Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Por otra parte,mas imagenes de nuestro tercer C-27J efectuando sus pruebas de vuelo y sistemas en Turin aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos







Imagenes propiedad de Lidie Berendsen https://www.facebook.com/lidie.berendsen?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Fuerzas Aéreas de Perú y Colombia coordinan ejercicio de interoperabilidad

(DINIA/FAP) La delegación de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) visitó la Base Aérea de la FAP “Pedro Ruiz Gallo” del Grupo Aéreo N°6 (Chiclayo), donde se desarrolló la reunion preparatoria de los ejercicios de interoperabilidad, cuyos objetivos fueron realizar entrenamientos disimilar entre unidades, misiones de contención defensiva y operaciones de apoyo en el ámbito aéreo. La actividad se inició del 26 al 30 de octubre, a cargo del Mayor General FAP César Fernández Corbetto y representada por el Teniente Coronel FAC Rolando Aros Riaño y el Capitán FAC Oscar Ramos Rodríguez.





https://www.facebook.com/Revista-Peru-Defensa-Seguridad-105090382883670/
 

enigma

Colaborador
Y esto estaba mas que cantado,excelente noticia aplausosmanosaplausosmanos y decían que no podíamos pagarlosroftlmao

Finmeccanica asegura que la Fuerza Aérea del Perú podría comprar hasta 8 C-27J más
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:07



(defensa.com) Según ha desvelado el Director Ejecutivo del grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, en una reciente rueda de prensa, la empresa Alenia Aermacchi está en conversaciones con Perú para la venta de entre seis y ocho aviones de transporte C-27J Spartan que se sumarían a los que ya emplea dicho país.

Inicialmente se firmó, en 2013, la entrega de dos de estos aviones por 121,9 millones de dólares para reemplazar a los veteranos Antonov An-32 de a Fuerza Aérea del Perú, cuya entrega se concluyó en junio de este año. En 2014 se anunció la ampliación de otros dos aviones por un importe de 119,4 millones cuyas entregas tendrán lugar entre 2016 y 2017.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp. con los que alcanza una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a 4.000 km. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primero de los C-27J Spartan entregado a la Fuerza Aérea del Perú (AleniaAermacchi)

http://www.defensa.com/index.php?op...8-c-27j-mas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
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Finmeccanica asegura que la Fuerza Aérea del Perú podría comprar hasta 8 C-27J más
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:07



(defensa.com) Según ha desvelado el Director Ejecutivo del grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, en una reciente rueda de prensa, la empresa Alenia Aermacchi está en conversaciones con Perú para la venta de entre seis y ocho aviones de transporte C-27J Spartan que se sumarían a los que ya emplea dicho país.

Inicialmente se firmó, en 2013, la entrega de dos de estos aviones por 121,9 millones de dólares para reemplazar a los veteranos Antonov An-32 de a Fuerza Aérea del Perú, cuya entrega se concluyó en junio de este año. En 2014 se anunció la ampliación de otros dos aviones por un importe de 119,4 millones cuyas entregas tendrán lugar entre 2016 y 2017.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp. con los que alcanza una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a 4.000 km. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primero de los C-27J Spartan entregado a la Fuerza Aérea del Perú (AleniaAermacchi)

http://www.defensa.com/index.php?op...8-c-27j-mas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

Bien por la FAP!
Lo único que no quisiera es que terminen como nuestros G-222,o los G-222 de Venezuela.
 
el pasado 28 de Octubre se realizo en la Base Aerea las Palmas el vuelo de aceptacion
del decimo avion KT -1P FAP 428. Una vez incorporado a la linea de vuelo se habra
completado la mitad del proceso y a partir de la onceava unidad estas tendran un nuevo
esquema de pintura de otras caracteristicas.





Ademas se pudo apreciar que algunas unidades ya estan bastante avanzadas en su
proceso de emsamblaje cumpliendo asi con las fechas establecidas de entrega.





