas se iniciaron en 1986 en el lejano centro de pruebas de Ajtiúbinsk, en el sur de Rusia. De acuerdo con el piloto de pruebas Vladímir Gorbunov, citado por Zvezdá, su primera prueba en vuelo demostró que la aeronave "se comportaba normalmente, y se sentía que el caza tiene un gran potencial de combate".

Pese a que sus características se mantuvieron en secreto, algunas de ellas se han dado a conocer. La aeronave podría alcanzar la velocidad de 2.900 kilómetros por hora y tiene velocidad de crucero supersónica. El techo operacional alcanzaba 20 kilómetros. El 'proyecto 1.44' estaba diseñado para resistir un combate contra 10 cazas enemigos de la época.


testpilot.ru

En 1999 se decidió dar prioridad a desarrollos de la empresa Sukhoi, pese a que la aeronave ya estaba próxima a fabricarse en serie. Como resultado, en 2002 el Gobierno emitió un decreto sobre el desarrollo del caza PAK-FA, finalmente 'enterrando' el proyecto de Mikoyán.

Varios expertos rusos sugieren que algunas de las tecnologías y diseños de la aeronave han sido entregados a China, mientras que otros suponen que el proyecto chino del caza J-20 utiliza elementos del diseño del proyecto 1.46, comprado a la empresa MiG.

http://actualidad.rt.com/actualidad/182304-rusia-desclasifica-proyecto-caza-furtivo-mig
 

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La VVS Rusa puede firmar en MAKS 2015 el contrato de otros 48 Su-35S

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/la-vvs-rusa-puede-firmar-en-maks-2015.html

Parece que el MAKS 2015 va a traer algunos anuncios de interés y la firma de varios contratos militares muy importantes para la industria rusa.

El diario Vedomosti asegura que entre lo que veremos en el MAKS 2015 se encontrará un nuevo contrato de 48 cazabombarderos Sujoi Su-35S para la VVS Rusa con un incremento del precio con respecto a los anteriores Su-35S más que significativo, pero no es lo único anunciado.


Imagen propiedad de Mijail Polyakov subida en russianplanes.net


1º Lote de 48 Su-35S para la VVS Rusa por 66 billones de rublos

2º Lote de 48 Su-35S para la VVS Rusa por 100 billons de rublos

Si se confirma el contrato de los 48 Sujoi Su35S para la Fuerza Aérea Rusa este 2015 la industria rusa podría firmar 118 aviones militares que se desglosarían de la siguiente manera:

- 48 Sujoi Su-35S para la VVS Rusa

- 24 Sujoi Su-35 para la PLAAF China

- 46 MiG-29 para la Fuerza Aérea Egipcia

También se deja caer que es posible que se firme otro contrato de Sujoi Su-30SM para la Fuerza Aérea de Kazajstán, algo que se venía comentando por la cantidad que se adquirió, 4 aviones.

El artículo al completo en: www.interfax.ru



Otra fuente: http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150811/1040224316.html
 

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Rusia lanza al mercado un escudo antimisil para aviones de combate



El consorcio electrónico ruso KRET ha desarrollado el sistema Jibini que protege a los aviones de los misiles de cazas y de la defensa antiaérea, ha comunicado a RIA Novosti el vicedirector general de la entidad, Ígor Nasenkov.

"El consorcio ofrece el complejo de protección individual Jibini para los aviones de guerra", ha señalado Nasenkov.

El sistema crea alrededor de la aeronave un campo radioeléctrico que desorienta a los misiles del enemigo, lo cual hace indetectables a los cazas.

Con este complejo están dotados, en particular, los bombarderos Su-34.

Nasenkov recordó que KRET exporta su producción a más de 30 naciones del espacio postsoviético, América Latina, África y Asia-Pacífico y prevé un aumento de sus ventas.

"En 2016 planificamos un incremento de 27-28 por ciento de las exportaciones, en 2017 el aumento debe constituir 35 por ciento", subrayó.

