Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

No son entrenadores básicos, función que cumplen los CH-2000 y Zlin en la FAP. Los KT-1P son entrenadores intermedios.

Y los KA-1P sí serán usados para funcione de apoyo táctico, trabajando con los A-37 y Mi25/MI35
 
asi es la mgp, es la que mejor ha hecho las cosas hasta ahora y fruto de ello ya tiene lo que minimamente necesita para su mision aunque falta mas., que paso con mi eco-papa y ????esta de capa caida...mucho roberto"
 

enigma

Colaborador
Con la pequeña diferencia.que nuestrps 20 aviones contratados son todos KT-1P,los KA-1 son bastante diferentes.empezando por el motor y la estructura reforzada para montar armamento.
Para tener KA-1 tendriamos que firmar otro contrato.

saludos!!! ENIGMA
 
The deal involves 10 of its KT-1 trainers, which have also been exported to Turkey and Indonesia, and 10 KA-1 armed counterinsurgency variants. Korea Aerospace

http://www.defenseindustrydaily.com/made-in-korea-counterinsurgency-trainers-for-peru-07599/

Sixteen of the 20 aircraft ordered, comprising of 10 KT-1s advanced turboprop trainers and 10 armed KA-1s light attack aircraft, will be put together locally in Peru.

http://airheadsfly.com/2014/05/22/kai-starts-peruvian-production-of-kt-1-ka-1/
 

enigma

Colaborador
Curiosa fuente,la misma que afirmaba hasta los huesos que nuestros MIG-29 eran de la variante SMT y que los Mirage ya eran -5 en fin,auto complacencia le dicenGigliotti

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mira enigma, las fuentes están, te guste o no reconocer que a veces hablas de más.

Yo hablo de mas? pregúntales en Defensa.pe a CesaAugusto,Beren y a ChrisBv y todos te van a decir que son 20 los KT-1P y ellos que paran en SEMAN casi seguido,es mas,a mas de uno desburraron que afirmaban que eran 10 KT-1 Y 10 KA-1,mejor sigue inventando noticias como aquella que la MGP quiere comprar harpoon para los sub,Yo tengo data dura,como cuando anuncie la compra de los LAV-II meses antes de hacerse publica.

saludos!!! ENIGMA
 
Cuando presentaron los KT1P dijeron que podían ser artillados, véase la entrevista a partir del minuto 4:40


También está la noticia del lado coreano: http://nwww.koreaherald.com/view.php?ud=20121107000573: 'South Korea has signed a $200 million deal with Peru to export 20 KT-1 trainers, including 10 that can be altered into light attackers, officials said Tuesday'.

Entonces o es un sólo modelo que puede llevar armas, pero en la práctica sólo 10 serán preparados como tal, o son dos variantes pero las diferencias entre ellas son mínimas (en la noticia en inglés dice '10 que pueden ser alterados (convertidos) en aviones de ataque ligero).
 

enigma

Colaborador
Vean este link, donde se presenta la evolución del KT1. El KT1C es la variante de exportación 'multirol' (entrenamiento y ataque ligero) que integra elementos del KA1 (versión armada coreana) y del KT1B (export a Indonesia). Pienso que el KT1P es una variante del KT1C y como tal puede ser 'facilmente' modificado para llevar armas. http://weaponstechnology.blogspot.be/2010/03/kai-kt-1-wong-bee.html

Otra foto con descripción: http://mil.news.sina.com.cn/p/2008-07-14/0940510471.html

Mi estimado Puma,el KT-1P efectivamente puede llevar y lanzar armamento ligero y no tan ligero,yo mismo subi las fotos y en su presentacion se mostraba esto.




Ya desde su inicio puede partir portando este armamento,y efectivamente,los nuestros son la evolución del primer tranche del KT-1,vienen a ser KT-1C pero llevan la denominación "P" obviamente por Perú,pero no son ni remotamente KA-1,estos últimos llevan otros sistemas mas de navegación y sensores como sistemas de visión nocturna y demás chiches.

saludos!!! ENIGMA
 
Estoy de acuerdo que no ni KT-1 ni KA-1 pues i) esa son versiones sólo para Corea, ii) ya el KT-1C (del cual deriva el KT-1P para Perú y KT-1T para Turquía) tienen características más avanzadas que el 'simple' KT-1 ('digitalization': HUD, MFD,...) e integra ya (algunas) de las capacidades del KA-1 ('weaponization': portar armas ligeras y sistemas asociados ) y dependiendo del cliente ('customization'), pueden llevar más o menos 'chiches'. Veremos mejor cuando el undécimo KT-1P es presentado.
 
Osea los KT-1P según el señor enigma no incorporan sistema de visión nocturna y tienen una aviónica downgradeada frente al KA-1.



por favor, lo que es hablar de lo que no se sabe

Estimado Puma, es obvio que el KT-1P parte del KT-1C, pero la versión del segundo bloque de 10 unidades es la KA-1P (versión de ataque del KT-1C koreano).
 
Casi listo el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales (CNOIS) en Punta Lobos



fotos:MINDEF

Comenzará a operar antes de fin de año con las imágenes provistas por la red de 6 radares franceses y desde el 2do Trimestre de 2016 con nuestro satélite ya en órbita
 

enigma

Colaborador
Y seguimos con las compras,hasta que se empezaron a mover estos muchachos de la FAP aplausosmanos

La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de 12 helicópteros medianos
Viernes 13 de Noviembre de 2015 08:24

(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú está en vías de convocar a una licitación internacional de cara a la adquisición de 12 helicópteros medianos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo N° 3 con sede en Lima. De momento se desconoce la asignación presupuestal, pero queda claro que remplazarán a los Bell 212 y MBB BO-105LSA3. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves deberán contar, entre otros, con cabina “glass cockpit” (compatible con NVG), controles duales y piloto automático, así como de un Sistema Integrado de comunicaciones y Navegación: DME (Distance Measuring Equipment), radar meteorológico, radio altímetro y transponder, VOR/LOC/ADF (200KHz - 1799KHz), FLIR y Radio Baliza de Emergencia (Emergency Emergency Locator Transmitter- ELT).

Además, deberán poder ser equipadas con Cámara IR (para aterrizajes en zonas no iluminadas), cortacables, equipos de Fast Rope y Rapelling, faro de búsqueda, ganchos de rescate y de carga externa, sistemas de navegación digital para operaciones SAR, de programación y seguimiento de misión, y tanques auxiliares de combustible. Deberán, así mismo, poder ser configuradas para operaciones MEDEVAC: Camillas, equipo de soporte médico y sistema de generación de oxígeno abordo-OBOGS. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Fotografía: Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú.

http://www.defensa.com/index.php?op...os-medianos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
La FAP en el CENEPA

http://issuu.com/fap.mil.pe/docs/revista_final_514?e=9478656/31357149#search

Desde la página 34 a la 43

Hechos relevantes:

- Bombardeos nocturnos (medianoche y madrugada) con A 37, Tucanos entre otros medios áereos.
- Patrullas Aéreas de Combate sin apoyo de radares de tierra.
- Misiones de engaño.
- Misiones de ataque a tierra sin superioridad aérea y con ventaja de aviones de caza enemigos.

Conclusiones:

- Se cae el mito ese de pensar que porque la FAP no tiene igual número de cazas, no operará en la zona de combate.

Como dice el lema FAP, "Hasta el Sacrificio"
 
Arriba