Fotos: Cesar Mercado Alva
 
Y esto estaba mas que cantado,excelente noticia aplausosmanosaplausosmanos y decían que no podíamos pagarlosroftlmao

Finmeccanica asegura que la Fuerza Aérea del Perú podría comprar hasta 8 C-27J más
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:07



(defensa.com) Según ha desvelado el Director Ejecutivo del grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, en una reciente rueda de prensa, la empresa Alenia Aermacchi está en conversaciones con Perú para la venta de entre seis y ocho aviones de transporte C-27J Spartan que se sumarían a los que ya emplea dicho país.

Inicialmente se firmó, en 2013, la entrega de dos de estos aviones por 121,9 millones de dólares para reemplazar a los veteranos Antonov An-32 de a Fuerza Aérea del Perú, cuya entrega se concluyó en junio de este año. En 2014 se anunció la ampliación de otros dos aviones por un importe de 119,4 millones cuyas entregas tendrán lugar entre 2016 y 2017.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp. con los que alcanza una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a 4.000 km. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El primero de los C-27J Spartan entregado a la Fuerza Aérea del Perú (AleniaAermacchi)

http://www.defensa.com/index.php?op...8-c-27j-mas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

Noticia en Italiano en http://www.aeropolis.it/?p=1169: Se está tratando una posible adquisición de entre 6-8 aviones, en cuyo caso se pondría un centro de mantenimiento en el Perú. O sea, sólo con unos 10 - 12 aviones en total se tiene la planta de mantto de C-27J.

Estamos hablando de un contrato adicional por unos 360 - 480 millones de USD que no es poca cosa. Si se sigue el ritmo actual de pedidos (2 por año o 120 millones por año) sería un programa de entre 3 o 4 años (de pedidos) a partir de la firma del contrato.

Pero si se da, es un paso importante en la dirección de estandardizar la flota de aviones tácticos en las distintas FFAA.
 

enigma

Colaborador
OCHO MÁS... un país más chico que nosotros, con menor PBI y menor población.

Qué tristeza...

Eso mi estimado,se llama política de defensa por parte del estado,lamentablemente en Argentina se perdió hace rato gracias a los K y su década ganada,es lamentable,y ojala se vaya revirtiendo con el nuevo gobierno.Es un camino largo y lento pero en algún momento había que empezar a andarlo.Lo mismo le paso a Perú.

saludos!!! ENIGMA
 
Eso mi estimado,se llama política de defensa por parte del estado,lamentablemente en Argentina se perdió hace rato gracias a los K y su década ganada,es lamentable,y ojala se vaya revirtiendo con el nuevo gobierno.Es un camino largo y lento pero en algún momento había que empezar a andarlo.Lo mismo le paso a Perú.

saludos!!! ENIGMA

Como dices, se ha empezado a andar, pero aún no se sabe si se va a continuar lo andado.

Cuando tengamos seguridad que los programas que han tenido éxito en este gobierno (KT1P, C27J, construcciones del Sima..) van a ser continuados y explotados más, y que los programas que están retrasados o incompletos (upgrade Lupos, Subs, cazas) u olvidados (radares, sistemas antiaéreos, MBTs,...) serán reactivados y completados, podremos decir que hemos evolucionado de una política de gobierno (de turno) para la defensa hacia una política de estado para la defensa.
 

enigma

Colaborador
Como dices, se ha empezado a andar, pero aún no se sabe si se va a continuar lo andado.