A día de hoy el mercado mundial de equipos para la guerra electrónica mueve entre 8.000 y 10.000 millones de dólares y hacia el 2025, según los expertos, crecerá hasta 23.000 millones, afirma Nasenkov.

El mayor crecimiento se prevé en América Latina, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico, donde están los socios tradicionales de Rusia.

El grupo KRET, creado en 2009, aglutina a más de un centenar de centros de investigación, oficinas de diseño y plantas situadas en 29 regiones del país.

El consorcio desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares a de bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas de la guerra electrónica y aparatos de medición de distinto uso.

Lea más en:
http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150811/1040242114.html#ixzz3iWViJKPC
http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150203/1033929052.html
 

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El Primer Avión de Transporte Il-112V de Producción Estándar se Construirá en 2017

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



10 de agosto de 2015 -
El primer avión de transporte Ilyushin Il-112V de producción estándar saldrá de la línea de la Planta Aviones de Voronezh en el primer semestre de 2017, de acuerdo a lo que anunció United Aircraft Corporation (UAC) el 10 de agosto.

El anuncio se produce ocho meses después de que los medios estatales rusos revelaron que el Ministerio de Defensa firmara un contrato de producción para el avión a más tardar en 2015, con dos prototipos a construirse en el año 2016.

Con la producción de la línea de montaje en curso en la Planta de Aviones de Voronezh, a unos 400 km al sur de Moscú, la negociación de un contrato de producción para el biturbohélice está ahora en sus etapas finales, habría dicho el CEO de la planta Dmitry Prishvin.

Mientras que la planta de Voronezh Aircraft conducirá la producción, la fabricación de algunos de los componentes de la aeronave será compartida con Aviakompozit, Aviastar-SP, Aviaagregat y CAPO-Composite.

Se espera que la Fuerza Aérea de Rusia reciba unos 62 aviones Il-112V, con entregas a comenzar en 2018.

El Il-112V ha sido un programa largo y prolongado de Rusia, con Ilyushin habiendo sido seleccionada hace más de una década para diseñar la aeronave como un reemplazo del Antonov An-26 "Curl" de tiempos soviéticos. Después de haber sido seleccionada en 2003, Ilyushin fue privada de financiación en 2010, cuando el gobierno canceló el programa. En 2014 fue revivido por el viceministro de Defensa Yuri Borisov, quien dijo que era necesario, junto con el Antonov An-140, para reemplazar el An-26.

El Il-112V tendrá una carga útil estimada de cerca de 5 toneladas, una velocidad de crucero de 300 nudos, y un alcance de unos 1.200 kilómetros.

http://www.janes.com/article/53531/...l-112v-transport-aircraft-to-be-built-in-2017

 

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Se Detiene la Producción del An-140 en Rusia por las Sanciones Ucranianas

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



02 de agosto de 2015 -
Rusia se ha visto obligada a suspender la fabricación de los aviones de transporte Antonov An-140, como resultado de las sanciones impuestas por el gobierno de Ucrania, informaron los medios de comunicación nacionales el 3 de agosto.

La producción de los aviones de bturbohélice en Samara JSC Aviacor (también conocido como Aviakor), que se encuentra a unos 800 km al este de Moscú, se ha detenido temporalmente después de las sanciones impuestas por Kiev que impidieron la entrega de partes para el ensamblaje del avión de transporte de diseño ucraniano .

El fabricante ruso ha sido capaz de construir una serie de aviones a partir de las piezas recibidas antes de la imposición de sanciones, informó la agencia de noticias rusa VPK, aunque Alexei Gusev, el CEO de Samara JSC Aviacor, no dijo cuántos.

Rusia y Ucrania acordaron la producción conjunta del An-140 en diciembre de 2013, antes de la ruptura de las relaciones por la destitución del presidente apoyado por Moscú, Viktor Yanukovich, y la posterior anexión rusa de la península Crimea y el apoyo de Vladimir Putin de los separatistas en el este de Ucrania .