Cuando tengamos seguridad que los programas que han tenido éxito en este gobierno (KT1P, C27J, construcciones del Sima..) van a ser continuados y explotados más, y que los programas que están retrasados o incompletos (upgrade Lupos, Subs, cazas) u olvidados (radares, sistemas antiaéreos, MBTs,...) serán reactivados y completados, podremos decir que hemos evolucionado de una política de gobierno (de turno) para la defensa hacia una política de estado para la defensa.
Desde el momento en que empiesas a incorporar material moderno,vestimenta y equipo moderno para las tropas,haces la habitabilidad de las bases mas comoda y agradable y comienzas una sistematica recuperacion de capacidades.eso se llama politica de estado para la defensa.todos los programas que nombras estan en tiempo y termino efectuandose.
Tampoco pretendas que se compren cazas nuevos.tanques.buques y submarinos de un plumazo.todo tiene un orden y hasta donde se ve se esta haciendo bien las cosas a buen ritmo y sostenido.con algunos problemas en la FAP y mucho pero muchos problemas en el EP por sus claras deficiencias en gestion de presupuestos.o me vas a decir que los de la MGP son magos y hacen aparecer las cosas de la nada? Si el EP y la FAP no sacan adelante nuevas adquisiciones es por una clara incapacidad.menos mal la aviacion de transporte fue declarada de interes nacional.si no ni Spartan tendriamos.y vaya casualidad.estos fueron aprobados bajo la gestion de un oficial de la MGP como jefe del comando conjunto.sera casualidad esas compras? O es producto de una buena gestion.la politica de defensa esta sembrada.esta en cada rama ahora sacar adelante sus adquisiciones.no le tiremos la culpa siempre al gobierno.20 años no se compro nada y ahora que se compra se quejan.

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esas son poliricas de ese gobierno actual, lo que el te pone es que para ser politica de estado puntual hay que ver el.proximo gobierno que les toque si continua o no, porque si es no ya la politica de estado dejo de ser tal, la politica de estado es la continuidad a traves de los gobiernos.
 

enigma

Colaborador
Que bien que nos cae este tercer Spartan,justo ahora que se estan tomando las medidas necesarias antes del fenomeno del niño que dicen que este año va a ser un niño bastante lloron :eek::D

La Fuerza Aérea incorporará su tercer C-27J Spartan a mediados de noviembre
MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2015 09:04



(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a mediados de noviembre la Fuerza Aérea del Perú incorporará oficialmente su tercer Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La nave, que ostenta la matrícula FAP 330, se sumara a otros dos que ya operan bajo las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 realizando misiones de transporte y de acción cívica, así como operaciones contra el tráfico Ilícito de drogas, minería ilegal y operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Un cuarto aparato sería entregado a inicios de 2016.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió inicialmente dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. Ambos aparatos, matriculas FAP 328 y FAP 329, fueron entregados, respectivamente, en abril y junio del presente año. Otros dos C-27J fueron adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares. La adquisición de estas naves genero un offset que incluye no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). De momento, la adquisición de más C-27J , de los que inicialmente se preveía adquirir 12, se encuentra en “stand by” debido a los recortes presupuestales y al próximo cambio de gobierno en julio de 2016.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...e-noviembre&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Agencia de Compras
Perú busca aseguradora para sus aeronaves militares
http://www.x.com/archivo/images/Peru_FuerzaAerea_Learjet_FAP.jpg
04/11/2015 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú ha programado en primera convocatoria un concurso público en el mercado local para la selección del proveedor de seguros para las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea (FAP), Ejército (EP) y Marina de Guerra (MGP).

Para tal fin, ha asignado un valor referencial de 17.528.599 dólares, de los cuales 8.949.999 dólares corresponden a aeronaves de la FAP, 7.670.000 dólares para el EP y 908.600 dólares para la MGP. Por razones de seguridad, el comité de selección ha tomado la decisión de mantener bajo reserva el detalle de las aeronaves y su tasa de siniestralidad, la que se extiende a las compañías de seguros y reaseguros que participen como postores.

El servicio comprende los seguros de casco, casco guerra (daños maliciosos por guerra, terrorismo, actos políticos, tumultos populares, sabotaje, entre otros), responsabilidad civil frente a terceros y accidentes personales para tripulantes y pasajeros, contra pérdida o daño accidental total o parcial de las aeronaves durante operaciones, mantenimiento, uso, mientras estén en vuelo, carreteando o en tierra. La póliza de aviación está sujeta al marco legal peruano.

Condiciones

El plazo de prestación del servicio corporativo es de 365 días calendario. Las empresas interesadas se pueden registrar hasta el próximo 30 de noviembre, la evaluación de propuestas se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y la selección del contratista final se materializa al día siguiente.

Para cubrir la responsabilidad legal hacia terceros (lesiones corporales, daños a la propiedad privada) se ha establecido 50 millones de dólares como límite total superior por accidente y/o evento para la FAP, 30 millones de dólares para el EP y diez millones de dólares para la MGP. En el caso de pérdida de efectos personales se ha fijado un máximo de 500 dólares por persona.

El seguro mantiene vigencia en el supuesto caso de que la cantidad de pasajeros de un vuelo militar supere el número establecido en la relación, siempre que no exceda el peso máximo de despegue. En casos de accidentes, se asigna un límite de 140.000 dólares por muerte o invalidez permanente por cada tripulante y 70.000 dólares por cada pasajero, así como 20.000 dólares por gastos de curación sin deducible.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2015/11/04/n...s-convocan-licitacion-asegurar-aeronaves.html

saludos!!! ENIGMA
 
Desde el momento en que empiesas a incorporar material moderno,vestimenta y equipo moderno para las tropas,haces la habitabilidad de las bases mas comoda y agradable y comienzas una sistematica recuperacion de capacidades.eso se llama politica de estado para la defensa.todos los programas que nombras estan en tiempo y termino efectuandose.
Tampoco pretendas que se compren cazas nuevos.tanques.buques y submarinos de un plumazo.todo tiene un orden y hasta donde se ve se esta haciendo bien las cosas a buen ritmo y sostenido.con algunos problemas en la FAP y mucho pero muchos problemas en el EP por sus claras deficiencias en gestion de presupuestos.o me vas a decir que los de la MGP son magos y hacen aparecer las cosas de la nada? Si el EP y la FAP no sacan adelante nuevas adquisiciones es por una clara incapacidad.menos mal la aviacion de transporte fue declarada de interes nacional.si no ni Spartan tendriamos.y vaya casualidad.estos fueron aprobados bajo la gestion de un oficial de la MGP como jefe del comando conjunto.sera casualidad esas compras? O es producto de una buena gestion.la politica de defensa esta sembrada.esta en cada rama ahora sacar adelante sus adquisiciones.no le tiremos la culpa siempre al gobierno.20 años no se compro nada y ahora que se compra se quejan.

saludos!!! ENIGMA

Otra vez: política de estado es distinto de política de gobierno. Porque si me dices que hay política de estado en materia de defensa, y todo tiene un orden, entonces con esa lógica el gobierno actual debió de haber terminado con los programas que se empezaron en gobiernos anteriores: nuestras divisiones blindadas tendrían nuevos MBTs, todos los MiG29 estarían al estándar SMT, estaríamos produciendo fusiles Galil para tener un sólo tipo de fusil para todas las FFAA, el Grau y Aguirre estarían reemplazados, etc.

Del mismo modo, los programas empezados por este gobierno pueden no ser completados por el siguiente. Ojo, programa es distinto de contrato. Hay programas como el del KT1P donde el contrato satisface todo el programa, pero hay otros como por ejemplo el de las patrulleras (necesidad: 10, contrato en curso: 4), o Spartan (necesidad: 10-12, contrato en curso: 4) que aún están a la merced de este gobierno o del siguiente.

Política de estado implica continuidad: sólo lo vas a ver si dos o tres gobiernos consecutivos mantienen el rumbo. Y esto es de especial importancia en materia de defensa porque esos programas tienden a durar más de 5 años.
 

enigma

Colaborador
Otra vez: política de estado es distinto de política de gobierno. Porque si me dices que hay política de estado en materia de defensa, y todo tiene un orden, entonces con esa lógica el gobierno actual debió de haber terminado con los programas que se empezaron en gobiernos anteriores: nuestras divisiones blindadas tendrían nuevos MBTs, todos los MiG29 estarían al estándar SMT, estaríamos produciendo fusiles Galil para tener un sólo tipo de fusil para todas las FFAA, el Grau y Aguirre estarían reemplazados, etc.