Desarrollado a partir del avión de transporte de pasajeros regional An-140, la variante de transporte militar estaba siendo construida por Rusia para reemplazar a sus más de 300 aviones de transporte táctico An-24 'Coke' y An-26 'Curl' de la era soviética como parte de una renovación más amplia de su flota de transporte de ala fija.

La Fuerza Aérea de Rusia ya opera unos 10 An-140, que fueron adquiridos como para salir del paso cuando el desarrollo del Ilyushin Il-112 de biturbohélice fue cancelado en 2010 (este programa ya se ha reiniciado para complementar al An-140). La Armada de Rusia también tiene tres An-140 para funciones de transporte y de búsqueda y rescate.

El acuerdo de producción firmado en 2013 no indicaba el número de aviones que a construir, pero estipula que los primeros ejemplares debían ser entregados a los militares rusos en 2017. Dos variantes del An-140 se planificaron para la producción; los An-140S con puerta de carga de montaje lateral, y el An-140T con rampa de carga trasera. La variante de transporte comercial del An-140 tiene una capacidad de carga de 6 toneladas, una velocidad de crucero de 540 km/h, y un alcance de 1.400 kilometros con la máxima carga útil.

El anuncio de Samara JSC Aviacor que la producción se detuvo temporalmente se produce tan sólo una semana después de que el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente general Víctor Bondaryev, dijo que la industria aeroespacial nacional del país sería capaz de fabricar las piezas necesarias para construir el avión.

A la luz de las sanciones de Ucrania, Rusia ahora parece tener dos opciones sobre el camino a seguir. Se puede o bien se tratará de fabricar las piezas necesarias en sí, como sugirió el teniente general Bondaryev (sin duda tienen la capacidad industrial para hacerlo); o se puede detener la producción de el An-140 en conjunto y buscar reemplazarlo con más Il-112. Cualquiera sea la opción por la que se decida ir con, los esfuerzos de Rusia para modernizar sus capacidades de transporte de ala fija están siendo afectados por la crisis con Ucrania en formas que van más allá del An-140.

Teniendo efectivamente financiado/pagado el proyecto An-70 desde su creación en la década de 1990, ahora es poco probable que Rusia alguna vez despliegue este avión de transporte cuatrimotor desarrollado con Ucrania, con el que se buscaba un reemplazo para sus aviones An -12 aviones 'Cub' de la era soviética. Ucrania también suministra unos 35 componentes para el avión de transporte estratégico Ilyushin Il-476, que Rusia ha desarrollado para reemplazar al viejo modelo Il-76 'Candid', y la reanudación de la producción del An-124 'Cóndor' se ha puesto en peligro, así, como el motor turbofan Ivchenko-Progress D-18T utilizado por la aeronave y que se construye en Ucrania.

http://www.janes.com/article/53382/russian-an-140-production-halted-by-ukrainian-sanctions
 

Grulla

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MiG-31 Foxhound: ¿Sustitutir o fabricar?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2013/04/mig-31-foxhound-sustitutir-o-fabricar.html


13-8-2015: El comandante de la VVS, Viktor Bondarev, ha afirmado que el desarrollo del sustituto del MiG-31 empezará en el 2019 (4). Es el segundo retraso que se anuncia, aunque se va a aumentar el número de MiG-31 modernizados. Ahora el sustituto se denomina PAK-DP en vez de MiG-41.

12-3-2015: El director de RSK MiG, Sergei Korotkov ha hablado con RIA Novosti y se confirma lo anunciado previamente. El MiG-31 estará en servicio hasta el 2026. Para entonces habrá un sustituto denominado MiG-41 (3).

11-8-2014: Viktor Bondarev ha vuelto a hablar del sustituto del MiG-31. El diseño del sustituto se retrasa si se compara a las anteriores declaraciones (1). El diseño empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025 (2).