Del mismo modo, los programas empezados por este gobierno pueden no ser completados por el siguiente. Ojo, programa es distinto de contrato. Hay programas como el del KT1P donde el contrato satisface todo el programa, pero hay otros como por ejemplo el de las patrulleras (necesidad: 10, contrato en curso: 4), o Spartan (necesidad: 10-12, contrato en curso: 4) que aún están a la merced de este gobierno o del siguiente.

Política de estado implica continuidad: sólo lo vas a ver si dos o tres gobiernos consecutivos mantienen el rumbo. Y esto es de especial importancia en materia de defensa porque esos programas tienden a durar más de 5 años.

Es que partes del principio errado de culpar de todo lo que no se ha continuado de gobiernos anteriores,te pregunto,que programa quedo pendiente del gobierno de Alan? solo la repotenciacion de los mig-29 Y los Mirage-2000P/DP el resto,como el programa de nuevos MBT no salio adelante por culpa del EP,que evaluo mas de 10 plataformas distintas y no se decidio por ninguna,estuvimos a un paso de tener la fuerza aciorazada mas poderosa de la region con los Leo-2A6 y cuando les dijeron si los querían,dijeron que estaban aun evaluando la propuesta,hasta que los Holandeses se cansaron y los vendieron a otro,el programa de los Galil también fue culpa del EP o te olvidas que FAME es una empresa administrada por el EP al igual que lo es SIMA por la MGP,porque esta ultima es exitosa y saca a flote todos los proyectos que presenta?e incluso esta abriendo una filial en Panama,cosa que solo los mas grandes astilleros del mundo hacen,simplemente por buena administración de recurso y gerencia por eso es que digo que en la región los demás corren bastante atrás de SIMA,salvo los Brasileros.

Sobre los Upgrades de los cazas,tanto MIGs como Mirages,parte de la culpa la tiene la propia FAP que no se puso fuerte y dijo lo que querian,como explicas que en epocas de vacas flacas (gobiernos de Toledo y Garcia) donde las ff.aa estaban casi abandonadas,la unica fuerza que sacaba sus trabajos a flote eran los marinos?o no recuerdas acaso que los Fokker F-60 fueron negociados durente el gobierno de Garcia,donde el tenia muriendo de hambre a las ff.aa solo la MGP pudo sacar a flote sux compras,upgrades y compra de componentes vitales para los Submarinos,como baterias,plantas desalinizadoras,consolas etc.

Hoy mismo,a la FAP se le da la oportunidad de comprar los FA-50 y le dan mas vueltas que a un trompo,al EP le dieron oportunidad de comprar los T-90 y tampoco se deciden,ahora China les ofrece el MBT-3000 y ni eso quieren,en el mismo tiempo la Marina compro vehiculos 8X8,2 Fokker-60,2 Fokker-50,un AOR,5 helos ASUW,2 LPD,Un buque escuela,upgrades de sus fragatas y submarinos,los MM-40 Block III que son los misiles antibuque mas modernos de la region y la ampliacion de la base naval y los astilleros del SIMA,sin mencionar que va a duplicar su personal de IMAP y es la fuerza mejor equipada y con mayor movilidad y poder de despliegue en este momento,entonces si eso no es fruto de una politica fuerte del estado en materia de defensa no se que es.,Pero claramente esto no podria haberse hecho si los mandos de la MGP fueran como los del EP y FAP.y lo que digo no es un misterio,todos opinan lo mismo si no,entra a cuanto foro encuentres y todos alaban la administracion que hace la MGP y se preguntan porque los demas no hacen lo mismo?