3-6-2014: La fábrica de aviación "Sokol" ha publicado un informe (1) con las activades del año fiscal 2013. Casi toda la actividad se centra en el soporte y fabricación de MiG-29/35, pero lo interesante es un contrato para la fabricación del "Producto 08". Esto debería estar relacionado con el MiG-31:

- Producto 01: MiG-31
- Producto 05: MiG-31M.
- Producto 07: MiG-31D.

El MiG-31 ha sido protagonista en los foros de aviación en las últimas horas (abril 2013), y es que el comité de defensa ruso ha presentado en la Duma el requerimiento para relanzar la producción del MiG-31. Esto se debe a que el MiG-31 tiene algunas capacidades que no existen en el Su-35 o PAF-FA. Probablemente se trate de la capacidad de volar a velocidades supersónicas durante largos periodos.


MiG-31 kazajos (militaryphotos.net)

El aparato dejó de fabricarse en la fábrica "Sokol" (Nizhny Novgorod) en 1994. Los últimos fueron completados con piezas sobrantes y enviados a Kazasjtán como parte de un acuerdo entre ambos paises. Rusia a cambio recibió varios Tu-95MS que habían quedado allí tras la independencia.

Hoy sin embargo se anunció que Rusia trabaja en un sustituto que podría volar en el 2020. Volver a fabricar el MiG-31 es costoso y sería mejor diseñar un aparato desde 0 para no estancarse. Según el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, la fase de diseño durará hasta el 2020, y para el 2028 empezará a sustituir al Foxhound. Este seguirá en servicio con la VVS. En la actualidad la fuerza aérea cuenta con 144 MiG-31, además de los que están en reserva. En el plan de armamento del ministerio de defensa, se planea modernizar 60 al estándard BM.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2013/4/11/104845/
- http://foro.rkka.es/index.php?board=3.40
- http://bmpd.livejournal.com/875382.html (1)
- http://www.aex.ru/news/2014/8/11/123279/ (2)
- http://sputniknews.com/russia/20150311/1019361011.html (3)
 

Grulla

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Rusia lanzará unprograma de sustitución del MiG-31 antes del final de la década

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




13 de agosto de 2015 - Rusia comenzara a desarrollar un reemplazo para el interceptor MiG-31 Foxhound antes del final de la década, informaron los medios estatales el 12 de agosto.

El desarrollo de la aeronave PAK-DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal'ney Perekhvat - Prospectiva de Complejo Aéreo de Intercepción de Largo Alcance) de nueva generación comenzaría en el 2019, según informa la agencia de noticias TASS citando al comandante en jefe de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia , el coronel general Viktor Bondarev.

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) está actualizando aproximadamente 130 de sus 200 aviones Foxhound al último estándar MiG-31BM. Esta actualización incluye a la aviónica de la aeronave, pantallas de cabina, enlaces de datos, radares y sistemas de control de tiro, y también verá al fuselaje y al tren de aterrizaje renovados.

Por el momento este proceso se completara a finales de 2019, el MiG-31BM estará listo para servir a través de la década del 2030. Aun así, la VVS ha dicho que está tratando de desplegar un sustituto para el año 2028. Los detalles específicos, tales como especificaciones de prestaciones, pertenecientes a este nuevo PAK-DP, aún no han sido liberados al público.

http://www.janes.com/article/53633/...31-replacement-programme-before-end-of-decade
 

Grulla

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Samara alberga la mayor fábrica de aviones de Rusia

17 de agosto de 2015 ALEXANDER VERSHININ

La Segunda Guerra Mundial fue la etapa más importante en la consolidación de la construcción aeronáutica rusa. Como resultado de la evacuación a gran escala de las industrias del centro del país, que podían ser objetivo de una invasión de las tropas alemanas y de los ataques aéreos, aparecieron fábricas de producción aeronáutica en lugares donde nunca las había habido.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...a-la-mayor-fabrica-de-aviones-de-rusia_390605
 
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