saludos!!! ENIGMA
 
Es que partes del principio errado de culpar de todo lo que no se ha continuado de gobiernos anteriores,te pregunto,que programa quedo pendiente del gobierno de Alan? solo la repotenciacion de los mig-29 Y los Mirage-2000P/DP el resto,como el programa de nuevos MBT no salio adelante por culpa del EP,que evaluo mas de 10 plataformas distintas y no se decidio por ninguna,estuvimos a un paso de tener la fuerza aciorazada mas poderosa de la region con los Leo-2A6 y cuando les dijeron si los querían,dijeron que estaban aun evaluando la propuesta,hasta que los Holandeses se cansaron y los vendieron a otro,el programa de los Galil también fue culpa del EP o te olvidas que FAME es una empresa administrada por el EP al igual que lo es SIMA por la MGP,porque esta ultima es exitosa y saca a flote todos los proyectos que presenta?e incluso esta abriendo una filial en Panama,cosa que solo los mas grandes astilleros del mundo hacen,simplemente por buena administración de recurso y gerencia por eso es que digo que en la región los demás corren bastante atrás de SIMA,salvo los Brasileros.

Sobre los Upgrades de los cazas,tanto MIGs como Mirages,parte de la culpa la tiene la propia FAP que no se puso fuerte y dijo lo que querian,como explicas que en epocas de vacas flacas (gobiernos de Toledo y Garcia) donde las ff.aa estaban casi abandonadas,la unica fuerza que sacaba sus trabajos a flote eran los marinos?o no recuerdas acaso que los Fokker F-60 fueron negociados durente el gobierno de Garcia,donde el tenia muriendo de hambre a las ff.aa solo la MGP pudo sacar a flote sux compras,upgrades y compra de componentes vitales para los Submarinos,como baterias,plantas desalinizadoras,consolas etc.

Hoy mismo,a la FAP se le da la oportunidad de comprar los FA-50 y le dan mas vueltas que a un trompo,al EP le dieron oportunidad de comprar los T-90 y tampoco se deciden,ahora China les ofrece el MBT-3000 y ni eso quieren,en el mismo tiempo la Marina compro vehiculos 8X8,2 Fokker-60,2 Fokker-50,un AOR,5 helos ASUW,2 LPD,Un buque escuela,upgrades de sus fragatas y submarinos,los MM-40 Block III que son los misiles antibuque mas modernos de la region y la ampliacion de la base naval y los astilleros del SIMA,sin mencionar que va a duplicar su personal de IMAP y es la fuerza mejor equipada y con mayor movilidad y poder de despliegue en este momento,entonces si eso no es fruto de una politica fuerte del estado en materia de defensa no se que es.,Pero claramente esto no podria haberse hecho si los mandos de la MGP fueran como los del EP y FAP.y lo que digo no es un misterio,todos opinan lo mismo si no,entra a cuanto foro encuentres y todos alaban la administracion que hace la MGP y se preguntan porque los demas no hacen lo mismo?

saludos!!! ENIGMA

No culpo a este gobierno en particular, es un ejemplo el que daba anteriormente (Alan hizo lo mismo con la decisión de Belaúnde respecto a los M2000, etc. etc.). El fenómeno pasa de un gobierno a otro. Y por los programas que no fueron, es culpa compartida, y muchas veces decisión política. Por ejemplo en los MBTs: el EP descartó los tanques chinos, Alan y compañía presionaron por ellos, al final se hizo el papelón. Pero este gobierno también dijo (Cateriano en su momento sobre los T90) que no se comprarían MBTs.

Reconozco que la MGP es el mejor alumno entre las FFAA, pero tiene puntos altos y bajos. Le doy puntos altos en los medios medios de soporte para la MGP y en los medios para la IMAP: por el LPD (1 contratado, el 2do está aún en MoU creo), el AoR, las patrulleras, los aviones de patrulla y transporte, los LaV. Pero en medios ofensivos, le doy puntos bajos. Justamente por el upgrade de las Lupo y Subs (specs, timing, manera de hacerlo), por la elección del SH2G (specs, usuarios reducidos) y bueno por la Pohang. Creo que los 3 primeros puntos merecen discusión, el último pienso será para hacerse mal hígado.

saludos
 
Arriba